Crónicas conciertos 2012
-
Vaya chasco Josexiu. Lamentablemente es el presentimiento que tenía del concierto del Oneido. El disco me parece un poco chufa (por mucho que me molen kilos y kilos sus otros grupos), y mi pregunta era para ver si me tenía que comer mis suposiciones con alguien comentando: "ha sido la pera limonera!!". No sé que hacer mañana, la verdad.
-
Poco que añadir, en realidad, a lo ya comentado por botibol sobre la sesión de kraut de Cave en Nasti - inapelable, con rodillo clímax final; y por Kanchelskis y Dub Housing de Korekyojinn: ¡vaya maravilla! Una jam imponente, en contundencia, variedad y precisión, de psicodelia, rock duro, prog, … Me impactó
Tras los japos, los noruegos Staer estaban dando una buena ración de noise-rock basado en atmósferas oscuras, muy pesadas, densas y frías, pero llevarían apenas 30 minutos sobre el escenario cuando la policía se pasó por el local (El Perro) y, faltando 10 minutos para las 12, tuvieron que dejarlo
Ojo que debido a esto quizás Steve Gunn se mueva mañana a otra sala. Supongo que acidmama nos dirá algo al respecto
-
@jösexiu:2gat1fg1:
Tras los japos, los noruegos Staer estaban dando una buena ración de noise-rock basado en atmósferas oscuras, muy pesadas, densas y frías, pero llevarían apenas 30 minutos sobre el escenario cuando la policía se pasó por el local (El Perro) y, faltando 10 minutos para las 12, tuvieron que dejarlo
Ojo que debido a esto quizás Steve Gunn se mueva mañana a otra sala. Supongo que acidmama nos dirá algo al respecto
Joder, esto ya pasa de castaño oscuro de verdad, si el perro es un bunker en el subsuelo, a lo mejor me equivoco pero no creo que pueda molestar por ruidos. Es una jodienda sistemática calculada con saña e inquina.
-
Duplicado.
-
@jösexiu:16tznakq:
Luego, Gallon Drunk se salieron. Menudo torbellino de rock incisivo y pantanoso, y qué gran puesta en escena. Una barbaridad. Brutales
envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia envidia…
-
Venga, confesad los que fusiteis ayer al Liceu a ver a Wilco, malditos.
-
Yo lo oi desde casa: http://www.rtve.es/radio/20121016/wilco ... o-3/570469
Apoteósico. Cuento las horas para verles hoy en Madrid.
-
Madre del amor hermoso. A ese setlist le meten War On War y Spiders y salto al escenario desnudo, con barretina y estelada en la chorra.
En agosto en el Pukkelpop su bolo tambien fue bestial, mucho mas potentes que de costumbre y con toques casi de psicodelia y shoegaze por momentos. Y aunque no lo parezca, me refiero a Wilco, tremendos.
A ver si conseguimos el ripeo del concierto en el Liceu en breve, jeje.
-
Joder, un repertorio con canciones que ya hemos visto en directo una media docena de veces.

-
¿Qué tal man forever ayer? ¿Alguien fue?
-
Entraba a preguntarte a ti, je je
Bueno, a eso y también a comentar la barbarie de Steve Gunn anoche en Nasti. Sonando más americano o con texturas más ambientales, con voz o sin ella, con su virtuosismo en primer plano o más discreto, fascinando con su uso del slide, dio una exhibición descomunal de talento y versatilidad. Im-pre-sio-nan-te. En un género que me encanta y del que he visto en directo a bastantes apellidos ilustres, a este tipo lo sitúo en el supra-olimpo de los dioses. Una pena que sólo estuviéramos 9 personas para contemplarlo, pero bueno, aplaudiendo, gritando y silbando ¡conseguimos arrancarle un bis!
Infinito agradecimiento a giradiscos por el brutal catálogo ofrecido en los últimos días. Inolvidable
-
Steve Gunn en Vic también fue una pasada. Por lo que dices ofreció más o menos el mismo concierto. Qué pena que sólo hubiera 9 personas, aquí éramos unas 30 aproximadamente…
-
@jösexiu:zopcef90:
Entraba a preguntarte a ti, je je
El otoño y sus pantuflas han entrado como Alejandrico Sanz… pisando fuerte!
