Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

El circo anti tabaco? Pero en qué país vives? Tú has visto nuestra ley anti-tabaco, conoces las que hay por el mundo adelante? Has visto la cantidad de locales para no fumadores que hay, y la cantidad de ellos que luego cumplen efectivamente la ley? Por supuesto que el humo de los fumadores es peligroso y nocivo para la salud, además de maloliente, desagradable e incómodo. Ese victimismo es ridículo incluso en países donde ha cambiado la situación histórica en la que los derechos del fumador prevalecían sobre los del resto de la población; que lo asumáis vosotros es insultante.

Y por mi parte dejo el tema, espero no haber ofendido a ningún fumador respetuoso.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        glorieta
        Última edición por

Pues ir haciéndoos a la idea de que la cosa se puede poner peor, no se si sabéis que en algunas zonas de Tokyo está hasta prohibido fumar en la calle y tienen que irse a unas salas públicas habilitadas para ello.

• C Desconectado
          cosmoclaritan
          Última edición por

@alrom:39kxc6dc:

Es asquerosísimo levantarse al día siguiente de salir de fiesta y tener que poner a lavar toda la ropa porque atufa a tabaco

la cuestión no está en fumar o no fumar, joder, lo chungo es tener más de 30 años e ir diciendo que tu ropa atufa

• E Desconectado
            eljocielfoc
            Última edición por

A mi todo lo que sea prohibir me parece lamentable. He estado una semana sin fumar -ya no- y reconozco que me llegó a molestar el humo del tabaco, pero de ahí a apoyar la intervención del estado, como que no.

Partidismos aparte, hay algunos aspectos de la ley del tabaco que son realmente vergonzantes, dignos del país de pandereta al que nos ha tocado pagar los impuestos. Porque que alguien me diga que explicación tiene que en un primer momento solo se permita vender tabaco en estancos y en máquinas expendedoras y que al cabo de un año se tengan que instalar dispositivos en las máquinas para controlar el acceso al tabaco a los menores (cosa que ya se podía hacer tranquilamente vendiéndolo desde la barra). A mi la única explicación que me viene a la cabeza es una escena de caza tipo "la escopeta nacional" en la cual alguien que tiene una empresa de máquinas de tabaco y que paga religiosamente la cacería se dedica a contarle al ministro las bondades de las susodichas máquinas, y que al cabo de un año la escena se repita pero con el que fabrica los dispositivos.

Si alguien tiene una explicación mejor que me ilumine.

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Mi opinión sobre el asunto ya la han explicado perfectamente Trinxo y Chiapucci, así que sólo añado un par de cosas:

• La ley antitabaco de este país es completamente inútil. Se sigue fumando en todas partes.

• Me parece una pixada completament fora de test hablar de totalitarismos porque no se permita fumar. Y hablando de lavados de cerebro, Anónimo, ¿no has pensado que a lo mejor es a los fumadores a los que se lo lavan para que crean que fumar es guay?

• Los fumadores pierden toda la objetividad cuando se habla de tabaco. Ah, y no se dan cuenta, pero NO tienen olfato.

• Sí, la ley podría ser mejor y empezar atacando, por ejemplo, a las tabacaleras, aunque ya sepamos que eso no va a pasar. O crear espacios de verdad -me refiero a sitios donde el humo no invada el espacio de los no fumadores- para fumadores.

• Todas las prohibiciones son lamentables y las buenas decisiones deberían quedar en manos de nuestro demostradísimo buen juicio. Así que a ver si empezamos a despenalizar asesinatos, robos, fraudes, etc.

• A Desconectado
                alrom
                Última edición por

A mí me parece que es una norma de cortesía básica no molestar a la gente con malos olores.

Hace poco comentaba con unos colegas el caso del durian, una fruta exótica originaria de Indonesia. Tiene un olor tan fuerte que está prohibida en el metro y algunos lugares públicos.

• P Desconectado
                  Psychocandy
                  Última edición por

este debate ha evolucionado rápidamente en una guerra sin cuartel entre fumatas y no fumatas… tampoco se trata de eso

sin definir si fumo o no fumo, o mejor dicho, si me gusta fumar cuando salgo a bares y discotecas o no, lo que es evidente y nadie puede/debe negar es que es mucho mejor para la salud de todos
                  and over
                  quien no lo vea (seguramente un fumador) es porque es un cabezón

podríamos cambiar de tema a otras prohibiciones como la restricción de velocidad?... o el no llevar a los perros a la playa?...

• A Desconectado
                    Anonimo Fernandez
                    Última edición por

Lo que yo no pretendía era poner en duda que fumar es malo, otra cosa es su prohibición (absoluta).

Mi pretensión era la posibilidad de encontrar un punto medio entre ambas libertades y derechos, sin pisar a nadie, pero bueno.

Respecto a lo de los perros en la paya… Me parece muy ridículo! Prohibir a los animales la naturaleza! otra cosa es que entendiendo que estamos en un "hábitat humanizado" deban respetar unos mínimos, lo que está claro es que eso pertoca a sus dueños, al igual que las cacas en suelo urbano

• P Desconectado
                      pericoperodelgado
                      Última edición por

@Psychocandy:32d0qpd8:

podríamos cambiar de tema a otras prohibiciones como la restricción de velocidad?… o el no llevar a los perros a la playa?…

jajja

estoy completamente de acuerdo… hablemos de prohibiciones que aún no existen.... tendría que estar penado con cárcel llevar perros en la playa y cadena perpétua si algún dueño además les permite defecar u orinar en la arena!

Que puto asco por dios!

... y hablando del tabáco, que un fumadorlo llore por la ley antitabaco en España es un opoco absurdo... podemos fumar donde nos de la gana e incluso en los sitios dnd teoricamente tendría que estar prohibido...

en fin, creo que en nuestro país el fumado r sigue siendo la fugura dominante delante del no-fumador, de manera que lo mejor es tener respeto y almenos no hacerse la víctima.

• P Desconectado
                        Psychocandy
                        Última edición por

creo que si que está prohibido eh perico

tengo un colega que le multaron por llevar a su perro en la playa de bcn…
                        estaría bien contrastarlo

el tema perros-ciudad es delicado también y mucho depende de la educación de sus propietarios

• F Desconectado
                          ForSilence
                          Última edición por

@perico:

estoy completamente de acuerdo… hablemos de prohibiciones que aún no existen.... tendría que estar penado con cárcel llevar perros en la playa y cadena perpétua si algún dueño además les permite defecar u orinar en la arena!

Que puto asco por dios!

Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.

• P Desconectado
                            Psychocandy
                            Última edición por

por desgracia lo que falta mucho es educación y más en una sociedad comunitaria de convivencia

en resumen por lo que voy bien lo que debería estar prohibido es ser un mal educado

• K Desconectado
                              Kiototar
                              Última edición por

@Psychocandy:1835ro2m:

por desgracia lo que falta mucho es educación y más en una sociedad comunitaria de convivencia

en resumen por lo que voy bien lo que debería estar prohibido es ser un mal educado

el 90% del país estaría pagando multas… Después de volver de Escandinavia, odio Madrid... es para la gente chunga lo que Dysneyland para un crío....

• V Desconectado
                                Valderrama's friend
                                Última edición por

No se como esta ahora el tema, pero los ingresos por impuestos derivados de la producción y venta de tabaco superaban el gasto de la seguridad social en el tratamiento de sus enfermedades. Te lo digo todo y no te digo nada.

Fumar, amar, follar, escuchar musica, drogaros, pasear sin rumbo, resolver complejos problemas etc etc haced lo que querais con vuestro cuerpo, que vuestro cuerpo es vuestra propiedad y nadie, nadie, tiene derecho a marcaros una línea a seguir.

Ahora bien, tened en cuenta que hay un tiempo para cada cosa, que hay que asumir las consecuencias de nuestras acciones y que, más allá de vuestra piel, hay otras personas y, para bien o para mal, hay que conciliar los deseos y necesidades.

@ForSilence:1ahh2idr:

Que chorrada mas grande, lo que deberia estar prohibido es dejar entrar en la playa putas familias con niños hijos de puta que no hacen más que jodernos a todos.y tambien mean y cagan en la arena, todo es cuestión de educación.

Jaja, ¿pero tu no has tenido infancia o que? Los niños se mean en la arena y en el agua, como debe ser.

• A Desconectado
                                  Anonimo Fernandez
                                  Última edición por

Yo me debato entre la prohibición total de la POSESIÓN de animales en el ámbito urbano y la libre circulación de estos por el mero hecho de ser animales.
                                  En pueblos o ciudades pequeñas done de los animales son respetados en su condición de animales, me parece estupendo.

Por cierto, también me parece una animalada (valga la palabra) la humanización de los animales, así como ponerles jersey o un "carril perro" o una area verde (¿pipi-can?). Esto no implica que no deban ir atados u otras cosas.

• P Desconectado
                                    Psychocandy
                                    Última edición por

@Anonimo:

Yo me debato entre la prohibición total de la POSESIÓN de animales en el ámbito urbano y la libre circulación de estos por el mero hecho de ser animales.
                                    En pueblos o ciudades pequeñas done de los animales son respetados en su condición de animales, me parece estupendo.

Por cierto, también me parece una animalada (valga la palabra) la humanización de los animales, así como ponerles jersey o un "carril perro" o una area verde (¿pipi-can?). Esto no implica que no deban ir atados u otras cosas.

en alemania y austria los perros son siempre bienvenidos en lugares públicos tales como restaurantes, bares, supermercados, transportes públicos, etc… incluso les traen inmediatamente agua para que no desfallezcan
                                    ¿porque?
                                    sólo se me ocurre por que es una sociedad donde la educación de los propietarios contrasta con el carácter "pasota" y "chulesco" de los paises más "latinos"

es inevitable relacionar las leyes con las sociedades donde se encuentran

España es un pais que sólo funcionará con leyes y prohibiciones porque nuestro carácter es así

¿o acaso os imagináis un metro sin vallas para marcar el ticket (como ocurre en Viena)...? yo no: todo dios entraría sin pagar

• A Desconectado
                                      Anonimo Fernandez
                                      Última edición por

@Psychocandy:1ci4guzw:

@Anonimo:

en alemania y austria los perros son siempre bienvenidos en lugares públicos tales como restaurantes, bares, supermercados, transportes públicos, etc… incluso les traen inmediatamente agua para que no desfallezcan
                                      ¿porque?
                                      sólo se me ocurre por que es una sociedad donde la educación de los propietarios contrasta con el carácter "pasota" y "chulesco" de los paises más "latinos"

es inevitable relacionar las leyes con las sociedades donde se encuentran

España es un pais que sólo funcionará con leyes y prohibiciones porque nuestro carácter es así

¿o acaso os imagináis un metro sin vallas para marcar el ticket (como ocurre en Viena)...? yo no: todo dios entraría sin pagar

Intento evitar pensar eso… aun que me cuesta mucho. Me parece que es como pensar (hace años) que España es racista (por decir algo) debido a su condición, y por lo tanto se da a entender que no hay solución por lo tanto no es necesaria la "lucha"...
                                      Aun que ya digo, últimamente me voy dando cuenta de que sí parece ser así. Somos muy poco individualistas (a diferencia de los nórdicos) y en cambio muy egoístas...

• A Desconectado
                                        alrom
                                        Última edición por

Propongo una solución de consenso para este tema: que se prohíba fumar en locales pero a cambio que se subvencione esta bebida:

http://www.dailymail.co.uk/health/article-1080594/Pour-cigarette-The-new-Liquid-Smoking-drink-promises-instant-high-smokers-trying-beat-ban.html

Pour yourself a cigarette: The new 'Liquid Smoking' drink that promises an instant high for smokers trying to beat the ban

Edit: creo que hay alguna otra bebida parecida que contiene nicotina directamente, esta utiliza un substitutivo…

• G Desconectado
                                          greychaos
                                          Última edición por

¿Pero la gracia de fumar no es el humo?

¿Qué hacemos los amantes del cigarrillo con el cortado o la cerveza?

Estoy de acuerdo con la aportación de Valderrama.

• A Desconectado
                                            Anonimo Fernandez
                                            Última edición por

jajajajajaja
                                            No es mala idea, el problema es que hay algunos que no queremos dejar de fumar (aun sabiendo sus consecuencias)…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 3 / 66
                                            • First post
                                              Last post