Crónicas conciertos 2008



  • @ForSilence:2vaqctw8:

    Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

    Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

    No hay desempate que valga. Si alguien escuchó ayer "Carry the zero" (o dice haberla escuchado), o iba con la torrija de su vida o no tiene ni puta idea del repertorio y los títulos de las canciones de Built to Spill.

    El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas tras "velvet waltz", que sonó atronadora, y los bises, a saber: la versión de M.I.A. "paper plans", Car y Conventional Wisdom del You In Reverse, alargada con una tralla que no había oido desde hace tiempo en la Heineken. Punto. La única duda que tengo es si tocaron otra más en el bis, pero desde luego Carry the zero no fue y muchísimo menos la última canción.



  • @Valderrama's:

    Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante….

    +1

    @Valderrama's:

    Talmente de acuerdo, me hubiera gustado más Conventional Wisdom. No es tan ñoña.

    +1!

    @ForSilence:1ihhv45b:

    Anonimo Fernandez escribió:
    ForSilence escribió:
    Dos a Dos, a ver quién iba mas bufa, esperamos el desempate de otro madrileño.

    Yo recuerdo salir de un concierto de Mogwai (aquel del poble español que llovía mucho), y cuando llegue a la carpa donde no se quien tocaba le dije a un colega "joder joder, no han tocado mogwai fear satan". Entré en trance bajo la lluvia y ni me enteré. borrachos somos.

    el de PS? Después de Sonic Youth? Que gran concierto! La lluvia dio un toque genial! Sobretodo por que muchos se fueron y se pudo ver el concierto muy bien. Yo también entré en un trance del copón, a más por que los colegas me dejaron solo conmigo mismo…

    Ese mismo, la verdad es que creo que la lluvia y la posibilidad de moverte a tu aire debido a que la gente se largó ayudó a que muchos entraramos en trance, yo estaba con un amigo pero como si estuviese sola también, cerré los ojos y volé. putos mogwai, Stuart nos miraba a todos con cara de demonio mientras nosotros nos mojabamos.

    +1!!

    @ex-cowboy:1ihhv45b:

    El setlist fue el siguiente: "Perfect from now on" enterito con interludio de "Twin falls" del primer disco de Doug solo mientras cambiaban las cuerdas los dos guitarristas

    Joder, qué envidia, Twin Falls es un temita que me encanta.



  • No hubieron más bises, fueron esos tres. Cuando cité el comentario de jackster ni me fije en que título había puesto, tenía prisa, pero haciendo memoria si que va a ser Conventional Wisdom aunque los títulos nunca han sido mi fuerte, siempre he sido más del tralarilora.



  • Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love? Qué buena. Ese disco hubiera sido espectacular un DLB también. Empieza suave, punto de inflexión en "Cleo" luego un "Twin falls + Some" que en directo sería espectacular y acabando con tralla con "Israel's song" y "Stab".



  • @Kaufman:1jwijeek:

    Pero la "Twin falls" del There's nothing wrong with love?

    Esa misma, toda una sorpresa, motivada por la "poca pericia" a la hora de cambiar las cuerdas de uno de los guitarristas como he dicho. La verdad es que el "There's nothing wrong with love" es otro discazo como la copa de un pino, seguramente infravalorado por lo que vendría después. Si les diera por pasarse alguna vez más por aquí deberían hacer alguna paradita más en él.



  • lo de velvet waltz fue para levitar…y el sonido..qué mierda sala pero cómo sonaban...



  • Twin Falls es una joya, y eso que estaba ahí escondida, durando casi nada en el There's nothing wrong. Eso sí, yo he escuchado Carry The Zero hasta rebentarla pero aún así quizá la cambiaría por haber oído Twin Falls y Conventional Wisdom… mmm...

    Que vuelvan, la única solución.



  • Lapidenme, mi decimocuarto dia consecutivo de conciertos ha hecho mella en mi oido y mi mente…, porque el caso es que llegue a casa y me puse Built to spill para sobar y seguia convencido de que el final era ese.
    Empanada mental soberana, ale, que no se diga que en este pais no se reconocen los errores, eso es solo de politicos



  • Ayer tenia pensado ir al concierto de Of Montreal, pero a ultima hora me entere de algo muchisimo mejor;dos luminarios de la escena local del RUIDO tocaban en otra sala.

    ORGY OF NOISE y THE BOSTON TYPEWRITER ORCHESTRA.
    Los segundos son cuatro tipos 'tocando' la maquina de escribir.De tal forma que hacer cierta melodia al tocar todos juntos.Curioso.
    Orgy of noise por su parte es el nuevo proyecto de Bill T. Miller, un personaje de la escena local con mogollon de proyectos y colaboradores. Ayer ,entre otros aparatos, tenia una raqueta de tenis, de madera conectada a distintas historias para hacerla sonar.Tambien llevaba varios circuitos y mecanismos de juguetes de ninos que pasados por un pedal de distorsion hacian ruidos muy majos.
    Definitivamente lo mas curioso y original del ano, sin duda alguna.

