Me gusta er fúrgol



  • Mucha emocion y todo lo que querais pero la defensa del Atleti son una banda de mucho cuidado. Como sigan haciendo esas dos o tres cagadas calamitosas que se marcan por partido (como la del gol de ayer, la expulsion y alguna mas que les pudo dar otro disgusto), muy lejos no van a llegar. Supongo que eso es el Atleti, lo mejor y lo peor en cuestion de minutos.



  • Los partidos de vuelta de la copa han estado guapísimos lástima que se cruzaran 2 grandes y que el Madrid hiciera el tonto, hubieramos tenido una copa bien chula.
    Enhorabuena a los colchoneros, los sufridores del 1,2,3 pero a veces tienen estas cosas.



  • Yo pillé el Recre-Atlético en la segunda parte y ya me quedé viéndolo porque fue un partido de esos de correcalles y sin defensas tan divertidos (sobre todo si no eres fan de ninguno de los dos). Lo del Recre tuvo mucho mérito también porque con el 3-0 se iban al ataque y el partido estaba muy abierto. Además combinando bien. Reyes espectacular, cuando le da por jugar tiene un primer regate impresionante. Y el gol de Simao a lo Pantic.



  • La cuestión es que vemos a DeGea más hecho que a Asenjo. Que sí, que éste salta y vuela, pero ahora mismo nos parece más portero el primero.



  • Bueno pero DEGea acaba de llegar y Asenjo ya demostró en el Valladolid.



  • Sí, pero la portería de Pucela pesa menos que la del Calderón



  • @manel:17x53z80:

    la omnipresencia mediática del barça en catalunya me tiene fritito

    Hombre, es que es el unico equipo de Catalunya que gana cosas. Tiene su logica.



  • estimados de boer, ¿cuántos partidos le habéis visto a De Gea? es verdad que ayer y en otro par de partidos ha tenido muy buena pinta, pero también la ha liado parda varias veces. va a ser muy buen portero, pero está muuuuy verde, lo que pasa es que por como se comporta y se mueve da mucha sensación de confianza y es posible que tenga condiciones para ser más completo, pero cuando se le cruzan los cables y aparece el chavalín… de hecho el año pasado en 2ªB hizo un año bastante flojo (con partidos desastrosos) para lo que se esperaba de él y por eso se ficharon dos porteros este año cuando sólo iba a venir Asenjo

    los dos han empezado la temporada fatal pero Asenjo y el pobre Roberto (que no me cabe duda sería el titular si no hubiera estado siempre lesionado) son porteros hechos para primera, De Gea todavía no. y ojo con Joel el del B que yo creo que es mejor que todos ellos, si no al tiempo...

    estoy muy contento por lo de ayer pero me decepciona mucho Quique Sánchez Flores: es el tercer entrenador que pasa en un año y no consigue cambiar tácticamente al equipo en practicamente nada. al final siempre acaban jugando igual: cuatro atrás cazando moscas, Assunçao solo en el centro, sobrepasado y asfixiado dando patadas a todo lo que se mueve y el resto arriba sin ayudar nada en el centro del campo. cuando están enchufados y quieren pasa lo de ayer y si no... así llevamos 4 o 5 años.

    pase lo que pase, este verano tiene que haber limpia general en el club y la plantilla, los dueños tienen que hacer un reajuste realista y darse cuenta de que con el desastre de planificación de los últimos años y la situación económica lamentable somos un equipo para quedar del séptimo al cuarto y con mucho trabajo por delante para volver a ser competitivos y estar en el escalón siguiente a los dos grandes. algo que ya se sabía pero que los buenos resultados han enmascarado hasta que la burbuja ha estallado y así estamos donde estamos



  • @beefheart:2xrpwcp3:

    @manel:2xrpwcp3:

    la omnipresencia mediática del barça en catalunya me tiene fritito

    Hombre, es que es el unico equipo de Catalunya que gana cosas. Tiene su logica.

    Sí, pero estoy con Manel que las dos semanas posteriores a completar el "Copa, Lliga i Champions" aquello era insoportable incluso para un culé.

    No me imagino como debió ser si encima tienes la desgracia de ser perico.



  • hombre, yo no se que tirria se nos tiene a los cules por parte de algunos sectores del espanyolismo pero te diré una cosa, yo me hubiera alegrado mucho si hubiera sido el Espanyol el que hubiera ganado el triplete, cap problema escolti.

    PD: mañana le caerá al sevilla la de cristo…



  • joder, psychocandyman, que no es tirria al barça (que también, ja ja), es una petición de tregua a la omnipresencia del barça en los medios catalanes. cuando no es la renovación de pep es pedrito, cuando no que si los culés que están en la copa de áfrica, que simejores que el dream team o no mejores que el dream team, que si mejor equipo de la historia o no, que si messi que si cr9, etc.. un poco de salsa rosa vale, pero tanto no, cony



  • Pues sí es tirria al Barça…



  • alias no estoy de acuerdo del todo en lo de Quique. Aun siguiendo con el doble pivote, hay algunas diferencias. Abel o Aguirre nunca se hubiera atrevido ni un solo partido a dejar a Assunsao al lado de Jurado. Esta temporada van unos pocos. Lo que conlleva que Assunsao se quedo solo ante el peligro en labores defensivas. Jurado es incapaz de defender con fuerza y orden, porque no sabe. Cuando lo ha probado se abierto mucho mas el campo, al darle algo mas de profundidad al juego. PEro tambien se han planteado unas lagunas en el medio del campo, que en caunto pasan unos metros el balon con la defensa que tenemos hay peligro absoluto. Se ha hecho con equipos con un ataque no tan letal o cuando no habia de otra como ayer para remontar. Y ha introducido un motivacion mayor en los extremos a la hora de defender. Lo de Reyes es digno de estudio. Esta calro como dices que pase lo que pase tiene que haber limpia. Pero como bien me decias el dia despues del derby, el gran desproposito es no haber renovado la defensa y un jugador que haga la mitad de lo que defiende y organiza Jurado. Vamos a ver como sale Tiago. Con Perea, Pablo, Juanito, Pernia y hasta si me apuras Valera, peligro o lo que es peor pifias de patio de colegio. Yo espero que no vendan NUNCA a Kun, cuando llega el balon a sus pies los defensas notas como cambian sus pasos y pulsaciones. Y cuando no lo tiene se abre a los espacios como pocos. Forlan a su lado se crece y se entiende. El año pasado el Uruguayo empezo a marcar goles como una moto, cuando volvio la mejor version del Kun. Tiene 21 años, y sera muy dificil tener otro crack de ese nivel y encima que le mole el Atleti. En cuanto a la porteria coincido contigo. Pero hay que reconocer que De Gea tiene un punto de valentia natural que para la edad que tiene promete.



  • Wala, eso si que es un tochaco.
    Es casi artístico.



  • Ecléctico, Abel también puso a Jurado de mediocentro en algunos partidos junto a Assunçao y fue un desastre. Jurado no es mediocentro, en algunos partidos te puede salir bien como ha pasado ultimamente con rivales flojos pero no me parece ninguna solución ni hace a Quique más valiente. Jurado en este Atleti sólo puede jugar detrás de un delantero porque con dos por detrás y dos por delante nunca jugamos, eso supondría que sentase a Forlán o al Kun y si están minimamente bien no va a pasar. a todo esto a mi Jurado me parece un jugador bastante justito que parece mejor por lo malos que son todos los centrocampistas del equipo en lo creativo, además con capacidad de adaptación a otro puesto cero. el año pasado en Mallorca era el centro del juego de ataque del equipo y jugaba con total libertad, así y en ese equipo puede funcionar, en el Atleti no.

    hay diferencias de Quique con los anteriores, pero son mínimas y al final lo que hace que el equipo salga adelante es lo mismo de siempre: que le echen ganas y los de delante acierten (varios, no sólo el pobre Kun), el equipo se sigue partiendo en dos y jugando a arreones como con Abel, Aguirre y demás. lo ve todo el mundo pero nadie que pasa por el banquillo sabe ponerle solución, es un misterio. ¿por qué nadie se atreve a poner tres tíos en el medio en vez de dos y los extremos? el esquema con el que juegan todas las categorías inferiores, por cierto. le doy crédito por recuperar un poco al vestuario (que ya les vale), pero esperaba más en lo táctico por aquello de que él y su segundo tienen fama de darle mucha importancia. ¿que los dos de banda defienden más? yo no lo veo, corren y le echan más ganas (no era difícil) pero son un caos. al final acaba jugando con cuatro arriba, y con esa defensa y esos medios es un suicidio.

