Piel de gallina (CINE)
-
de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.
-
Pfff, "Tenenbaums" y no Kaurismaki… o algo de Desplechin por poner otro ejemplo. En fin... parece una lista en la que también han votado redactores de música en el sentido estricto.
Ah, y también me sumo a reivindicar "Una Historia de Violencia" y "Spider" por encima de "Promesas del Este".Volviendo a Kaurismaki casi me inclinaría más por "Luces al atardecer". Reúne como nunca a Keaton y a Rossellini sin ningún tipo de concesión. Es asombroso como aúna nihilismo y ternura en esta peli.
-
no tengo ni puta idea de cine, pero esa lista me parece una mierda
podría firmarla yo sin problemas, y a la primera frase de este post me remito -
@Trinxo:360z45zc:
de Eastwood pondríais tambien mystic river? si ir mas lejos al que vi el otro día, gran tocino, me pareció mejol.
yo pondría las dos, pero seguramente mi lista sería mucho mas extensa, si hay que poner una per collons… coincido contigo, Gran Torino.
-
Más allá de si deberían figurar o no algunos directores en la lista, yo también tengo muy claro de que no sería con las pelis que han elegido. Además del ya comentado Cronenberg, de Van Sant pondría Gerry, y si me apuras, Paranoid Park. De Jia Zhang Ke me quedo con Still Life, lo siento si es obvio. Y, sobre todo, de Eastwood metería antes otras, personalmente Bloodwork o Space Cowboys, y no estoy de coña (también me vale gran toribio). Sé que suena provocador, pero no estoy solo en esto, lo juro.
Por lo demás, me sobran unas cuantas, pero también me ha alegrado ver Yi yi en la lista. Y aunque no metería ninguna de Cantet, yo también prefiero El empleo del tiempo a La clase.
Lo esperado, una lista pop. -
Yo de Gus Van Sant pondría "Elephant" o "Gerry".
Y para la quota más o menos Sundance, "Brick". Hubiese estado bien que figurasen Michael Mann (aunque mi preferida es "El Dilema", de 1999) y Shyamalan (reivindico un huevo "Señales"), ambos con filmes fallidos pero con infinitas pruebas que acreditan su solvencia como hacedores de cine americano para (casi) todos los públicos.
Y Spiderman2, cojones. Y Fantasmas de Marte de Carpenter, jajajaj. Y "Femme Fatal" de Brian de Palma. En serio. Ésta última me flipa, totalmente infravalorada. Alguien con más criterio que yo la debería reivindicar. -
¿Alguien que haya tenido la oportunidad de ver Where The Wild Things Are? De ser así, y sin explayarse demasiado, ¿es tan buena como aparenta ser?
Le tengo unas ganas, que ni os cuento…
P.S.: De esa lista, casi mejor que paso de dar mi opinión no vaya a ser que... ¿Olvídate De Mí en primera posición? Puf...
-
no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?
qué hacemos con Fatih Akin y "Al otro lado"?mi top 5 de la década, sin orden particular en:
Brokeback Mountain (bueno, el primer lugar sí que lo tengo clarísimo)
Tropic Thunder
3 meses, 2 semanas y un dia
There will be blood
Eternal Sunshine in the spotless mind/ The tennenbaumsWaldo, lo de "Space cowboys" me ha llegado al alma: una película que le da una nueva dimensión a la palabra "bassura", ja ja..
PS- joder, que me olvidaba del Indio! a nivel personal la que más me gusta es "La joven del agua"
-
Muy interesante la peli de Fatih Akin. Me la regalaron poco antes de irme a Turquía y me gustó bastante.
-
De Fatih Akin van a poner una retrospectiva en el Festival de Cine de Gijón ( a partir del día 19) . A mí no me acaba de convencer.
En cuanto a la lista, a parte de que si le das la vuelta queda igual, ¿cómo puede nadie poner entre las 10 mejores películas El Nuevo Mundo? Tener que ver eso y no poder salir de la habitación donde la estaba viendo fue una de las peores torturas de mi vida. Si yo recomendase eso a alguien, creo que mi conciencia no me dejaría dormir en un mes. Sólo lo pasé peor en el cine viendo Splendor de Gregg Araki y Pasajes ,la de Calparsoro
-
@manel:xrlc46pr:
no os llama la atención que no haya nada de Pixar? "Ratatouille", "Wall E"?
mucho
@Stereo:xrlc46pr:
a mi me han sorprendido con dos detalles, uno anecdótico, la (fantástica) inclusión de Déjame entrar y otro ya si más grave y que me ha disgustado bastante, que es el de no ver ningún titulo Pixar por ahí, ¿se les olvidó? ¿es posible?
Los increíbles o Wall•e, cualquiera de esas dos deberían haberse incluido en esa lista.
Por cierto, te sigo el juego, ahí van mis 5 + 1
Una historia de violencia
Elephant
Eternal Sunshine in the spotless mind
Let the right one in
Punch drunk love
The host -
Anda, yo me leí la lista rápidamente y no me había dado cuenta de algunas de esas ausencias (y en las que aún no habíamos caído). No se puede hacer una lista sin Wall-E, El señor de los anillos o Gerry.
Mi también preferir Una magnífica historia de violencia.
-
Estoy de acuerdo y… ¿añadiríais Up?
Por cierto, ¿alguien ha visto Coraline? A mí es que me gustó, y asustó, bastante pero como parece que ha pasado bastante desapercibida pues... como sé que os atrae el cine de animación por eso lo pregunto. Sin ser una obra de arte, tan solo por los 5 primeros minutos creo que vale la pena echarle un vistazo.
-
Hostias, "Punch Drunk Love"! I tant!
-
¿y alguna Guerinada?, En Construcción, o la del stalker.
¿O meter esto y La Leyenda del tiempo no se vale? -
Yo digo NO a Guerín.
Eso sí, En construcción fué nº1 de rdl en su año, si no recuerdo mal. No me habría extrañado que en vez de la de Lacuesta hubieran puesto esta. Y Albert Serra, aunque para eso faltan más huevos. -
joder, pues la peli de Guerin es una preciosidad… una maravilla, qué pena que no aparezca en la lista
-
Lo que veo difícil es acordarse de los films de esta década.
Vamos, que no los tengo archivados como la música.
En mi lista no faltarían Mulholland Drive, Gerry, Dogville, La Pianista, The host, Grizzly Man, también.
Depleschin es un tipo de notable pero no sé qué film destacaría.La soledad y El cant dels ocells no veo porqué tendrían que faltar.
O Pleno verano de Tran Ahn Hung….yo qué sé, ¡cómo acordarse!
Perdón, pero lo que no metería es al tal Faith Atkin. Això si que no.
-
o alguna referencia a esa Nueva Comedia Americana, Superbad, por ejemplo
-
Por cierto, Mondosonoro también aporta sus listas este mes:
1. KILL BILL 1 y 2, Quentin Tarantino
2. MULLHOLLAND DRIVE, David Lynch
3. OLD BOY, Park Chan-Wook
4. RATATOUILLE, Brad Bird y Jan Pinkava
5. DOGVILLE, Lars Von Trier
6. MYSTIC RIVER, Clint Eastwood
7. A. I. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Steven Spielberg
8. EL VIAJE DE CHIHIRO, Haya Miyazaki
9. ADAPTATION, Spike Jonze
10. EL PROTEGIDO, Michel Night ShyamalamY nacional…
1. EL LABERINTO DEL FAUNO, Guillermo del Toro
2. VOLVER, Pedro Almodóvar
3. LAS HORAS DEL DÍA, Jaime Rosales
4. REC, Jaume Balagueró y Paco Plaza
5. EL ORFANATO, Juan Antonio Bayona
6. 3 DÍAS, Francisco Javier Gutiérrez
7. LA NOCHE DE LOS GIRASOLES, Jorge Sanchez Cabezudo
8. LOS OTROS, Alejandro Amenábar
9. EN CONSTRUCCIÓN, José Luis Guerin
10. INTACTO, Juan Carlos FresnadilloVa en serio que es esta la lista…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse