Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

@Ashes:

Es curioso, yo no he vuelto a ver esta peli desde la infancia, aunque recuerdo que me pareció un tostón, pero vale como ejemplo para un estudio. Mi hipótesis es que en la infancia nos tragábamos tantas películas clásicas que era fácil discernir los clásicos de la paja, pero que hoy día nos emocionamos con cualquier cosa con más de 30 años.

Más de 30 años, una peli del '78 ya es eso, eh?
      Creo que es mi década favorita, así a bote pronto. Y empieza un ciclo en la Filmoteca (Barcelona): USA'70. Bonito, eh?

Por otra parte, si te pasa eso Ashes, háztelo mirar, mujer…
      Eso, o no entiendo tu hipótesis. O es que en mi infancia, y eso era sí, no veía esas películas. Entre otras cosas porque iba yo a alquilarlas in person al videoclú...
      De pequeño un western es una peli de vaqueros. Y en todas se matan indios, no?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M Desconectado
        manel
        Última edición por

Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
        su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
        en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.
        no sabía que había sacado esta ya, la buscaremos a ver.

• A Desconectado
          Ashes of the colours
          Última edición por

@Disperso:2sbcnavs:

@Ashes:

Es curioso, yo no he vuelto a ver esta peli desde la infancia, aunque recuerdo que me pareció un tostón, pero vale como ejemplo para un estudio. Mi hipótesis es que en la infancia nos tragábamos tantas películas clásicas que era fácil discernir los clásicos de la paja, pero que hoy día nos emocionamos con cualquier cosa con más de 30 años.

Más de 30 años, una peli del '78 ya es eso, eh?
          Creo que es mi década favorita, así a bote pronto. Y empieza un ciclo en la Filmoteca (Barcelona): USA'70. Bonito, eh?

Por otra parte, si te pasa eso Ashes, háztelo mirar, mujer…
          Eso, o no entiendo tu hipótesis. O es que en mi infancia, y eso era sí, no veía esas películas. Entre otras cosas porque iba yo a alquilarlas in person al videoclú...
          De pequeño un western es una peli de vaqueros. Y en todas se matan indios, no?

No, no creo que me hayas entendido. Cosas de la edad, supongo. Antes de la era de las privadas, y de tener VHS, la 2 pasaba pelis clásicas en prime time, y no sólo así tal cual, sino ciclos de Brando, Joseph Cotten, Paul Newman, etc., y toda la familia, al menos la mía (yo creía que todas, pero ya se sabe que vivo en el limbo) se reunía religiosamente ante la tele a consumirlas todas. Y como no me enviaban a la cama, allí estaba yo. En concreto recuerdo las risas familiares y los abucheos con Rebelión a bordo, pero claro, lo mismo la semana anterior habían pasado Un tranvía llamado deseo y, lo siento, pero no hay color.

Yo también estoy expectante ante el ciclo de la filmoteca.

• E Desconectado
            el auténtico gafapasta
            Última edición por

Y yo me acuerdo del extenso ciclo de Bergman que hizo La2, entonces TV2, a las 10 de la noche. Programaron 10 películas, como mínimo.

Eran otros tiempos.

• H Desconectado
              Harry_Powell
              Última edición por

@manel:ixu261xj:

Mike Judge es un autor a reivindicar, Harry. sí, sí: un autor. un sentido del humor absolutamente personal y siempre da la sensación de que hace lo que le da la puta gana.
              su obra más conocida es "beavis and butthead", que es muy grande, pero que no le llega ni a la suela de los zapatos a la gran e infravalorada "The king of the hill".
              en cine la cosa no se queda atrás: "Office Space" -traducida en españa como "Trabajo basura"- una peli que no vio casi nadie en su momento, pero que años después se ha acabado erigiendo como una comedia de culto, y "Idiocracy", sobre un tio (Luke Wilson) que viaja al futuro y se encuentra con que la sociedad ha ido involucionando hacia la idiotez. dos pequeñas obras maestras del gamberrismo conceptual.

Si, he visto las dos anteriores que dices. Pero al igual que con Extract me da la sensación de que Judge es un buen guionista pero un director mediocre y plano. Por eso siempre me dejan un sabor agridulce sus pelis, de quedarme a medias y de tener un acabado tosco.

• M Desconectado
                manel
                Última edición por

bueno, son maneras de verlo. yo en el caso de Judge asocio "tosco" a "personal". está claro que a Apatow, por ejemplo, no se le puede acusar de tosco, pero en cambio muchas veces acaba cayendo en rollos moralinescos mil veces vistos y la peli acaba siendo un poco del montón. con las pelis de Judge (y repito, sobretodo con "The king of the hill") nunca caes en el rollo de típica comedia vista mil veces, para lo bueno y para lo malo.

• T Desconectado
                  Trinxo
                  Última edición por

Anoche vi Moon, la del hijo del duque blanco, la peli me gustó, pero sin mas, me esperaba un poco más después de los comentarios que había leido por ahí, una película relativamente sencilla, bien hecha y tal, pero al final un poco sosa, no? además de que es un poco sofrito de muchas pelis del estilo, ese rollo aislamiento solitario en el espacio, robots hiperlistos, visiones raras… mu 2001 y solaris todo...

Pero nada, como debut me parece bien, eso si, a la segunda le pido mas chicha.

• W Desconectado
                    Waldo de los Rios
                    Última edición por

ves trinxeras, si al final solemos coincidir mucho…

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

ayer vi "Bad Santa" y qué partida de culo, polamordedios. me recordó bastante a "Eastbound and down", sentido del humor cafre cafre.

• 3 Desconectado
                        30segundossobreTokyo
                        Última edición por

Asi que parece ser que mi amiguete tiene razon con Bad Santa. La tengo pendiente de ver y no creo que tarde mucho en hacerlo. A ver si estos dias me pongo.

• M Desconectado
                          Moz
                          Última edición por

@manel:k2dish10:

ayer vi "Bad Santa" y qué partida de culo, polamordedios. me recordó bastante a "Eastbound and down", sentido del humor cafre cafre.

Enorme.

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

@manel:344p6sgl:

sí señor, yo cuando he visto en el cartel lo de "100% Mike Judge" he pensando "pero si este tío es un crack!". De lo que mencionas, he visto "Trabajo Basura" e "Idiocracia", dos pelis muy singulares, corrosivas y reivindicables. Me parece que este hombre a estado muy mal estrenado por aquí (rollo una sola copia para toda Barcelona en los multicines de Diagonal Mar, y un par o tres de copias más para el resto de comunidades), pero a ver si "Extract" llega pronto por nuestras carteleras.

Y me creo lo que ha dicho Harry de "sin moralina". De hecho, es el punto donde le gana a las pelis de Judd Appatow.

• FRNF Desconectado
                              FRN
                              Última edición por

la de adventureland no hay quien se la crea, bso muy buena y bien tratada, pero esas pretensiones a lo "Juno" son cansinas, el prota es una copia barata de un michael cera más despistado aún, la de crepusculo gana muchos puntos en esta pelicula, esta hermosa. no la acabamos de ver, megaupload no nos le permitió

http://www.imdb.com/title/tt1091722/

• K Desconectado
                                Kanchelskis
                                Última edición por

por cierto, en nada empieza un ciclo de cine americano de los setenta en la Filmoteca de Catalunya: Peckinpah, Cassavetes, Eastwood, Ashby, Fosse, De Palma, Coppola, Carpenter, Altman, Scorsese, Friedkin, Bogdanovich, Schrader, Spielberg…los de siempre, vamos, pero van bien estos ciclos para ignorantes históricos como yo (a parte de recuperar pelis poco habituales de alguno de ellos, como en el caso de De Palma con "El fantasma del paraíso" o de Eastwood con "Toca 'Misty' para mi")

http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2022.pdf

y para el martes 29 y el miércoles 30, inicio del repaso anual con "Resacón en Las Vegas"

• M Desconectado
                                  Moz
                                  Última edición por

@FR#:1bdn4scq:

la de adventureland no hay quien se la crea, bso muy buena y bien tratada

http://www.imdb.com/title/tt1091722/

Nos ha jodido, como que son Yo La Tengo.

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

En un ataque retro que me ha dado, y confiando en el guión de Chandler, acabo de ver esto:

Pero es bastante mala. Incluso puede que ya la hubiera visto y no me acordara. Flojo el guión, flojos los protagonistas (hasta los secundarios están mejor que ellos) y floja la realización, que resulta totalmente plana y forzada (las peleas son espantosas).

Claro que tratándose de George Marshall no es de extrañar: el tipo dirigió unas doscientas pelis (incluyendo algunos episodios de series de televisión) a lo largo de su carrera. Que yo recuerde, lo mejor que debió de hacer en su vida fue codirigir "La conquista del Oeste".

Eso sí, me he consolado fijándome en la ropa. Yo creo que ya ni la alta costura utiliza tejidos de esa calidad. La tela de los abrigos es tan gruesa que se sale de la pantalla… Y toda a medida, impecablemente cortada por las sastras del estudio, supongo.

Por cierto, qué bien vistos estaban el alcohol y el que uno se tomara la justicia por su mano en los años cuarenta. Ahora mismo un guión así sería impensable. Pero recién salidos de la Segunda Guerra Mundial colaba cualquier cosa.

• H Desconectado
                                      Harry_Powell
                                      Última edición por

@Moz:238tbi7i:

@manel:238tbi7i:

Enorme.

Si, si. Tengo un buen recuerdo de esa peli. Quizás la rescate estas navidades. Para el que aun la tenga pendiente, se ve que es de los pocos casos donde el Director's Cut es 10 minutos más corto que la versión de cines (de la que el director reniega).

Que opinas de Art School Confidential, Manel?

• W Desconectado
                                        Waldo de los Rios
                                        Última edición por

No soy manel, pero me pareció bastante mala. No empezaba mal, pero después de media hora no había por dónde coger aquello, la verdad es que ya no me acuerdo mucho (la vi hace 3 años o así) y eso nunca es buena señal. Creo que la historia de partida, pese a tener algo de interés, no estaba muy bien desarrollada, y el guión (en el que participó Clowes directamente, creo recordar) hacía aguas por todos lados.
                                        En cambio Bad Santa la pillé una vez en el plus y me gustó, como dice manel humor cafre, que es en el que mejor se puede desenvolver Billy Bob Thornton. Yo igual también me la repaso estas navidades.
                                        Y siguiendo con el mismo director, el documental sobre Crumb también lo vi hace bastantes años y está muy bien. Acojonante la historia del hermano.

• M Desconectado
                                          manel
                                          Última edición por

de "Art School Confidential" ya hablamos en su dia. a priori el duo daniel clowes-terry zwigoff traí buenos presagios, pero la peli es una decepción muy muy grande. el primer tercio es bastante divertido, pero después pasa algo muy extraño y se convierte en una Mierda de dimensiones considerables. no la volvería a ver ni jarto de grapa.
                                          su próximo proyecto es la adaptación de un libro de un autor francés, para la productora de johnny depp

• Z Desconectado
                                            Zackchill
                                            Última edición por

me apunto le de bad santa para estas fiestas, que veo que hay unanimidad.

el otro día cumplí otra deuda que tenía: The foot fist way, festival de risas

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 386
                                            • 387
                                            • 388
                                            • 389
                                            • 390
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 388 / 629
                                            • First post