Piel de gallina (CINE)



  • buf… y para mi Napoleón es muchísmo más graciosa que SuperNacho...



  • @perico:

    buf… y para mi Napoleón es muchísmo más graciosa que SuperNacho...

    yo no me tomo napoleon como una comedia, aunque no se puede negar que tiene momentos muy graciosos. pero vaya, como la escena en que nacho sube la montaña y se come el huevo del águila, nada.
    para mí zoolander está un poco sobrevalorada, zaskas, y "semipro" mola pero me quedo con "anchorman" o "talladega nights" mucho antes.
    otra que no se cita mucho cuando se habla de apatow es la de dewey cox, protagonizada por el gran tom c reilly (la viste al final, zach?)



  • No se cita mucho porque, lamentablemente, la de Dewey Cox tiene unos 15 minutos realmente buenos en dos horas. En cuanto a Semi-Pro, yo también prefiero las del combo Ferrell-McKay, pero me quedo antes con Step Brothers y Talladega que con Anchorman. Y eso que de Anchorman me tragué hasta el híbrido aquel entre secuela y remake (creía que el caso Posesión infernal/Terroríficamente muertos era el único posible!, y desde luego, sigue estando a años luz) que hicieron con unas cuantas escenas eliminadas, otras nuevas, algunas repetidas y la colaboración de Chuck D, titulada "Wake up Ron Burgundy: The lost movie".



  • Las de Anchorman me gustaron ambas, más que Talladega, por ejemplo, pero menos que Step Brothers y por supuesto menos que Semipro, que para mi está en lo más alto del podium. Esa escena de la partida de poker (did you call me jive turkey? no,no,no, I just called you cock sucker) es lo más grande que se ha hecho en años, en mi opinión.

    La de Dewey Cox no pude acabar de verla, me pareció muy peor, la verdad, a John C. Reilly no lo tengo en una alta estima comedística, la verdad.

    Y Zoolander es mítica, leches, es una de las grandes, sobrevalorada o no.



  • sí, es verdad que la de dewey cox es flojilla (más que nada que se acaba haciendo muy larga), pero a mí tom c reilly me gusta muncho, mira. en talladega se sale, por ejemplo.
    y "anchorman" para mí es un puto clásico, tiene un montón de escenas míticas ("I love lamp", el origen de la palabra san diego, la batalla campal con cameos de stiller, robbins). tengo que ver esa secuela cutre, demonios



  • Yo me orino con "Knocked up" (¿Lío embarazoso?).



  • error



  • Que grande el abuelo. Le ha salido una peli antigua, pero una perfecta despedida. El guión no es gran cosa y tiene detalles chungos, la historia es más vieja que la tos (yo creo que la lleva queriendo hacer desde los 80, pero tenía que esperar a estar más viejales, como le pasó con Sin Perdón) pero el placer de disfrutar de su "madurez" no tiene precio.



  • He visto esta tarde Slumdog Millionaire y la verdad es que es bastante entretenida, primero porque no es habitual ver una trma en la India, segundo porque habla de amor, muerte, dinero, los temas clásicos que hacen que la gente empatice con personajes y tercero porque me parece que Danny Boyle tiene un talento del carajo.

    A ver si veo pronto la de Frost/Nixon y la de La Duda, que son las que me quedan del quinteto elegido para los Oscars.



  • @jackster:5y75bwus:

    He visto esta tarde Slumdog Millionaire y la verdad es que es bastante entretenida, primero porque no es habitual ver una trma en la India, segundo porque habla de amor, muerte, dinero, los temas clásicos que hacen que la gente empatice con personajes y tercero porque me parece que Danny Boyle tiene un talento del carajo..

    Yo por fin fui a verla ayer, y me gusto mucho. Lo que al principio parece ser una historia de la cruda realidad de pobreza en India, se convierte en una bonita historia de amor entre hermanos y entre hombre-mujer, aunque sin dejar de lado la realidad en India.
    Muy recomendable.



  • Los Goya sociales. Ya han salido el negro y los tullidos. A la que salga el marica vomito.



  • No se si alguien habia hablado de esto


    Aquí un servidor acaba de flipar pepinos este fin de semana tras el videado de semejante ida de olla.
    Un documental ficticio que habla sobre la censura a traves de la filmografia de un Carlos Saura obsesionado con los Dinosaurios. Por ello "Cria Pterodactilos" tuvo que convertirse en Cria Cuervos, por poner un ejemplo. Increible que Saura se prestase a ello, pero ahi está enseñando story boards con tiranosauros y hablando del gran dinosaurio "que bramaba desde el pardo". Magnificos efectos especiales que hacen que esta pequeña joya de 7 minutos tenga momentos verdaderamente BRILLANTES.

    Lo podeis ver AQUI

    Dejo tambien un link al blog del realizador en el que hay comentarios muy interesantes acerca de cómo surgió la idea. Lo bueno es que estos comentarios son previos a que Saura se prestase a ello.



  • hola nenes y nenas expertos cinéfilos del mundo.

    tenía intención, si quedan entradas para algo, de ir a ver algo a la berlinale, se sabe de algo presuntamente interesante?

    condiciones, que sea en un idioma conocido (español básicamente) o que sinó que no sea hablada en inglés, porque así la subtitulan al inglés y lo pillo casi todo, si es oído me pierdo la mitad..

    las otras condiciones, que no sea arte y ensayo del que le gusta a disperso y nada de gabachadas.

    Ale, muchas gracias por anticipado.



  • @Kanchelskis:

    A ver si Berlin remonta en esta edición. No tanto por Stephen Frears, Daldry, Kaige, Costa-Gavras o Travernier, pero sí por lo que puedan dar de si Wajda, Moodysson, Ozon, Hans-Christian Schmid, o Mitchell Lichenstein, director de esa "Teeth" (la de la vagina con dientes) vista y disfrutada -o sufrida- en Sitges, pero aún por estrenar.

    algunos títulos:

    _Alle Anderen Germany
    by Maren Ade (The Forest for the Trees)
    with Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischka
    World premiere

    Rage Great Britain / USA
    by Sally Potter (The Tango Lesson, Orlando)
    with Dame Judi Dench, Jude Law, Dianne Wiest, Steve Buscemi, Simon Abkarian
    World premiere

    The Dust of Time Greece / Germany / Italy / Russia
    by Theo Angelopoulos (Eternity and a Day, The Weeping Meadow)
    with Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe, Bruno Ganz
    Out of competition
    International premiere

    Forever Enthralled (Mei Lanfang) People’s Republic of China
    by Chen Kaige (Farewell My Concubine, The Promise)
    with Leon Lai, Zhang Ziyi, Sun Honglei, Chen Hong
    International premiere

    The Messenger USA
    by Oren Moverman – directorial debut
    with Ben Foster, Woody Harrelson, Samantha Morton
    International premiere

    London River Algeria / France / Great Britain
    by Rachid Bouchareb (Little Senegal, Days of Glory)
    with Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate
    World premiere

    Mammoth Sweden / Germany / Denmark
    by Lukas Moodysson (Show me Love, Lilja 4-ever)
    with Gael Garcia Bernal, Michelle Williams, Sophie Nyweide, Tom McCarthy
    International premiere

    The Private Lives of Pippa Lee USA
    by Rebecca Miller (The Ballad of Jack and Rose)
    with Robin Wright Penn, Alan Arkin, Keanu Reeves, Maria Bello, Julianne Moore, Winona Ryder
    Out of competition
    World premiere

    The Reader USA / Germany
    by Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot)
    with Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara
    Out of competition

    Pink Panther II USA
    by Harald Zwart (One Night at McCool's)
    with Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia
    Out of competition
    International premiere

    Cheri UK/Germany/France
    By Stephen Frears (The Queen, Dangerous Liaisons)
    With Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones
    World premiere

    Darbareye Elly (About Elly) Iran
    By Asghar Farhadi (Fireworks Wednesday)
    With Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi
    World premiere

    Deutschland ‘09 - 13 kurze Filme zur Lage der Nation Germany - Out of Competition
    Compilation film by Fatih Akin, Tom Tykwer, Wolfgang Becker, Sylke Enders, Dominik Graf, Romuald Karmakar, Nicolette Krebitz, Isabelle Stever, Hans Steinbichler, Hans Weingartner, Christoph Hochhäusler, Dani Levy and Angela Schanelec
    World premiere

    Eden à l'ouest (Eden is West) France/Greece/Italy - Out of Competition
    By Costa-Gavras (Missing, Amen)
    With Riccardo Scamarcio, Juliane Köhler, Ulrich Tukur
    International premiere

    Gigante Uruguay/Germany/Argentina
    By Adrián Biniez (Total Disponibilidad)
    With Horacio Camandulle, Leonor Svarcas
    World premiere

    Happy Tears USA
    By Mitchell Lichtenstein (Teeth)
    With Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
    World premiere

    In the Electric Mist France/USA
    By Bertrand Tavernier (Laissez-Passer, La Guerre Sans Nom)
    With Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard
    World premiere

    Katalin Varga Romania/UK/Hungary - debut film
    By Peter Strickland
    With Hilda Péter, Norbert Tankó, Tibor Pálfy, Sebastian Marina
    World premiere

    La Teta Asustada (The Milk of Sorrow) Spain/Peru
    By Claudia Llosa (Madeinusa)
    With Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solis
    World premiere

    Lille Soldat (Little Soldier) Denmark
    By Annette K. Olesen (Minor Mishaps)
    With Trine Dyrholm, Finn Nielsen, Lorna Brown
    International premiere

    Notorious USA - Out of Competition
    By George Tillman Jr. (Men of Honor)
    With Angela Bassett, Jamal Woolard, Derek Luke, Anthony Mackie
    International premiere

    Ricky France/Italy
    By François Ozon (8 Femmes, Swimming Pool)
    With Alexandra Lamy, Sergi Lopez, Mélusine Mayance, Arthur Peyret
    World premiere

    Storm (Sturm) Germany/Denmark/The Netherlands
    By Hans-Christian Schmid (Requiem, Distant Lights)
    With Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård
    World premiere

    Tatarak (Sweet Rush) Poland
    By Andrzej Wajda (Popiól i diament, Katyn)
    With Krystyna Janda, Pawel Szajda, Jan Englert
    World premiere_

    y la nueva de Tom Tykwer como peli de apertura:

    The International
    Directed by Tom Tykwer (Perfume, Run, Lola Run) and featuring a star-studded cast, the action thriller traces the criminal business transactions that finance war and terror.
    The leading roles are played by Clive Owen (Inside Man, Closer) and Naomi Watts (King Kong, 21 Grams). Armin Mueller-Stahl (Die Buddenbrooks, Illuminati), Brian F. O’Byrne (The New World, Million Dollar Baby), Ulrich Thomsen (Brødre, Festen) and Jack McGee (L.A. Crash) complete the impressive international cast.

    @Trinxo:

    tenía intención, si quedan entradas para algo, de ir a ver algo a la berlinale, se sabe de algo presuntamente interesante?

    sin saber casi nada de ellas y por las condiciones que marcas, yo te recomendaría estas tres por intuición:

    Mammoth
    Sweden / Germany / Denmark
    by Lukas Moodysson (Show me Love, Lilja 4-ever)
    with Gael Garcia Bernal, Michelle Williams, Sophie Nyweide, Tom McCarthy
    International premiere

    Happy Tears
    USA
    By Mitchell Lichtenstein (Teeth)
    With Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
    World premiere

    Storm (Sturm)
    Germany/Denmark/The Netherlands
    By Hans-Christian Schmid (Requiem, Distant Lights)
    With Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård
    World premiere



  • @Kanchelskis:1bw368at:

    Mammoth

    Happy Tears

    Storm (Sturm)

    esto no son nombres de grupos de neoheavy, sadcore y postrock, respectivamente?



  • @Rumsas:23ym98wp:

    @Kanchelskis:23ym98wp:

    Mammoth

    Happy Tears

    Storm (Sturm)

    esto no son nombres de grupos de neoheavy, sadcore y postrock, respectivamente?

    jojojjojojojoj, grande rumsas!

    estoy haciendo una listilla de pelis japos y koreanas que ponen, estoy en un momento projapo total. después la pongo para ver si os suena alguna.



  • @Trinxo:3duwz6mb:

    hola nenes y nenas expertos cinéfilos del mundo.

    tenía intención, si quedan entradas para algo, de ir a ver algo a la berlinale, se sabe de algo presuntamente interesante?

    condiciones, que sea en un idioma conocido (español básicamente) o que sinó que no sea hablada en inglés, porque así la subtitulan al inglés y lo pillo casi todo, si es oído me pierdo la mitad..

    las otras condiciones, que no sea arte y ensayo del que le gusta a disperso y nada de gabachadas.

    Ale, muchas gracias por anticipado.

    pues pegándole una repasada al programa diría que es una de las ediciones más interesantes de los últimos años. Directores consagrados como Tavernier, Ozon, Costa-Gavras, Angelopoulos, Wajda, Moodysson, Fears o Kaige estrenan películas. El problema es que casi ninguno cumple con tus excluyentes requisitos.

    Sabiendo de tu pasión por lo chinorri ves a ver la nueva de Chen Kaige. Si es peñazo, al menos te podrás deleitar con Ziyi Zhang.



  • pelis japos (no pongo los cortos que si no no acabamos…):

    Ai no mukidashi | Love Exposure
    D: Sono Sion
    Japan 2008
    Japanese
    C: Takahiro Nishijima, Hikari Mitsushima, Sakura Ando
    **
    Gururi No Koto | All Around Us | All Around Us**
    D: Ryosuke Hashiguchi
    Japan 2008
    Japanese
    C: Tae Kimura, Lily Franky, Mitsuko Gaisyo

    Mubobi | Naked of Defenses
    D: Ichii Masahide
    Japan 2008
    Japanese
    C: Moriya Ayako, Konno Sanae, Nishimoto Ryuki, Nakamura Kuniaki, Kakinuma Naoko, Kumanomido Aya, Asama Yuki, Ichii Hayata
    **
    Seishin | Mental**
    D: Soda Kazuhiro
    Japan 2008
    Japanese

    Sorasoi | Sorasoi
    D: Katsuhito Ishii, Shunichiro Miki, Yuuuka Ooosumi
    Japan 2008
    Japanese
    C: Sohta Aoyama, Sayuri Ichikawa, Ryu Morioka, Fumi Nikaido, Masako Satoh, Ai Makino

    Yanaka boshoku | Deep in the Valley
    D: Funahashi Atsushi
    Japan 2009
    Japanese
    C: Nomura Yuki, Sato Mayu, Kato Katsuhiro, Ogawa Miyoko

    La las coreanas (del sur, se entiende)
    **
    Eoddeon gaien nal | The Day After**
    D: Lee Suk-Gyung
    Republic of Korea (South Korea) 2009
    Korean
    C: Kim Bo-Young, Chi Cheong-Nam

    Heosuabideuleui ddang | Land of Scarecrows
    D: Roh Gyeong-Tae
    Republic of Korea (South Korea), France 2008
    Korean, Tagalog
    C: Kim Sun-Young, Phuong Thi-Bich, Jung Du-Won

    Jangryesigeui member | Members of the Funeral
    D: Baek Seung-Bin
    Republic of Korea (South Korea) 2008
    Korean
    C: Lee Ju-Seung, Yoo Ha-Bok, Park Myung-Shin, Kim Byul

    Meotjin haru | My Dear Enemy
    D: Lee Yoon-Ki
    Republic of Korea (South Korea) 2008
    Korean
    C: Jeon Do-Youn, Ha Jung-Woo

    Seoyang Goldong Yang-gwaja-jeom Antique | Antique
    D: Min Kyu-dong
    Republic of Korea (South Korea) 2008
    Korean, French
    C: Ju Ji-hun, Kim Jae-wook, Andy Gillet, Yu Ain, Choi Ji-ho

    Treeless Mountain | Treeless Mountain
    D: So Yong Kim
    USA, Republic of Korea (South Korea) 2008
    Korean
    C: Kim Hee-Yeon, Kim Song-Hee

    joder… esto parece el BAFF... y no he puesto las chinakas y derivadas...

    si os suena para bien algo de esto solo tenéis que decirlo.



  • Espero q no haya sido ningun forero madrileño jojo

    El Goya al mejor documental desaparece en una fiesta

    La estatuilla ya no estaba cuando Albert Solé fue a recuperarla del guardarropa de una discoteca de Madrid donde celebraba el éxito
    Según ha explicado, la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas"
    El busto de Francisco de Goya diseñado por José Luis Fernández para la Academia de Cine está valorada en más de mil euros

    "Si alguien tiene algún Goya al mejor documental y no es suyo, por favor que entre en razón y lo devuelva, porque es algo irreemplazable". Este llamamiento lo ha hecho la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, al enterarse de que ha desaparecido una de las estatuillas.
    El cineasta Albert Solé, después de la alegría que supone el reconocimiento en la fiesta del cine español, experimento una "especie de coitus interruptus". Al ir a recuperar la estatuilla del guardarropa donde se celebraba la fiesta de Los crímenes de Oxford, el premio ya no estaba.
    "Es un robo a la ilusión de muchos años", ha asegurado el realizador catalán, que recogía anoche el Goya al mejor documental por Bucarest. La memoria perdida, cinta en el que repasa la lucha política de su padre, el ex ministro de Cultura y uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura, desde los años de exilio durante el franquismo hasta su lucha contra el alzheimer.
    Amargo final de fiesta
    Los hechos ocurrieron en una discoteca de la madrileña calle Echegaray, donde el equipo de la película Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, que obtuvo tres de los seis a los que optaba, celebraba la fiesta posterior a la gala de los Goya.
    Allí llegó un flamante Albert Solé con su Goya bajo el brazo, pero cuando decidió retirarse a dormir se encontró con que la "chica del ropero le había dado la escultura a un chico con gafas". "Yo sé que hay muchas personas a las que les gusta coleccionar este tipo de trofeos, pero ése es mío, por favor, y me ha costado mucho ganarlo", ha explicado el cineasta desconsolado.
    La estatuilla diseñada por José Luis Fernández para la Academia de Cine y que representa un busto de Francisco de Goya está valorada en más de mil euros. Encargar uno nuevo es algo "muy costoso y se tarda mucho tiempo", se lamentaba Ángeles González-Sinde.



  • Lo siento Trinxo, es que ni idea.

    Pasaba a comentar mi decepción por la penúltima de Clint, pero veo que hay ya quien ha catado la nueva. Flaco favor le han hecho colgándole el sambenito de clásico en vida. Me imagino que ahora, a partir por lo menos de Mystic River (que patraña más bien resuelta) los productores y guionistas no dejan de enviarle proyectos con olor a clásico. Con las maravillas que hacía cuando la gente no se había dado cuenta de que era un genio.

    El intercambio me ha producido la más absoluta indiferencia. Ya la elección de la Jolie para el rol de madre martirio denota escasez de ideas. Corrección vacua y en muchos momentos manierista, simplona, incluso (se siente Clint) decididamente torpe. Ni opta por reproducir miméticamente el pathos de los viejos melodramas de Hollywood y observar como funciona el experimento, ni se propone jugar con sus tópicos; los actualiza mínimamente y escapa hacia adelante. Mal.

    El otro día recuperé también en un cine Tropa de élite. Ya saben, brasileña, oso de oro, denuncia social, fotografía cuidada, mezcla de géneros. Entretenida, oigan, y por eso mismo deleznable. Repulsión es lo único que me producen estas obras que juegan a exaltar a base de violencia y supuesto cinismo, que presumen de cerrarse en un círculo vicioso de nihilísta destrucción y se quedan en un ejercicio de estilo mediocre, un épater le bourgeois con coartada social.

    Obras de relojería sobre la implacabilidad del sistema, la autodestrucción y la fallida redención a través de la violencia me vienen al menos un par a la cabeza: L'argent, por ejemplo, o Salò. Sin favelas ni funk brasileño, eso sí.