Crónicas conciertos 2012
-
Marc Ribot, o el oficinista bohemio con muy malas pulgas y el culo más pelao que Sergio Ramos. ¿alguien le vio fichar al salir?
-
no jodas lo de Ribot, no merece la pena o qué?
-
Brutalidad absoluta el pase de Cave en el Helio, lo siento por quien haya hecho campana. Viva el sudor, ostia!
-
manel, "Ravens Hash" fue el penúltimo tema que tocaron Cave y ha sido por el que os he preguntado a Pelukini y a ti.
El resto del repertorio fueron temas, en su gran mayoría, del último disco, más "Encino Men" y alguna que no conozco.
He apreciado que el grupo se constituía por otra formación distinta de la que se dejó ver en la [2] en noviembre de 2010, antes eran 5 miembros. -
@iñigo:bci38uyc:
el tío es un genio y va sobrado, tal y cual, pero el domingo parecía con muy pocas ganas de estar allí.
a lo mejor tenía un mal día, o a lo mejor quería ver el fútbol, a saber…..
el sitio tampoco acompañaba demasiado y menos con toda la gente sentada (o tumbada) por el suelo con cojines
me gustaron mucho algunas partes y otras tantas me aburrieron bastante, pero tampoco le diría a nadie que no merece la pena.
-
@alias:3ro8bqda:
@iñigo:3ro8bqda:
el tío es un genio y va sobrado, tal y cual, pero el domingo parecía con muy pocas ganas de estar allí.
a lo mejor tenía un mal día, o a lo mejor quería ver el fútbol, a saber…..
el sitio tampoco acompañaba demasiado y menos con toda la gente sentada (o tumbada) por el suelo con cojines
me gustaron mucho algunas partes y otras tantas me aburrieron bastante, pero tampoco le diría a nadie que no merece la pena.
gracias por la info… me voy ahora mismo a verle, sentado también.
-
Richard D. James es un hijodeputa.
-
Hay que decirlo mas.
-
Contar más cabrones, Dronazo? ruido sin ton ni son?
-
Pues a ver, eran dos partes, en la primera salieron como 40 músicos de orquesta con sus instrumentos y una pantalla gigante con 5 pistas en las que James se dedicaba a subir de octavas y volumen cada sección de instrumentos (cuerdas básicamente y coro) para conformar un estúpido tiovivo de ruido desestructurado. Mira que yo fumo a lo Botibol y hubo momentos en que cerraba los ojos y me dejaba llevar por el torrente pero al poco tiempo los abría y pensaba, ¿pero donde hostias estoy? No se si has visto algún concierto de clásica, en el warm up de instrumentos todos reproducen unas notas para afinar. Imagina eso durante 50 minutos con el volumen bajando y subiendo y cambiando de octava. Un puto infierno!
La segunda parte ya entro dentro de la categoría de de "instalación", una primera parte con un piano colgado del techo en plan péndulo, con una bonita melodía de piano modificada y el mareo de ver el puto piano, arriba, abajo, arriba, abajo.
Una segunda parte en la que rayos láser verdes chocaban con bolas de espejo colgadas pendularmente con un drone acorde, hipnosis absoluta para no salir quemando el Barbican y reclamando los 40 pavos que valía la broma. -
Vamos, ríete tú de los shows que montan Madonna y demás divas para impresionar al público..
-
¡Joder! ¿Qué ha pasado con el bolo de Yowie y yO-RAID! hoy en El Perro? ¿Se informó de la cancelación en alguna parte y yo no me he enterado? Tenía ganas de quedarme en casa y me he obligado a ir, para luego tener que salir por patas de la sala, que tenía programa heavy. Mira que he buscado información últimamente sobre el concierto, pero no he visto nada …
¿Quién lo programaba?
-
Yo he estado siguiendo un poco la info sobre la gira y la verdad es que el bolo de Madrid dejó de aparecer en la lista de ciudades al poco tiempo de que se comentara por aquí. Una lástima porque por lo visto están en muy buena forma.
-
@jackster:5yl3pgbu:
Yo ya cuento las horas hasta el concierto de mañana. Vuelvo a ir con mis padres y espero volver a encontrarme con Pfister por las primeras filas.
Yo se que como la llorera y la emocion de mi primer encuentro con el en el FIB, no voy a volver a vivirlo (no me paso ni en Berlin 2008 ni en el Palacio 2009), pero aún así, tenerle a una leyenda viva a menos de dos metros de distancia, siempre es un placer (por el que estoy dispuesto a pagar lo que he pagado) para los sentidos.
A ver si se estira y en lugar de los "rácanos" 30 temas de ayer, lo alarga hasta los 33, como hizo en Paris.
Cagoenlaleche! No nos vimos. Estaba en fila 11 (el puto iPhone me falló al comprarlas y tuve que esperar a tener un ordenador)
Vaya conciertaco. Repetí con mi madre y esta vez vino mi mujer. Se puede conseguir el concierto en audio en algún lado? -
Mal.
-
Muy bien Cave anoche en Madrid, consiguieron crear de nuevo esa batidora rítmico-melódica que te succiona en plan remolino. No las tenía todas conmigo porque en el concierto con Black Dice -otros enormes, por cierto con los que también hice doblete en el BAM- se dedicaron mas a la faceta esa funky que no me gusta demasiado y no me acabé de meter en el asunto, pero los de anoche fueron los Cave que me dejaron boquiabierto en aquel concierto del Wurli (con genero sanchis aka Luger). Yo creo que para su rollo ayuda mucho que tengan su tiempo para explayarse. El chunchunchunchunchun interminable del final fue como una hipnosis pasada de revoluciones. Salí con un gran subidón, y prometo que no me había fumado nada de nada

-
Interesante fin de semana de conciertos pajilleros en Barcelona.
Cojonudos Full Blast, con un Peter Brötzmann en plena forma. Siempre es un placer cazarlo en vivo y comprobar que sigue siendo el mejor dentro del género que pionizó. Sus compañeros de banda mantuvieron el nivel, unos bestias. ¡Vendieron todos los vinilos que llevaban!
Lo de Korekyojinn es de otro mundo. Directo al top de conciertos no del año, sino del lustro. Una maquinaria impecable de temas muy precisos y calculados, memorables y evolutivos, interpretados con una intensidad y exactitud inhumanas. Tatsuya Yoshida es el puto amo, probablemente uno de los mejores baterías del momento, pero sus dos acompañantes, Natsuki Kido y Mitsuru Nasuno (miembros fundacionales de dos de las bandas japonesas más intrigantes de los noventa, Bondage Fruit y Altered States respectivamente), son similarmente brutales. Tocaron diversos temas del último disco, Tundra, y del anterior, Jackson, ante un (lamentablemente escaso) público que no daba crédito a lo que veía. Después de disfrutar de Yoshida en formatos noise rock (Zeni Geva) y rock math/jazz (Korekyojinn), sólo queda que gire con alguno de sus proyectos más zeuhl (Koenjihyakkei o, puestos a pedir, Ruins).
-
Tremendo lo de Korekyojinn, y un pecado tener que verlo sentado! no sabía como ponerme ya. En ese sentido, viendo a Steven Stapleton y Andrew Liles el viernes en el MACBA, tampoco me imagino a Esplendor Geométrico en auditorio con asientos, mientras Arturo Lanz se desgañita. Hay que verlos de pie, como a Extinción De los Insectos (gran bolo de minúsculas explosiones psicodélicas de 40 segundos el viernes en la Guineueta!).
Poco que añadir a lo de los japoneses. Alucinante lo cohesionados que están, y lo bien que casaban y fluían los, en principio, antagónicos 'solos' del guitarra con los ritmos rotos y directos de batería y bajo. Y sí, demasiada poca gente! con Ribot sí que hubo llenazo, Kiko Veneno y Refree incluidos (algo me dice que el segundo encabezará la banda que acompañe al primero este sábado en Apolo, donde recuperará el cancionero de "Échate un cantecito"(1992)).
-
joder, se me pasó por completo que tocaban Extinción de los insectos!! Shieeeet!
-
¿alguien vio a Man Forever ayer en Madrid?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse