Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2008

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    3.4k Mensajes 164 Posters 2.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U Desconectado
      untitled
      Última edición por

@ex-cowboy:3hyokwba:

Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…

Joder! ya me estaba asustando pensando que de la tostada no me había dado cuenta de que habían tocado Carry the Zerro, no podia ser.
      El concierto fue la ostia, que potencia mas brutal y tan bien controlada.
      En el tema de cierre se rayaron un poco, no?

A ver que tal hoy en Bilbao.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • pirindoloP Desconectado
        pirindolo
        Última edición por

@ex-cowboy:2td3fqz6:

Qué pollas decís de Carry the zero? En Madrid no la tocaron, la última fue "Conventional Wisdom". Ya me hubiera gustado oirla…

jajaja vaya empanada mental que lleva la peña.

@Anonimo:

Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
        Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
        Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...

y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.

alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?

• P Desconectado
          pericoperodelgado
          Última edición por

@ex-cowboy:10f3k1qe:

Dios!

Conventional Wisdom… la cambiaba por Carry the zero con los ojos cerrados!

• F Desconectado
            ForSilence
            Última edición por

Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

• V Desconectado
              Valderrama's friend
              Última edición por

Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante…

Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.

• A Desconectado
                Anonimo Fernandez
                Última edición por

@pollita:1u4fnore:

@Anonimo:

Bien la Tara Jane O'Neil ayer en el Heliogàbal. Primer concierto de la gira y no había tocado antes con el batería (diría que ni habían ensayado antes), fue una mezcla de concierto-ensayo, incluso en una canción el batería le dijo que hacía en ella, si maracas, escobillas… y ella le dijo que nada (era cruda la tía) que observara para la próxima, aunque a media canción se adentró.
                Y eso, ella me pareció un poco nerviosa, quizá por eso era tan cruda, por que también parecía amable/simática. De hecho empezó gritando a la barra del Helio que bajaran la luz (el foco que ilumina el espacio donde se ponen los grupos), más un grito mirando al primero que levantó una cámara en dirección a ella donde le dijo ¡No flash! pero bien el concierto. Aun que también quedó demostrado su poca capacidad de improvisación musical, la canción final fue una jam ya que tenían nada más que tocar, y é (el baterista) muy bien pero ella como que no sabía donde estaba.
                Joder, estoy diciendo todo lo "malo" y no lo fue tanto, el resto bien...

y qué es el resto??? que se tocó? seguro que te gustó? a ver si la veo en el tanned.

alguien se acercó a ver a los action beat and company? qué tal estuvieron?

Pues la verdad es que no me conozco mucho las canciones, así que…
                Lo que sí reconocí fue la versión de Cher Belive.
                Estubo preguntando quien iba a ir el viernes a Castellón para ver si alguien podía llevarla en cohce :shock: nadie de los asistentes iba a ir el viernes, los que afirmaron ir, iban el jueves...
                Sí que me gustó pero quizá en el Tanned no es lo mismo y pierde ya que aquí se permitían ese rollo "ensayo" que no creo que cuele allí. Por cierto, dejaron a entender que en el Tanned iba a ir sola, sin batería, o eso entendí. Una pena por que daba mucho juego, era el más divertido de los dos.
                Como anécdota: repartieron cascabeles y parecidos entre el público y empezó a sonar como un nido de serpientes de cascabel, muy gracioso, aun que tuvo sus consecuencias al terminar el concierto ya que le faltaba un "shake" negro y pidió, el batería, que cerraran las puertas y que nadie saliera hasta encontrarlo.. apenas se tardó´un par de minutos pero fue raro

• A Desconectado
                  Anonimo Fernandez
                  Última edición por

@ForSilence:9kivfxlj:

Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…

• D Desconectado
                    Dan Hoerner
                    Última edición por

velvet waltz, velvet waltz….

• F Desconectado
                      ForSilence
                      Última edición por

@Anonimo:

@ForSilence:3rcanhe5:

el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…

Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.

• E Desconectado
                        ex-cowboy
                        Última edición por

@ForSilence:2vaqctw8:

No hay desempate que valga. Si alguien escuchó ayer "Carry the zero" (o dice haberla escuchado), o iba con la torrija de su vida o no tiene ni puta idea del repertorio y los títulos de las canciones de Built to Spill.

El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas tras "velvet waltz", que sonó atronadora, y los bises, a saber: la versión de M.I.A. "paper plans", Car y Conventional Wisdom del You In Reverse, alargada con una tralla que no había oido desde hace tiempo en la Heineken. Punto. La única duda que tengo es si tocaron otra más en el bis, pero desde luego Carry the zero no fue y muchísimo menos la última canción.

• G Desconectado
                          gRR
                          Última edición por

@Valderrama's:

Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante….

+1

@Valderrama's:

Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.

+1!

@ForSilence:1ihhv45b:

Anonimo Fernandez escribió:
                          ForSilence escribió:

Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.

+1!!

@ex-cowboy:1ihhv45b:

El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas

Joder, qué envidia, Twin Falls es un temita que me encanta.

• G Desconectado
                            glorieta
                            Última edición por

No hubieron más bises, fueron esos tres. Cuando cité el comentario de jackster ni me fije en que título había puesto, tenía prisa, pero haciendo memoria si que va a ser Conventional Wisdom aunque los títulos nunca han sido mi fuerte, siempre he sido más del tralarilora.

• K Desconectado
                              Kaufman
                              Última edición por

Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love? Qué buena. Ese disco hubiera sido espectacular un DLB también. Empieza suave, punto de inflexión en "Cleo" luego un "Twin falls + Some" que en directo sería espectacular y acabando con tralla con "Israel's song" y "Stab".

• E Desconectado
                                ex-cowboy
                                Última edición por

@Kaufman:1jwijeek:

Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love?

Esa misma, toda una sorpresa, motivada por la "poca pericia" a la hora de cambiar las cuerdas de uno de los guitarristas como he dicho. La verdad es que el "There's nothing wrong with love" es otro discazo como la copa de un pino, seguramente infravalorado por lo que vendría después. Si les diera por pasarse alguna vez más por aquí deberían hacer alguna paradita más en él.

• D Desconectado
                                  Dan Hoerner
                                  Última edición por

lo de velvet waltz fue para levitar…y el sonido..qué mierda sala pero cómo sonaban...

• C Desconectado
                                    Chucho
                                    Última edición por

Twin Falls es una joya, y eso que estaba ahí escondida, durando casi nada en el There's nothing wrong. Eso sí, yo he escuchado Carry The Zero hasta rebentarla pero aún así quizá la cambiaría por haber oído Twin Falls y Conventional Wisdom… mmm...

Que vuelvan, la única solución.

• J Desconectado
                                      jackster
                                      Última edición por

Lapidenme, mi decimocuarto dia consecutivo de conciertos ha hecho mella en mi oido y mi mente…, porque el caso es que llegue a casa y me puse Built to spill para sobar y seguia convencido de que el final era ese.
                                      Empanada mental soberana, ale, que no se diga que en este pais no se reconocen los errores, eso es solo de politicos :lol: :lol: :lol: :lol:

• M Desconectado
                                        Moz
                                        Última edición por

Ayer tenia pensado ir al concierto de Of Montreal, pero a ultima hora me entere de algo muchisimo mejor;dos luminarios de la escena local del RUIDO tocaban en otra sala.

ORGY OF NOISE y THE BOSTON TYPEWRITER ORCHESTRA.
                                        Los segundos son cuatro tipos 'tocando' la maquina de escribir.De tal forma que hacer cierta melodia al tocar todos juntos.Curioso.
                                        Orgy of noise por su parte es el nuevo proyecto de Bill T. Miller, un personaje de la escena local con mogollon de proyectos y colaboradores. Ayer ,entre otros aparatos, tenia una raqueta de tenis, de madera conectada a distintas historias para hacerla sonar.Tambien llevaba varios circuitos y mecanismos de juguetes de ninos que pasados por un pedal de distorsion hacian ruidos muy majos.
                                        Definitivamente lo mas curioso y original del ano, sin duda alguna.

T.T the bear club.27 personas (incluyendo a los dos camareros)

Es dificil de explicar con palabras, asi que dejo un par de videos:

Orgy of noise: http://www.youtube.com/watch?v=G5KTSq-taPs

Boston typewriter orchestra:http://www.youtube.com/watch?v=UQGIoi4R2Xw

• aliasA Desconectado
                                          alias
                                          Última edición por

mira que me gustan built to spill, pero me da que ayer había mucha adoración incondicional y muchas ganas de verles como fuera. para mi el concierto estuvo correcto, lo mejor el final tremendo con conventional wisdom y el detalle de twin falls, y sí, durante la ejecución del disco hubo varios momentos brillantes para levitar pero también unos cuantos de piloto automático total.

además el sonido fue patético: costaba diferenciar las 3 guitarras, la voz no se escuchó en toda la noche y el bajo era un retumbar constante. esa sala es una mierda, pero puede sonar mucho mejor si el técnico se preocupa más de que se escuchen las cosas que de sonar a toda mecha caiga quien caiga, algo bastante común el los grupos guiris, por cierto.

• J Desconectado
                                            jösexiu
                                            Última edición por

un amigo me ha escrito contándome sus impresiones sobre lo de anoche y está más en la onda de alias, sobre todo en lo de la voz

y sobre TJ:

@Anonimo:

dejaron a entender que en el Tanned iba a ir sola, sin batería, o eso entendí

no sé cómo será al final, pero a mí me han dicho que sí tocará con batería

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 139
                                            • 140
                                            • 141
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 139 / 169
                                            • First post