Crónicas conciertos 2012



  • A mi lo de Ducktails de ayer me pareció bastante rollo y en ese sentido si decepcionante, y no porque el tío fuera solo. También es verdad que me pilló a contrapelo un Lunes frío en el que uno se desplaza al nasti esperando algo mas de chicha. No le encontré ningún fuste a la electrónica de paisajitos sonoros como cosquillitas. Se podía haber montado una construcción sonora chula o algo, pero mi impresión es que se dedicó a jugar con los cacharros y añadir capas de cosas de forma dispersa y sin llegar a ningún lado. Me cayó frío y me resbaló como una goterón en el cogote. Y ya que iba de experimental pues se podría haber ahorrado el te canto una canción en karaoke mientras me bebo un refresco, que a mi me acabó de matar.

    Es verdad que tampoco ayudó el delirante telonero, que era como un sosias del Mondanille pero en mas reconcentrao, tanto en aspecto como en sonido, unos punteos sin ningún sentido excepto la repetición, unas bases sonoras mac mediante muy pochas y una actitud al tocar como de Eric Clapton.

    Los únicos que me gustaron fueron la parejita de Vactor, muy simpáticos con su música de sintes a lo cosmetics pero mas dronero-apocalípticos.



  • @sKuTa:30oijnqh:

    Pues sólo voy a decir que si os echais una estaquilla minutos antes del concierto no estará de más.

    ¿Qué es "echarse una estaquilla"? Nunca lo he oído y por ampliar vocabulario.



  • Repetido.



  • @RolandDeschain:1uv6hv6h:

    Dead Can Dance ayer en el auditori fue LA POLLA
    (y no soy un fan fatal de la banda…)

    Sin duda un buen concierto, me sorprendió el fanatismo y euforia de la peña, la idolización ciega hacia Gerrard (momento niño con ramos de flores inclusivo). Me gustó que tocaran casi todas las del Anastasis, aunque curiosamente cuando me emocioné más fue ante la versión de Tim Buckley que se marcó el Perry.



  • Ayer Ducktails en Barcelona me pareció el concierto mas corto de mi vida… pero bueno, tambien he de decir que los 45 minutos (50 tirando largo) me pasaron volando!
    Desde ayer que la sala donde hicieron el concierto en el Hangar es ya mi favorita de Barcelona



  • @botibol:ndsesc4m:

    @sKuTa:ndsesc4m:

    Pues sólo voy a decir que si os echais una estaquilla minutos antes del concierto no estará de más.

    ¿Qué es "echarse una estaquilla"? Nunca lo he oído y por ampliar vocabulario.

    Jajaja! pregúntale a Madlib, pero vamos, creo que lo sabes. A ver hoy Barn Owl con o sin estacas. Joer, lo de esta semana en madrid está siendo como un miniPclub concentrado en el nasti. Nostalgia. Mola. Como echaré de menos esas birritas y charlas en la calle, los paseos por las tiendas de comics mientras hacemos hora para los conciertos, las caminatas cerveza en mano de sala en sala, cada vez es más difícil sentirse underground, ains…

    edit.
    botibol
    http://www.youtube.com/watch?v=43NElJt93ik



  • Barn Owl bastante guapo ayer en Barcelona, mucho material nuevo (creo que todo, de hecho) y tiraron bastante de sintes. Algunas partes incluso recordaban a Autechre o Vladislav Delay. Tuvieron algún momento realmente acojonante. El único pero es que a veces los temas daban la sensación de avanzar demasiado rápido (una sensación que a veces me dan también sus discos).
    White Hills no es mi rollo en absoluto, no puedo decir nada, me fui a los quince minutos.



  • @manel:1iq14qzx:

    Barn Owl bastante guapo ayer en Barcelona, mucho material nuevo (creo que todo, de hecho) y tiraron bastante de sintes. Algunas partes incluso recordaban a Autechre o Vladislav Delay. Tuvieron algún momento realmente acojonante. El único pero es que a veces los temas daban la sensación de avanzar demasiado rápido (una sensación que a veces me dan también sus discos).
    White Hills no es mi rollo en absoluto, no puedo decir nada, me fui a los quince minutos.

    si, ayer fue todo material nuevo. una premiere, en directo, del próximo disco!