-
@habel:3fb3vals:
¿Qué tal man forever ayer? ¿Alguien fue?
Sí, y bastante curioso e impactante. 40 minutos de cuádruple drone de teclado, bajo, guitarra, y caja de batería (aporreada por el tipo de Oneida, el 'baquetas' de Za!, y el de Tucán. Al bajo estaba el tipo de Anímic -Juanjo?-, Guillem de Els Surfing Sirles al teclado, y Daniel Gutiérrez a la guitarra), con mínimas variaciones (las más pronunciadas, dentro de su minimalismo, las de teclado) y una precisa progresión de su intensidad.
dónde estaban los 'droneros' barceloneses del foro? no se llenó demasiado, unas 40 personas. Mi primera vez en el Koitton Club, y muy satisfecho con el espacio y la acústica, espero que se sigan programando actuaciones interesantes, como la de Esperit! mañana (21:30h).
-
Había escuchado el disco cuando salió y me pareció una castaña infumable.
Decidí reservarme para Obits/Aliment mañana. -
Supongo que Jackster todavia debe de estar flotando en la plaza de toros…con ese inicio que se cascaron Wilco ayer, Dios Santo, Ashes, Spiders, Impossible...
-
Si, ademas soy de los que no se vio damnificado por el sonido, vamos, que lo disfrute. Mas que el año pasado en el Price (otro sitio que deja que desear en ese aspecto). No he entendido muy bien la jugada de Bilbao y BArna auditorios, madrid plaza de toros. Sobre todo cuando lo mas grande que les vi fue en el teatro calderon….
Pero vamos, que son los The Band del siglo XXI. Son incapaces de dar un concierto por debajo del 9. Ya estoy con ganas de verles por decimoquinta vez. dentro de 30 años, presumire como lo hacen los que vieron a los Doors, Hendrix, Beatles o Elvis.
-
@jösexiu:25smp5ts:
Infinito agradecimiento a giradiscos por el brutal catálogo ofrecido en los últimos días. Inolvidable
Bueno, y lo que queda, la semana que viene es de traca Ducktails+Barn Owl+Luger+White Hills. Y hoy anuncian una fecha para Japanther, que estuvieron hace poquito. Mucha felicidad.
(ouch, esto iría mas en próximos conciertos)
-
Pues ayer estuvo Damo Suzuki en La [2] secundado por The Eclectic Trio en lugar de Cuzo, su habitual banda de apoyo los dos últimos años. Y no 'cambió cromos': del rock psicodelico, espacial, y con momentos stoner de los segundos no había nada en los Eclectic, que tiraban más hacia un rock electrónico y cubista, limpio de fuzz. La cosa no empezó muy bien, ya que sonaban fea y aburridamente ampulosos, pero mejoró ostensiblemente cuando el guitarrista decidió añadir densidad ruidosa al sonido, y, hasta en un 'movimiento' puntual, se acercaron al techno minimalista, derivando hacia el funk sintético. El último tramo de su actuación (unos 70 minutos) sí tuvo un punto más cósmico, pero en sentido frío y metálico. Mientras todo esto sonaba, Suzuki soltaba frases, frases, y frases a su antojo. Buen 'bolo', y gran noticia que el nipón haga actuaciones con bandas de diferentes perfiles.
Previamente, Suzuki había participado en dos temas de los teloneros, Shinkiro (http://shinkiro.bandcamp.com/), que para nada fueron un trámite de la noche. Kraut ambiental, oscuro, y con alguna escapada rítmica. Bastante interesantes, y buen sonido.
-
Muy apañado lo de obits ayer, aliment los cogí a medias pero diría que también bien. Cada vez que voy al sidecar me parece un poco mas estrecho

Ya aprovecho para preguntar ¿ducktails dónde tocan? estaba convencidísimo de que también era allí y ya ví que no.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse