Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

@Trinxo:etzk86yi:

Uffff… menudo trauma tuve yo con cujo de pequeño, creo que desde entonces odio a los perros.

jejejejejejeje…...
      pues no veas esto, que si te metes en un bosque a lo mejor tienes que salir por patas.....

jurrrr…como mola el gorrino este

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • K Desconectado
        Kanchelskis
        Última edición por

@los:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tarantino/causa/desparrame/Cannes/elpepucul/20090520elpepucul_6/Tes

Al parecer, la nueva de Tarantino mola

Pues Nando Salvà la deja así, asá a "Inglorious Basterds", y la corresponsal canosa de TV3, ídem. Al parecer le falta un poco de nervio y músculo (nunca lo diría de una peli de Tarantino, veremos en agosto si tienen razón o no).
        La que sí ha gustado, y mucho, es la de Haneke, que habla sobre la Alemania pre-Hitler, cómo surgió el gérmen de la ideologia nazi, y tal, de aspecto muy clásico y en blanco y negro. Dicen que se postula como favorito a la Palma de Oro (más al no haberla ganado nunca), junto a Almodovar y Resnais.

Ahora que hablábais sobre obras maestras de los ochenta, directa al mismo saco he metido recientemente "Akira". Historia, personajes, imagineria futurista…todo genial en este film oscuro, misterioso e hipnótico, cuyas dos horas me han pasado en un plis. Supongo que el cómic ya debe ser el summum, por lo menos en tamaño es inmenso, habrá que tomarse su lectura con calma.

También me gustó la última de Claire Denis, "35 rhums", no había visto ninguna de ella, y la tenía por enfant terrible, pero aquí, todo lo contrario, y resultados notables: historia sencilla pero que no lo explica todo, con unos personajes bien escritos pero dejando en el aire algunos aspectos, dejando respirar a la peli, evitando caer en clichés, y, de paso, alimentándonos la imaginación a los espectadores, cosa que es de agradecer.
        Destacar también el precioso tema central compuesto por Tindersticks, y la no menos preciosa cachorra de Wasis Diop, que hace el papel de hija (aquí abajo la tenéis, despechada).

• P Desconectado
          Psychocandy
          Última edición por

hablando de cujo como me ponía la churri cuando era más crio…

• W Desconectado
            Waldo de los Rios
            Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=BcaIRqqDYT8

Pueden decir lo que quieran, yo espero como agua de mayo lo nuevo de este señor.

• K Desconectado
              Kanchelskis
              Última edición por

@Waldo:

http://www.youtube.com/watch?v=BcaIRqqDYT8

Pueden decir lo que quieran, yo espero como agua de mayo lo nuevo de este señor.

Pues la han retrasado hasta el 18 de septiembre. La que sí está prevista para el 21 de agosto es la de Lars Von Trier.

• K Desconectado
                Kaufman
                Última edición por

@Kanchelskis:1lzgebk0:

@los:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Tarantino/causa/desparrame/Cannes/elpepucul/20090520elpepucul_6/Tes

Al parecer, la nueva de Tarantino mola

Pues Nando Salvà la deja así, asá a "Inglorious Basterds", y la corresponsal canosa de TV3, ídem. Al parecer le falta un poco de nervio y músculo (nunca lo diría de una peli de Tarantino, veremos en agosto si tienen razón o no).
                La que sí ha gustado, y mucho, es la de Haneke, que habla sobre la Alemania pre-Hitler, cómo surgió el gérmen de la ideologia nazi, y tal, de aspecto muy clásico y en blanco y negro. Dicen que se postula como favorito a la Palma de Oro (más al no haberla ganado nunca), junto a Almodovar y Resnais.

Los críticos modernos (no me apetece matizar)también han puesto por las nubes la de Tarantino. Yo también tengo ganazas aunque el trailer tiraba un poco para atrás.

La Palma de Oro huele a Haneke por lo que he leído en general. Una peli bastante premiable parece ser, alejada de las señas de su cine.

