¿Qué se recordará del rock de los ‘00?



  • y luego también estará el tema de quién recordará, porque la Rolling Stone recordará a Coldplay y a Vetusta Morla, la Rockdelux a Animal Collective y Joe Crepúsculo y la Mojo seguirá con 13th Floor Elevators…



  • pues yo lo recordaré por haber visto por fín a Tom Waits, por pirarme básicamente solo a un festival en UK, y a su vez descubrir que me tira más el campo, los hippies y las catiuscas que la ciudad. Tal vez, también en esa década haya visto a Neil Young y Leonard Cohen. Y por supuesto, en esta década se ha ido el gran Laboa.

    En cuanto a estilos, los revivals ochenteros electro clash, y Marisa de Fama, vuelve el Lo Fi, el folk se pone de moda y también algo que algunos llaman minimal. Alaska empieza a parecerse a Diamanda Galás y Björk se pone tordos y erizos de mar en la cabeza para hacer un video arte de su marido. Pj y Parish vuelven a colaborar en un disco y a Maika Makovski le produce el tercero. Década, en la que descubro a Ainara LeGardon en solitario y, también, a Saioa. Veo a Scout Nieblet, Shannon Wright, Ani Difranco y PJ Harvey en directo. Intentan que en OT triunfe una indie, gana, pero Russian Red vende más discos y Risto Mejide se fustiga por no estar aquel día en el "Live in The Living".

    Coño, y década en la que escribí mi primer mensaje en este foro… y os conocí a much@s.



  • @Marniello:380l7m00:

    Mmm, esto es relativo, yo creo que la década se acaba el 31 de diciembre de 2010, pues no existió el año 0.

    • 1

    2010 es la culminación de esta primera década del siglo XXI, y en enero del 2011 empieza lasegunda. Yo, por lo menos, lo he entendido así siempre.

    De todas maneras, si un resumen anual ya es complicado e injusto, no quiero ni imaginarme el de una década.



  • Yo creo que esta década se recordará por el fenómeno myspace, por la música producida en home studios y gestionada a la sombra de grandes compañías, por la autodistribución de la música por parte del artista, porque los grupos empezaron a ganar dinero (otra vez) en los conciertos y no en la venta, en definitiva mucho más por los cambios en el "bussines side" que por la propia música.

    edito: voy a corregir unas pocas faltas que me hacen daño a la vista. (sorry)



  • las descargas y las reuniones y la lucha por hacer algo original volviendo a cosas ya inventadas.
    También hacerse fan en dos segundos de un grupo cuyo nombre ya no recuerdo.



  • La cosa empezó bien, cuando los strokes, white stripes libertines y demás nos llevaban a mover el esqueleto

    Pero a partir de ahí, a mi me han echado de las discotecas matando mis ganas de salir el jodido mestizaje y el puto electropop asqueroso. Esos son los grande sinventos de esta década. Y si no que pregunten a una de mi curro, que tan pronto te canta el bicho o delinquentes como creep de radiohead. Ese "a mi me gusta todo" que me saca de quicio.



  • Entonces, ¿todo estos años de filtraciones no han servido de nada?



  • espero que esta década pasen a la posteridad gente como micah, alela diane,bon iver, antony, devendra, folkis extremecedores.



  • Hombre, ha sido la época de las reuniones de grupos por vicio y dinero.

    "Lo dejamos en enero y hacemos un concierto de reunión en abril".
    "Estamos acabados, hace 20 años que no tocamos en directo, no tenemos material para sacar un disco, pero necesitamos dinero para rehabilitación".



  • el caso es que la musica de los 00 la recordaran aquellos que la vivieron, me refiero a que anonimo dijo que esta muy claro que musica se recuerda de los 70, pero yo de los 70 no recuerdo a nadie, los que conozco los he descubierto despues y bajo una optica diferente a la que habia cuando esos grupos estaban, o no, en el candelabro. A saber que rescataran de esta decada en las posteriores y bajo que criterios, que seran los suyos no los nuestros.
    si la pregunta es, que movimientos musicales podemos destacar como propios y unicos de esta decada, pues pillaremos catxou con la mierda del mestizaje supongo, aunque creo que es una pregunta que no se podra responder hasta dentro de unos años.

    en todo caso yo creo que lo destacable de esta epoca ha sido que el, hago lo que quiero, ha dejado de ser un posicionamiento etico para convertirse en algo meramente estetico.



