Crónicas conciertos 2012



  • Alguien vio anoche a Trust en madrid? Se agradece de antemano.



  • Pues me he pegado un Territorios magnífico, la organización ha sido IMPECABLE, sobretodo con los problemas que tuvieron el año pasado, fue caótico. El recinto (cervezas 2€, copas en vaso majete 5€) MUY MUY BIEN todo, hasta la zona de restauración estaba bien acondicionada.

    En lo musical me llevo un bolazo de Iggy & The Stooges con un repertorio perfecto "Raw Power" y "Search & Destroy" las dos primeras y ya estaba allí de rodillas. Tortoise hicieron un señor concierto, hubo hasta Bis, no había demasiada gente pero la poco que estábamos fue bastante ruidosa, nunca los había visto y salí flipando.
    Mission Of Burma, no había ni Dios viéndolos, les quitó el público Guadalupe Plata, estuve sobretodo en los primeros y el final muy final de los paisanos y fue una putada que coincidieran
    Tricky, es un puto sinvergüenza, dice que viene haciendo el "Maxi" y le suda la poya, vino acompañado de un bandón y de Franky Riley que fue de largo lo mejor del bolo. Pero macho como se puede anunciar una cosa y luego hacer otra? sin previo aviso.

    Viví momentos de VERGÜENZA AJENA, con Love Of Lesbian, Supermojabragas, Amaral y Buraka Son Systema BOCHORNO, vergüenza ajena. Sopresón Pájaro. HAsta el año que viene si nos deja la crisis.



  • @fat:2otik8j8:

    Viví momentos de VERGÜENZA AJENA, con Love Of Lesbian, Supermojabragas, Amaral y Buraka Son Systema BOCHORNO, vergüenza ajena.

    Amplía, anda.



  • ¿qué tal The Bug, fat?



  • @Rumsas:sgtv0hpv:

    ¿qué tal The Bug, fat?

    Pues opté por !!!, les tenía ganas (otra vez), y estuvieron correctos. Os ahorro la pregunta Mad Professor Nain! estaba bastante perjudicado, el final del viernes la barra acabó conmigoy a cierta hora decidí que era mejor no acermarme a ningún sitio y me quedé disfrutando de los colegas en la barra.

    Contestando a Risingson
    Vergüenza siente uno, cuando ve a bandas con el mismo puto acorde haciendo las mismas canciones y cantando sobre lo mismo. Vergüenza de ver que Amaral ahora MOLA y MOL A MUCHO, verguenza de ver el coleguismo este de bandas que se suben a otros bolos a hacer el más absoltuto de los ridículos, de que a la gente le sude la poya que suenen los instrumentos en un escenario o no, da igual yo he venido aquí a berrear tus canciones y a tirarte las bragas y hacer botellón, de que los Buraka estos son UNOS HORTERAS de cuidado pero como voy hasta el Orto son la poya, lo de las bandas del verano "Indie Mainstream" es alarmante.

    Queda mUY MUY MUY poco para empezar a ver a bandas que se bajan el caché y tocan en festivales del tipo Estopa, Pereza, El pescao y ya no conozco muchas más, ha habido 2-3 actuaciones en Territorios que han rozado el límite, a pesar que ha sido una grandiosa edición.
    Por eso cuando Gabi sale y dice hay bandas disponibles pero no nos interesan me sube la temperatura del gusto.



  • @fat:gtdjfz65:

    HAsta el año que viene si nos deja la crisis.

    creo recordar que pensaban hacer un año este y al siguiente el south pop, ó sea cada 2 años



  • @bme:1z5u2wg0:

    @fat:1z5u2wg0:

    HAsta el año que viene si nos deja la crisis.

    creo recordar que pensaban hacer un año este y al siguiente el south pop, ó sea cada 2 años

    Yo entendí de la nota de prensa, que el Territorios se mantiene fijo y es el South Pop el que pasa a ser bienal. Esto es lo que era en un principio, puestos a gastar el territorios mueve mucho más que el South Pop que como mucho mete a 700 personas en un teatro, el territorios este año parece que ha rondado las 15.000 diarias.