    T.T the bear club.27 personas (incluyendo a los dos camareros)

    Es dificil de explicar con palabras, asi que dejo un par de videos:

    Orgy of noise: http://www.youtube.com/watch?v=G5KTSq-taPs

    Boston typewriter orchestra:http://www.youtube.com/watch?v=UQGIoi4R2Xw



  • mira que me gustan built to spill, pero me da que ayer había mucha adoración incondicional y muchas ganas de verles como fuera. para mi el concierto estuvo correcto, lo mejor el final tremendo con conventional wisdom y el detalle de twin falls, y sí, durante la ejecución del disco hubo varios momentos brillantes para levitar pero también unos cuantos de piloto automático total.

    además el sonido fue patético: costaba diferenciar las 3 guitarras, la voz no se escuchó en toda la noche y el bajo era un retumbar constante. esa sala es una mierda, pero puede sonar mucho mejor si el técnico se preocupa más de que se escuchen las cosas que de sonar a toda mecha caiga quien caiga, algo bastante común el los grupos guiris, por cierto.



  • un amigo me ha escrito contándome sus impresiones sobre lo de anoche y está más en la onda de alias, sobre todo en lo de la voz

    y sobre TJ:

    @Anonimo:

    dejaron a entender que en el Tanned iba a ir sola, sin batería, o eso entendí

    no sé cómo será al final, pero a mí me han dicho que sí tocará con batería



  • @Valderrama's:

    Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante…

    Tanto festi y concierto lo confunden, es normal, yo al ritmo de jackster prodría estar viendo a Falete tocando Seek and Destroy.



  • @serukusuo:1si5cfit:

    @Valderrama's:

    Confundir Carry the Zero con Conventional Wisdom puede ser motivo de lapidación fulminante…

    Tanto festi y concierto lo confunden, es normal, yo al ritmo de jackster prodría estar viendo a Falete tocando Seek and Destroy.

    jojojo lo estoy visualizando, que grande!



  • @alias:314r2ygr:

    además el sonido fue patético: costaba diferenciar las 3 guitarras, la voz no se escuchó en toda la noche y el bajo era un retumbar constante. esa sala es una mierda, pero puede sonar mucho mejor si el técnico se preocupa más de que se escuchen las cosas que de sonar a toda mecha caiga quien caiga, algo bastante común el los grupos guiris, por cierto.

    Yo lo dejaría en "mejorable". No creo que haya muchos más grupos con esa formación (tres guitarras, y encima el cello) que consigan sonar así. Los problemas que pudieran tener yo se los achaco a la sala, pero es lo que hay.



  • bufff, una mierda muy seria jonquil ayer. no aguanté ni tres temas.



  • Habrá que darle la razón al señor Kiototar, notable concierto de Phoebe Killdeer and The Short Straws anoche en Salamandra, al que soló le faltó algo más de ambientillo, ya que los que habíamos ido deliberadamente éramos pocos y sosetes, y los Erasmus que se acercaron por el 'efecto Nouvelle Vague', a la segunda canción ya estaban hablando (e incordiando en los temas más pausados).
    La cosa, no obstante, pintaba mucho peor, ya que no abrieron la sala hasta 5 minutos antes de la hora anunciada para el bolo (22:30h), el portero comentó que yo era el único que había comprado la entrada anticipadamente, y durante un buen rato solo fuimos siete asistentes más un puñado de invitados que ya estaban dentro. Una vez salieron a escena (23:15h) no éramos muchos más, unas 30 personas.

    Respecto a lo musical, nada que objetar. Phoebe está muy activa y transmite vivacidad, aporta elementos vistosos (jugó con la luz de un farolillo en un tema, y en otro hizo apagar las luces del escenario para solo iluminarlo a base de cerillas, amén de los temas con las maracas o el cencerro), y mantiene una actitud desenfadada (que no ridícula) hacía el público. La banda, por su parte, le añade rugosidad y contundencia a los temas, imprescindible para que cojan cuerpo en directo.
    Empezaron casi quemando las naves con un tema nuevo que roza el stoner, "He's gone" y "Paranoia" seguidas, para seguir deshilando su único disco, y terminar con "How far" y "Never tell a lie", con guitarra y bajista despendolados golpeando los platos de la batería. De bis, cantante y guitarrista salieron a tocar la cabaretera "Looking for a man".

    Estéticamente me entraron, ya que ella es pastada a una amiga muy guapa que tengo, y el guitarrista tiene un aspecto curioso, como un sosias de Thin Lizzy (o no? –> http://a292.ac-images.myspacecdn.com/im ... a13073.jpg ).

    Lástima no conocerlos en mayo, cuando tocaron en Sidecar. Debió ser la repera.



  • Pues es una pena, porque en Madrid estuvieron muy bien…
    Anoche lleno en el Moby y gran concierto de M83. La verdad es que no soy muy objetivo porque me gustan mucho (aunque reconozco que el ultimo disco es flojito), pero en directo con el pedazo batería y las guitarras, la cosa suena mucho mas fuerte que en disco. La gente en el Moby hasta bailando cual rave con "A Guitar and a Heart", a la que en directo le añaden unos beats que hacen que se te muevan solos los pies...



  • Ai!! Ansiedad!!! para el concierto de M83



  • Pos nada, que ya he visto a mi alelita y ha sido tan bonito o más de lo que me lo imaginaba. Ha venido solica, creo que la gira que canceló era con banda, y solo la ha acompañado durante la parte central del concierto una amiguita suya que hacia coritos. La muchacha es una amor, un poco pocahontas pero un amor, y se ha marcado un concierto cercano como el solico, parecia que estubiera tocando en el salon de casa para unos colegas. Ha tocado prácticamente el disco entero, unos cuantos tradicionales y 2 o 3 temas nuevos, dice que el disco nuevo sale en febrero, asín que filtradores poneros en guardia.

    lo unico malo es que ha sido muy cortito.



  • ¿Y no te la has llevado a casa? Qué decepción…