Piel de gallina (CINE)



  • Me extraña.



  • Si en Pamplona, el puto culo del mundo en cuanto a cine comercial en v.o., la tenemos en versión original con subtítulos, te aseguro que no hay 2 copias en toda españa, habrá bastantes más. En donosti probablemente haya otra en los trueba (al margen de las del festi), y te estoy hablando de ciudades pequeñas…
    Bueno, acabo de mirar en la guía del ocio y dice que en barcelona se proyecta en 6 salas en v.o.



  • ¿No se pasan un poco con los precios en el Festival de Sitges?
    Si no he entendido mal, 8 euros cada película y no hay ningun tipo de descuento-abono hasta que no compras un mínimo de 10, y encima han de ser 10 películas distintas (nada de compartir). Menudo timo. Luego se irán quejando por ahí de la piratería… Me las pienso bajar todas.



  • @Waldo:

    Si en Pamplona, el puto culo del mundo en cuanto a cine comercial en v.o., la tenemos en versión original con subtítulos, te aseguro que no hay 2 copias en toda españa, habrá bastantes más.

    ¿golem yamaguchi?



  • Si, ya he echado un ojo por entradas.com y me he encontrado con unas cuantas ciudades más proyectándola… Pues mejor, yo que sé!

    Sir Jarguz, yo he comprado ya unas cuantas entradas para Sitges y si que me han hecho el descuento -siguen saliendo por 7 euros, pero bueno... Un cubata cuesta lo mismo y dura mucho menos.



  • Una de mis favoritas de todos los tiempos es esta, Teniente Corrupto de Abel Ferrara. Catálogo de bajas pasiones de un poli sobrepasado por este mundo e interpretado de manera sublime por Harvey Keitel, uno de mis actores favoritos.
    El disparo a la radio y el speech racista cuando pierde una apuesta es de puta antología.
    Ahora el HERZOG ha hecho un remake , como si fuera necesario.



  • @poppie:2qk3tkc3:

    @Waldo:

    Si en Pamplona, el puto culo del mundo en cuanto a cine comercial en v.o., la tenemos en versión original con subtítulos, te aseguro que no hay 2 copias en toda españa, habrá bastantes más.

    ¿golem yamaguchi?

    Por supuesto.



  • @Waldo:

    @poppie:29rfdd6f:

    @Waldo:

    Si en Pamplona, el puto culo del mundo en cuanto a cine comercial en v.o., la tenemos en versión original con subtítulos, te aseguro que no hay 2 copias en toda españa, habrá bastantes más.

    ¿golem yamaguchi?

    Por supuesto.

    Pues en Logroño estamos desolados porque nos cierran el próximo miércoles lo que durante más de catorce años fueron los Golem, desde hace 6 meses llamados La Colmena. La crisis, dicen, bueno, la crisis, la desacarga de pelis en internet y que en noviembre abren otros multicines con dos salas en 3D a los que presumiblemente va a ir todo dios (los que no saben aún que ver una peli en 3D les costará 9 euros mínimo, claro).

    No sé, a partir de ahora ver una película de Haneke o de Winterbottom (por poner dos ejemplos de lo más accesible) en mi ciudad estará relegado al ostracismo más duro, salvo si se lleva un par de oscars, claro, que entonces ya, hasta en la sopa. Tendremos que hacer encuentros ocultos en plan sociedades secretas para ver estas películas sin que se entere Teddy Bautista… ¡¡¡VUELVE EL CINECLUB (OCULTO)!!!



  • @Waldo:

    Si en Pamplona, el puto culo del mundo en cuanto a cine comercial en v.o….

    pues a finales de siglo pasado casi siempre había 2 o 3 pelis en migel v.o.s.e. en yamaguchi, vaya ful ese aggiornamento en las costumbres cinéfilas



  • Pues ya ves. Al margen de ciclos o cosas especiales (que sigue habiendo y salvan el panorama), por lo demás, nada. Si acaso, alguna peli que distribuya golem en plan minoritaria (la última de Kim Ki Duk, que no la vió ni dios, por ejemplo) nos llega en v.o., a veces simplemente porque es una peli tan pequeña y tiene un público tan concreto que ni siquiera han pagado un doblaje, vamos, que va a todos lados en v.o. (a todos los que llegue con sus 5 miserables copias, claro). En cuanto a cine comercial, en los últimos 5 años que yo recuerde sólo han llegado con copia en v.o. esta de Tarantino y Babel, las dos justificadas por sus mezclas de lenguajes.

    Eso de "a finales del siglo pasado" me causa grandes dolores oirlo, dios…

    Una putada lo que cuentas de Logroño, poppie. Desde hace no mucho los golem de Logroño dejaron de pertenecer a golem precisamente, y no sé si en alguno más ha habido cambios, sólo sé que los de Madrid y todos los de Navarra siguen como siempre. O te mudas o te montas un cine club.



  • @Sir:

    ¿No se pasan un poco con los precios en el Festival de Sitges?
    Si no he entendido mal, 8 euros cada película y no hay ningun tipo de descuento-abono hasta que no compras un mínimo de 10, y encima han de ser 10 películas distintas (nada de compartir). Menudo timo. Luego se irán quejando por ahí de la piratería… Me las pienso bajar todas.

