Crónicas conciertos 2012



  • Yo también pude ir, invitado por mi tia ultra-fanísima de Leonard. Algún tramo del concierto me pareció directamente soporífero, pero claro, empiezas a contar las canciones que han logrado evadirte del espacio, las señoras paseando arriba y abajo, los seguratas bostezando, etc.. y te salen unas cuantas. "Tower of song" me encantó y momento "Hallelujah" fue de flotar. Personalmente le hubiera quitado una horay pìco al concierto. Dos horas hubiera sido perfecto.
    A destacar el trabajo de Javier Mas -realmente no se entendería un concierto de Cohen sin él- y el del amigo del violín. El resto de la banda, la verdad es que no se apreciaba mucho, como decís el sonido desde el lateral no tenía mucha nitidez.



  • Yo fui hace dos años y me dejé la pasta en una cuarta fila en la platea. Una locura, pero una experiencia maravillosa. Ahora bien, verlo desde las gradas y por las pantallas tiene que ser un poco coñazo, la verdad. El par de veces que me levanté para la barra y el baño miraba a la gente con localidades en Cuenca y tenían cara de "lo importante es haber venido". Y joder, tampoco eran baratas. Entiendo perfectamente a manel (por una vez)



  • Envidia infinita. Me ofrecieron una entrada a última hora y tuve que decir que no por ir medio cojo.



  • @Pekh:e6oaq5i0:

    I’m your man baile para gente mayor…la madre que te parió

    bueno, también podría haber mencionado a los gitanos con el casio y la cabra subida en la banqueta y tal, pero le ha quedado más elegante así jejeje. muy grande la parte esa en la que se queda él sólo con el teclado en el escenario por cierto, pero como dice enjoy*, a otras canciones el soniquete ese pues no le queda tan bien.

    a mi me dio mucha alegría verle otra vez después de tantos años cuando volvió y me fue relativamente fácil pasar por alto ciertas cosas, a pesar del pastizal que costaban las entradas buenas, pero a la segunda vez la cosa ya se me cayó bastante. eso sí, el tío lo da todo durante más de tres horas y hay momentos de piel de gallina, eso es innegable, pero yo tampoco voy a repetir en esta gira.



  • @los:

    Yo fui hace dos años y me dejé la pasta en una cuarta fila en la platea. Una locura, pero una experiencia maravillosa. Ahora bien, verlo desde las gradas y por las pantallas tiene que ser un poco coñazo, la verdad.

    Exactamente, esto es lo que hice yo esta vez. Fila 15. Una pasta, pero sonido y visión perfectos. Daba la impresión de estar en un teatro y no en el Sant Jordi, y claro una experiencia inolvidable.



  • Yo ya cuento las horas hasta el concierto de mañana. Vuelvo a ir con mis padres y espero volver a encontrarme con Pfister por las primeras filas.

    Yo se que como la llorera y la emocion de mi primer encuentro con el en el FIB, no voy a volver a vivirlo (no me paso ni en Berlin 2008 ni en el Palacio 2009), pero aún así, tenerle a una leyenda viva a menos de dos metros de distancia, siempre es un placer (por el que estoy dispuesto a pagar lo que he pagado) para los sentidos.

    A ver si se estira y en lugar de los "rácanos" 30 temas de ayer, lo alarga hasta los 33, como hizo en Paris.



  • @jackster:2mkb163q:

    Yo ya cuento las horas hasta el concierto de mañana. Vuelvo a ir con mis padres y espero volver a encontrarme con Pfister por las primeras filas.

    en Madrid yo estaba con mi madre justo delante de vosotros un pelín hacia la derecha, pero entonces todavía no nos habían presentado, creo…

    que disfrute usted.



  • Cohen lo ha hecho. 33 temas. Primicia mundial desde su regreso en 2008 de The Guests, que ha pillado a sus musicos a contrapie. Y en los bises Closing Time y I Tried To Leave You que no sonaron el miercoles en Barcelona.

    4h con el descanso incluido. Ah, y algo para mi irrepetible. Estando en primera fila, he sentido como si el maestro tocara para mi, en el salon de mi casa. Tratare de desarrollarlo mañana con mas calma. Pero la palabra epifania es la que me viene a la cabeza para describir lo vivido.



