Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

COMICS de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    712 Mensajes 117 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      Psychocandy
      Última edición por

me compré el otro dia From hell de Alan Moore

voy por 1/4 y que pasada, estoy flipando, que estructura narrativa

hacía tiempo que un cómic no me enganchaba tanto… ni un libro vaya...

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        gRR
        Última edición por

Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:

• El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito. Se divide en tres partes: Todo está perdido, cómic editado si no recuerdo mal en 2001 por Dobledosis y en el que se detalla la existencia cotidiana de una escalera de vecinos algo peculiar (impagables el perro con piernas de bebé y que lleva incrustada una vagina parlante llamada Jehová, o el accidente de tráfico eterno); Mecanismo blanco, editada en el Víbora y que nos habla del Doctor Lázaro, neurocirujano que se gana la vida repartiendo pizzas, y Bolsas de basura perfumadas, historias sueltas que Alcázar ha ido publicando en distintos medios. Entre el surrealismo, el humor más absolutamente negro y la esquizofrenia más angustiosa. Recomendable aunque sólo fuera por Todo está perdido.

• Crónicas Birmanas, de Guy Delisle: Tercer libro de viajes del bueno de Delisle (imposible no cogerle cariño, sobre todo ahora, que ha echado tripa, ha perdido pelo y ha tenido un retoño). Esta vez acompaña a su pareja (de Médicos sin Fronteras) durante un año en Myanmar. No puedo opinar ya que aún no lo he leído, pero hojeándolo por encima no creo que me vaya a decepcionar. En la línea de Pyongyang y Shenzen, vamos.

• E Desconectado
          eljocielfoc
          Última edición por

No suelo leer muchos cómics, pero el de Pyongyiang me dejó con la boca abierta.

• G Desconectado
            gRR
            Última edición por

Posiblemente sea el mejor de los 3 (ojo que lo digo en plan crítico, o sea, sin haberme leído el último :lol: ), porque combina el estilo narrativo de Delisle, que es muy familiar, muy de estar por casa, con lo chocante que es el régimen norcoreano... aún así, yo te recomiendo también el Shenzhen, que es menos impactante pero te transmite muy bien el aislamiento y la alienación que se siente en un país extranjero y tan incomprensible como es China.

(por cierto, creo que esto más o menos ya se había comentado páginas atrás en este foro. Disculpad el benandbrunismo día-de-la-marmotero)

• A Desconectado
              Ashes of the colours
              Última edición por

Yo soy fan de Delisle y cada vez que pienso en él me dan ganas de abrazarle (cosas del dibujo…). El último pinta más familiar, pero no por eso menos divertido o interesante.

• pirindoloP Desconectado
                pirindolo
                Última edición por

@gRR!!:k8ui6z5f:

Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:

• El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito.

a este le tengo ganas. las historias de silvio josé que edita el jueves me molan bastante.

• G Desconectado
                  gRR
                  Última edición por

Ves, justo las de Silvio José no salen :lol: Pero sí, vale mucho la pena; este tío es un enfermo del quince. Si puedes píllate Moho (no sé de dónde por otra parte), es uno de los cómics más cafres (más en en sentido enfermizo que en el sanguinolento) que he visto.

• C Desconectado
                    codeine
                    Última edición por

Ha salido, por fin!

No me acaba de gustar el coloreado pero lo esperaba con ganas, eso si el precio 25 euracos, la periodicidad trimestral, 30 tomos.

Un pastón

• G Desconectado
                      gRR
                      Última edición por

Últimamente han caído en mis manos tres obras que paso a comentar brevemente:

• Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.

• Kabul Disco, de Nicolas Wild. La curiosa historia de un dibujante francés que es contratado por una ONG para dibujar un cómic sobre la constitución afgana. Bien, aunque no llega a reflejar la cotidianeidad, tanto suya como del pueblo afgano, con la brillantez de Delisle. Eso sí, tiene la virtud de conseguir que te caiga mal la práctica totalidad de los integrantes de la ONG. No sé si es a propósito.

