Desaparece Loops!


  • administrators

    pensaba que alguién se haría eco de esto pero veo que no. TV3 ha decidido acabar con Loops! (y tambien con Silenci, que aunque no era un programa musical algo se rascaba), os adjunto una nota que me han pasado.

    Hola a todos,

    El próximo día 17 se emite el último "Loops!" después de casi cuatro años de existencia. A nivel personal, llevo más de dos años trabajando en él como redactor-guionista y, más allá de la desazón que me provoca verme abocado al paro, me desconcierta que la dirección de TV3 considere que no debe figurar en su programación un programa íntegramente dedicado a la música. Para los escépticos, aparcaré el debate del rock catalán, porque aquellos que lo esgriman en nuestra contra evidenciarán la poca atención prestada a un programa que no solo ha tenido que dar voz (más por obligación que por vocación) a gente como Lax'n'Busto o Els Pets, si no que también ha procurado elevar la repercusión de grupos minoritarios locales que no cabían bajo el deforme e injusto paraguas cultural oficial.

    Con todo, nuestra suerte ya está echada, en febrero arranca un nuevo programa-contenedor que abarcará mucho desde el rigor informativo, pero que dudo que pueda ahondar en lo musical como nosotros, modestamente, lo veníamos haciendo hasta ahora.

    Pero, como siempre, nos queda el derecho a la pataleta. Así que aquellos de vosotros que conozcais el programa o simplemente creais que es necesario un programa dedicado a lo musical hecho con rigor y sin presentadores de encefalograma plano, os animo a quejaros en este link
    http://www.tv3.cat/ptv3/tv35430.jsp?sec ... tate=REBSV <http> <http>

    Si falla, entrad en www.5430.cat <http> (bajad hasta "Téns alguuna queixa?" y buscad el programa "Loops!")

    Muchas gracias y que siga la música... aunque nos vayamos con ella a otra parte.


  • administrators

    pensaba que alguién se haría eco de esto pero veo que no. TV3 ha decidido acabar con Loops! (y tambien con Silenci, que aunque no era un programa musical algo se rascaba), os adjunto una nota que me han pasado.

    Hola a todos,

    El próximo día 17 se emite el último "Loops!" después de casi cuatro años de existencia. A nivel personal, llevo más de dos años trabajando en él como redactor-guionista y, más allá de la desazón que me provoca verme abocado al paro, me desconcierta que la dirección de TV3 considere que no debe figurar en su programación un programa íntegramente dedicado a la música. Para los escépticos, aparcaré el debate del rock catalán, porque aquellos que lo esgriman en nuestra contra evidenciarán la poca atención prestada a un programa que no solo ha tenido que dar voz (más por obligación que por vocación) a gente como Lax'n'Busto o Els Pets, si no que también ha procurado elevar la repercusión de grupos minoritarios locales que no cabían bajo el deforme e injusto paraguas cultural oficial.

    Con todo, nuestra suerte ya está echada, en febrero arranca un nuevo programa-contenedor que abarcará mucho desde el rigor informativo, pero que dudo que pueda ahondar en lo musical como nosotros, modestamente, lo veníamos haciendo hasta ahora.

    Pero, como siempre, nos queda el derecho a la pataleta. Así que aquellos de vosotros que conozcais el programa o simplemente creais que es necesario un programa dedicado a lo musical hecho con rigor y sin presentadores de encefalograma plano, os animo a quejaros en este link
    http://www.tv3.cat/ptv3/tv35430.jsp?sec ... tate=REBSV <http> <http>

    Si falla, entrad en www.5430.cat <http> (bajad hasta "Téns alguuna queixa?" y buscad el programa "Loops!")

    Muchas gracias y que siga la música... aunque nos vayamos con ella a otra parte.



  • El Loops! era en general un auténtico coñazo que no aportaba casi nada. Cierto que sacaban algunas propuestas 'minoritarias', pero no decían nada de ellas que no se hubiera dicho. No me va a afectar mucho. Ahora, bien me sorprende eso de que TVC (porque el Loops! si no me equivoco siempre ha estado en C33) diga que no debe figurar en su programación un programa dedicado íntegramente a la música… Sobretodo cuando en ese mismo canal tienen programas seguramente con bastante menos audiencia sobre temas mucho menos populares.



  • Sí, loops no era muy interesante, algún concierto, pero ya.
    Lo que jode es que se los carguen a los dos y a ver que ponen.
    Que los debates políticos están muy bien, pero no sólo de pan vive el hombre!



  • he hecho una sugerencia formal con ese formulario, pero más que para expresar disgusto porque desaparezcan estos dos programas, para que se recupere un formato más digno para Spuntik, que es una vergüenza que ahora solo sirva como etiqueta bajo la cual se cobijan documentales. Documentales que por otra parte podrían tener su propio espacio en la parrilla del 33 como títulos individuales, y que Sputnik volviera a tener un formato de una hora de duración dando cabida a videos, reportajes, entrevistas y directos. No entiendo por qué la música siempre acaba perdiendo, sean televisiones públicas o privadas, cuando a cambio hay un montón de contenidos infumables, reiterativos o descaradamente inútiles.



