Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Disperso
      Última edición por

@bruce_billis:285kutlk:

@jackster:285kutlk:

No la he visto pero ya te digo que si, que es un remake,

hay que tener los huevos muy gordos para hacer un remake de teniente corrupto y meter al nicolas cage a hacer un papel que ya bordó en su momento el señor keitel.

Werner Herzog: "Sí, con el subtítulo Port of Call, New Orleans. No es un remake. Es como Desde Rusia con amor. El último James Bond nunca es el remake o la secuela del anterior, es un film completamente distinto. No he visto el Teniente corrupto que ha filmado, cómo se llama, Ferrero, Ferrari…

Entrevistador: "Abel Ferrara"

WH: "no sé quién es Abel Ferrara. Sé que ha rodado otras películas, pero no he visto ninguna. No he visto su película, mi problema no es saber si la mía es una continuación o no. Es un film absolutamente nuevo y completamente autónomo. Lo único que los dos filmes tienen en común es el título, porque el productor posee los derechos..."

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tethor
        Última edición por

Werner Herzog nunca debió salir de Valladolid.

• T Desconectado
          two_eyes_girl
          Última edición por

@ex-cowboy:v2l1fmb2:

¿Floja la de los Coen? Me parece que no hemos visto la misma película. Tiene algunos momentos muy buenos, y la película en general a mí me parece de notable. No he visto las primeras películas de los Coen con las que tanto la comparan, pero a mí no me ha defraudado en absoluto.

Puede que ahí esté el problema.

• D Desconectado
            Disperso
            Última edición por

En la Cahiers de este mes la portada es para Herzog, de ahí el fragmento de la entrevista anterior.

Según los críticos de la revista los mejores films del año han sido:

1. Paranoid Park (86 puntos): cuanto más me acuerdo de ella más me gusta.
            2. Un cuento de Navidad (82 puntos): no me perdono aún no haberla visto.

3.Malditos Bastardos (69)
            4.Gran Torino (63): a lo tonto a lo tonto va y se saca un hit el bueno de Clint. A éste sí le está sentando bien la edad y el no parar. Ya tengo nostalgia anticipada para cuando pare el abuelo.

5.Still walking
            6.yuki y Nina
            7.Los límites del control
            8.Vals con Bashir
            9.El vuelo del globo rojo
            10.Los abrazos rotos
            11.Singularidades de una chica rubia.
            12.La clase
            13.Liverpool
            14.Enemigos públicos
            15.Adventureland
            16.Anticristo
            17.Let's get lost
            18.S-21. La máquina roja de matar
            19.Mi vecino Totoro
            20.El curioso caso de Benjamin Button

La mejor película del 2009 es del 2007, esa es la conclusión.

• P Desconectado
              poppie
              Última edición por

una lista de pelis de 2009 sin "Déjame entrar" no me vale…

• S Desconectado
                Sr. Egon Blant
                Última edición por

Vimos en DVD La vida futura (Things to come, 1936) de William
                Cameron Menzies
                , basada en una novela de H.G. Wells con guión
                del propio autor.

Sorprende el poco reconocimiento que se le da a la película en comparación
                a otros clásicos pioneros de la ciencia ficción, sobretodo en el aspecto del
                diseño artístico. El antimilitarismo, el humanismo y el culto a la ciencia son
                los principales mensajes de un film imprescindible para todo aficionado al
                género fantástico en mi opinión.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Egon: todo lo que dices y mucho más.
                  Aunque hace mucho tiempo que no la veo, recuerdo mucho su mensaje antibelicista y, debido a la época que se realizó, un indudable antifascismo. aunque, eso me lo tendrias que recordar, en la última parte del film hay un gran conflicto entre las clases científicas en las que, creo, hay tentaciones totalitarias.
                  Y, en cuanto a escenarios, esta a la misma altura que METROPOLIS. Una cumbre del art deco, el expresionismo y la bauhaus. Y todo ello sin ser alemana.
                  A William Cameron Menzies se le recuerda, los muy cinéfilos, claro, en su trabajo como diseñador de producción en GONE WITH THE WIND, donde realizó un trabajo realmente muy notable.

