El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)



  • Los blancos no os dejan unas resacas terribles? Yo la última vez estuve buscando a alguien para que me matara y acabar con el sufrimiento. También puede ser que el problema sea que con el vino no tengo medida. Valde (y todos, vamos), desde que estoy por aquí estoy probando Cariñenas interesantes, también hay cosas de Campo de Borja que merecen la pena. Lamentablemente no recuerdo ninguna, preguntaré y os comento



  • Si no me equivoco, se debe a la mayor cantidad de azúcares (la resaca de los blancos) o al tipo de azúcares o a un invento similar. Claro, no? Ah, y tienen bastantes más calorías, por eso de la línea y tal.



  • @Valderrama's:

    Tu metele un tiento, tethor,y luego nos lo dices, cofrade de la virgen del puño.

    Bueno va, porque eres tú. Mi recomendación de blanco es un Godello orensano, de Valdeorras, fácil de encontrar en cualquier tienda de vinos especializada: Guitián. Sobre los 10€.



  • Para que luego tethor diga que solo recomiendo cosas muy caras, aquí dejo una sugerencia de la "mariconada cervecera" que mas me ha gustado de todas las que he probado, la Mongozo Coco, una birra de 3,5º, que sabe exactamente igual que el Magaroca, pero con cuerpo total de cerveza. Y si te lo sirven en el vaso que véis en la foto, el triunfo ya es total. Por 2,5€ (no es barato para lo acostumbrado en una cerveza, pero no rompe la economia del mes) puedes hacerte con un tercio en alguna tienda especializada.



  • No jodas, Jackster, tomar cerveza en un bol de cereales no se admite.



  • No es un bol de cereales, es medio coco



  • Es mi ídolo, Jackster es lo más grande jajaja



  • @jackster:3l1s6e2d:

    No es un bol de cereales, es medio coco

    esto qué es, el equivalente a Elton John en cerveza?



  • @Rumsas:2gvt713s:

    Los blancos no os dejan unas resacas terribles? Yo la última vez estuve buscando a alguien para que me matara y acabar con el sufrimiento. También puede ser que el problema sea que con el vino no tengo medida. Valde (y todos, vamos), desde que estoy por aquí estoy probando Cariñenas interesantes, también hay cosas de Campo de Borja que merecen la pena. Lamentablemente no recuerdo ninguna, preguntaré y os comento

    jajajja eso pasa mucho, de hecho yo vengo por un problema similar, estuve viviendo un tiempo en italia y me aficione a merendar tapas de pasta con diferentes red ales checas, pero no recuerdo ninguna, si algun experto cervecero de los que corren por aquí puede orientarme sobre marcas y donde encontrarlas se lo agradecría porque guardo un grato recuerdo



  • Rum-Sas, la cerveza en si es un Elton John sin lugar a dudas, quizas más valorado por el público femenino (varias amigas fliparon con dicha birra), pero que como curiosidad y dados sus 3,5º, no deja de ser algo curioso, y que coño, que es que objetivamente esta rica.

    Para un tiarron hecho y derecho como usted, no me queda por menos que recomendarle una cerveza con cuerpo y solera.

    Rocherfort 10, que con sus 11,3º, es realmente una strong ale con todas las de la ley, y con unos toques de torrefacto realmente deliciosos. Para saborear con calma.

    En Alcampo tienen la 8, que me gusta menos, a un precio de 2€ el tercio. La 10, la puedes encontrar rondando los 3 pavos en tiendas especializadas.



  • no me jodas, aunque tuviera 37º, beber cerveza en un coco, dónde vamos a parar
    yo en cervezas ando tremendamente pez, la que más bebo es la que ponen en las cañas del bar de debajo del curro que supongo que será Ambar
    el paladar no lo tengo muy educado y os leo con admiración, ignorancia y envidia, pero beber en un coco eso sí que no, es que ni para brindar con el dj homónimo



  • Mecagüendios, Jackster, traete unos cocos de esos para el próximo PS, lo mismo sabe mejor la San Miguel, jaja.





  • Jajaja Jackster que se los traiga, luego ya le daremos uso, no problem.



  • Esta conversación ya la tuve con Jackster dias a.-….... pero a mi la mongozo que me gusta y se sirve en el mismo vaso es la Palmnut. hecha con nuez de palmera, también es soportable la de quinoa,.. pero las de fruta igual mejor para hacer un sorbete mejor.. y eso que la de coco no está mal o cualquiera dice nada de una cantillón o una belgian kriek...

    En cuanto a cervezas servidas en vasos curiosos...

    Vaso interesante - cerveza mediocre, fabricada por un iraní que aparte de eso lleva una de los mejores y más especiales pubs de Bruselas y Beermania, tienda que conoce cualquier amante de la cerveza….

    la kwak, un mito, la historia cuenta que era el apoyo de las riendas de los caballos y se creo una copa para que se pudiera sujetar allí una copa en el siglo XVIII y pudieran tomar los conductores, claro no había carné por puntos todavía…

    la copa de cuatro asas de charles quint… Aquí Carlos Primero de España y Quinto de Alemania tenía sus manías, un dia llego a una taberna y al servirle su jarra no le quedó el asa a la vista y le dijo al tabernero que la proxima vez que fuese quería ver dos asas, una para quien la servía y así él podría cogerla perfectamente con la otra...
    el camarero cuando le vio le puso las dos asas una a cada lado, entonces mando ahorcar al camarero y que cada jarra en ese bar tuviese cuatro asas y la cerveza el nombre de rey.....

    No obstante de sus manías con la cerveza y llevarse sus propios cerveceros ha nacido Legado de Yuste.

    (continuará)



  • Ostia que buen post.

    Os dejo una cerveza original de Brujas, que todavia se hace en el mismo pueblo, y allí al menos esta que te cagas.



  • Y ahora unos vinicos.

    Un crianza de Jumilla que a todos enamora, no es muy dificil de conseguir, unos 10€ la botella

    De Otra bodega pero de los mismos dueños, mas un afamado enologo Australiano, afincado en el noroeste murciano, los afamados


    El primero sobre unos 30-35€, el seguno a partir de 125€ la botellica. Yo este último he de decir que no le he probado.

    Y para no tirar mucho de la tierra, uno del que estoy enamorado últimamente, "con buen pijo bien se jode"

    Un ribera espectacular, por no mas de 18€ la pieza.


  • administrators

    este hilo demuestra que no os gusta la música, es sólo vuestra excusa para churrar. Porque tiene tela que hayan aparecido a la primera de cambio y sólo en este hilo dos ilustres desaparecidos como el huertano y youeattwice



  • La verdad es que era un hilo que hacía falta y si se cuida, se pued convertir en candidato a ir al apartado de Gallina de piel.

    Me largo en breve a ver a "The Final Countdown" Europe, pero como estaré pronto por casita he puesto a enfriar una de estas, que aún no he probado

    Este verano estuve en la Abadia de Maredsous, que esta donde Cristo perdió el bolígrafo. Curioso lugar, aunque ya no se haga alli la birra desde que se le entrego la producción a la cervecera Duvel Moortgat.

    Por cierto, aprovecho para recomendar el queso de la abadia

    Yo lo consegui en el aeropuerto de Bruselas. Hay una tienda "gourmet" chula (y en este apartado nada exagerada de precio).



  • @jackster:2y8l3k1x:

    Yo lo consegui en el aeropuerto de Bruselas. Hay una tienda "gourmet" chula (y en este apartado nada exagerada de precio).

    Sí está muy bien esa pequeña boutique. Tienes chocolate, quesos y bebidas espiritosas a buen precio. Cada visita al ILT, Pukkelpop o Dour bien vale una visita a ese rincón del gourmet.