Crónicas conciertos 2008



  • Radio dept fueron al tanned hace 2 años. La peña se dormia por las esquinas proque a demás tocaron tarde tarde.
    Yo tengo que ir el domingo y tengo miedo porque maga tampoco me gustan NADA en disco. Pero nada nada. Y eso que les he dado mucha cancha, eh?.
    Pero me parecen muy pretenciosos.
    Menudo panorama pal domingo.



  • Dios mío… tres menciones favorables y tan sólo una en contra de Maga en una misma página. Esto nunca pasaría en los tiempos del TIS.



  • El TIS esta mas muerto que Franco y ademas, cualquiera que hubiera estado ayer en la Joy con las expectativas de disfrutar de buenos conciertos, solo pudo hacerlo con los dos primeros.
    En serio, a Radio Dept. había que impedirles la entrada al país.



  • Oye jackster, tu no serías un tipo con barba, gafas, sombrero negro y un bolso de esqueletos/calaveras?



  • @glorieta:3njax13v:

    Oye jackster, tu no serías un tipo con barba, gafas, sombrero negro y un bolso de esqueletos/calaveras?

    Bingo para la señorita



  • Jajaja… Qué ojo tengo! En Sigur Ros estabas justo a mi lado en el merchandising y te colaste al pedir que yo llegué primero!!!

    Ahora ya te tengo fichado ;-P



  • Qué salvajada lo de Lightning Bolt, ¡Chippendale es de otro planeta!

    coincido en que el concierto fue subiendo de intensidad (je, bueno, es un decir). Las primeras canciones también es cierto que no había forma de verlos, pero luego conseguí estar en esa tarima que había al lado, a la derecha de Chippendale, y ahí a mover la cabeza como un esquizo.

    Lo disfruté muy mucho, al igual que con Za, que me gustaron más al principio, cuando sonaban más desquiciados y cañeros que al final, cuando se relajaron un poco. Pero vaya, de lux también.



  • Pues si. Muy grande lo de ayer en la KGB.
    Lo malo es que crea adicción. Yo hoy los volvería a ver.



  • Ayer fui a la primera jornada del festival Brainwaves, que continua hoy y manana.
    Ayer actuaron:

    Meat Beat Manifesto
    Silver Apples
    Reformed Faction
    Marissa Nadler

    Silver Apples y M.B.Manifesto fueron lo que mas me gusto.Y ahora me piro, que el sarao empieza al mediodia hoy.



  • muy bien lightning bolt ayer. al principio un poco puteado porque muy guay que toquen en el suelo y tal pero no que el 80% del público no vea una mierda, pero conseguí acercarme muy poco a poco entre pisotones, empujones varios y un fuerte cabezazo incluído (hacer pogos está bien, pero joder, había gente que se pasaba) y fue enorme. qué velocidad. yo tampoco se calcular el tiempo, diría que algo más de una hora pero sin apenas pausas.

    de merchandising, no me paré mucho pero vi cds y vinilos varios, dvds (creo que había 2 ?) y camisetas, rollo el poster pero sin ser el poster, era algo así rollo mazinger z con ligthning bolt escrito debajo, bastante feas según mi opinión.

    a za entre la cola y tal llegué bastante tarde y me quedé en las proximidades de la barra, así que no sé que tal.



  • joder, qué pena que Radio Dept la caguen siempre… pero lo de Maga ¿pero vosotros os habéis visto?



  • Todos los días en el epejo al lavarme los dientes



  • @poppie:2zvwjbpo:

    joder, qué pena que Radio Dept la caguen siempre… pero lo de Maga ¿pero vosotros os habéis visto?

    En la última edición del Festival sueco popaganda (al que tuve la suerte de asistir) sucedió algo significativo:

    Radio Dept: canciones (para mi cojoundas) y cero ganas, cero actitud, cero ritmo,…
    Bonde do Role: cero canciones y raudales de todo lo demás.

    Resultado: todo el mundo bailaba con bonde do role y sólo yo meneaba los hombros con Radio Dept (yo es que no tengo remedio)



  • Yo estaba delante del bajista al lado de una de las cajas, en el concierto de Lightning Bolt, y madre mía que grande fue. Cierto que empezó un poco más tranqui de lo que pensaba pero en primera-segunda fila ya lo viví desde el segundo uno. Ojala pudiera verlos cada día ! Es la mejor terapia antistress que existe, la gente entregadísima y me sorprendió ver tantísimo gafapasta y mujeres para el tipo de concierto que era.
    El merchadising en efecto tenía camisetas, 2 dvds distintos, uno de ellos el power of salad, el poster del tour, y sus discos.