• calltherangerC Desconectado
                    calltheranger
                    Última edición por

@Disperso:bfmb8sbx:

qué nivel, maribel!

como dice poppie déjame entrar debería aparecer en cualquier lista de lo mejor del año, sino ni es lista ni es nada.

• GuilenG Desconectado
                      Guilen
                      Última edición por

@Disperso:1gsqclu4:

En la Cahiers de este mes la portada es para Herzog, de ahí el fragmento de la entrevista anterior.

Según los críticos de la revista los mejores films del año han sido:

1. Paranoid Park (86 puntos): cuanto más me acuerdo de ella más me gusta.
                      2. Un cuento de Navidad (82 puntos): no me perdono aún no haberla visto.

3.Malditos Bastardos (69)
                      4.Gran Torino (63): a lo tonto a lo tonto va y se saca un hit el bueno de Clint. A éste sí le está sentando bien la edad y el no parar. Ya tengo nostalgia anticipada para cuando pare el abuelo.

5.Still walking
                      6.yuki y Nina
                      7.Los límites del control
                      8.Vals con Bashir 2008
                      9.El vuelo del globo rojo
                      10.Los abrazos rotos - ¿es coña no?
                      11.Singularidades de una chica rubia.
                      12.La clase
                      13.Liverpool
                      14.Enemigos públicos
                      15.Adventureland
                      16.Anticristo
                      17.Let's get lost 1988
                      18.S-21. La máquina roja de matar 2003
                      19.Mi vecino Totoro 1988
                      20.El curioso caso de Benjamin Button

Con un par, sí señor. El Acorazado Potemkin también me moló mucho la semana pasada, creo que Eisenstein es un firme candidato al Oscar a mejor director.

• D Desconectado
                        Disperso
                        Última edición por

Bueno, la revista ya lo explica, la lista se basa en films estrenados en pantalla grande en nuestro país durante el 2009.

"Déjame entrar" está bien. Quizás lo más estimulante dentro del género que ha habido en años. Como película tampoco es para tanto. Comprensible que no esté en una lista.
                        En la lista confeccionada por los lectores sí aparece, en el puesto 6.

De hecho, poppie, te reconozco el criterio, tu criterio: el boom de "Déjame entrar" mantiene paralelismos con The Pains of Being Pure at Heart: estimulante, engañoso y postalero (de postal). No les quiero robar méritos pero es lo que hay.

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

Ya se que es cuestión de críterios, pero creo que en el caso de DÉJAME ENTRAR te equivocas, Disperso. Y mucho. Y, como se dijo aqui en su día, es mucho más que un (buena, excelente, muy buena….cógase lo que se prefiera) que una película de chupadores de sangre.

• S Desconectado
                            Sir Jarguz
                            Última edición por

A mí, Déjame entrar, me parece bastante floja. Claro que también me lo parece la de Benjamin Button. Y también Malditos Bastarados… Y también la mayoría. Hace bastante tiempo que no veo una película actual que me acabe de convencer.

• T Desconectado
                              Trinxo
                              Última edición por

Benjamin Button no es floja, es lamentable.

• D Desconectado
                                Disperso
                                Última edición por

A thirty seconds:

No, si el tema de los vampiros para mí es secundario en la película. Y, ojo, yo también la debería poner en mi supuesta lista. Pero decir eso que está tan de moda en este foro ("no es lista ni es ná") me hace pensar en otras cosas pero, sobretodo, me hace pensar en lo sobrevalorada que está. No es lo mismo "bueno" que "excelente".

• S Desconectado
                                  Sir Jarguz
                                  Última edición por

@Trinxo:rh4d5zrq:

Benjamin Button no es floja, es lamentable.

Bueno, sí, sobre todo la segunda mitad de la película, que es como hora y media.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

Bueno, creo que pensar que algo está sobrevalorado también es algo muy subjetivo y que, de un tiempo a esta parte, también está muy en el candelabro decir que algo lo está o no.
                                    En fin…yo creo que tendrias que volver a verla dentro de un tiempo. Es muy posible que, pasado el supuesto halo de "modernidad" o de lo que sea, le veas las cualidades que la película, en mi criterio, tiene.

