Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

Sí, hace no mucho la cacé yo en la tele y le hice una oda en este hilo. Maravillosa.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Thurman
        Última edición por

Hace tanto tiempo que la vi (ya hace tanto tiempo de todo, snif snif) que no me acuerdo de nada. Pero tengo la impresión de que era muy buena.

En cambio recuerdo la oda de Chiappu. Y si tengo más memoria reciente que lejana debe de ser porque al menos el Alzheimer no me ataca todavía, lo cual siempre es un consuelo.

• S Desconectado
          Stereo
          Última edición por

@Disperso:ixjj46um:

Su director, Peter Weir, se pasó, despues de dejarnos algunas joyitas australianas, a lo americano (El club de los poetas muertos, Master & Commander,…)
          Y decir que tanto Picnic at Hanging Rock como The plumber son exquisitas.

Una verdadera lástima que no continuase en Hollywood la magnifica trayectoria acumulada en su país de origen, donde realizó uno tras otro diversos proyectos de una autoría indiscutible. Fruto de esa etapa han quedado para la historia, la joya que mencionas, Picnic en Hanging Rock, una película intensa, de extrema belleza y la que es para mi una de las grandes obras del fantástico, La última ola, un espléndido relato sobre la fragilidad de lo cotidiano y el miedo a lo desconocido.

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

bueno, las que hizo en australia molan (tengo que revisar "picnic en hanging rock", porque no me acuerdo de nada), pero "truman show" y "el club de los poetas muertos" no están mal para ser pelis de gran presupuesto
            "gallipolli" era de él también?

• D Desconectado
              Disperso
              Última edición por

Exacto.
              Rula por las bibliotecas de Barcelona algún pack Fnac del australiano en el que, aparte de la que mencionas, se pueden ver Los coches que devoraron París y The plumber que, en castellano, fue explícitamente traducida como "El visitante".
              Otro botón de cómo una traducción no literal te ofrece pistas innecesarias.

Edito: Uy lo que ha dicho manel, que la de los poetas mola. Que es chula.

• S Desconectado
                Stereo
                Última edición por

El pack que citas me lo compré en la Fnac y forma parte de esa magnifica colección de films que van rescatando de tanto en tanto, por cierto también en esa colección me pillé Picnic en Hanging Rock.

• K Desconectado
                  Kiototar
                  Última edición por

Si se ha puesto algo al respecto no lo he leído…

GRAN TORINO = Obra maestra. Eastwood se despide del mundo de la interpretación de la mejor de las maneras con un personaje que rinde homenaje a bastantes de los personajes que previamente ha interpretado. De nuevo, la imagen de la Iglesia tiene importancia, tratándola como lo que es y sin ridiculizarla banalmente. Interpretaciones de quitarse el sombrero, y sobre todo, una historia de esas que se te queda en la memoria... por no hablar del final. Por supuesto, todo con ese aire de cine clásico que caracteriza al director.

Se demuestra que este tio es un puto genio, Si bien Million Dollar Baby fue rodada en 19 días, este año ha firmado dos grandes obras. Esta sin duda es más personal y más cruda o más Eastwood que El Intercambio pero, eso no hace que la de la Jolie quede en algo anecdótico. Enormes ambas.

Pd: ¿Cómo no le dieron el Oscar a la mejor canción? Ah... que Bollywood y M.I.A están de moda...

• A Desconectado
                    Ashes of the colours
                    Última edición por

Y no os dejéis El año que vivimos peligrosamente, por favor, que me hace pupa.

Tema Weir, evidentemente.

• T Desconectado
                      Thurman
                      Última edición por

Cierto. A pesar de Mel Gibson, aunque ahí está hasta bien. Todavía no se le debía de haber puesto cara de facha. O, por lo menos, todavía no sabíamos que lo era. (Es que la peli ya tiene 27 años…)

De hecho, fue una de las películas que sirvió para lanzarlos a él y a la Sigourney como actores sexy-serios, después de sus respectivos éxitos Sci-Fi (Mad Max y Alien).

Mención aparte para el Oscarazo de Lind@ Hunt, claro.

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

el oscar de linda hunt no fue por "los gritos del silencio"? igual me falla la memoria

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

Te falla, sí. Linda no estaba en The Killing Fields.

