Gimme Indie Rock! (los 90)



  • @manel:2oirrh47:

    vaya dos joyazas que me he encontrado hoy en tallers, nanos:

    los acabo de escuchar ahora y son muchísimo mejores de lo que pensaba

    Jooooder manel, el Star es un disco tremendo, lo estuve reescuchando no hace mucho y no ha envejecido ni un día. Qué bonico es el pop, hostias. Esa "Angel" de gallina de piel, ese "Feed the tree", o la típica "Gepetto"… un disco de temas como soles, vamos.

    Luego el King ya no era tan bueno. Ese sí que hace tiempo que no lo escucho.



  • joder, no abro nunca este hilo y no sé por qué, el otro día precisamente estaba yo pensando en la imposibilidad de encontrar dos discos-demo-maqueta que lo petaron en la época: uno era el de Corn Flakes y el otro el de X-Milk, supongo que ambos en la web de B-Core se pueden encontrar…
    ¿O acaso los podéis filtrar?

    yo dejo esto, que en su día me flipó, no solo por el hit ese que es "back and to the left", sino por el sonido de las guitarras y del disco en general:
    http://www.mediafire.com/?mmqu2wjbzgw

    Texas is the reason "Do you know who you are?", 1996





  • gracias, billis.

    El disco que he colgado me ha hecho pensar en cómo los conocí, típico: un recopilatorio.
    Éste, de Revolution Records, me dio unas cuantas alegrías:

    (se puede escuchar en Spotify)



  • @Disperso:2vwvlsr6:

    Texas is the reason "Do you know who you are?", 1996

    discazo! de cuando el emo era emo.

    el recopilata de revelation también lo tengo. recuerdo que había bastante para rascar.



  • El recopilatorio me descubrió a Ignite, que adoré años hasta que se fueron al traste.
    Curiosa la evolución de algunos grupos de por entonces:
    a) haciaun híbrido fatal de metal (que venía pisando fuerte) y old-school
    b) hacia el emo gayer con tintes pseudo-rockers



  • ostia puta, Ignite! ol escul hecho con clase, sí señor, sin moverse ni un palmo de las sagradas escrituras del ol escul.
    el disco de TITR es un clásico del post hardcore noventero, no lo he escuchado veces ni nada, la puta.
    conoceis a Solea, el grupo que hizo después Norm Arenas con Sergie de Samiam? no era texas is the reason pero estaba bastante bien.
    ese recopilatorio también lo tengo yo, pero si lo escuchas ahora dan ganas de matar a alguien. shades apart, por poner un ejemplo de un grupo que molaba bastante, son bastante peste.



  • Solea, fue escuchar un mini-LP (amarillo) que sacaron al principio y pasar de ellos olimpicamente.



  • a mi los solea tampoco me dijeron nada.

    he estado echando un vistazo al listado de bandas del recopilata y a mi tanto sense field como quicksand, ambos ya desaparecidos, me siguen molando bastante. luego recuerdo algún disco y varios temazos de shades apart, bodyjar, gorilla biscuits o youth of today (posteriormente shelter), aunque todos estos ya hace eones que no los pongo en un reproductor así que no sé como me entrarían hoy día.



  • a mí me vais a perdonar pero youth of today y gorilla biscuits siempre me parecieron un mierdón de campeonato. sense field, quicksand muy bien.

    knapsack anyone?



  • Yo siempre preferí gorilla biscuits a minor threat, fíjate.



  • @manel:3sgkzx0e:

    knapsack anyone?

    superfan! tres discos como tres soles.



  • Pues yo últimamente he estado redescubriendo a Shotmaker y Garden Variety, ambas bandas sacaron discazos que por alguna razón el tiempo ha enterrado. Or something.

    Y ya en terrenos más industriales/estrambóticos, alguien recuerda Terminal Cheesecake y Headbutt?



  • @Dub:

    Pues yo últimamente he estado redescubriendo a Shotmaker y Garden Variety, ambas bandas sacaron discazos que por alguna razón el tiempo ha enterrado. Or something.

    los garden variety estos me suenan por ser la ex-banda del batera de retisonic pero no he escuchado nada. ¿algún link o algo?



  • yo creo que estos no me gustarían si los escuchara hoy por primera vez,
    sim embargo, es inevitable, se hunde en mi mente el resorte nostalgia.
    De tres que recuerdo, éste es el último, el menos emo ¿el bueno era el primero?.

    Y ahora un link, recorded by Jay Robbins, of course.
    A Pelukini le molan:
    http://www.mediafire.com/?znztyzn0nza
    Jets to Brazil "four cornered night", Jade Tree, 2000 (sí, me acabo de dar cuenta)



  • @Disperso:3otzulos:

    Jets to Brazil "four cornered night", Jade Tree, 2000 (sí, me acabo de dar cuenta)

    ese está muy bien pero el primero era mejor:

    jets to brazil > orange rhyming dictionary 1998

    http://www.mediafire.com/?ymjqmnotnjz
    

    recordemos que esta banda estuvo formada por blake schwarzenbach de los grandisísimos jawbreaker!

    por cierto, el disco ese de pale también es muy guapo pero no he escuchado nada más de ellos. los vi en un santfe años ha y dieron un buen fiestón con invasión del escenario incluída.

    disperso, me estás tocando la fibra, neeen!



  • @Disperso:3jgkcwm1:

    Y ahora un link, recorded by Jay Robbins, of course.
    A Pelukini le molan:
    http://www.mediafire.com/?znztyzn0nza
    Jets to Brazil "four cornered night", Jade Tree, 2000 (sí, me acabo de dar cuenta)

    mira, este me lo pille el otro dia por cuatro duros, y, curiosamente aparece in the summer's when you really now que, por alla en el 2007 (he tenido que buscarlo) tu dijiste que recordaba a She is a jar, en contestacion a una pregunta que hice.

    Por otro lado, y estando en el hilo correspondiente, que bonita reedicion la del Lp2 de SDRE, y el Diary tambien, ay, mi mejor auto regalo de cumple, o de navidad que lo mismo da.



  • Ahhhh! Los 90 tio, entre demasiado joven e inexpertillo en la decada como para conocer estos grupos y muchos discos que he descubierto este ultimo mes y medio, desde que vi el post… que siga el espectaculus tius!!! (vaya parida)



  • ¿hay alguien que tenga el recopilatorio "La Única Alternativa-Uno" en cd y que lo pueda subir? se publicó en 1992 y en él se dieron a conocer, entre otros, Alias Galor y The Faded Flower con tres canciones cada uno. De The Faded Flower he encontrado 2 de ellas con los años, pero sigo buscando "África" y las de Alias Galor. a ver si alguien me puede ayudar, es un disco dificilísimo de encontrar

    http://www.discogs.com/Various-La-Unica ... ase/675017



  • @Ashes:

    Saliendo de nuevo de nuestras fronteras, Papas Fritas (fon: pop has freed us) y sus redondos temazos pop:

    Todos a escucharlo y luego cantemos juntos.

    hoy he recuperado este disco debut de papas fritas (grupo yanki de indiepop de los 90 que hacían un rollo a medio camino entre los beach boys, the replacements o los primeros weezer con cuidadas melodías y preciosas harmonías vocales chico/chica) y no recordaba que tuviera tantos hitazos. muy ricos!

    me gustaría saber qué ha sido de ellos porque su último disco data de 2000 y nunca se llegaron a separar. molaría recuperarlos para el próximo primavera.