• calltherangerC Desconectado
                                      calltheranger
                                      Última edición por

@Disperso:35ztmn5f:

Pero decir eso que está tan de moda en este foro ("no es lista ni es ná") me hace pensar en otras cosas…

grandísima frase donde las haya, datecuén!

y sí, la del benjamin es un tostón infumable sin nada en lo que rascar más que en los efectos especiales.

• P Desconectado
                                        Psychocandy
                                        Última edición por

DEJAME ENTRAR es la típica película, o "boom del año" que si lo ves antes de que explote te encanta pero si lo ves después de que se haya descubierto te decepciona.

Eso se puede traducir fácilmente en discos también… es un efecto extraño pero muy habitual entre los consumidores de arte.

A mi también me pareció ligeramente sobrevalorada supongo que por el mismo efecto. Será cuestión de esperar al tiempo, que lo pone todo en su sitio, y verla de nuevo.

PD edito: Bruce billis que grande tu avatar... es el tipo de "Monkey Island" o me equivoco?

• GuilenG Desconectado
                                          Guilen
                                          Última edición por

Ayer fría tarde de domingo me acerqué hasta el Renoir Floridablanca para ver la nueva peli de Michael Moore: Capitalismo, una historia de amor. Pese al panfletismo que el fatty de Flint se gasta en algunas ocasiones, no por ello deja de tener razón en la mayoría de las cosas que dice y hace. Me sabe mal que mucha gente le desprecie por algunas formas que me parecen criticables, como alargar hasta la exasperación situaciones que son lo suficientemente dramáticas, como para que no sea necesario poner a un padre y marido a leer frente a su familia, las cartas que le escribía a su mujer en coma en el hospital por poner un ejemplo. Pero si hacemos un ejercicio de paciencia con el ego de Michael y su desmedida pasión por el drama facilón de reality, también disfrutas durante el largo metraje (2h) de episodios brillantes por su montaje, guión y ritmo. Utiliza fragmentos tópicos de la música culta muy presentes en la cultura popular, para reírse de cosas que no por sabidas deben ser olvidadas. El bueno de Moore, siempre nos regala una secuencia para el recuerdo en cada una de sus películas y en "Capitalismo, una historia de amor" no podía ser menos. A mi modo de ver, esa en la que se explica como la cúpula de Godlman & Sachs consigue abrirse paso en el Parlamento y el Congreso pese a las reticencias iniciales, me pareció arrolladora. El tío combina su mal gusto de obeso yankee que cree que USA es el centro del universo con material de archivo de distintas épocas, demostrándote con ello que estabas equivocado en tu juicio después de brindarte instantes de genio en los que pone de manifiesto que es una bestia parda a la hora de escribir el guión de cada uno de sus documentales en la sala de montaje, eligiendo atmósferas sonoras perfectas según el estado de ánimo que necesite suscitar en el espectador, como cuando nos casca la apertura de "Vértigo" de Bernard Hermann, post rock tipo Mogwai o ambientes a lo Brian Eno y Elliot Goldenthal en Heat de los que te despiertan miedos, conflictos internos y te hielan la sangre a la vez que sugieren ese halo de misterio y espionaje. No por propagandista a veces deja de tener razón. Muy recomendable.

• M Desconectado
                                            manel
                                            Última edición por

meterse con michael moore está de moda, eso es un hecho, pero yo estoy de acuerdo contigo en que, si bien no es un documentalista que se caracterice por seguir un estilo canónico, sí que hay que reconocerle que es capaz de ofrecer entretenimiento a la vez que da la chapa. además, se le puede achacar que "predica a los conversos", pero aún y así, decir según qué cosas en el clima intelectual de pensamiento único en el que vivimos tiene mérito.

yo venía a hablar de "what just happened", de barry levinson, con de niro, turturro, bruce willis, kirsten stewart, robin wright penn, etc.. ha tenido en general una acogida fría, cuando no directamente adversa,pero a mí me ha gustado razonablemente. me encantan las pelis sobre el mundo del cine y ésta podría hacer una buena sesión doble con "get shorty" (aunque elmore leonard es elmore leonard). trama bastante intrascendente, pero tiene momentos divertidos (el papel de willis es una partida ojaldre) y una peli con semejante reparto siempre tiene puntos de interés.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 399
                                            • 400
                                            • 401
                                            • 402
                                            • 403
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 401 / 629
                                            • First post