Piel de gallina (CINE)



  • Algún feedback de SPANISH MOVIE?

    he leido por ahí que es bastante cachonda…



  • Al parecer tiene un par de gags buenos y los muchachada están bien. Parece que ha habido risas en el pase de prensa. Leslie Nielsen mal según me han contado mis fuentes…



  • Ayer cacé en La2 de madrugada una joya de peli que no había vuelto a ver desde la infancia y flipé bastante con el alto contenido erótico-insinuante de algunas secuencias en los bailes de las nativas, como bienvenida a los harapientos europeos. Esos tambores a toda velocidad rollo Boredoms y esas mujeres de piel olivácea…Joder, yo tampoco habría querido volver a Europa...

    Interesante info sobre la vida de la familia Brando…

    http://octopusmagnificens.blogspot.com/ ... yenne.html



  • Es curioso, yo no he vuelto a ver esta peli desde la infancia, aunque recuerdo que me pareció un tostón, pero vale como ejemplo para un estudio. Mi hipótesis es que en la infancia nos tragábamos tantas películas clásicas que era fácil discernir los clásicos de la paja, pero que hoy día nos emocionamos con cualquier cosa con más de 30 años.



  • creo que a excepción de Zacko por aquí no había molado demasiado paranomal activity no?

    pos yo vengo a decir que a mi si que me ha molao, es cutre, puede que el rollo este de falso documental casero aburra y tal, y más cosas que ahora no me acuerdo y seguro que le podeis echar en cara, pero yo creo que funciona muy bien como lo que es, una peli menor, medio pa cachondearse pero que con la tontería te va tensando y tensando, y esos planos fijos del dormitorio donde apenas pasa nada son los principales culpables, lo que llevan el ritmo, porque hacen eso precisamente eso, que apenas pase nada, pero algo, aunque sean tonterietas, pasa, y a mi eso me da mas yuyu que cualquier psicopata con mascara o 80 litros de sangre por segundo.

    Aps, y el final mola.



  • Pues yo he visto Extract, comedia americana que a pesar de tener algunos habituales del mundillo Apatow tiene un tono distinto, con más mala leche y sin moralina.

    Guapa. Quizás lo único negativo es que apenas deja poso y da la sensación de potencial desaprovechado, de que puliendo un poco más el guión hubiese salido algo grande. Pero bueno, son 80m que pasan volando y con varias carcajadas por el camino.

    Otra lista de lo mejor de la década con la que coincido mucho, ya era hora de que alguien se acordase de Memento como una de las pelis clave:

    http://www.avclub.com/articles/the-best ... 00s,35931/



  • @Ashes:

    Es curioso, yo no he vuelto a ver esta peli desde la infancia, aunque recuerdo que me pareció un tostón, pero vale como ejemplo para un estudio. Mi hipótesis es que en la infancia nos tragábamos tantas películas clásicas que era fácil discernir los clásicos de la paja, pero que hoy día nos emocionamos con cualquier cosa con más de 30 años.

    Más de 30 años, una peli del '78 ya es eso, eh?
    Creo que es mi década favorita, así a bote pronto. Y empieza un ciclo en la Filmoteca (Barcelona): USA'70. Bonito, eh?

    Por otra parte, si te pasa eso Ashes, háztelo mirar, mujer…
    Eso, o no entiendo tu hipótesis. O es que en mi infancia, y eso era sí, no veía esas películas. Entre otras cosas porque iba yo a alquilarlas in person al videoclú...
    De pequeño un western es una peli de vaqueros. Y en todas se matan indios, no?



  • Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
    su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
    en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.
    no sabía que había sacado esta ya, la buscaremos a ver.



  • @Disperso:2sbcnavs:

    @Ashes:

    Es curioso, yo no he vuelto a ver esta peli desde la infancia, aunque recuerdo que me pareció un tostón, pero vale como ejemplo para un estudio. Mi hipótesis es que en la infancia nos tragábamos tantas películas clásicas que era fácil discernir los clásicos de la paja, pero que hoy día nos emocionamos con cualquier cosa con más de 30 años.

    Más de 30 años, una peli del '78 ya es eso, eh?
    Creo que es mi década favorita, así a bote pronto. Y empieza un ciclo en la Filmoteca (Barcelona): USA'70. Bonito, eh?

    Por otra parte, si te pasa eso Ashes, háztelo mirar, mujer…
    Eso, o no entiendo tu hipótesis. O es que en mi infancia, y eso era sí, no veía esas películas. Entre otras cosas porque iba yo a alquilarlas in person al videoclú...
    De pequeño un western es una peli de vaqueros. Y en todas se matan indios, no?

    No, no creo que me hayas entendido. Cosas de la edad, supongo. Antes de la era de las privadas, y de tener VHS, la 2 pasaba pelis clásicas en prime time, y no sólo así tal cual, sino ciclos de Brando, Joseph Cotten, Paul Newman, etc., y toda la familia, al menos la mía (yo creía que todas, pero ya se sabe que vivo en el limbo) se reunía religiosamente ante la tele a consumirlas todas. Y como no me enviaban a la cama, allí estaba yo. En concreto recuerdo las risas familiares y los abucheos con Rebelión a bordo, pero claro, lo mismo la semana anterior habían pasado Un tranvía llamado deseo y, lo siento, pero no hay color.

    Yo también estoy expectante ante el ciclo de la filmoteca.



  • Y yo me acuerdo del extenso ciclo de Bergman que hizo La2, entonces TV2, a las 10 de la noche. Programaron 10 películas, como mínimo.

    Eran otros tiempos.



  • @manel:ixu261xj:

    Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
    su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
    en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.
    no sabía que había sacado esta ya, la buscaremos a ver.

    Si, he visto las dos anteriores que dices. Pero al igual que con Extract me da la sensación de que Judge es un buen guionista pero un director mediocre y plano. Por eso siempre me dejan un sabor agridulce sus pelis, de quedarme a medias y de tener un acabado tosco.



  • bueno, son maneras de verlo. yo en el caso de Judge asocio "tosco" a "personal". está claro que a Apatow, por ejemplo, no se le puede acusar de tosco, pero en cambio muchas veces acaba cayendo en rollos moralinescos mil veces vistos y la peli acaba siendo un poco del montón. con las pelis de Judge (y repito, sobretodo con "The king of the hill") nunca caes en el rollo de típica comedia vista mil veces, para lo bueno y para lo malo.



  • Anoche vi Moon, la del hijo del duque blanco, la peli me gustó, pero sin mas, me esperaba un poco más después de los comentarios que había leido por ahí, una película relativamente sencilla, bien hecha y tal, pero al final un poco sosa, no? además de que es un poco sofrito de muchas pelis del estilo, ese rollo aislamiento solitario en el espacio, robots hiperlistos, visiones raras… mu 2001 y solaris todo...

    Pero nada, como debut me parece bien, eso si, a la segunda le pido mas chicha.



  • ves trinxeras, si al final solemos coincidir mucho…



  • ayer vi "Bad Santa" y qué partida de culo, polamordedios. me recordó bastante a "Eastbound and down", sentido del humor cafre cafre.



  • Asi que parece ser que mi amiguete tiene razon con Bad Santa. La tengo pendiente de ver y no creo que tarde mucho en hacerlo. A ver si estos dias me pongo.



  • @manel:k2dish10:

    ayer vi "Bad Santa" y qué partida de culo, polamordedios. me recordó bastante a "Eastbound and down", sentido del humor cafre cafre.

    Enorme.



  • @manel:344p6sgl:

    Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
    su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
    en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.
    no sabía que había sacado esta ya, la buscaremos a ver.

    sí señor, yo cuando he visto en el cartel lo de "100% Mike Judge" he pensando "pero si este tío es un crack!". De lo que mencionas, he visto "Trabajo Basura" e "Idiocracia", dos pelis muy singulares, corrosivas y reivindicables. Me parece que este hombre a estado muy mal estrenado por aquí (rollo una sola copia para toda Barcelona en los multicines de Diagonal Mar, y un par o tres de copias más para el resto de comunidades), pero a ver si "Extract" llega pronto por nuestras carteleras.

    Y me creo lo que ha dicho Harry de "sin moralina". De hecho, es el punto donde le gana a las pelis de Judd Appatow.



  • la de adventureland no hay quien se la crea, bso muy buena y bien tratada, pero esas pretensiones a lo "Juno" son cansinas, el prota es una copia barata de un michael cera más despistado aún, la de crepusculo gana muchos puntos en esta pelicula, esta hermosa. no la acabamos de ver, megaupload no nos le permitió

    http://www.imdb.com/title/tt1091722/



  • por cierto, en nada empieza un ciclo de cine americano de los setenta en la Filmoteca de Catalunya: Peckinpah, Cassavetes, Eastwood, Ashby, Fosse, De Palma, Coppola, Carpenter, Altman, Scorsese, Friedkin, Bogdanovich, Schrader, Spielberg…los de siempre, vamos, pero van bien estos ciclos para ignorantes históricos como yo (a parte de recuperar pelis poco habituales de alguno de ellos, como en el caso de De Palma con "El fantasma del paraíso" o de Eastwood con "Toca 'Misty' para mi")

    http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2022.pdf

    y para el martes 29 y el miércoles 30, inicio del repaso anual con "Resacón en Las Vegas"