  • @jackster:3866k6zu:

    Cohen lo ha hecho. 33 temas. Primicia mundial desde su regreso en 2008 de The Guests, que ha pillado a sus musicos a contrapie. Y en los bises Closing Time y I Tried To Leave You que no sonaron el miercoles en Barcelona.

    4h con el descanso incluido. Ah, y algo para mi irrepetible. Estando en primera fila, he sentido como si el maestro tocara para mi, en el salon de mi casa. Tratare de desarrollarlo mañana con mas calma. Pero la palabra epifania es la que me viene a la cabeza para describir lo vivido.

    Creo que ha sido el concierto más largo en el que he estado en toda mi vida.
    La última hora fue apoteósica, alguno hasta le tiró la dentadura.



  • Me cago en mi estampa. Llegué a dudar un par de días antes, pero me decanté por Refused, a los que tenía muchas ganas y nunca había visto, y La Riviera se encargó de darme otra bofetada con su sonido y consiguiente "aquí no vas a conseguir meterte ni de coña"



  • Marc Ribot, o el oficinista bohemio con muy malas pulgas y el culo más pelao que Sergio Ramos. ¿alguien le vio fichar al salir?



  • no jodas lo de Ribot, no merece la pena o qué?



  • Brutalidad absoluta el pase de Cave en el Helio, lo siento por quien haya hecho campana. Viva el sudor, ostia!



  • manel, "Ravens Hash" fue el penúltimo tema que tocaron Cave y ha sido por el que os he preguntado a Pelukini y a ti.
    El resto del repertorio fueron temas, en su gran mayoría, del último disco, más "Encino Men" y alguna que no conozco.
    He apreciado que el grupo se constituía por otra formación distinta de la que se dejó ver en la [2] en noviembre de 2010, antes eran 5 miembros.

    http://www.youtube.com/watch?v=VhbSSixq1Pg



  • @iñigo:bci38uyc:

    no jodas lo de Ribot, no merece la pena o qué?

    el tío es un genio y va sobrado, tal y cual, pero el domingo parecía con muy pocas ganas de estar allí.

    a lo mejor tenía un mal día, o a lo mejor quería ver el fútbol, a saber…..

    el sitio tampoco acompañaba demasiado y menos con toda la gente sentada (o tumbada) por el suelo con cojines

    me gustaron mucho algunas partes y otras tantas me aburrieron bastante, pero tampoco le diría a nadie que no merece la pena.



  • @alias:3ro8bqda:

    @iñigo:3ro8bqda:

    no jodas lo de Ribot, no merece la pena o qué?

    el tío es un genio y va sobrado, tal y cual, pero el domingo parecía con muy pocas ganas de estar allí.

    a lo mejor tenía un mal día, o a lo mejor quería ver el fútbol, a saber…..

    el sitio tampoco acompañaba demasiado y menos con toda la gente sentada (o tumbada) por el suelo con cojines

    me gustaron mucho algunas partes y otras tantas me aburrieron bastante, pero tampoco le diría a nadie que no merece la pena.

    gracias por la info… me voy ahora mismo a verle, sentado también.



  • Richard D. James es un hijodeputa.



  • Hay que decirlo mas.



  • Contar más cabrones, Dronazo? ruido sin ton ni son?



  • Pues a ver, eran dos partes, en la primera salieron como 40 músicos de orquesta con sus instrumentos y una pantalla gigante con 5 pistas en las que James se dedicaba a subir de octavas y volumen cada sección de instrumentos (cuerdas básicamente y coro) para conformar un estúpido tiovivo de ruido desestructurado. Mira que yo fumo a lo Botibol y hubo momentos en que cerraba los ojos y me dejaba llevar por el torrente pero al poco tiempo los abría y pensaba, ¿pero donde hostias estoy? No se si has visto algún concierto de clásica, en el warm up de instrumentos todos reproducen unas notas para afinar. Imagina eso durante 50 minutos con el volumen bajando y subiendo y cambiando de octava. Un puto infierno!
    La segunda parte ya entro dentro de la categoría de de "instalación", una primera parte con un piano colgado del techo en plan péndulo, con una bonita melodía de piano modificada y el mareo de ver el puto piano, arriba, abajo, arriba, abajo.
    Una segunda parte en la que rayos láser verdes chocaban con bolas de espejo colgadas pendularmente con un drone acorde, hipnosis absoluta para no salir quemando el Barbican y reclamando los 40 pavos que valía la broma.