Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pericoperodelgado
      Última edición por

Este mes (bueno, el próximo…) en la rockdelux sale un "Informe nueva comedia norteamericana" de 4 ó 5 páginas...

la acabo de comprar así que aún no puedo opinar... hablan de Apatow, superfumados, supersalidos, larry david, lanny deiner, etc...

vasmos a ver dsi solo caen 4 tópicos o aprofundizan un poco

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • W Desconectado
        Waldo de los Rios
        Última edición por

En el Dirigido Por de diciembre había un artículo de unas 6 páginas bastante apañado sobre Apatow, sin pretender descubrir nada nuevo pero tocando todos sus trabajos y con buen ojo, además de una entrevista de otras 3 páginas y también la crítica de Superfumados. Por si a alguien le interesaba el tema.

PD: Perico, quién escribe lo de la roquelús?

• P Desconectado
          pericoperodelgado
          Última edición por

lo firma desiree de fez… escribe en el fotogramas y el periódico y no sé si en alguna otra parte

el artículo no es nada del otro mundo, parece que quiere citar tantas cosas que no acaba de explicar ninguna.... referencias desde Hughes a Kevin Smith pasando por Stiller, los Farrelly o Leiner.

También habla bastante de Tv: colgados en filadelfia, freaks and geaks o curb your enthusiasm

vamos, nada muy profundo...

• X Desconectado
            XAVIXAVI
            Última edición por

joder los beatles zombis, mola mil. Yo quiero un cerebro con velitas…

El Spielberg se esta pasando ya. Tintin debería ser Urdaci.
            Aunque old boy ya la espero con ansia. Si Spielberg fuera chinaco, seguramente sería el Parcheandboots.

Y hablando de remakes, ayer me vi quarantine, la versión amerrrricana de REC. Es en plan funnygames, plano a plano y con algun cambio mínimo hacia el final(creo, que rec la vi en el cine en su estreno y la tengo algo olvidada). La vi porque la Dexter me pone muy palote, y verla histérica y asustada toda, no tiene precio.
            Y porque me encantan los remakes, aunque los odie.

• M Desconectado
              manel
              Última edición por

@perico:

Este mes (bueno, el próximo…) en la rockdelux sale un "Informe nueva comedia norteamericana" de 4 ó 5 páginas...

la acabo de comprar así que aún no puedo opinar... hablan de Apatow, superfumados, supersalidos, larry david, lanny deiner, etc...

vasmos a ver dsi solo caen 4 tópicos o aprofundizan un poco

judd apatow es el nuevo john hugues, por lo que parece. se están haciendo un poco pesadetes con el tema, pero bueno a mí en general me gusta bastante todo loq ue toca y sí que es verdad que se le nota un punto diferente al resto de "comediantes". para mí el crack sigue siendo stiller y aledaños del frat pack (will ferrell mainly)

la razón del post es para avisar del ciclo que darán en la filmo este año titulado "100 años de comedia americana, de stiller a chaplin"

venga, como estoy aburrido os dejo un top five comédico:

1- superbad
              2- 40 year old virgin
              3- patinazo a la gloria
              4- super nacho
              5- anchorman

• Z Desconectado
                Zackchill
                Última edición por

Bonito tops manel, pero ahí me faltan zoolander y semipro.

• P Desconectado
                  pericoperodelgado
                  Última edición por

buf… y para mi Napoleón es muchísmo más graciosa que SuperNacho...

• M Desconectado
                    manel
                    Última edición por

@perico:

buf… y para mi Napoleón es muchísmo más graciosa que SuperNacho...

yo no me tomo napoleon como una comedia, aunque no se puede negar que tiene momentos muy graciosos. pero vaya, como la escena en que nacho sube la montaña y se come el huevo del águila, nada.
                    para mí zoolander está un poco sobrevalorada, zaskas, y "semipro" mola pero me quedo con "anchorman" o "talladega nights" mucho antes.
                    otra que no se cita mucho cuando se habla de apatow es la de dewey cox, protagonizada por el gran tom c reilly (la viste al final, zach?)

• W Desconectado
                      Waldo de los Rios
                      Última edición por

No se cita mucho porque, lamentablemente, la de Dewey Cox tiene unos 15 minutos realmente buenos en dos horas. En cuanto a Semi-Pro, yo también prefiero las del combo Ferrell-McKay, pero me quedo antes con Step Brothers y Talladega que con Anchorman. Y eso que de Anchorman me tragué hasta el híbrido aquel entre secuela y remake (creía que el caso Posesión infernal/Terroríficamente muertos era el único posible!, y desde luego, sigue estando a años luz) que hicieron con unas cuantas escenas eliminadas, otras nuevas, algunas repetidas y la colaboración de Chuck D, titulada "Wake up Ron Burgundy: The lost movie".

• Z Desconectado
                        Zackchill
                        Última edición por

Las de Anchorman me gustaron ambas, más que Talladega, por ejemplo, pero menos que Step Brothers y por supuesto menos que Semipro, que para mi está en lo más alto del podium. Esa escena de la partida de poker (did you call me jive turkey? no,no,no, I just called you cock sucker) es lo más grande que se ha hecho en años, en mi opinión.

La de Dewey Cox no pude acabar de verla, me pareció muy peor, la verdad, a John C. Reilly no lo tengo en una alta estima comedística, la verdad.

Y Zoolander es mítica, leches, es una de las grandes, sobrevalorada o no.

• M Desconectado
                          manel
                          Última edición por

sí, es verdad que la de dewey cox es flojilla (más que nada que se acaba haciendo muy larga), pero a mí tom c reilly me gusta muncho, mira. en talladega se sale, por ejemplo.
                          y "anchorman" para mí es un puto clásico, tiene un montón de escenas míticas ("I love lamp", el origen de la palabra san diego, la batalla campal con cameos de stiller, robbins). tengo que ver esa secuela cutre, demonios

• T Desconectado
                            Talleres
                            Última edición por

Yo me orino con "Knocked up" (¿Lío embarazoso?).

• ? Este usuario es externo a este foro
                              Invitado
                              Última edición por

error

• W Desconectado
                                Waldo de los Rios
                                Última edición por

Que grande el abuelo. Le ha salido una peli antigua, pero una perfecta despedida. El guión no es gran cosa y tiene detalles chungos, la historia es más vieja que la tos (yo creo que la lleva queriendo hacer desde los 80, pero tenía que esperar a estar más viejales, como le pasó con Sin Perdón) pero el placer de disfrutar de su "madurez" no tiene precio.

• J Desconectado
                                  jackster
                                  Última edición por

He visto esta tarde Slumdog Millionaire y la verdad es que es bastante entretenida, primero porque no es habitual ver una trma en la India, segundo porque habla de amor, muerte, dinero, los temas clásicos que hacen que la gente empatice con personajes y tercero porque me parece que Danny Boyle tiene un talento del carajo.

A ver si veo pronto la de Frost/Nixon y la de La Duda, que son las que me quedan del quinteto elegido para los Oscars.

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

@jackster:5y75bwus:

He visto esta tarde Slumdog Millionaire y la verdad es que es bastante entretenida, primero porque no es habitual ver una trma en la India, segundo porque habla de amor, muerte, dinero, los temas clásicos que hacen que la gente empatice con personajes y tercero porque me parece que Danny Boyle tiene un talento del carajo..

Yo por fin fui a verla ayer, y me gusto mucho. Lo que al principio parece ser una historia de la cruda realidad de pobreza en India, se convierte en una bonita historia de amor entre hermanos y entre hombre-mujer, aunque sin dejar de lado la realidad en India.
                                    Muy recomendable.

• K Desconectado
                                      koan
                                      Última edición por

Los Goya sociales. Ya han salido el negro y los tullidos. A la que salga el marica vomito.

• K Desconectado
                                        koan
                                        Última edición por

No se si alguien habia hablado de esto

Aquí un servidor acaba de flipar pepinos este fin de semana tras el videado de semejante ida de olla.
                                        Un documental ficticio que habla sobre la censura a traves de la filmografia de un Carlos Saura obsesionado con los Dinosaurios. Por ello "Cria Pterodactilos" tuvo que convertirse en Cria Cuervos, por poner un ejemplo. Increible que Saura se prestase a ello, pero ahi está enseñando story boards con tiranosauros y hablando del gran dinosaurio "que bramaba desde el pardo". Magnificos efectos especiales que hacen que esta pequeña joya de 7 minutos tenga momentos verdaderamente BRILLANTES.

Lo podeis ver AQUI

Dejo tambien un link al blog del realizador en el que hay comentarios muy interesantes acerca de cómo surgió la idea. Lo bueno es que estos comentarios son previos a que Saura se prestase a ello.

• T Desconectado
                                          Trinxo
                                          Última edición por

hola nenes y nenas expertos cinéfilos del mundo.

tenía intención, si quedan entradas para algo, de ir a ver algo a la berlinale, se sabe de algo presuntamente interesante?

condiciones, que sea en un idioma conocido (español básicamente) o que sinó que no sea hablada en inglés, porque así la subtitulan al inglés y lo pillo casi todo, si es oído me pierdo la mitad..

las otras condiciones, que no sea arte y ensayo del que le gusta a disperso y nada de gabachadas.

Ale, muchas gracias por anticipado.

• K Desconectado
                                            Kanchelskis
                                            Última edición por

@Kanchelskis:

A ver si Berlin remonta en esta edición. No tanto por Stephen Frears, Daldry, Kaige, Costa-Gavras o Travernier, pero sí por lo que puedan dar de si Wajda, Moodysson, Ozon, Hans-Christian Schmid, o Mitchell Lichenstein, director de esa "Teeth" (la de la vagina con dientes) vista y disfrutada -o sufrida- en Sitges, pero aún por estrenar.

algunos títulos:

_Alle Anderen Germany
                                            by Maren Ade (The Forest for the Trees)
                                            with Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans-Jochen Wagner, Nicole Marischka
                                            World premiere

Rage Great Britain / USA
                                            by Sally Potter (The Tango Lesson, Orlando)
                                            with Dame Judi Dench, Jude Law, Dianne Wiest, Steve Buscemi, Simon Abkarian
                                            World premiere

The Dust of Time Greece / Germany / Italy / Russia
                                            by Theo Angelopoulos (Eternity and a Day, The Weeping Meadow)
                                            with Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe, Bruno Ganz
                                            Out of competition
                                            International premiere

Forever Enthralled (Mei Lanfang) People’s Republic of China
                                            by Chen Kaige (Farewell My Concubine, The Promise)
                                            with Leon Lai, Zhang Ziyi, Sun Honglei, Chen Hong
                                            International premiere

The Messenger USA
                                            by Oren Moverman – directorial debut
                                            with Ben Foster, Woody Harrelson, Samantha Morton
                                            International premiere

London River Algeria / France / Great Britain
                                            by Rachid Bouchareb (Little Senegal, Days of Glory)
                                            with Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate
                                            World premiere

Mammoth Sweden / Germany / Denmark
                                            by Lukas Moodysson (Show me Love, Lilja 4-ever)
                                            with Gael Garcia Bernal, Michelle Williams, Sophie Nyweide, Tom McCarthy
                                            International premiere

The Private Lives of Pippa Lee USA
                                            by Rebecca Miller (The Ballad of Jack and Rose)
                                            with Robin Wright Penn, Alan Arkin, Keanu Reeves, Maria Bello, Julianne Moore, Winona Ryder
                                            Out of competition
                                            World premiere

The Reader USA / Germany
                                            by Stephen Daldry (The Hours, Billy Elliot)
                                            with Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Alexandra Maria Lara
                                            Out of competition

Pink Panther II USA
                                            by Harald Zwart (One Night at McCool's)
                                            with Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia
                                            Out of competition
                                            International premiere

Cheri UK/Germany/France
                                            By Stephen Frears (The Queen, Dangerous Liaisons)
                                            With Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones
                                            World premiere

Darbareye Elly (About Elly) Iran
                                            By Asghar Farhadi (Fireworks Wednesday)
                                            With Golshifteh Farahani, Taraneh Alidousti, Mani Haghighi
                                            World premiere

Deutschland ‘09 - 13 kurze Filme zur Lage der Nation Germany - Out of Competition
                                            Compilation film by Fatih Akin, Tom Tykwer, Wolfgang Becker, Sylke Enders, Dominik Graf, Romuald Karmakar, Nicolette Krebitz, Isabelle Stever, Hans Steinbichler, Hans Weingartner, Christoph Hochhäusler, Dani Levy and Angela Schanelec
                                            World premiere

Eden à l'ouest (Eden is West) France/Greece/Italy - Out of Competition
                                            By Costa-Gavras (Missing, Amen)
                                            With Riccardo Scamarcio, Juliane Köhler, Ulrich Tukur
                                            International premiere

Gigante Uruguay/Germany/Argentina
                                            By Adrián Biniez (Total Disponibilidad)
                                            With Horacio Camandulle, Leonor Svarcas
                                            World premiere

Happy Tears USA
                                            By Mitchell Lichtenstein (Teeth)
                                            With Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
                                            World premiere

In the Electric Mist France/USA
                                            By Bertrand Tavernier (Laissez-Passer, La Guerre Sans Nom)
                                            With Tommy Lee Jones, John Goodman, Peter Sarsgaard
                                            World premiere

Katalin Varga Romania/UK/Hungary - debut film
                                            By Peter Strickland
                                            With Hilda Péter, Norbert Tankó, Tibor Pálfy, Sebastian Marina
                                            World premiere

La Teta Asustada (The Milk of Sorrow) Spain/Peru
                                            By Claudia Llosa (Madeinusa)
                                            With Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solis
                                            World premiere

Lille Soldat (Little Soldier) Denmark
                                            By Annette K. Olesen (Minor Mishaps)
                                            With Trine Dyrholm, Finn Nielsen, Lorna Brown
                                            International premiere

Notorious USA - Out of Competition
                                            By George Tillman Jr. (Men of Honor)
                                            With Angela Bassett, Jamal Woolard, Derek Luke, Anthony Mackie
                                            International premiere

Ricky France/Italy
                                            By François Ozon (8 Femmes, Swimming Pool)
                                            With Alexandra Lamy, Sergi Lopez, Mélusine Mayance, Arthur Peyret
                                            World premiere

Storm (Sturm) Germany/Denmark/The Netherlands
                                            By Hans-Christian Schmid (Requiem, Distant Lights)
                                            With Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård
                                            World premiere

Tatarak (Sweet Rush) Poland
                                            By Andrzej Wajda (Popiól i diament, Katyn)
                                            With Krystyna Janda, Pawel Szajda, Jan Englert
                                            World premiere_

y la nueva de Tom Tykwer como peli de apertura:

The International
                                            Directed by Tom Tykwer (Perfume, Run, Lola Run) and featuring a star-studded cast, the action thriller traces the criminal business transactions that finance war and terror.
                                            The leading roles are played by Clive Owen (Inside Man, Closer) and Naomi Watts (King Kong, 21 Grams). Armin Mueller-Stahl (Die Buddenbrooks, Illuminati), Brian F. O’Byrne (The New World, Million Dollar Baby), Ulrich Thomsen (Brødre, Festen) and Jack McGee (L.A. Crash) complete the impressive international cast.

@Trinxo:

tenía intención, si quedan entradas para algo, de ir a ver algo a la berlinale, se sabe de algo presuntamente interesante?

sin saber casi nada de ellas :roll: y por las condiciones que marcas, yo te recomendaría estas tres por intuición:

Mammoth
                                            Sweden / Germany / Denmark
                                            by Lukas Moodysson (Show me Love, Lilja 4-ever)
                                            with Gael Garcia Bernal, Michelle Williams, Sophie Nyweide, Tom McCarthy
                                            International premiere

Happy Tears
                                            USA
                                            By Mitchell Lichtenstein (Teeth)
                                            With Demi Moore, Parker Posey, Rip Torn, Ellen Barkin
                                            World premiere

Storm (Sturm)
                                            Germany/Denmark/The Netherlands
                                            By Hans-Christian Schmid (Requiem, Distant Lights)
                                            With Kerry Fox, Anamaria Marinca, Stephen Dillane, Rolf Lassgård
                                            World premiere

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 284
                                            • 285
                                            • 286
                                            • 287
                                            • 288
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 286 / 629
                                            • First post