  • Nosotros no creemos que fuera tan coñazo como dicen algunos. En cualquier caso, era una apuesta más que digna para una tele pública. Eso sí, da miedo pensar cómo será el sustituto. No hay más que ver el estupendo 'la nit al dia' (antes) y el bodrio de 'la hora q' (ahora).

    Lo del 'Silenci' sí que nos duele menos. Lo sentimos, pero el rollo tendencias nos da repelús.



  • A mi me da más pena lo de Silenci porque la tía estaba para mojar pan bajo mi punto de vista (vaya argumento).

    Dicho esto, lo de la desaparición de "La nit al dia" es una auténtica vergüenza y más viendo a su sustituto…



  • @greychaos:2xrzdapa:

    A mi me da más pena lo de Silenci porque la tía estaba para mojar pan bajo mi punto de vista (vaya argumento).

    +1
    Argumento dignisimo.



  • Menuda mierda de país en el que vivimos.

    Yo era uno de esos telespectadores que siempre que podía me miraba estos programas o me programaba el video para grabarlos y aunque no siempre hablasen de grupos o temas interesantes, se agradecía un espacio destinado a la actualidad musical.

    De Silenci digo lo mismo, sobretodo las 3 primeras temporadas me parece que fueron excelentes…

    Es acojonante esto de cerrar la persiana de programas que funcionan para directamente rebajar contenidos y aumentar borreguismo...

    Joder, de mis programas favoritos que eran Días de Cine, Loops, Silenci y Sputnik ya sólo quedará uno...

    Debo tener horas y horas grabadas de estos programas en mis VHS...los especiales del Días de Cine, los guardo todavía como oro en paño...



  • Pues a mi que chapen el Silenci? me la suda con tendencia a que me alegro.



  • A mi Silenci me entretenía hace unos años. La presentadora tenía encanto y algunos de los contenidos eran curiosos e interesantes. Si que podía dar un poco de rabia porque hacía tufo a barcelonés chupiguay y modelno, pero vamos, por lo que recuerdo tampoco era una mierda.

    Por otro lado, creo que tendríamos que esperar a ver cuales son los sucesores de estos dos programas. Recuerdo la despedida de la chica esa que hacía un programa de libros en BTV (cliente habitual de cierto bar del Raval donde siempre hay los mismos tupés y los mismos famosetes del andergraun o llámenle como quieran) maldiciendo a la cadena, diciendo que no apostaban por la cultura y al cabo de unas semanas va y sale un programa nuevo (Qwerty, el de Barril) que francamente me gusta más que el anterior.



  • Yo ya envié el mail hace dos días y me han respondido amablemente con lo del nueva programa. Que será breve pero se emitira diariamente.
    Una lástima, sobretodo por Silenci?.



  • @desperate:

    he hecho una sugerencia formal con ese formulario, pero más que para expresar disgusto porque desaparezcan estos dos programas, para que se recupere un formato más digno para Spuntik, que es una vergüenza que ahora solo sirva como etiqueta bajo la cual se cobijan documentales. Documentales que por otra parte podrían tener su propio espacio en la parrilla del 33 como títulos individuales, y que Sputnik volviera a tener un formato de una hora de duración dando cabida a videos, reportajes, entrevistas y directos. No entiendo por qué la música siempre acaba perdiendo, sean televisiones públicas o privadas, cuando a cambio hay un montón de contenidos infumables, reiterativos o descaradamente inútiles.

    Uno de los recuerdos que tengo de jovenzuelo es estar comiendo en la sala de estar delante de la tele viendo el Sputnik y el resto de mi familia en el comedor comiendo en mesa

    Es obvio que la televisión ha perdido mucha capacidad de riesgo en ese sentido.



  • Pues todo eso de lo que habláis a mi casa no llega… asi que si os sirve el mal de muchos...



  • pues yo odio la voz de la bibiana esta de Silenci (creo q se llama).

    me da un repelús que no sé…



  • Yo lo que nunca soporté de loops era el tufillo que desprendía el conglomerado que se daba al tratar del mismo modo reportajes y conciertos más o menos interesantillos con basura pop-rock-generalitat. Aunque tampoco se puede esperar mucho más de un programa músico-cultural de TVC.

    Respecto al silenci, comparto lo de que lo únicamente destacable del programa era la presentadora. Aunque la chavala sea más tonta que pichote, cierto es que está como para meterle más rabo que cuello tiene un pavo.

    En fin, que hoy no duermo con el disgusto.



  • Tampoco es que lo no rock-generalitat fuera para tirar coetes…



  • Respuesta que me han dado: (disculpad que no la traduzca)

    @xny7rz10:

    (…) els seus continguts s'inclouran en un nou magazin que es farà diàriament i que
    pretenem que sigui un gran mosaic de referència. Gran part de la gent que
    treballa ara en aquests programes s'integren en el nou magazin, que tenim la
    voluntat que no perdi cap contingut del que ara estem oferint. Al contrari, volem
    potenciar les informacions de música, tendències i cultura en general.

    a ver que sale…



  • Nosotros dejamos de ver la tele 3 el día que dejaron de echar el ARSENAL.



  • El arsenal de sex fabregas?