• M Desconectado
                  Misantropía irreversible
                  Última edición por

El otro día me emocioné ,y creo que hasta crecí, volviendo a ver LA COLECCIONISTA de Eric Rohmer. Joder que grande es el cine. Que diálogos más geniales, con grandes dosis de filosofía de la buena. Y que personajes tan eruditos intentando buscar la felicidad y el sentido de la vida en su interior.
                  Minimalista y sencilla en cuanto a medios y enormemente nutrida de ideas y de pensamiento.
                  Que bien se queda uno después de una película así. Por un momento uno es capaz de percibir el mundo con optimismo, como un lugar en el que se puede hasta vivir. Luego se vuelve a la rutina hasta que de nuevo tropiezas con otro gran filme.

La verdad es que esos personajes me recuerdan a los de LAS INVASIONES BÁRBARAS, otra grandísima película.

• K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

La Palma de Oro, para la peli de Haneke:

_Palme d'Or
                    DAS WEISSE BAND (The White Ribbon) directed by Michael HANEKE

Grand Prix
                    UN PROPHÈTE (A Prophet) directed by Jacques AUDIARD

Lifetime achievement award for his work and his exceptional contribution to the history of cinema

Alain RESNAIS

Best Director
                    Brillante MENDOZA for KINATAY

Jury Prize
                    FISH TANK directed by Andrea ARNOLD
                    BAK-JWI (Thirst) directed by PARK Chan-Wook

Best Performance for an Actor
                    Christoph WALTZ in INGLOURIOUS BASTERDS directed by Quentin TARANTINO

Best Performance by an Actress
                    Charlotte GAINSBOURG in ANTICHRIST directed by Lars von TRIER

Best Screenplay
                    MEI Feng for CHUN FENG CHEN ZUI DE YE WAN (Spring Fever) directed by LOU Ye

Prix Vulcain: Artist-Technician
                    Aitor BERENGUER, sound technician of the movie MAP OF THE SOUNDS OF TOKYO directed by Isabel COIXET._

http://www.festival-cannes.com/en/theDa ... 56838.html

• T Desconectado
                      Trinxo
                      Última edición por

ayer fui al cine a ver la de star trek y decir que está bien guapa, no tanto como pensaba, pero es culpa de unas muy altas expectativas. Desde luego lo mejor en el genero naves espaciales desde hace mucho, tiene momentazos y una cosa muy importante, tiene mucho sentid del humor, cosa que se agradece y que hace que los no trekkies como yo entren más fácilmente en la trama.

superfans de Chekov!

• P Desconectado
                        pericoperodelgado
                        Última edición por

Almodovar vs Boyero. Part … XXXIV

http://www.pedroalmodovar.es/PAB_ES_11_T.asp

Aún no lo he acabado de leer que es bastante largo... pero deja lindezas de bastante calibre... jeje.. les podrían dar una sitcom o algo a estos dos...

• K Desconectado
                          Kaufman
                          Última edición por

Vaya tela el Pedrito. En algún momento de la crónica parecen tal para cual y Almodóvar se echa unas flores para alucinar. Obviamente es la rabieta del artista, destapando reconres de 5 años atrás (recupera una crónica de Boyero de 2004).

De todos modos yo me posiciono con Almodóvar. Boyero tiene un estilo de cronista que escudado en la sinceridad y lo directo me parece totalmente abominable. Es absolutamentedespreciativo y defiende una odiosa manera de ver el cine. Ya ni hablemos de si pretende exponer algo más que no sea su opinión, hablar de cine vamos.

• E Desconectado
                            e7ili
                            Última edición por

@KoalaRecruiter:2bhfcvf5:

Por los clavos de Cristo, no vayáis a ver Synecdoque, New York. Avisados estáis

Ya podías haber avisado antes… Vaya pestiño. Miré que me esforcé pero no pude verla entera.

• S Desconectado
                              suitaloon
                              Última edición por

Evitar a toda costa este bodrio mayúsculo:

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

Muuuchas cosas en Barcelona:

Este miércoles pasan "Atolladero" de Óscar Aibar a las 19:45 en la Filmoteca, un western futurista alucinado con Iggy Pop de actor secundario y Mónica Van Campen enseñando chicha -espero-, y peli de culto y maldita por excelencia del cine español (de hecho, hay un libro escrito por el director que tiene muy buena pinta, "Making Of", donde se desgranan todas las desgracias sufridas durante el rodaje y posteriormente con las distribuidoras). La próxima semana habrá oportunidad de ver también "La noche americana" de Truffaut, "El hombre tranquilo" de Ford, o "La guerra ha terminado" de Resnais.