• Grandes mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Este menda es el autor de la hilarante serie de los Conejitos Suicidas, o sea que si habéis leído estos, ya os imagináis el formato y la idea de esta mini-joya. Se lee en veinte minutos, pero son veinte minutos de risa garantizada. "La leche siente dolor", "Los canguros no existen, sólo son ratones vistos muy de cerca", "Los ratones coleccionan caspa y se la comen por la mañana como cereales", "Este cuadrado tiene un quinto lado secreto que sólo verás si te quedas mirándolo durante mucho, mucho, mucho tiempo"…. y decenas de mentiras como éstas (impagable "A lo mejor, si te comes las verduras, te gustan"). El tío este, por cierto, ha sido guionista de Little Britain, una serie de la que tampoco se ha hablado por aquí y que es adictiva.

• K Desconectado
                        koan
                        Última edición por

@gRR!!:1msv3por:

• Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.

Abra su mente al capital.

Pues su grupo, las buenas noches, son canela, tambien.

en www.lasbuenasnoches.com está todo el disco y un par de videos

• EclécticoE Desconectado
                          Ecléctico
                          Última edición por

El Cómic del Atlético de Madrid fue presentado en el Museo de la entidad

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/ ... p?id=22977

• G Desconectado
                            gRR
                            Última edición por

¿Pero el Atlético de Madrid no es su propio cómic?

…

perdón :oops:

• K Desconectado
                              koan
                              Última edición por

gRR!! vete corriendo a por la enciclopedia universal Clismón: Bienvenido al mundo, con perlas como esta:

http://i34.tinypic.com/2lvztjs.jpg

dejo el link porque descuadra demasiado la pagina

Por cierto, no se si alguien ha comentado algo sobre esto, pero estoy flipando

EDIT si se habia comentado pero la imagen era distinta, de cualquier forma, con 100 paginas me tiene totalmente enganchado.

• G Desconectado
                                gRR
                                Última edición por

Tengui y tengui :lol:

Fun home, sin estar mal, no me acabó de impresionar. Llega un momento en el que las referencias o los paralelismos con las obras clásicas de la literatura son algo forzadas, como metidas con calzador. Me parece algo sobrevalorada. Pero en fin.

Y la enciclopedia Clismón es tremenda, sí. Algunas de las reflexiones "escritas" dan mucho en que pensar. Con gente como Brieva o Paco Alcázar da gusto.

• G Desconectado
                                  gRR
                                  Última edición por

…Disculpad el doble post: Acabo de ver que ya ha salido "Berlín - Ciudad de humo", la continuación del "Berlín - Ciudad de piedras" del gran Jason Lutes. No tardaré en pillármelo y en comentar algo por aquí, pero si a alguien le puede el ansia y lo lee antes, que comente algo, sisplau.

• A Desconectado
                                    Amazing Jeff
                                    Última edición por

Bueno, como paleto de los comics, si me picas igual empiezo con ciudad de piedras.
                                    De que va y hasta que punto tiene que ver con Berlin? Epoca? Lo encuentro everiguere o es dificil de conseguir?
                                    danke

edit: Veo que lo tienen en la central mallorca, si paso igual me lo llevo..

• J Desconectado
                                      joel_fleischman
                                      Última edición por

yo de jason lutes me leí Juego de Manos, y me gustó. Berlín (creo) es una trilogía ambientada en la república de Weimar, pero no sé hasta que punto alcanza. Yo hasta ahora, sólo escuché comentarios positivos hacia la primera parte. Antes de ayer, tuve la segunda parte en la mano, y puedo decir que por lo menos, la encuadernación es preciosa, me encantó. A ver si después de exámenes, y con dinero en el bolso, me puedo meter a por ella

• A Desconectado
                                        Amazing Jeff
                                        Última edición por

've got it

:P

• E Desconectado
                                          el auténtico gafapasta
                                          Última edición por

@gRR!!:3ly9fsqh:

…Disculpad el doble post: Acabo de ver que ya ha salido "Berlín - Ciudad de humo", la continuación del "Berlín - Ciudad de piedras" del gran Jason Lutes. No tardaré en pillármelo y en comentar algo por aquí, pero si a alguien le puede el ansia y lo lee antes, que comente algo, sisplau.

¡Hombre! Yo me temía que no saldría nunca. Arggggg, ansiasssssss!

• S Desconectado
                                            Sr. Egon Blant
                                            Última edición por

Mi señora me ha regalado Valentina (Tomo I) de
                                            Guido Crepax, primero de cuatro volúmenes con lo
                                            mejor del mítico personaje editado por Norma Editorial.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 15
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 17 / 36
                                            • First post