COMICS de gallina de piel
-
Yo soy fan de Delisle y cada vez que pienso en él me dan ganas de abrazarle (cosas del dibujo…). El último pinta más familiar, pero no por eso menos divertido o interesante.
-
@gRR!!:k8ui6z5f:
Hete aquí un par de adquisiciones de ayer:
- El manual de mi mente, de Paco Alcázar: Recopilación de diversos cómics de este hombre dispersos por diversas revistas, fanzines, etc, más algún inédito.
a este le tengo ganas. las historias de silvio josé que edita el jueves me molan bastante.
-
Ves, justo las de Silvio José no salen
Pero sí, vale mucho la pena; este tío es un enfermo del quince. Si puedes píllate Moho (no sé de dónde por otra parte), es uno de los cómics más cafres (más en en sentido enfermizo que en el sanguinolento) que he visto. -
Ha salido, por fin!

No me acaba de gustar el coloreado pero lo esperaba con ganas, eso si el precio 25 euracos, la periodicidad trimestral, 30 tomos.
Un pastón
-
Últimamente han caído en mis manos tres obras que paso a comentar brevemente:
-
Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.
-
Kabul Disco, de Nicolas Wild. La curiosa historia de un dibujante francés que es contratado por una ONG para dibujar un cómic sobre la constitución afgana. Bien, aunque no llega a reflejar la cotidianeidad, tanto suya como del pueblo afgano, con la brillantez de Delisle. Eso sí, tiene la virtud de conseguir que te caiga mal la práctica totalidad de los integrantes de la ONG. No sé si es a propósito.
-
Grandes mentiras para niños pequeños, de Andy Riley. Este menda es el autor de la hilarante serie de los Conejitos Suicidas, o sea que si habéis leído estos, ya os imagináis el formato y la idea de esta mini-joya. Se lee en veinte minutos, pero son veinte minutos de risa garantizada. "La leche siente dolor", "Los canguros no existen, sólo son ratones vistos muy de cerca", "Los ratones coleccionan caspa y se la comen por la mañana como cereales", "Este cuadrado tiene un quinto lado secreto que sólo verás si te quedas mirándolo durante mucho, mucho, mucho tiempo"…. y decenas de mentiras como éstas (impagable "A lo mejor, si te comes las verduras, te gustan"). El tío este, por cierto, ha sido guionista de Little Britain, una serie de la que tampoco se ha hablado por aquí y que es adictiva.
-
-
@gRR!!:1msv3por:
- Dinero, de Miguel Brieva. Ahora mismo no recuerdo si ya se ha hablado de este hombre en estos foros; si no es así, debería serlo. Este tomo es la recopilación de los cinco fanzines del mismo nombre que fue publicando Dobledosis desde 2001 (si no recuerdo mal) en adelante. El sarcasmo, la ironía, el humor y la mala leche sangrante con la que Brieva disecciona el capitalismo (y a los capitalistas, es decir a todos nosotros) no tiene precio, es imposible no verse reflejado en alguna de las viñetas en las que representa la estupidez consumista humana.
Abra su mente al capital.
Pues su grupo, las buenas noches, son canela, tambien.
en www.lasbuenasnoches.com está todo el disco y un par de videos
-
El Cómic del Atlético de Madrid fue presentado en el Museo de la entidad
-
¿Pero el Atlético de Madrid no es su propio cómic?
…
perdón

-
gRR!! vete corriendo a por la enciclopedia universal Clismón: Bienvenido al mundo, con perlas como esta:
http://i34.tinypic.com/2lvztjs.jpg
dejo el link porque descuadra demasiado la pagina
Por cierto, no se si alguien ha comentado algo sobre esto, pero estoy flipando

EDIT si se habia comentado pero la imagen era distinta, de cualquier forma, con 100 paginas me tiene totalmente enganchado.
-
Tengui y tengui

Fun home, sin estar mal, no me acabó de impresionar. Llega un momento en el que las referencias o los paralelismos con las obras clásicas de la literatura son algo forzadas, como metidas con calzador. Me parece algo sobrevalorada. Pero en fin.
Y la enciclopedia Clismón es tremenda, sí. Algunas de las reflexiones "escritas" dan mucho en que pensar. Con gente como Brieva o Paco Alcázar da gusto.
-
…Disculpad el doble post: Acabo de ver que ya ha salido "Berlín - Ciudad de humo", la continuación del "Berlín - Ciudad de piedras" del gran Jason Lutes. No tardaré en pillármelo y en comentar algo por aquí, pero si a alguien le puede el ansia y lo lee antes, que comente algo, sisplau.
-
Bueno, como paleto de los comics, si me picas igual empiezo con ciudad de piedras.
De que va y hasta que punto tiene que ver con Berlin? Epoca? Lo encuentro everiguere o es dificil de conseguir?
dankeedit: Veo que lo tienen en la central mallorca, si paso igual me lo llevo..
-
yo de jason lutes me leí Juego de Manos, y me gustó. Berlín (creo) es una trilogía ambientada en la república de Weimar, pero no sé hasta que punto alcanza. Yo hasta ahora, sólo escuché comentarios positivos hacia la primera parte. Antes de ayer, tuve la segunda parte en la mano, y puedo decir que por lo menos, la encuadernación es preciosa, me encantó. A ver si después de exámenes, y con dinero en el bolso, me puedo meter a por ella
-
've got it

-
@gRR!!:3ly9fsqh:
…Disculpad el doble post: Acabo de ver que ya ha salido "Berlín - Ciudad de humo", la continuación del "Berlín - Ciudad de piedras" del gran Jason Lutes. No tardaré en pillármelo y en comentar algo por aquí, pero si a alguien le puede el ansia y lo lee antes, que comente algo, sisplau.
¡Hombre! Yo me temía que no saldría nunca. Arggggg, ansiasssssss!
-
Mi señora me ha regalado Valentina (Tomo I) de
Guido Crepax, primero de cuatro volúmenes con lo
mejor del mítico personaje editado por Norma Editorial.
-
Soy fan.

-
de qué? aquí no se ve ná…
salvo tu gigante avatar... glups...
-
Estoy flipando con esto, he buscado y nadie ha hablado de esta maravilla

Empieza con una maravillosa reflexión acerca de la inmortalidad, interpretada como la inspiración de una musa que vive en la "inmateria" y que ilumina a un montón de autores a lo largo de la historia. Como es costumbre en Allan Moore la cosa se complica bastante. Una autentica pasada. Cuando lo acabe os digo si toda la obra es tan acojonante como este primer tomo.
-
Me han dicho que este año el Salón del Comic de Barcelona coincidirá con el Primavera… putadón.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse