Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C Desconectado
      Chiappucci
      Última edición por

Aprovecho la asistencia de gol de Marniello para recordar a los madrileños que el Círculo de Bellas Artes recupera en estos días la filmografía del finlandés. No que no se encuentre por otras partes, claro, pero paradójicamente las (pequeñas) películas de este hombre agradecen mucho la pantalla (grande) del cine.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Stereo
        Última edición por

@Marniello:oqw7a23x:

Por curiosidad, ¿figura Kaurismaki? "Un hombre sin pasado" y/o "Luces al atardecer" para mí son obligatorias.

Del finlandés también se han olvidado, Un hombre sin pasado debería estar incluida sin ninguna duda y más teniendo en cuenta que revisando las listas anteriores de la revista, en el año de su estreno la situaron en la segunda posición por detrás de Dogville.

Aquí la lista completa por si alguien no la ha visto y le interesa.

1 ¡Olvídate de mí! Michel Gondry.
        2 Kill Bill: Vol.1 y Vol.2 Quentin Tarantino.
        3 Promesas del este David Cronenberg.
        4 Mullholland Drive David Lynch.
        5 Last days Gus Van Sant
        6 Pozos de ambición P.T. Anderson
        7 No es país para viejos Joel y Ethan Coen.
        8 La noche es nuestra James Gray
        9 El nuevo mundo Terrence Malick
        10 In the mood for love Wong Kar-Wai
        11 Grizzly man Werner Herzog.
        12 Mystic river Clint Eastwood.
        13 24 hour party people Michael Winterbottom.
        14 Zodiac David Fincher.
        15 El empleo del tiempo Laurent Cantet
        16 Dogville Lars von Trier.
        17 Yi yi Edward Yang
        18 Les amants réguliers Philippe Garrel
        19 El viaje de Chihiro Hayao Miyazaki.
        20 Los Tenenbaums. Una familia de genios Wes Anderson
        21 La pianista Michael Haneke.
        22 Tropical Malady Apichatpong Weerasethakul
        23 4 meses, 3 semanas y 2 días Cristian Mungiu.
        24 The World Jia Zhang-ke.
        25 Saraband Ingmar Bergman
        26 La leyenda del tiempo Isaki Lacuesta.
        27 Antes que el diablo sepa que has muerto Sidney Lumet.
        28 Brokeback mountain Ang Lee
        29 Los muertos Lisandro Alonso.
        30 Déjame entrar Tomas Alfredson.

• T Desconectado
          Trinxo
          Última edición por

de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

Pfff, "Tenenbaums" y no Kaurismaki… o algo de Desplechin por poner otro ejemplo. En fin... parece una lista en la que también han votado redactores de música en el sentido estricto.
            Ah, y también me sumo a reivindicar "Una Historia de Violencia" y "Spider" por encima de "Promesas del Este".

Volviendo a Kaurismaki casi me inclinaría más por "Luces al atardecer". Reúne como nunca a Keaton y a Rossellini sin ningún tipo de concesión. Es asombroso como aúna nihilismo y ternura en esta peli.

• RumsasR Desconectado
              Rumsas
              Última edición por

no tengo ni puta idea de cine, pero esa lista me parece una mierda
              podría firmarla yo sin problemas, y a la primera frase de este post me remito

• S Desconectado
                Stereo
                Última edición por

@Trinxo:360z45zc:

de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.

yo pondría las dos, pero seguramente mi lista sería mucho mas extensa, si hay que poner una per collons… coincido contigo, Gran Torino.

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Más allá de si deberían figurar o no algunos directores en la lista, yo también tengo muy claro de que no sería con las pelis que han elegido. Además del ya comentado Cronenberg, de Van Sant pondría Gerry, y si me apuras, Paranoid Park. De Jia Zhang Ke me quedo con Still Life, lo siento si es obvio. Y, sobre todo, de Eastwood metería antes otras, personalmente Bloodwork o Space Cowboys, y no estoy de coña (también me vale gran toribio). Sé que suena provocador, pero no estoy solo en esto, lo juro.

Por lo demás, me sobran unas cuantas, pero también me ha alegrado ver Yi yi en la lista. Y aunque no metería ninguna de Cantet, yo también prefiero El empleo del tiempo a La clase.
                  Lo esperado, una lista pop.

• M Desconectado
                    Marniello
                    Última edición por

Yo de Gus Van Sant pondría "Elephant" o "Gerry".
                    Y para la quota más o menos Sundance, "Brick". Hubiese estado bien que figurasen Michael Mann (aunque mi preferida es "El Dilema", de 1999) y Shyamalan (reivindico un huevo "Señales"), ambos con filmes fallidos pero con infinitas pruebas que acreditan su solvencia como hacedores de cine americano para (casi) todos los públicos.
                    Y Spiderman2, cojones. Y Fantasmas de Marte de Carpenter, jajajaj. Y "Femme Fatal" de Brian de Palma. En serio. Ésta última me flipa, totalmente infravalorada. Alguien con más criterio que yo la debería reivindicar.

• L Desconectado
                      La_Ignorante
                      Última edición por

¿Alguien que haya tenido la oportunidad de ver Where The Wild Things Are? De ser así, y sin explayarse demasiado, ¿es tan buena como aparenta ser?

Le tengo unas ganas, que ni os cuento…

P.S.: De esa lista, casi mejor que paso de dar mi opinión no vaya a ser que... ¿Olvídate De Mí en primera posición? Puf...

• M Desconectado
                        manel
                        Última edición por

no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?
                        qué hacemos con Fatih Akin y "Al otro lado"?

mi top 5 de la década, sin orden particular en:

Brokeback Mountain (bueno, el primer lugar sí que lo tengo clarísimo)
                        Tropic Thunder
                        3 meses, 2 semanas y un dia
                        There will be blood
                        Eternal Sunshine in the spotless mind/ The tennenbaums

Waldo, lo de "Space cowboys" me ha llegado al alma: una película que le da una nueva dimensión a la palabra "bassura", ja ja..

PS- joder, que me olvidaba del Indio! a nivel personal la que más me gusta es "La joven del agua"

• G Desconectado
                          greychaos
                          Última edición por

Muy interesante la peli de Fatih Akin. Me la regalaron poco antes de irme a Turquía y me gustó bastante.

• L Desconectado
                            llimaz
                            Última edición por

De Fatih Akin van a poner una retrospectiva en el Festival de Cine de Gijón ( a partir del día 19) . A mí no me acaba de convencer.

En cuanto a la lista, a parte de que si le das la vuelta queda igual, ¿cómo puede nadie poner entre las 10 mejores películas El Nuevo Mundo? Tener que ver eso y no poder salir de la habitación donde la estaba viendo fue una de las peores torturas de mi vida. Si yo recomendase eso a alguien, creo que mi conciencia no me dejaría dormir en un mes. Sólo lo pasé peor en el cine viendo Splendor de Gregg Araki y Pasajes ,la de Calparsoro

• S Desconectado
                              Stereo
                              Última edición por

@manel:xrlc46pr:

no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?

mucho

@Stereo:xrlc46pr:

a mi me han sorprendido con dos detalles, uno anecdótico, la (fantástica) inclusión de Déjame entrar y otro ya si más grave y que me ha disgustado bastante, que es el de no ver ningún titulo Pixar por ahí, ¿se les olvidó? ¿es posible?

Los increíbles o Wall•e, cualquiera de esas dos deberían haberse incluido en esa lista.

Por cierto, te sigo el juego, ahí van mis 5 + 1

Una historia de violencia
                              Elephant
                              Eternal Sunshine in the spotless mind
                              Let the right one in
                              Punch drunk love
                              The host

• A Desconectado
                                Ashes of the colours
                                Última edición por

Anda, yo me leí la lista rápidamente y no me había dado cuenta de algunas de esas ausencias (y en las que aún no habíamos caído). No se puede hacer una lista sin Wall-E, El señor de los anillos o Gerry.

Mi también preferir Una magnífica historia de violencia.

• L Desconectado
                                  La_Ignorante
                                  Última edición por

Estoy de acuerdo y… ¿añadiríais Up?

Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues... como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.

• M Desconectado
                                    Marniello
                                    Última edición por

Hostias, "Punch Drunk Love"! I tant!

• RumsasR Desconectado
                                      Rumsas
                                      Última edición por

¿y alguna Guerinada?, En Construcción, o la del stalker.
                                      ¿O meter esto y La Leyenda del tiempo no se vale?

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

Yo digo NO a Guerín.
                                        Eso sí, En construcción fué nº1 de rdl en su año, si no recuerdo mal. No me habría extrañado que en vez de la de Lacuesta hubieran puesto esta. Y Albert Serra, aunque para eso faltan más huevos.

• P Desconectado
                                          poppie
                                          Última edición por

joder, pues la peli de Guerin es una preciosidad… una maravilla, qué pena que no aparezca en la lista

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

Lo que veo difícil es acordarse de los films de esta década.
                                            Vamos, que no los tengo archivados como la música.
                                            En mi lista no faltarían Mulholland Drive, Gerry, Dogville, La Pianista, The host, Grizzly Man, también.
                                            Depleschin es un tipo de notable pero no sé qué film destacaría.

La soledad y El cant dels ocells no veo porqué tendrían que faltar.

O Pleno verano de Tran Ahn Hung….yo qué sé, ¡cómo acordarse!

Perdón, pero lo que no metería es al tal Faith Atkin. Això si que no.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 367
                                            • 368
                                            • 369
                                            • 370
                                            • 371
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 369 / 629
                                            • First post