El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)
-
@jackster:330joffq:

Jarl! Esta la probe yo este verano pasado en Bruselas. Cerveza mas que curiosa y buena, claro esta, pero no se yo si merece la pena el precio de la botella… por lo mismo, tambien por Bélgica, me tome varias cervezas mas "clasicas" e igual de buenas. Pero, a todo esto, yo ni puta idea de cerveza, asi que...
-
Na! abro la veda de los vinos que hace poco hice un viaje por la rioja y burdeos de lo más estimulante.
Una recomendación, estoy enganchado a un vino blanco de castilla "LIbalis" que podéis encontrar en el corte inglés por 6€ y que es una verdadera delicia, tiene uva moscatel y crea una mezcla entre seco y dulce tan sutil que se puede beber solo, bien frío, con un manchado, y el Magic Chairs de Efterklang susurrándote la buena vida.
-
@Dan:
Na! abro la veda de los vinos que hace poco hice un viaje por la rioja y burdeos de lo más estimulante.
Una recomendación, estoy enganchado a un vino blanco de castilla "LIbalis" que podéis encontrar en el corte inglés por 6€ y que es una verdadera delicia, tiene uva moscatel y crea una mezcla entre seco y dulce tan sutil que se puede beber solo, bien frío, con un manchado, y el Magic Chairs de Efterklang susurrándote la buena vida.
Dan ese vino es de Valles de Sadacia, denominación riojana para los blancos de alta gama, la bodega es Castillo de Maetierra.
La verdad es que la nueva denominación para blancos de élite riojana que no pueden entrar dentro de la denominación de origen calificada por tener curiosidades, este caso es un blanco 10% Viura y similares y el 90% moscatel de una variedad que se recoge verde y pequeñita la uva y es típica de la rioja baja, Valles de Sadacia tiene varias creaciones curiosas pero Libalis a mi es de los que más me gusta, buen paladar tienes!No obstante de esa bodega el rey es el monovarietal de Viognier, uva que se destila poco en spain y que no es posible comprarlo en grandes superficies, el único modo es en algunos locales de hostelería.
Libalis

y Viognier aunque no se ve nada..

-
joder Aldea, que placer leerte, y que ganas de abrir la botella. El asunto de los vinos dulces me tiene pillado, por ejemplo estuvimos en Sauternes catando y la combinación de aquello con un buen foie era algo difícil de describir. De cualquier forma volví con la sensación de querer primero explorar más a fondo la península, ya habrá tiempo de burdeos, en ese orden de cosas, estoy encantado que se haya abierto este hilo.
También viví un tiempo en La Haya, Holanda y viajé mucho por Bélgica, sin duda guardo gratos recuerdos de la cerveza belga que en general me ha deparado mejores momentos que la alemana, por hablar de dos de las más representativas, me gustaba mucho la Grinbergen Blonde, la Leffe claro y recuerdo con especial cariño una que se llamaba LaChoufe, creo, con un enano en la etiqueta.
-
El blanco realmente ahora es una revolución, en comidas o cenas formales la mayoría de los platos son en base de marisco y pescado. y a lo que vamos…
Una de las grandes en blancos es rueda y especialmente Mantel blanco y si ya rizamos el rizo el fermentado en barrica. Este es uno de los vinos que más he disfrutado ultimamente,

-
@Dan:
joder Aldea, que placer leerte, y que ganas de abrir la botella. El asunto de los vinos dulces me tiene pillado, por ejemplo estuvimos en Sauternes catando y la combinación de aquello con un buen foie era algo difícil de describir. De cualquier forma volví con la sensación de querer primero explorar más a fondo la península, ya habrá tiempo de burdeos, en ese orden de cosas, estoy encantado que se haya abierto este hilo.
También viví un tiempo en La Haya, Holanda y viajé mucho por Bélgica, sin duda guardo gratos recuerdos de la cerveza belga que en general me ha deparado mejores momentos que la alemana, por hablar de dos de las más representativas, me gustaba mucho la Grinbergen Blonde, la Leffe claro y recuerdo con especial cariño una que se llamaba LaChoufe, creo, con un enano en la etiqueta.
El placer es mutuo.
Realmente el foie y en general el alimento graso e intenso combina perfectamente con dulce tanto en maridaje como incluido dentro del plato,,,
Libalis no es realmente muy dulce aunque si tiende un poco, el retrogusto es en cierto modo fruta tropical madura .A mi me gusta el foie con tokaji hungaro pero es la puta espiral del vicio eso ya

-
Qué grande este hilo!
El tokaji y sus puttonyos son palabras mayores en esto de los vinos dulces.
En cuanto a cerveza, recomiendo la Gonzo Imperial Porter con un poco de chocolate negro:

http://www.flyingdogales.com/Beer-Specialty-Gonzo.aspx
Good people drink good beer. - Hunter S. Thompson.
-
Esta también va muy bien con el chocolate. Especialmente con un buen pa de pessic de chocolate o un brownie, por ejemplo.

