La guerra de festivales y Loquillo



  • Esta charla entre colegas (Loquillo, Sabino Méndez y Jiménez Losantos) también está muy bien xD.

    http://www.youtube.com/watch?v=oCXmHL6QECc



  • @el:

    El cantante se queja de la poca atención que el rock recibe en «esta Catalunya que subvenciona festivales que solo contratan a guiris modernos» y «se olvida de la tradición de grupos tan relevantes como Los Sirex, Los Salvajes y Lone Star». En realidad, opina, es por «puro provincionalismo, pues bien que en Madrid siempre están con la movida».

    ¿Qué es el provincionalismo? ¿Nacionalismo provinciano? ¿Tiene relación con las "confirmacionones" del festival que sólo contrata a guiris modernos?



  • Jajaja! Es una ley inmutable. Cuando no tienes futuro musical, o ni tan solo presente, hazte tertuliano y líala parda. Así puedes alargar tu presencia en el candelabro un poco más.

    Pobre Loquillo, va camino de Ramoncín.



  • JAJAJAJA

    Dios Santo…es lo que tiene haber sido un farlopero inconsciente de tu insignificancia a nivel musical y humano.



  • A mi este hilo sobre la figura de José María Sanz Beltrán me ha hecho recordar el siguiente skecth

    http://www.youtube.com/watch?v=FssX7AWdeck



  • si estuvieron The Sonics….
    ¡¡¡Los Salvajes al Pimavera!!!

    el gran Gabi…



  • Lo del Loquillo me recuerda a otro mártir incomprendido:

    _
    El president de l'Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan, ha manifestat en una entrevista al Directe que podria donar vida al general Moragues en una pel·lícula. "Estic esperant que l'Ignasi Farré, guionista i director del projecte, em passi el guió, que encara no té ultimat. Penso que, si el guió està ben fet i és bo, trobarem finançament per fer la pel·lícula".

    En aquest sentit, Joel Joan admet que el projecte "m'engresca molt! Diuen que m'hi assemblo i tot, amb l'estàtua del Moragues que tenen a Sort, i m'encantaria que la nostra cinematografia tingués el seu propi Braveheart, un heroi d'aquestes dimensions. A més aquesta mena de pel·lícules històriques vertebren l'imaginari col·lectiu, necessitem una pel·lícula com aquesta com el pa que mengem".
    **
    L'actor també confessa sentir-se "al punt de mira per ser independentista". "La primera dona negra que va seure a un autobús de blancs va rebre insults i ho va passar molt malament, la lluita perquè blancs i negres passessin a compartir menjadors i lavabos no va ser fàcil, com tampoc va ser fàcil la lluita del feminisme, dels homosexuals… Això que ara ens semblen drets fonamentals van constar moltes vides fa relativament pocs anys".**

    "Els drets conquerits per la modernitat no són gratis, i els pioners s'hi han de trencar la cara. Si no vols trencar-te la cara queda't a casa i no diguis el que penses. Amb l'independentisme català els primers que hem sortit de l'armari hem rebut més hòsties, i és clar que m'ha afectat, és clar que treballaria molt més si jo no fos independentista", afegeix.

    El cineasta lamenta que "si no fos per Focus ara mateix no treballaria, no em contracta ningú més. Ni el Lliure, ni el Nacional, dels teatres públics ningú em truca per res, la meva posició política potser els resulta incòmoda. Dono moltes gràcies a Focus per confiar en mi, i això que és una empresa privada que d'independentista en té tant com el Montilla, però curiosament no es regeixen per idees polítiques sinó pel meu suposat talent i per això em contracten". "Intento tirar endavant les meves produccions, però ningú confia en mi per res. Estic segur que el meu independentisme crea molta incomoditat", afegeix.

    D'altra banda, celebra que "cada any que passa tenim menys por a que vinguin els tancs. El 81 el cop d'Estat encara va fer molta por, perquè els militars encara tenien molt a dir. Actualment tenen molt poc a dir, però és que d'aquí 5 anys tindran molt menys a dir, i el dia que declarem la independència no tindran res a dir. Aquesta és la gran por que estem vencent individualment tots".

    També critica que "els polítics fan el ridícul i s'estan quedant enrere. En part tenen raó, potser sense ERC al tripartit no hi hauria una llei de l'educació o una llei del cinema, però estem parlant de no quedar-nos amb les engrunes i fer el gran pas cap a la independència d'una vegada, un pas que tard o d'hora haurem de fer i un cop fet ja estarà, llavors veurem com els de La Vanguardia seran els més independentistes de tots".

    En aquest sentit considera que "perquè els polítics siguin mediocres i no tinguin el coratge necessari no ens pot servir d'excusa per caure en el desànim. No podem tirar la tovallola perquè els nostres polítics siguin mediocres o no els tinguin prou ben posats"._

    Venga, con dos cojones Joel Joan! Eres igualito que Rosa Parks y Harvey Milk, claro que sí.

    Manda huevos…



  • Más allá del superego que gasta, la diferencia es que este tio hizo una sitcom de cojones pionera en catalán y luego una serie que no estaba nada mal y Loquillo no ha hecho nada bueno en su vida. Tampoco creo que ir a manifestaciones por la independencia (estés de acuerdo o no) sea lo mismo que salir por la tele con los fachas demostrando que sois muy amigos.



  • @greychaos:2qwrd8ry:

    Más allá del superego que gasta, la diferencia es que este tio hizo una sitcom de cojones pionera en catalán y luego una serie que no estaba nada mal y Loquillo no ha hecho nada bueno en su vida. Tampoco creo que ir a manifestaciones por la independencia (estés de acuerdo o no) sea lo mismo que salir por la tele con los fachas demostrando que sois muy amigos.

    Plats Bruts molava, si. La nueva flojita. Lo que sea independentista me parece perfecto, me sobra el toque victimista y ploramiques. Y decir superego es poco, este tipo tiene delirios de grandeza.

    Tengo curiosidad por ver el Braveheart català, aunque no estaría de más recordar en el Braveheart las licencias históricas son tantas que a su lado Inglorious Basterds es un documental sobre el final de la 2ª Guerra Mundial.



  • A mi la serie nueva me recuerda un poco a Manel, la verdad. Manel podría haber hecho la banda sonora xD.

    No sé, a mi realmente eso de que los artistas sean prepotentes y megalómanos me ha importado siempre más bien poco. Será porque vengo del mundo del rap y admiro a Jay-Z xD.



  • eso de que Loquillo no ha hecho nada en su vida habría que discutirlo un poco, porque yo le he visto cantar con los Trogloditas ante 20.000 personas que pagaron por verlo a él.
    "plats bruts" una serie de cojones también habría que discutirlo, porque si "plats bruts" es una serie de cojones, entonces qué es "little britain", por ejemplo?
    valorar a un artista por sintonía ideológica puede ser algo resbaladizo



  • Hombre, Loquillo durante unos años lo tuvo. Una cosa es que lleve 15 años desbarrando y la otra es negarle sus grandes momentos. Loquillo debe ser una de esas personas a las que leer les ha hecho más mal que bien.



  • En mi pueblo vino a tocar una vez y desde aquella se lo conoce en los bares como Moquillo…



  • Joder macho…yo vivi su epoca y ya me direis que cojones hizo. Cuando pudo se puso a abrir la boca y decir gilipolleces, que si me voy a a Madrid, que si esto es una mierda y bla bla bla. Se puso al lado de los pijos de la movida cuando aqui se necesitaba a alguien con un poco de presencia en los medios para dar la cara por los grupos underground que estaban tratando de salir del ostracismo. En vez de eso, se puso diva divina artista...me gusta la poesia francesa, ahora dejo la chupa cuero por el traje...bla bla bla.
    Lo que siempre ha querido el tipejo es recibir subvenciones para hacer lo que le diese la real gana, o sea, que todos le pagasemos la vida, lo mismo que esta intentando ahora y ha intentado todo este tiempo



  • pues que se junte al suo fratello Ramoncino



  • @30segundossobreTokyo:5fiuj1og:

    Joder macho…yo vivi su epoca y ya me direis que cojones hizo. Cuando pudo se puso a abrir la boca y decir gilipolleces, que si me voy a a Madrid, que si esto es una mierda y bla bla bla. Se puso al lado de los pijos de la movida cuando aqui se necesitaba a alguien con un poco de presencia en los medios para dar la cara por los grupos underground que estaban tratando de salir del ostracismo. En vez de eso, se puso diva divina artista...me gusta la poesia francesa, ahora dejo la chupa cuero por el traje...bla bla bla.
    Lo que siempre ha querido el tipejo es recibir subvenciones para hacer lo que le diese la real gana, o sea, que todos le pagasemos la vida, lo mismo que esta intentando ahora y ha intentado todo este tiempo

    Joder, no podría decirlo mejor.



  • uffff… veo mucho odio.

    Yo no viví su época porque tenía cinco años pero minusvalorar como se está haciendo sus seis primeros LP's es un poco sobrada. Que su carrera a partir de ahi ha tenido poco de interesante lo reconoce hasta él, que ha sido un drogadicto profesional también lo reconoce sin problemas, que ha trabajado, ha hecho giras y ha sido honesto consigo mismo, también.

    Puede ser un bocazas, otra cualidad que él mismo reconoce, pero muchas veces no ha ido tan desencaminado.



  • El principal talento de Loquillo, aparte de su capacidad de aspiración, es haber sabido aprovecharse del talento de otros (léase Sabino Méndez). Para eso sí que era un genio.



  • Loquillo, En "El País":

    Loquillo se mostraba escéptico tras la reunión. "Ya vamos tarde", decía. "Y si las medidas no se toman ya, antes de que acabe el año, llegaremos más tarde todavía. Nos estamos jugando mucho más que la piratería. Llegará un momento que los músicos españoles tengamos que grabar en discográficas en el extranjero".

    ¿Loquillo en un sello extranjero? ¡JAJAJAJAJAJAJA!

    El artículo, aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/anos/desaparece/habra/canciones/musica/elpepucul/20091201elpepucul_4/Tes



  • @el:

    El principal talento de Loquillo, aparte de su capacidad de aspiración, es haber sabido aprovecharse del talento de otros (léase Sabino Méndez). Para eso sí que era un genio.

    Juntar "Loquillo" y "talento" en una misma frase es un oxímoron de tres pares de cojones.