    Tiago tiene más talento que todos los demás mediocentros juntos pero por lo poco que le he visto me da la sensación que viene de vuelta de todo y es bastante indolente, un rollo Maniche pero no tan agresivo, ojalá me equivoque. el Atleti no va a vender a Agüero hasta que pase lo mismo que con Torres: que se harte de no ganar nada y la locura que hay en el club y decida aceptar una de las super ofertas que seguirán llegando. yo tengo la sospecha de que eso ya ha ocurrido con el Chelsea (que lo ha hecho ahora por aquello de que posiblemente no puedan fichar en verano) pero no van a decir nada hasta que acabe la temporada. si no es así, a poco que haga buen mundial me temo que nos lo quitará otro grande de las manos, también espero equivocarme pero lo veo negro.

    por cierto, acabo de leer que el Atleti ahora quiere repescar a Mario del Mallorca, que me expliquen el motivo por el que no se hizo este verano cuando ya hizo una temporada muy buena el año pasado y ese sí era el tipo de jugador que necesitabamos, no Jurado ni Cléber. en fin, mejor tarde que nunca, entre él, lo poco bueno que hay ahora y si viene Fran Mérida (sin que se le caiga el alma a los pies en cuanto pise el Calderón como parece que le pasa a tantos) podríamos tener un centro del campo medio decente el año que viene. crucemos los dedos…



  • No recuerdo yo a Jurado y Asunsao juntos con Abel, pero puede ser. Si yo tambien creia que Quique iba en algun momento apostar por quitar a un extremo y meter a dos pivotes y un medio centro entre la delantera y ellos. Supongo que las jerarquias ( Maxi tenia un peso en el vestuario y Simao tambien) y no encotrar el jugador que hago eso con regulaidad. Ahora con Tiago sino sale rana como dices, es una oportunidad. Pero entonces sientas a Reyes o Simao, y no creo que lo haga. Asi que seguira el doble pivote, pero con mas profundidad con Tiago. Como cuando jugaba Banega el año pasado la ultima parte de la liga. Esta claro que los extremos tampoco es que defeindan de la hostia ahora. Pero en los ultimos partidos he vistao a Reyes robar muchos balones y ayudar a los de abajo. Fran Merida le he visto algun partido, pero tampoco juega mucho con el Arsenal. Lo que he visto tiene buena pinta, supongo que no se le caera el alma cuando pise el Calderon, por eso que es rojiblanco de corazon y por venir del Arsenal. Lo de Kun como dices esta en el aire. Si remontamos este año el vuelo, quizas se quede por lo agusto que se siente en el Atleti. ¿Que te parece el fichaje de Salvio? He visto algo en You Tube, parece un Maxi en sus buenos tiempos.



  • Lo de Abidal no es normal. Ni que fuera Benjamin Button. Esta temporada está enormísimo.



  • Parece que el mejor Barça ha vuelto, Abidal esta para jugar en las dos bandas simultaneamente, al Madrid ayer lo vi un poco desbordado por el ambiente, creo que el pipa en este partido en concreto le hubiera venido de perlas al madrid.



  • @fat:12mm8cez:

    creo que el pipa en este partido en concreto le hubiera venido de perlas al madrid.

    y Pepe…

    sí, el Barça ayer parecía que no, pero acabó dando toda una lección de fútbol



  • A mi el pipa me parece un jugador de fútbol mediocre (sí mediocre) pero en los partidos verticales, sin rigor táctico, correcalles y demás es el rey del mambo es un jugador de patio de colegio, y como de estos partidos hay unos pocos o durante los partidos hay fases locas pues se sale. Ayer que era una locura hubiera metido un saco. Pepe le viene bien a todos los equipos en todos los partidos.