  • @fat:2juul3av:

    Contestando a Risingson
    Vergüenza siente uno, cuando ve a bandas con el mismo puto acorde haciendo las mismas canciones y cantando sobre lo mismo. Vergüenza de ver que Amaral ahora MOLA y MOL A MUCHO, verguenza de ver el coleguismo este de bandas que se suben a otros bolos a hacer el más absoltuto de los ridículos, de que a la gente le sude la poya que suenen los instrumentos en un escenario o no, da igual yo he venido aquí a berrear tus canciones y a tirarte las bragas y hacer botellón, de que los Buraka estos son UNOS HORTERAS de cuidado pero como voy hasta el Orto son la poya, lo de las bandas del verano "Indie Mainstream" es alarmante.

    Queda mUY MUY MUY poco para empezar a ver a bandas que se bajan el caché y tocan en festivales del tipo Estopa, Pereza, El pescao y ya no conozco muchas más, ha habido 2-3 actuaciones en Territorios que han rozado el límite, a pesar que ha sido una grandiosa edición.
    Por eso cuando Gabi sale y dice hay bandas disponibles pero no nos interesan me sube la temperatura del gusto.

    A mí me gusta el show que montan Buraka: te reconozco que no es mucho más que una verbena hi tech, pero me hace bastante gracia y las dos veces que los he visto me han salvado dos noches de cansancio.

    Pero es que quería escuchar el resto. Yo tengo una relación de meh/respeto por esas bandas, y las veo alejadas de El Pescao o Estopa, quienes sí tienen una pose muy molesta. Supersubmarina son jóvenes y flojetes componiendo pero no cantaban mal, por lo que recuerdo (paso de actualizar mis recuerdos), Amaral siempre me han parecido un grupo Mecano - capaces de las mejores y las peores letras en la misma canción - aunque parte del pop llorón femenino español que no soporto, y a Love of Lesbian les tengo bastante bastante respeto, porque aunque el melodrama de lo que cuentan no me suele llegar mucho, sí que cogen cualquier sitio de sonoridad horrible y le logran dar la vuelta. Ahora, entiendo perfectamente la rabia y alienación ante una serie de grupos que están tan lejos de, digamos, nuestra sensibilidad, viendo a cientos de niñas cantando a coro con voz chillona y sintiéndose como en un concierto de Justin Bieber. Aunque claro, yo tampoco tengo nada contra Bieber, si bien no iría a verlo en directo nunca. Con los únicos que tenía algo en contra es con "Hola a todo el mundo", porque desafinaban mucho basicamente.

    Quizás he aprendido a respetar estos grupos conviviendo con gente a quienes le gustan. A la ida del SOS me llevé a una moza con la que quedé por amovens, y ella propuso poner su mp3 que consistía en un random de un montón de grupos que apenas controlaba: Vetusta, Supersubmarina, etc. No me volvía loco, pero vamos, era una cosa mucho más soportable que el radio olé o el cadena dial, que el pop femenino llorón de Los 40 y que tantas otras cosas a las que sí tengo auténtica manía. En fin. Cosas mías.



  • Resumen de las ultimas fechas:

    Brendan Benson: Muy bien, pero muy corto. Deberia esforzarse algo mas.

    Coldplay: Pues supongo que bien para la gran mayoria. Al menos sono bien (no como otras veces), pero si le quitabas la parte circense, se le veian las carencias al ultimo disco por todos los lados.

    Standstill con la Bonaparte ensemble: Una salvajada, autenticos figuras. Espero que cojan fuerzas para ver con lo que nos sorprenden tras el paron cuando concluyan la gira.



  • @jackster:1x3stvu0:

    Standstill con la Bonaparte ensemble: Una salvajada, autenticos figuras. Espero que cojan fuerzas para ver con lo que nos sorprenden tras el paron cuando concluyan la gira.