  • Para no reiterar lo que todos sabemos sobre Lisabö, solo diré que finalmente subió Anari a cantar con ellos y que tengo el 7" que anunció galleta. Todos los demas superlativos se los dejo al resto de foreros que han estado en el concierto.
    Debería ser obligatorio que se pasaran un par de veces al año por Madrid como ha ocurrido este 2008.



  • de load habia bien poco merchandise no? lo miré de pasada porque llegue corriendo al concierto pero vi la mesa esa bastante vacia. De todas formas un bajón vivir bajo el umbral de la pobreza.

    conciertaco, yo me lo pasé de la ostia, bien al lado de chippendale para flipar bien y el volumen menor al esperado.
    Muy bueno el gurú con camiseta de no age porcierto.



  • Ahora que dispongo de 5 minutos, antes de desaparecer por unos días, no puedo evitar algún comentario sobre lo del viernes en KGB.

    ZA- lo dije hace unas semanas cuando los ví en Be Cool con Brotzman: han de salir de aquí y ver mundo, pero no Madrid, Valencia o Calahorra. Se han de dar un buen meneo por fuera, donde estén muy acostumbrados a ver propuestas como la suya (o más radicales) y sean más exigentes. Si no, pueden caer en la autocomplacencia, el tedio y el que-buenos-somos-que nos-lo-dice-todo-el-mundo-aquí. También les servirá para saber hacia donde quieren ir, porque por lo oído esa noche, como que no le veo la dirección. Tocan bien y pueden ser arrolladores cuando obtengan la experiencia necesarias. Están en un momento crucial: adelante o ….

    LIGHTNING BOLT- hay que ver las volteretas que da esto de la música popular, que resulta que un montón de jóvenes se ponen a saltar y disfrutar (con motivo) con un grupo que, de forma contundente y particular, pone al día algo tan poco cool como es el rock progresivo. ¡Aberración!. Como no fui de los afortunados en ver al grupo en los primeros puestos de combate (¿a alguien le queda alguna duda de que no son un grupo para un festival grande al aire libre?), no pude por más quedarme a escuchar lo que salía de los altavoces y no puede por más que encontrar claros ejemplos de desarrollos instrumentales, paseos por el mástil en una eterna escala y un poliédrico Chippendale que es el hijo punki del Phil Collins (hubo una época en que hasta tocaba la batería) o de Chester Thompson, cimentadas con volumen alto (en pocos casos el exceso de watios está tan justificado dentro del rock como en ellos) en piezas que eran un constante subidon con final cuasi épico. Esto, que podría ser objeto de escarnio y desprecio fuera de la denominación de origen Providence, RI, resulta atractivo si, como en este caso, está presentado con una clara búsqueda de la actualización y, claro está, conexión con el público. Nada que objetar por mi parte, incluso hasta me sorprendió la excelente respuesta del público congregado, que en vez de repetir la sempiterna posición de estatua ramblera made in Barcelona, participó en el evento. ¿Por qué si o porque chanaba mazo? . La respuesta, otro día



  • @jackster:1l65go56:

    Para no reiterar lo que todos sabemos sobre Lisabö, solo diré que finalmente subió Anari a cantar con ellos y que tengo el 7" que anunció galleta. Todos los demas superlativos se los dejo al resto de foreros que han estado en el concierto.
    Debería ser obligatorio que se pasaran un par de veces al año por Madrid como ha ocurrido este 2008.

    No jodas, me puede dar algo. Es de los pocos conciertos que salgo agotado, repetir esto asiduamente no puede ser bueno. Supongo que hablas del 7'' que comparten con los freaks de Inoren Ero Ni, yo también me lo pillé pero no lo he escuchado aún; parece que es el primer volumen de una serie de splits en 7'' entre grupos, a una canción por barba y cara. Veremos qué más sorpresas nos deparan… Por lo demás, una pena que se estropeara el bajo en mitad de "Alderantzizko magia", una de sus mejores canciones. La última canción del bis, que no sé cómo se llama y fue la más corta de todo el concierto es de lo más punk que he visto en un escenario.



  • me sumo a la lista de elogios a Lisabo, menudo directo, como una bofetada en el alma, grandes.



  • Yo no haré crónica de Lisabö, pero no os podéis imaginar lo feliz que estoy. Gracias a tod@s por venir. Forsi sigues siendo grande, Mellow, un placer… Jackster, bueno a tí te veo siempre...

    Gracias a todos, de verdad. Ojalá se repita muchas veces.