¿Cómo no iban a dárselo por la otra, con lo que les pone a los de Hollywood una señora haciendo de señor o viceversa?

• S Desconectado
                            Stereo
                            Última edición por

@Thurman:xo8flacf:

Mención aparte para el Oscarazo de Lind@ Hunt, claro.

• L Desconectado
                              los hermanos de boer
                              Última edición por

Ñoras, ñores, hablando de Peter Weir, donde esté 'Gallipoli' que se quite tó lo demás.

Nota mental: faltan grandes pelis de la I Guerra Mundial. 'Senderos de gloria' de Kubrick, vale, pero tampoco hay tanto.

• T Desconectado
                                Thurman
                                Última edición por

Joder, Stereo, la verdad es que es clavada. (Qué gran peli Los Increíbles, por cierto.)

Pues yo Gallipoli, De Boer Bros, la recuerdo pero tampoco se crean que tanto…

• S Desconectado
                                  Stereo
                                  Última edición por

@los:

Nota mental: faltan grandes pelis de la I Guerra Mundial. 'Senderos de gloria' de Kubrick, vale, pero tampoco hay tanto.

Así a bote pronto junto a la peli de Kubrick colocaría en lo alto de ese hipotético ranking La gran ilusión de Jean Renoir, de producciones más recientes Capitán Conan de Bertrand Tavernier me gustó bastante.
                                  Como curiosidad para amantes del fantástico hace unos años vi en Sitges una cinta ambientada precisamente en la primera guerra mundial llamada Deathwatch, con el niño de Billy Elliot como protagonista, el guión es flojo pero el buen hacer del reparto y la excelente ambientación de la trinchera alemana donde prácticamente ocurre toda la acción logran salvar la función.

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

Desde luego, la Segunda Guerra Mundial está mucho más explotada cinematográficamente que la Primera. De la del 14 (aunque sea tangencialmente) una fundamental es esta:

• A Desconectado
                                      alrom
                                      Última edición por

Je, hace nada me vi un clásico del cine bélico, The Longest Day, sobre el desembarco de Normandía. Está bien, aunque para mí la mejor del género bélico-WW2 es A Bridge Too Far.

Y Senderos de Gloria es una de mis películas preferidas.

Esta semana estoy intentando ir viéndome una peli cada día, bajándomela la noche anterior. Esta noche toca esta:

Y pongo en cola Gallipoli y Senderos de Gloria :P

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

Entre todas estas bélicas, hay unas cuantas de campeonato, alrom. Pasen y vean:

http://www.imdb.com/chart/war

Hace poco vi una romanticona de cuando Sean Connery aún no se depilaba demasiado el entrecejo, bastante típica del cine que se hacía a finales de los cincuenta: "Another Time, Another Place", con Lana Turner. Aquí se tituló "Brumas de inquietud". Toma ya.

Pero si me pongo a enumerar mis favoritas (por distintas razones, a veces puramente sentimentales) de las ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que no vienen en esa lista, empiezo y no paro. Así que mejor me callo.

• K Desconectado
                                          KoalaRecruiter
                                          Última edición por

Yo vi hace poco The Guns of Navarone, que cogí porque hay un disco de Skatallites que se llama igual, y me gustó. Gregory Peck haciendo de coronel alpinista y Anthony Quinn de griego maquis. Una buena película. Lo que yo encuentro indignante de las pelis bélicas es que no se traduzca a los alemanes (al menos en las que yo he visto no lo recuerdo). Pocas cosas han contrubuido más a la mala fama que tiene su idioma (no me vengáis ahora con los nazis)

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

@Thurman:3nj1qr2y:

Desde luego, la Segunda Guerra Mundial está mucho más explotada cinematográficamente que la Primera. De la del 14 (aunque sea tangencialmente) una fundamental es esta:

Mmmm… la revuelta de las tribus árabes contra el Imperio Otomano se produce gracias a la I Guerra Mundial, pero no aseguraría que la revuelta forma parte de la contienda propiamente dicha.

Vamos, que no había caído en Lawrence de Arabia. Gran canción de Hombres G, por cierto.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 300
                                            • 301
                                            • 302
                                            • 303
                                            • 304
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 302 / 629
                                            • First post