A parte, la gente del Cineambigú trae un par de pelis francesas que tienen muy buena pinta: "De la Guerre" de Bertrand Bonello, con ese pedazo actor que es Mathieu Amalric, y "Les chansons d'amour" de Christophe Honoré (que tiene en cartel "La belle personne": aún no la he visto, pero hay ganas), además de otra peli eslovaca sobre personas ciegas relacionándose proyectada en la Quincena de Cannes '08, y una sueca con adolescente nerd de protagonista.

Finalmente, a falta de MICEC, hay bastante chicha en la Mostra Internacional de Films de Dones, que homenajea a Agnès Varda proyectando su última peli ("Les plages d'Agnès"), el documental que realizó sobre Jane Birkin, y un par más, realiza un monográfico de Marie Menken, y también recupera la última -y irregular- peli de Naomi Kawase, así como pasa en primicia las últimas de Ulrike Ottinger, Claire Simon, Ursula Meier, o la galardonada en San Sebastián "La caja de Pandora" (gratis en la Virreina el día 11)

http://mostra.dracmagic.cat/cat/M01.html

ale, no os quejaréis por falta de pelis, chatos.

• M Desconectado
                                  Magda
                                  Última edición por

Por un casual, alguien ha visto milenium?

• L Desconectado
                                    lelaina
                                    Última edición por

Umm… no

tengo el segundo libro por ahí, y estoy esperando a que saquen el primero en edición bolsillo para empezar a leerlos..la verdad es que la peli no me llama nada

es que ese cartel me da como un poco de cosica... parece de telefilm

• L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

A nosotros, por Millennium, nos viene una excelente serie de TV de finales de los 90., con el inquietante Lance Henriksen como, atención, Frank Black.

http://www.youtube.com/watch?v=mcKyW_AtXB0

• P Desconectado
                                        Psychocandy
                                        Última edición por

pues el otro dia vi Dejame Entrar y Star Trek

ambas sobrevaloradas en mi opinión… quizás el efecto altas expectativas...

déjame entrar se me hizo un poco aburrida, que si que es una historia diferente de vampiros y tal, pero no me acabó de convencer

star trek desde el pto de vista Trekkie, no está mal, tiene una muy buena trama, la mejor desde star trek First contact, pero fuera de eso es un film ultrapalomitero y con poco trasfondo más allá de la trama curiosa... a parte me pone muy nervioso la manía de Mr Abrams de no parar quieta la cámara... se pasa 20 pueblos con el efecto cámara en mano...
                                        además esperaba más escenitas de naves espaciales; parece al final que todo son interiores y hay poco paisaje inexplorado, planetas nuevos, naves del copón...

vaya, correcta sin más

una cosa muy buena si que tiene, y es que ha creado la primera de las que pueden ser 20 películas más de la saga, y además con los mismos personajes que la serie original, por eso chapo.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

wow

_David Carradine, encontrado muerto en Bangkok

El cadáver del actor fue hallado colgando de una cuerda en el armario de la habitación, ha señalado a la agencia Reuters la policía tailandesa. Un oficial de las fuerzas de seguridad declaró que el cuerpo de Carradine estaba desnudo y que no había rastros de la presencia de otras personas en la habitación. El cuerpo ha sido llevado a un hospital para que le sea practicada una atopsia.

Según ha contado Chuck Binder, representante del actor, a la cadena FOX, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor esta mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte._

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_7/Tes

• M Desconectado
                                            Marniello
                                            Última edición por

Espero no faltar a la proyección de la última película de Agnès Varda. Tengo a "Los Espigadores y la Espigadora" como una de mis películas preferidas.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 316
                                            • 317
                                            • 318
                                            • 319
                                            • 320
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 318 / 629
                                            • First post