    Y esta noche Rooom en el Círculo de Bellas Artes y el jueves concierto "normal" en Joy Slava. ¡Gran semana para vivir en Madrid y ser híper fan del grupo! ^_^



  • @myl:1ny7urf4:

    @jackster:1ny7urf4:

    Standstill con la Bonaparte ensemble: Una salvajada, autenticos figuras. Espero que cojan fuerzas para ver con lo que nos sorprenden tras el paron cuando concluyan la gira.

    Y esta noche Rooom en el Círculo de Bellas Artes y el jueves concierto "normal" en Joy Slava. ¡Gran semana para vivir en Madrid y ser híper fan del grupo! ^_^

    Pues lo de anoche de Rooooooom fue tremendo, me alegro mucho de no haberme quedado sin verlo. A ver qué tal se da el jueves!



  • @Risingson:2l8ou23a:

    @fat:2l8ou23a:

    Contestando a Risingson
    Vergüenza siente uno, cuando ve a bandas con el mismo puto acorde haciendo las mismas canciones y cantando sobre lo mismo. Vergüenza de ver que Amaral ahora MOLA y MOL A MUCHO, verguenza de ver el coleguismo este de bandas que se suben a otros bolos a hacer el más absoltuto de los ridículos, de que a la gente le sude la poya que suenen los instrumentos en un escenario o no, da igual yo he venido aquí a berrear tus canciones y a tirarte las bragas y hacer botellón, de que los Buraka estos son UNOS HORTERAS de cuidado pero como voy hasta el Orto son la poya, lo de las bandas del verano "Indie Mainstream" es alarmante.

    Pero es que quería escuchar el resto. Yo tengo una relación de meh/respeto por esas bandas, y las veo alejadas de El Pescao o Estopa, quienes sí tienen una pose muy molesta. Supersubmarina son jóvenes y flojetes componiendo pero no cantaban mal, por lo que recuerdo (paso de actualizar mis recuerdos), Amaral siempre me han parecido un grupo Mecano - capaces de las mejores y las peores letras en la misma canción - aunque parte del pop llorón femenino español que no soporto, y a Love of Lesbian les tengo bastante bastante respeto, porque aunque el melodrama de lo que cuentan no me suele llegar mucho, sí que cogen cualquier sitio de sonoridad horrible y le logran dar la vuelta. Ahora, entiendo perfectamente la rabia y alienación ante una serie de grupos que están tan lejos de, digamos, nuestra sensibilidad, viendo a cientos de niñas cantando a coro con voz chillona y sintiéndose como en un concierto de Justin Bieber. Aunque claro, yo tampoco tengo nada contra Bieber, si bien no iría a verlo en directo nunca. Con los únicos que tenía algo en contra es con "Hola a todo el mundo", porque desafinaban mucho basicamente.

    Quizás he aprendido a respetar estos grupos conviviendo con gente a quienes le gustan. A la ida del SOS me llevé a una moza con la que quedé por amovens, y ella propuso poner su mp3 que consistía en un random de un montón de grupos que apenas controlaba: Vetusta, Supersubmarina, etc. No me volvía loco, pero vamos, era una cosa mucho más soportable que el radio olé o el cadena dial, que el pop femenino llorón de Los 40 y que tantas otras cosas a las que sí tengo auténtica manía. En fin. Cosas mías.

    A mí lo que más me requema de esos grupos suelen ser sus fans. Concretamente con Love of Lesbian. Pero también merecen mi respeto. El año pasado en el Día de la Música salí a cenar mientras tocaba Vetusta Morla pero al volver a entrar vi cómo terminaban el concierto. No me gustan en absoluto, pero entendí perfectamente su éxito y a mí, con quince años, seguro que me hubieran vuelto loca. Lo peor, repito, son las chicas que se ponen intensas con ese tipo de grupos. Y también me da rabia porque seguramente si buscaran más allá descubrirían y disfrutarían grupos de mucha más calidad. Pero claro, entonces Standstill se harían más famosos todavía y dejarían de gustarnos. No sé si me explico.



  • Dios, el gemelo bueno de Billy Corgan ha comparecido hoy en Madrid y ha dado un bolazo que ni en la epoca buena del Siamese Dream.

    Esto si que es una resurrreccion y lo demas son tonterias…



  • Yo hoy me he saltado a charalambides para ir a ver a los sunday drivers interpretando los grandes éxitos de standstill. Es una pena, pero es lo que hay. Eso si, la joy petada.



  • @jackster:2tc2niin:

    Dios, el gemelo bueno de Billy Corgan ha comparecido hoy en Madrid y ha dado un bolazo que ni en la epoca buena del Siamese Dream.

    Esto si que es una resurrreccion y lo demas son tonterias…

    Amén. Nada más empezar, los bises que no pudo tocar en diciembre por la indigestión: Zero, Bullet y Today.

    Y luego Tonight Tonight, Ava Adore, Everlasting Gaze, Muzzle, 1979, Cherub Rock, XYU, Disarm, Starla, versiones de Kiss (Black Diamond) y David Bowie (Space Oddity)… Vaya dos horazas y joder lo bien que está la banda entera.

    P.D.: Dos videos que he encontrado con el Space Oddity y XYU (esta última enlazada con una miniversión del 'Walk' de Pantera):
    http://grungereport.net/?p=12101



  • En el mundo musical las cosas funcionan al revés que en el futbol, y los vascos ganaron por goleada a los catalanes. Y al resto del mundo.
    Lisabö son lo más grande que ha dado la música en esto que llamamos España, no me cabe la más minima duda. Vinilo en mano, reviviendo partes de la salvajada de ayer, con la traducción integra de las letras, solo puedo decir que es una lastima que su música no valga para cualquier momento. Aunque quizas en eso resida su grandeza. Si todo tuviera esa intensidad constante, la vida duraría hora y veinte, lo que un concierto de Lisabö. Porque a esa intensidad los sentimientos se vuelven peligrosos e incontrolables. Ayer al encenderse las luces nadie se movia, la gente bufaba, suspiraba y se echaba las manos a la cabeza. Todos sabíamos que después de ver eso no vuelves a ser la misma persona.
    Ojalá que nunca tengan público para tocar en otra sala que no sea Moby Dick, y ojalá que vuelvan, da igual que sea pronto.



  • Adios, pueblo fantasmal
    Lidia Damunt
    La [2], 26 mayo 2012


    Lidia Damunt, La [2] 26 mayo 2012 por goodboygimmick, en Flickr

    a quien pillara despistado, se preguntaría qué hacían carlos ballesteros y genís segarra en el puesto de discos al fondo de la [2] en vez de estar preparándose para subir al escenario, cuando quedaban escasos minutos para que empezara el concierto de lidia damunt. juntos se les había visto la última vez que la cantautora tocó en barcelona, en el primavera sound de 2010, donde sorprendió mostrando una versión más desenfadada y cargada de ironía de ella misma mediante capa de superheroina y rayos y centellas disparados desde los sintetizadores de hidrogenesse, un gesto valiente que fue recibido con entusiasmo por el público y que despertó mucha curiosidad sobre lo que haría damunt en el futuro, al saberse que su próximo álbum iba a producirlo el dúo afincado en barcelona. vigila el fuego ha supuesto un atractivo aumento en el total de color y contraste que hace resplandecer como nunca sus composiciones, pero vista su colaboración sobre las tablas en 2010 uno podía sospechar que damunt "se pondría en sus manos" y se entregaría a una reconversión más agresiva. lo que constata este disco es que aquel concierto fue una primera toma de contacto, más espontánea, que le sirvió a ella para ver si se sentía cómoda estando alejada de su entorno habitual, hasta dónde podía llegar y si funcionaría. el disco está hecho con mucho mimo y reflexión.

    el sábado nos quedamos sin paladear en directo las suaves caricias sintéticas: estando hidrogenesse ocupados con la presentación de su propio álbum, lidia apareció a cambio con dos complices habituales: su hermana mabel (bajo y voz) y alfonso melero (batería), ambos integrantes junto a ella de hello cuca -el grupo con el que empezaron todos- y bautizados para esta gira como doble dinamita. quien haya visto al trío interpretando el repertorio de la banda madre sabrá de su solvencia, de su milimetrada sincronía llevada a cabo sin esfuerzo y sin descuidar lo animal. esa noche el formato funcionó por momentos, como cuando dinamitaron 'lengua de lava', pero en otros pesó más el nerviosismo y la falta de rodaje. hay que tener en cuenta que tan solo era su segunda fecha juntos y podrán dar mucho más de sí cuando se hayan familiarizado con las canciones (a mabel se la vio pasarlo verdaderamente mal en varias ocasiones, buscando la mirada de su hermana sin recordar algunas letras o intentando encontrar la nota correcta entre los trastes, como en el bis 'sueño contigo').

    en cualquier caso, salvó los muebles -porque es una intérprete infalible- lidia damunt, alguien que se deja tomar por las canciones como un instrumento, que no vacila al mirar a los ojos de quien tiene delante y que, en realidad, ningún añadido necesita para zarandearte o estremecerte, como tendrá presente quien la haya visto acompañada únicamente de una guitarra acústica, de los golpes contra el suelo que da con el zapato y la pandereta atada al tobillo. empezó la noche sola con un sombrero de copa y disfraz de esqueleto ("les he pedido que hubiera mucho humo, pero aún lo estoy esperando", dijo luego entre risas) que se quitó tras las interpretaciones acústicas de 'edificios con vistas al mar' y 'pueblo fantasmal'. luego, con la eléctrica calzada y doble dinamita a su derecha y a su espalda, desgranó la mayoría de los temas de su último trabajo, que no abandonan el rockabilly que se le conoce ni el folk que ha cabalgado en un western, pero que son más pegadizos y están mejor acabados que los de antaño si cabe: 'la vida en un hilo', 'somos islas mágicas', 'vigila el fuego' o 'ay pena' sobresalieron a pesar de despistes.

    en el último bis, en el que mabel cambió el bajo por las maracas y lidia se aferró a la acústica, quedó claro que al combo le conoceremos una mejor noche cuando hayan asimilado arreglos y estructuras. 'aloes de 50 metros', una de sus canciones más conocidas y salvajes, podía haber sonado como un arrebato propio de los violent femmes más descarrilados con el empuje de la batería, pero paradójicamente solía estar más cercana a eso cuando lidia pateaba el suelo por su cuenta.
    a ensayar.



  • @koan:2dzplmtn:

    Todos sabíamos que después de ver eso no vuelves a ser la misma persona.
    Ojalá que nunca tengan público para tocar en otra sala que no sea Moby Dick, y ojalá que vuelvan, da igual que sea pronto.

    Más razón que un santo.



  • Pues al final me fui a ver a The Selecter y la verdad es que no me gustó el concierto, tampoco es que sea muy fan de su música, pero tengo un disco suyo del que me gustan unas cuantas canciones, pero en directo no me dijeron nada. Bueno la cantante estaba de buen ver, pero poco más.

    Y el sábado me acerqué al Black is Black a ver que tal, pero también mal. Llegamos para ver a un tal Juan Zelada, un truño de música soul comercial y previsible; nos recordo a Jamie Culum. Luego vimos al grupo de Lisa Kekaula, que empezaron bien y parecía que nos iban a arreglar la noche, pero al final no llegaron a despegar; desarrollos lineales que nos aburrieron bastante; una pena porque la banda tiene mucho potencial, quitando al guitarrista español que los acompañaba que le cogimos manía por sus posturitas y demás. Finalmente salieron The Impressions respaldados de una gran banda que tocaban de puta madre, pero una vez superado el efecto sorpresa nos aburrimos de lo lindo con su soul azucarado y meloso, nos fuimos antes de terminar el concierto.

    El Matadero es un gran sitio para el esparcimiento.



  • nadie fue al (((gargall)))? venga va, SSG, explícanos algo!