  • @manel:347xb283:

    Algunas partes incluso recordaban a Autechre





  • A mí Ducktails el lunes me parecieron guay, aunque esperaba algo más de meneo, vamos, más como las dos últimas. El tío además despierta mucha simpatía. Y para coñazo, el concierto que dieron en su día Real State… Vamos, que me quedo con el proyecto paralelo.

    Unchained bien, aunque llega a durar un poco más y me quedo sopa. Vector me pareció una mamarrachez moderna, pero es que tampoco es mi estilo.



  • Ayer greñuzas a troche y moche, camisetas negras mansalva, ruidaco a toquisque y drones de altos vuelos. Larga vida a Barn Owl. Al salir del nasti había que andar de puntillas y con cuidado para no pisar testiculo. Botibol?



  • Alguien me puede explicar quien Owen Killfeather?
    Alguien me puede explicar como un concierto homenaje a un cantante lleven a una banda que no saben ni quien es el homenajeado?



  • Por continuar con las opiniones sobre Japandroids en Madrid decir que a mí me parecieron bastante mediocres. Si a eso le sumamos los ya mencionados problemas técnicos que sufrieron todo resulto en un concierto nada más que aceptable, efectivamente les falta punch y no por actitud que la verdad estuvieron bastante entregados.
    Por otra parte, magnifico concierto el de Caspian en Sidecar el pasado lunes. Diría que sin agotar el aforo pues se estaba muy amplio lo petaron en un escenario en el que apenas cabían. Magníficos músicos con un directo que incluso supera en mi opinión el impacto de sus discos de estudio.



  • @sKuTa:1jd0gw8q:

    Ayer greñuzas a troche y moche, camisetas negras mansalva, ruidaco a toquisque y drones de altos vuelos. Larga vida a Barn Owl. Al salir del nasti había que andar de puntillas y con cuidado para no pisar testiculo. Botibol?

    Fue un buen concierto. Pero a mi me gustaron mil veces mas cuando los vi en Oporto. En la anterior gira las guitarras eran las protagonistas y esos duelos guitarreros en clave drone no se escucharon por ningún lado. Demasiados pendientes en controlar sus maquinitas, dejando a las guitarras un papel casi secundario. Además fue un concierto que no llego a los 35 minutos



  • @sKuTa:3bwu6lrl:

    Ayer greñuzas a troche y moche, camisetas negras mansalva, ruidaco a toquisque y drones de altos vuelos. Larga vida a Barn Owl. Al salir del nasti había que andar de puntillas y con cuidado para no pisar testiculo. Botibol?

    Me gustó muchísimo. Músicos que van con sus tiempos, como unos Dylan del drone, sonidos para la resistencia, música para flotar y para mantenerse a flote.

    @Ecléctico:3bwu6lrl:

    Fue un buen concierto. Pero a mi me gustaron mil veces mas cuando los vi en Oporto. En la anterior gira las guitarras eran las protagonistas y esos duelos guitarreros en clave drone no se escucharon por ningún lado. Demasiados pendientes en controlar sus maquinitas, dejando a las guitarras un papel casi secundario. Además fue un concierto que no llego a los 35 minutos

    Es cierto que los delicados duelos de guitarras distorsionadas eran una cosa digna de verse y escucharse, pero esta evolución es muy bienvenida también. Fue una sesión de ruido catártico y benefactor. ¿35 minutos? El tiempo se me hizo elástico como si hubieran tocado mucho mas

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl



  • @botibol:rlq8zivs:

    @sKuTa:rlq8zivs:

    Ayer greñuzas a troche y moche, camisetas negras mansalva, ruidaco a toquisque y drones de altos vuelos. Larga vida a Barn Owl. Al salir del nasti había que andar de puntillas y con cuidado para no pisar testiculo. Botibol?

    Me gustó muchísimo. Músicos que van con sus tiempos, como unos Dylan del drone, sonidos para la resistencia, música para flotar y para mantenerse a flote.

    @Ecléctico:rlq8zivs:

    Fue un buen concierto. Pero a mi me gustaron mil veces mas cuando los vi en Oporto. En la anterior gira las guitarras eran las protagonistas y esos duelos guitarreros en clave drone no se escucharon por ningún lado. Demasiados pendientes en controlar sus maquinitas, dejando a las guitarras un papel casi secundario. Además fue un concierto que no llego a los 35 minutos

    Es cierto que los delicados duelos de guitarras distorsionadas eran una cosa digna de verse y escucharse, pero esta evolución es muy bienvenida también. Fue una sesión de ruido catártico y benefactor. ¿35 minutos? El tiempo se me hizo elástico como si hubieran tocado mucho mas

    No os perdais el top ten de discos para ampliar el espacio físico, mental y espiritual que publican en playground magazine http://www.playgroundmag.net/musica/art ... n-barn-owl

    Aqui teneis 23 minutos del concierto de ayer con un buen sonido e imagen.

    http://www.youtube.com/watch?v=qtVWj-Lm ... e=youtu.be



  • Nanus, no quiero hacer autobombo, pero nadie comenta nada de los conciertos de Obits y Aliment de estos días. Quedan 3: Lloseta, Madrid y Beasain.
    Yo sólo he estado en el de Barcelona y me pareció como siempre con los Obits: los putos amos.
    A ver si os animáis los de Madrid a verlos que seguro que habrá sudor para todos.



  • @hansen:3lscyyem:

    Alguien me puede explicar quien Owen Killfeather?
    Alguien me puede explicar como un concierto homenaje a un cantante lleven a una banda que no saben ni quien es el homenajeado?

    Edit.
    Nosotros lo conocemos y es un buen músico y buen chaval, lo que nunca he hablado con él de Daniel Johnston. Me estraña que no lo conozca. ¿Fuiste al concierto? ¿Comento algo?
    Me acaban de comentar que tenía miembros de Etermortifera dentro del proyecto, ellos participaron a nuesro recopilatorio de tributo a Daniel Johnston, son muy fans.



  • Pues la verdad que aguanté por obligación, porque a veces me sabe mal abandonar la sala en medio de un concierto y más si es un auditorio.
    Supongo que el rollo este de que él dirige la banda no me convenció mucho.
    A menudo me daba la sensación que intentaban ser alguna banda de "parecido razonable" a Seward. No por el tipo de música, si no por la puesta en escena y por el rollo este de la (no)improvisación, si mas no, quizás la improvisación era sólo por parte de Owen y por eso los dirigía. No se… Me pareció que le falta un poco de rodaje para que la banda sonara realmente compacta. Ah! Y sus melodías no me parecían muy atrayentes para mis oídos.

    Antes de tocar la (única) versión de Daniel Johnston comentó que como no conocía a este hombre y que había elegido una canción de manera aleatoria. Entre que el concierto no me estaba convenciendo y este comentario ya sí que mi pocas ganas de seguir en la sala aumentaron.

    Villarroel bien. Me gustó mucho la versión de Held de Hand, la clavó!

    Ayer la volví a ver y la verdad es que sí, me gustan mas las canciones nueves que las viejas (las reconozco porque ellas las introduce como tal). Una pena el público de ayer durante su actuación. El City Hall ya no me gusta de entrada, pero encima un concierto donde el 90% del público son amigos de una de las dos bandas, no ayuda para que presten atención. Cuantas ganas de hablar que tenía ayer la gente! Una pena, porque consiguieron que perdiera parte de mi atención con la banda.

    Extraperlo, grandes, sin más.

    EDIT: Mi compañera de trabajo me acaba de decir que hay dos tipos de concierto. El que se va a escuchar música y en el que se puede hablar.