Por cierto, esta tarde a las 7 en la Cervecita (Rambla del Poblenou con Llull) se hace la presentación de las cervezas de Les Clandestines. Cata gratis también. Allí estaremos.
-
@Mayfield:u63xfbr6:
Qué grande este hilo!
El tokaji y sus puttonyos son palabras mayores en esto de los vinos dulces.
En cuanto a cerveza, recomiendo la Gonzo Imperial Porter con un poco de chocolate negro:
http://www.flyingdogales.com/Beer-Specialty-Gonzo.aspx
Good people drink good beer. - Hunter S. Thompson.
Joder, lo de los puttonyos lo descubrí en nochevieja ya que mi padre trajo un Oremus que creo es una bodega de Vega Sicilia en Hungría, desde 3 a 6 plutonnyos, yo probé el de 3 y muy fino.
-
Para el chocolate va de lujo la Samichlaus austríaca

Eso si, con calma, que son 14º de nada… No se hagan los machotes que con 3 de estas acabas peor que con el Jaggermeister...
-
Mi cerveza favorita, se puede encontrar en un par de sitios en Madrid:

-
No se ve Moz.
Después de tanto hablar y leer como apetece degustar una buena cerveza o un buen vino y a ver que ha hecho el Sr. Hebden tras todo este tiempo, a su salud caballeros.
-
joer, me desvirgo en este foro despues de tiempo leyendolo, pero es que lo de Tokaji me ha llegado al alma…vaya vino!! Y es que vivi durante medio año en una ciudad húngara cercana, y fui un par de veces a las bodegas de Tokaji....vinazo del bueno
-
Con chocolate todas ellas van muy bien pero mi debilidad y aparte la más fácil de conseguir en sitios especializados es Samichlaus como bien pone Jackster, la combinación no puede ser mejor… Incluso hay una cerveza de Floris que lleva añadido ya el propio chocolate pero bueno eso si que no es lo mio.

Yo a lo que venía es a comentar que en LIDL para los que viven en provincias y no pueden comprar cosas especiales tienen de oferta a 6 euros un pack en cartón de Petrus Gouden Tripel, un precio muy pero que muy interesante para una cerveza cojonuda.

Esta cerveza es muy equilibrada en textura, espuma, sabor y grados, su triple malta y alta fermentación refermentada en botella le dota de muchos matices florales y balsámicos, en fin que a ese precio con copa es un puto regalo.
-
Juas, tengo en casa una Floris Chocolat por abrir, la pille por curiosidad más que otra cosa…
Para el sabado tengo reservada una samichlaus de postre con unos tortellini de chocolate de Giovanni Ranna. -
jackster, tu que eres de Madrid, donde adquieres esos zumos de cebada tan selectos?
-
En Hipercor/Carrefour/Alcampo puedes lograr las cervezas más "normales" tipo Leffe, Grimbergen, Hoegaarden, Morte Subite, Chimay, etc.
De mis visitas a Belgica el año pasado me traje unas cuantas.
El resto por internet:
http://www.estutienda.com/estucerveza/index.asp?p=1 (aqui han abierto tienda en Valencia y como voy alli una vez al mes, ahora me ahorro los gastos de envio. Pedi una vez por correo y perfecto).
http://lamaisonbelge.eurowintuecommerce.com/list.php (muy buena variedad, incluidas rarezas y a buen precio, con gastos de envio ajustado. esta en Barna. He hecho hace poco mi primer pedido y repetire, trato exquisito).
http://www.cervezabelga.com/tienda.php?_pagi_pg=1 (Esta es "cara" pero con productos dificiles de encontrar en ningun otro lado. Tambien he comprado una vez y el trato tambien ha sido perfecto. Son de Mataro).
http://shop.belgianshop.com/acatalog/Belgian_beers.html (para cosas algo más dificiles y para vasos de birras solo de procedencia belga, directamente aqui) Los gastos de envio acaban siendo de 40$ casi siempre y al cambio no esta mal. Los precios son...bueno, normales al hacer la conversion a euro. Ya digo que esta es la que mas referencias tiene... Brutal su pack de 24 birras de navidad (12 tipos diferentesx2unidades) a 100$. 2 pedidos por el momento y tambien encantado de la vida.
-
A ver si se ven esta vez:

-
Muy interesante esto del chocolate. Yo he probado (desde mi desconocimiento absoluto) alguna combinacion a ciegas , pero no tenia ni idea que fuera algo "común".
Se agradecen bastante los comentarios del palo "en lydl puedes encontrar tal i cual", porque, como se ha dicho, en los establecimientos normales la variedad brila por su ausencia.Tremenda la salivacion despues de leer las dos paginas del tirón.
-
No pienso ofrecer ninguna nota de cata, no por desconocimiento, sino por el ferviente convencimiento de no participar, de abstraerme totalmente en la construcción de conocimiento. Detesto la universidad, la detesto con todo mi ser. Creo no volver jamás. La necesidad cultural que permaneció viva e incesante en mi ha cesado, se ha desvanecido. Tuvo como única finalidad comprender el hastío, el desarraigo, la aversión, el ODIO ilimitado que me producía y me sigue produciendo formar parte del sistema occidental de pensamiento. Ahora ya no lo necesito. Mi único objetivo en los restantes es sobrevivir. Sobrevivir encima de una Trek 2.3. Hasta he dejado de saber escribir, si es que algún día poseí esa cualidad, que no virtud. Aún puedo ser útil. Necesito trabajo. Un trabajo idílico. 8 horas 5 días a la semana 1 mes de vacaciones 14 pagas (puedo ceder hasta 12). Un trabajo que me permita rodar, rodar y practicar pilates con mamás y abuelas e hijas pre-menopáusicas. Leer lo que yo decida, a mi ritmo, siguiendo mi camino.
Gadamer Sófocles Levi Strauss Walter Benjamin Borges Gould Schleiermacher…Quemad en vuestras tumbas, hijosdeputa. De mientras, seguiré tomando un trago de Pedro Ximénez Spínola, el PX donde los haya, en los albores de las tres y media de la mañana, vislumbrando el seminario que debo realizar en cinco horas. 46.50 € producción limitada a 12 mil botellas anuales. Esta es mi zorra gaditana.
se aceptan ofertas de empleo. chico/hombre aprende rápido ex cocinero (hostelería no, gracias), aptitud en el don de gentes, coeficiente de 138 (datado en el año 2001), labios gruesos, no descarta succionar y tragar, muy trabajador, con papeles e inglés, vasto conocimiento de escatología árabe y polaca
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse