Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

MÁS CULTURA

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    3.4k Mensajes 185 Posters 4.0m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      los hermanos de boer
      Última edición por

Lo del Quijote venía a ser un ejemplo de cómo simplificar algo. Evidentemente, 'Alta fidelidad' es un librito agradable y El Quijote, otra cosa.

Lo que no aguantamos de la gracieta - reflexión es el tono "te crees muy listo pero te he desenmascarado y ahora se va a enterar todo el mundo".

Muy buena idea lo de dejar el libro en el baño como lectura recurrente para releer. Nosotros somos del RDL y los colorines de los diarios.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

nick hornby es un plasta y un blando que siempre da la brasa con las relaciones sentimentales; le mola la música porque le recuerda a las relaciones sentimentales. además, siempre está con el "cadillac ranch" de los cojones. fijo que le mola Elton John y Stevie Wonder.
        el que mola es chuck klosterman; éste al menos sabe quien son Superchunk o Drive by truckers

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

¿Algún problema con Stevie Wonder?. Ponerlo al lado del pelucas me ha hecho mucha pupa.

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

nunca he podido con Sibebes, cosas personales

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Pues antes del Sibebes era el puto amo del mundo…el Usain Bolt del cotarro.

• G Desconectado
                greychaos
                Última edición por

He visto la peli y me parece una americanización que puah puah…. asudhasdjasdasd

• B Desconectado
                  Bubbles
                  Última edición por

@two_eyes_girl:2db6xgcx:

El señor Hornby es un grande. High fidelity sigue siendo mi favorito, pero sus demás libros también son majos. Yo me estoy leyendo The buddha of suburbia, de Hanif Kureishi y me está gustando mucho mucho. El estilo narrativo me recuerda precisamente al de Hornby y además es en inglés facilón.

http://www.shelfari.com/books/55531/The ... f-Suburbia

Está guapo el libro pero toda la parte "Sex Pistols pero sin mencionarlos" es de lo más chapucera.

• L Desconectado
                    los hermanos de boer
                    Última edición por

@greychaos:kecfutil:

He visto la peli y me parece una americanización que puah puah…. asudhasdjasdasd

No, home, no… eso no hay que hacerlo

• C Desconectado
                      chokebore
                      Última edición por

Este verano no me he despegado de Vladimir Nabokov, y no hablo de LOLITA, sino de libros como Mashen'ka, o El Hechizero. Alta literatura.

• T Desconectado
                        Trinxo
                        Última edición por

@chokebore:5advu8qc:

Este verano no me he despegado de Vladimir Nabokov, y no hablo de LOLITA, sino de libros como Mashen'ka, o El Hechizero. Alta literatura.

bufff, si no lo has hecho ya ponte con Ada o el ardor, telita fina, eso si, hay que superar las 30 o 40 primeras paginas que parecen estar hechas a propósito para quitarse de encima a "curiosos", después todo es descomunal.

• T Desconectado
                          Thurman
                          Última edición por

Por si les interesa, Anagrama (su editorial amiga) publicará el año que viene el texto póstumo de Nabokov "El original de Laura".

Aunque yo de los póstumos no me fío ni un pelo. Véanse, si no, los "Papeles inesperados" de Cortázar en Alfaguara.

(Qué manía con sacar tajada de cosas que el autor no quiso publicar en vida.)

PD: Miren por dónde, acabo de acordarme de una obra póstuma que me re-contra-flipa: la novela que Virginia Woolf terminó de escribir poco antes de suicidarse. Aquí con la portada original de su hermana Vanessa:

Para mi gusto, uno de sus tres libros fundamentales, junto con Al faro y Las olas. Y con toda seguridad, su apuesta más arriesgada en todos los sentidos.

• A Desconectado
                            Ashes of the colours
                            Última edición por

@los:

@greychaos:1cue1sez:

Oigan, que Alta fidelidad, la película, está mu bien.

• J Desconectado
                              joel_fleischman
                              Última edición por

partiendo del hecho de que me queda toda la literatura por leer, pero esto, esto me ha parecido G-I-G-A-N-T-E-S-C-O: http://esddisseny.files.wordpress.com/2 ... vajes2.jpg

• G Desconectado
                                galeote
                                Última edición por

@Thurman:3osoxc2u:

Por si les interesa, Anagrama (su editorial amiga) publicará el año que viene el texto póstumo de Nabokov "El original de Laura".

Aunque yo de los póstumos no me fío ni un pelo. Véanse, si no, los "Papeles inesperados" de Cortázar en Alfaguara.

(Qué manía con sacar tajada de cosas que el autor no quiso publicar en vida.)

Hombre, sin publicaciones póstumas "contra la voluntad del autor" nos habríamos perdido La Ilíada, Kafka, La Conjura de los Necios.. etc. Quien de verdad no quiere que se publique algo suyo lo quema en vida, no lo deja en cajones, y menos en cajas fuertes, y mucho menos lo entrega a alguien para que "por favor por favor no lo publiques".

Sin que eso signifique negar el afán recaudatorio, que existe, claro.

• D Desconectado
                                  Disperso
                                  Última edición por

Yo siempre reivindicaré esa pequeña novela de Nabokov -apenas 90 páginas-, El ojo, que además se distancia de toda esa temática a la que nos tiene acostumbrado el ruso.

• G Desconectado
                                    greychaos
                                    Última edición por

@Ashes:

@los:

@greychaos:2g02tpz1:

Yo leía y veía a frikis ingleses de humor ácido y británico y en la peli son todos unos chillones americanos…

• T Desconectado
                                      Thurman
                                      Última edición por

@galeote!:2g32pw8n:

Hombre, sin publicaciones póstumas "contra la voluntad del autor" nos habríamos perdido La Ilíada, Kafka, La Conjura de los Necios.. etc. Quien de verdad no quiere que se publique algo suyo lo quema en vida, no lo deja en cajones, y menos en cajas fuertes, y mucho menos lo entrega a alguien para que "por favor por favor no lo publiques".

Sin que eso signifique negar el afán recaudatorio, que existe, claro.

O no lo quema, porque quiere seguir teniendo la posibilidad de releerlo y valorarlo él personalmente hasta el final, y no se va a poner a quemar todo en plena eXpiración.

Pero ya te entiendo. Y tú también a mí, supongo. Me refería a esta moda de sacar hasta las últimas notitas de cualquier autor contemporáneo que haya dado bastante dinero en vida.

De todas formas, es un tema muy peliagudo. Y lo sé porque he tenido que acatar, como otros amigos suyos, las decisiones (para mí totalmente equivocadas) que tomó la hermana de una escritora muy conocida, desaparecida hace unos años, respecto a lo se debía publicar y lo que se debía destruir tras su muerte.

Pero lo de las herencias y los derechos va como va, y hay que fastidiarse. (En este caso del que os hablo, por ejemplo, creo que nos hemos quedado para siempre sin una correspondencia amorosa importantísima.)

• B Desconectado
                                        Bubbles
                                        Última edición por

@greychaos:1uppguy0:

@Ashes:

@los:

@greychaos:1uppguy0:

Yo leía y veía a frikis ingleses de humor ácido y británico y en la peli son todos unos chillones americanos…

Ponerte a ver la adaptación al cine justo después de leerte la novela siempre es una insensatez. Es imposible valorarla objetivamente, ya sea como película y como adaptación. Uno está más pendiente de lo que han quitado/cambiado que de disfrutar de la obra.

Como mínimo hay que dejar reposar unos meses el libro y entonces si que se puede valorar objetivamente si la peli logra transmitir el espíritu de la novela*.

A mi Alta Fidelidad (la peli) me parece muy digna.

• Y es necesario recalcar que muchas veces ser fiel a los hechos del libro no significa hacer justicia al libro. Un ejemplo claro es Watchmen, que es calcada al comic (utilizando las viñetas como storyboards) pero que resulta pésima (precisamente por eso) ya que no aporta nada nuevo y lo que funciona en la página no funciona de la misma manera en la pantalla. En cambio El Resplandor no puede ser más diferente y traicionera respecto al libro pero resulta una adaptación ejemplar.
                                        • J Desconectado
                                          joel_fleischman
                                          Última edición por

lo del storyboard es cierto, pero, ¿Watchmen película calcada al cómic? pero joder, si la segunda mitad de la película poco o nada tiene que ver con el cómic. Vamos, a mí me parece una visión muy personal (y llena de humor) del director (ejemplo: la escena del polvete en Archie)ya sea para bien, o para mal (a mí no me pareció en absoluto pésima, pero lo que menos quiero es engendrar un debate Watchen película sí, Watchmen película no, que es una pieza que ya está más que tocada)

• L Desconectado
                                            los hermanos de boer
                                            Última edición por

@Ashes:

@los:

@greychaos:1rlpoaas:

No, señora, no, la película es pasable y poco más. Y si no fuera por el desfile de caras famosas, que entretiene, aún veríamos.

Sin querer entrar a degüello en el muy original debate sobre las películas que son fieles (o no) a los libros, el cambio de Londres por Chicago mutila la atmósfera de la obra original, tan apegada a las esencias londinenses.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 122
                                            • 123
                                            • 124
                                            • 125
                                            • 126
                                            • 168
                                            • 169
                                            • 124 / 169
                                            • First post