    Sí que hay descuento para entradas sueltas (aunque no sé si sirven en compra por internet)

    _**CARNETS AMB DESCOMPTE ****
    20% de descompte en la compra d’entrades pels clients de Caixa Catalunya (només aplicable a la venda anticipada) i titulars de Carnet Biblioteques, Carnet Jove, Targeta Cinesa Card, Club Casa Àsia, Club Fnac Oci i Cultura, Socis Univers de la UPC, Targeta Amiga Desigual, Majors de 65 anys, Club TR3SC, Club UOC.

    ** no aplicables a Inauguració, Cloenda, Maratons del dia 12, sessions 3D, Abonament Matinée, Butaca VIP i Localitat numerada._

    De todas maneras, sí que es verdad que las entradas son bastante más caras que, digamos, el BAFF. Pero el BAFF es un festival muy joven, e igual Sitges pone los precios que se dan en Donosti, Gijón, Valladolid, etc.



  • Gracias por el apunte. Se me había pasado esa información.
    Sí, el abono de 5 películas del último BAFF costaba 25 euros y tenías la posibilidad de comprar más de una entrada para la misma sesión. Si pinchas en la elección, como me ocurrió mayoritariamente, son "sólo" 5 euros que se fueron, pero si pinchas habiendo pagado 8… Bueno, 8 se me antoja caro por muy buena que sea la película.



  • Últimas películas vistas (perdón por el tocho)

    Lo de Tom Cruise en VALKIRIA es una nueva muestra de su ego…y van... Y el hombre lo tiene grande. 90 millones de dólares ha costado esta (supuesta) aproximación a la figura del coronel Claus von Stauffenberg. Y digo supuesta porque creo que a Cruise lo que hizo este hombre le importa un pepino (como prueba, solo al principio del film se hace mención a los motivos del odio de Claus von Stauffenberg hacia Hitler, motivos, por cierto, absolutamente falsos si uno se toma la molestia de bucear por la biografía del militar germano).
    Lo que siempre se dice: un vehículo de lucimiento personal con todas las letras porque es muy complicado encontrar un plano o una secuencia donde no esté el. Y eso que en el resto del reparto hay nombres de peso, pero Bryan Singer podía haber puesto unos clones de Cruise para hacer todos los papeles. Seguro que le hubiera molado un montón y hasta tendría su morbo verlo hacer de Hitler (por cierto, patéticamente interpretado...¿como puede un director dejar que un actor componga a un Hitler así?. Poco más que decir, la verdad.

    En unos parámetros parecidos se mueve Van Sant y Sean Penn en MI NOMBRE ES HARVEY MILK. Parámetros parecidos en lo de presupuestos holgados, nombre con tirón comercial, película para gran público y biopic al uso. También en la presencia omnipresente de Penn a lo largo del metraje. Pero hay dos diferencias sustanciales frente a la cinta de Singer y Cruise y que, en mi modesto entender, juegan a favor del film de Van Sant:

    a- tanto Van Sant como Penn se toman muy en serio tanto al personaje, su mensaje y su tiempo (se nota la militancia)
    b- saben también repartir juego en los personajes que rodean al protagonista, lo cual hace que este no este permanentmente metido en una burbuja.

    Ya se que ese último punto recae el mensaje un tanto sentimentaloide del film (esas relaciones sentimentales…), pero no se hasta que punto Van Sant también le gusta acentuar este aspecto de la historia. Me ha parecido un film mainstream digno pero, al fín y al cabo, no soy muy fiar en esto: me apasiona la historia social de USA desde finales de la segunda mundial hasta el final del mandato de Ronald Reagan, con lo cual, cada vez que veo un film inspirado en esos años, como que mi objetividad se va un poco al garete. Por lo pronto, me he puesto a bajar THE TIMES OF HARVEY MILK, documental sobre la figura del concejal realizado en 1984 realizado por Rob Epstein.

    ROCKY BALBOA, es la sexta aproximación de Stallone sobre las aventuras y desventuras del púgil de Philly. A mi parecer, sentimentaloide y tendente a la lágrima pero, si quieren que les sea sincero, hasta prefiero que sea así. Hay rasgos de una cierta honestidad y, gracias a dios, volver a poner los pies en la tierra y retomar el personaje en el ambiente y con el cariz en el que fue creado: el de un modesto héroe de barrio que, por esos avatares de la vida, triunfa. Y digo que hasta me hubiera gustado que fuera un poco más melosa porque la excusa de la pelea (muy bien rodada, por cierto) la encuentro cogida por los pelos e ¿innecesaria?. Pero todo lo demás me parece correcto, así como el tono. No acaba de ser un ajuste de cuentas de Stallone con su personaje estrella (con permiso de John Rambo) pero si que es una aproximación cariñosa sobre el y, quizás, un epílogo, como he comentado antes, honesto. Curiosamente, unas pocas horas después de verla pude ver por la televisión la segunda parte de Rocky y pude ver a esos personajes, que para los que ya hemos cumplido los 40, forman parte de nuestra cultura cinematográfica. Esas escaleras, esa música de Bill Conti…

    Waldo: ya he visto DOOMSDAY. Me lo he pasado bomba, pero eso no me impide ver el bosque. No da tregua, pero hay un par de cosas que bueno… No creo que hayan rascado mucho la cabeza a la hora de encontrar una causa al asunto que no recuerde otra películas sobre el tema y, cosa para mi un poco más seria, echar manos a iconografías que, personalmente, encuentro ya bastante manidas. Seguir con la panda de descerebrados Made In Mad Max... Eso si, la idea de encerrar a todo un país y dejarlo a su suerte es muy atractiva y hasta se podría estrujar más. Pero insisto que un buen film para pasarlo bien y hacer la ola, pero reconozco que me lo pase mejor (y era más redonda), DOG SOLDIERS, tremendo film ese y que recomiendo a los fans del cine de acción sobrenatural.

    Hay que tenerlos bien puestos para hacer un film como GOMORRA. Al verlo uno puede pensar que esto, lo que se ve, pasa en todos lados. Cierto, pero creo que hay un componente tan definitivamente italiano que hace que no sea raro que las mente bienpensantes de este país se hayan cabreado tanto cuando este film ha sido visto fuera de Italia. Y ese componente es su deuda con el cine políticamente comprometido que se creó en ese país en los 60 y 70. Matteo Garrone hereda la crudeza, ese tono frío y distante que hace que todo lo que se ve sea aterrador. Y uno hasta puede llegar a creer que Italia es un país al borde del abismo, cosa que es falsa. Pero, insito en el gran acto de valentía que conlleva el realizar un film adusto, sucio, realista y desagradable, honesto y crudo. Cuando lo veía recordaba los tan cacareados mandamientos del Dogma y, caray, creo que este film los cumple en bastantes puntos. Desnudo, con los barroquismos justos, interpretaciones que rozan la no-interpretación. Es uno de esos films que eran casi norma en Europa hace unos años y que daban ese sello de diferencia con el cine americano. Desgraciadamente, ya pocos se hacen, se pierde el sello distintivo.

    Buñuel hizo mucha pupa en México. Mucho más de la que, directamente, creó por sus propias manos. SATANICO PANDEMONIUM es, a primera vista, un típico film de terror psicotrónico, pero es un desfile de referencias buñuelescas y, por ende, surrealistas por el lado erótico - terrorífico. Y, sobre todo, mete el dedo en la llaga (y se recrea en ello) en uno de los componentes más conocidos tanto en la cultura popular mejicana como en la propia personalidad de Buñuel: el anticlericalismo militante y orgulloso. Gilberto Martínez Solares, el directo que realizó este film en 1973, no juega a la psicodélia total que se encuentra en Alucarda (un film primordial para entender el maridaje entre psicodélia y cine, mucho más que ciertas películas americanas que creen que lo hacen por el simple hecho de que sus protagonistas se fumen un porrito), pero si que, de una forma subliminal, las va colando en un film que, seguro, fue concebido para el consumo popular con unas gotas de tímido erotismo muy paralelo al que se veía aquí más o menos en esas fechas.La lástima es que, a mi parecer, arruina el mensaje amoral con una resolución tópica y pacata, tras una escena realmente antológica de orgía lesbica en el convento digna de las historias de ninfas. Como casi siempre, el cine llamado psicotrónico esconde muchas cosas que las que se ven a simple vista, aunque muchas veces ni su creador se dé cuenta de ellas.



  • Me cagüen la leche, ayer vi "He´s just not into you", que aguante tengo, joder.



  • Ayer ví Irreversible de Gaspar Noé, y gustó mucho. me intuía una paja mental descomunal pero la 2ª parte de la peli (sabiendo ya cómo acaba el asunto) mantiene el interés.

    spoiler: el punto del embarazo me lo hubiera ahorrado, dejando la duda en el aire cuando comentan el retraso en la cama.



  • @Zackchill:16olqah0:

    Me cagüen la leche, ayer vi "He´s just not into you", que aguante tengo, joder.

    +1

    que rollico oye



  • @Zackchill:2cinowz6:

    Me cagüen la leche, ayer vi "He´s just not into you", que aguante tengo, joder.

    a mí me sirvió para comprobar que ben affleck sigue siendo exactamente igual de odioso que hace diez años, que es cuando vi la última película suya.

    has visto ya la de apatow, hijo mio?



  • Es que ni Jennifer Connelly me puso a tono, oye.

    La de Apatow no la he visto todavía, pero me da pereza ir al cine, la verdad, estoy esperando al DVDRip.



  • Avance de Some Days Are Better Than Others (Matt McCormick) y de fondo se puede escuchar una nueva canción de Eluvium.

    vimeo.com/6645929
    somedaysthemovie.com

    Ganas de verla.



  • Nunca creí que fuera a decir esto, y no sabéis cuánto me jode:
    la nueva de Jarmusch es una mierda.