  • @Chiappucci:151f12gv:

    A lo que se refiere Marniello es a que no existió un año 0 d.c., y que por tanto, o hacemos que la primera década de esta era tenga 9 años, o efectivamente las décadas, siglos y milenios empiezan en el año 1 y acaban en el 0 sucesivo. Otra cosa es que por conveniencia y convencionalmente hablemos de los años veinte como el período 1920-29.

    Eso es. Gracias por ponerlo en palabras inteligibles.



  • error



  • @Upstairs:c3newoci:

    Hombre, ha sido la época de las reuniones de grupos por vicio y dinero.

    "Lo dejamos en enero y hacemos un concierto de reunión en abril".
    "Estamos acabados, hace 20 años que no tocamos en directo, no tenemos material para sacar un disco, pero necesitamos dinero para rehabilitación".

    Podríamos citar algún ejemplo para tocar alguna fibrilla…

    @chokebore:c3newoci:

    espero que esta década pasen a la posteridad gente como micah, alela diane,bon iver, antony, devendra, folkis extremecedores.

    Lo dices por Robe Iniesta, ¿no?



  • @Marniello:3ef4bfl3:

    @Chiappucci:3ef4bfl3:

    A lo que se refiere Marniello es a que no existió un año 0 d.c., y que por tanto, o hacemos que la primera década de esta era tenga 9 años, o efectivamente las décadas, siglos y milenios empiezan en el año 1 y acaban en el 0 sucesivo. Otra cosa es que por conveniencia y convencionalmente hablemos de los años veinte como el período 1920-29.

    Eso es. Gracias por ponerlo en palabras inteligibles.

    Hombre, yo lo veo como que el año 0 es que la cantidad de años que pasan des del inicio de la cuenta, i es = a 0, el año uno que ya se lleva 1 año contándose, etc.
    El año cero no existe o existe según se mire el vaso medio lleno o medio vacío, ya que debería considerarse si es hasta o desde 0.
    Lo que aquí, matemáticamente 0 es = a nada.

    Para facilitar contaré que el cero es e que va de 0 a uno, lo uso como "convenció" para que gramaticalmente me sea más fácil, al revés sería igual pero habría que cambiar alguna cosa

    Contando décadas de se cuenta que han pasado diez años, del año 0 al 1 = a 1, del 1 al 2 = a 1, (2), del 2 al tres = 1 (3), del 3 al 4 = 1 (4) del 4 al 5 =1 (5) del 5 al 6 = 1 (6) del 6 al 7 = 1 (7), del 7 al 8 = 1 (8), del 8 al 9 = 9 (9) i del 9 al 10 = 1 (10)
    Pero 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 i 10 son 11 números, que en años serían 11, no 10, con lo que contando del 0 al 9 es suficiente para que salgan los 10, aunque lo que realmente se cuente sea el transcurso entre uno y otro.



  • @manel:2s9ucm8y:

    antes conocíamos a jesus lizard cuatro gatos y ahora los conoce todo dios, la música está mucho más cerca de la gente. primero napster, luego soulseek, luego torrents, itunes y luego descarga directa.

    y no te olvides de la web audiogalaxy. eso si que tenía un buen motor de búsqueda y no las mierdas que tenemos ahora. casi lloro cuando la cerraron.

    de esta década destacaría a los mars volta, la apuesta de los grupos patrios por cantar en su idioma nativo y los putos comebacks/don'tlookbacks.



  • Qué pajas mentales, fernández… El 1 de enero del año 1 es el primer día de nuestra era, y se cumplen 10 años de ese primer día el 1 de enero del año 11. Con lo que la década llega hasta el 31 de diciembre del año 10. Otra cosa es lo que dice Chiappucci, que por comodidad y convención se simplifique por tomar como referencia el número de las decenas.



  • Copóoon! hijodeputa!
    Tenía un puto párrafo del copón y se me cuelga la mierda esta de explorador.
    Ale resumen rápido:

    La primera década tiene 9 años, no las demás. Los romanos no tenían número 0 con que no hicieron día 0. Eso Se ha "rectificado" sin hacerlo.

    Las décadas van del 0 al 0 con que al rato de ese segundo 0 estamos en el 0 y una milésima parte, que ya es más, por un caso, que 10 (ya que el 0 no existió), que es más que una decena, ya es de la siguiente decena.



  • este topic es una puta mierda y este foro cada vez apesta más



  • Sí, ya, la cuestión es si aceptamos que la primera década tenga 9 años o no. En otras palabras, si damos más cancha al rigor en el acto de contar, o bien al hecho de facilitar el lenguaje que expresa dicha cuenta. No sé si me explico.