Me gusta er fúrgol



  • Los arbitros estan más pendientes a veces de si el jugador parece que dice, parece que hace, intenta engañarlo, ha puesto cara de esta manera, o de si hace aspavientos, porque parece ser que pegarle un puñetazo al balon es tarjeta (busquets) y darle un pelotazo tambien (etoo).
    Pero Patadas por detras, entradas a destiempo aveces no cobran ni falta, cuando van a entender los árbitros que es una semifinal de champions y que estás a 3000 pulsaciones. Es que no han jugado nunca los árbitros una pachanga? Es queparece que a los árbis no les gusta el fútbol cojones.
    Ayer jugando con conocidos tuve que separar a dos, y nos jugabámos una mierda.

    Las tarjetas a Alves, Etoo, y Sergio, les pueden costar una final (para el que pase).



  • A ver si para el partido de vuelta los que se chupan 14 horas de autobús son Mou y sus chicos, por eso de jugar la eliminatoria en igualdad de condiciones.



  • Que los portugueses no cieguen: El Inter le dio un baño considerable al Barça ayer.

    Me sorprendió mucho que el equipo ramplón de la primera fase y que nos habían vendido como leñero (claro que sus nombres ayudan: Samuel, Lucio, Motta…) jugara un fútbol totalmente directo, eléctrico, pero no a lo realmadrid cuando le da el venazo sino lleno de ideas y de sentido. Lo pases y los desmarques eran mortíferos, un peligro constante y yo casi rezaba para que no cayera el cuarto antes de que acabara el partido.

    Por otra parte su defensa para el partido de vuelta no me convence nada de nada lo que pasa es que el Barça ayer no la atacó ni forzó para nada, ni de lejos. La defensa en el gol de Pedro es de risa/vergënza, dos jugadores yendo para el medio como cadetes.

    Lo del árbitro es asumible, lo peor fue el tercer gol en fuera de juego. Cabe decir que no era clamoroso pero es que esos goles rollo fútbol sala siempre siempre siempre se anulan. Lo único que pienso es que hay que jugar más con eso, repartir mucho más. Joder la jugada del segundo gol nace ya con peligro cuando le roban el ablón a Messi. Esas jugadas hay que cortarlas sí o sí. De vez en cuando, en Europa, hay que aplicar la máxima de Aíto: si haces 20 faltas te pitarán 20 y si haces 40 te seguirán pitando 20. El Barça hizo más faltas y se llevó tarjetas jodidas (Piqué, Puyol) sin haber defendido ni ser aguerridos e intensos atrás. No es renunciar al estilo, es adaptarse al medio.

    Respecto al cambio de Guardiola ,pues Abidal iba a salir, creo que con muy buen criterio, antes del tercero. en ese momento el Inter le estaba pasando por encima y se veía caer el gol. Pero sí, creó que tendría que haber hecho algo más. Mou le dio un baño táctico. Creo que el Inter es digno de admirar como lo era el Chelsea. lo que está claro es que con lo que le den te hace un gran equipo y si algún día acabara en el Camp Nou estoy seguro que podría combinar su estilo con el de can Barça.

    Y vamos, los últimos 20 min. fueron como yo me imaginaba el partido, no sé porque. Pensaba que dejarían mucho más la iniciativa al Barça pero lo que lograron es ahogarlo constantemente.

    Pero el resumen en una linea está claro: si Xavi no está, el Barça no está.

    Lo mejor es lo que queda: un partido impresionante el próximo miércoles, con un equipo dándolo todo y si este Barça se pone en marcha puede ser un espectáculo increíble. Y sí, el árbitro será casero en el Camp Nou.



  • ni árbitros ni leches, tuvimos suerte de salir con opciones. Daba la sensación que había un equipo que había salido a jugar a por todas al 200% y otro que estaba apático. El Barça no tuvo ideas en ningún momento y la prueba es lo histérico que estaba Guardiola desde el primer minuto (nuestro Mesías ya veia que algo no funcionaba)

    Y el gol será en fuera de juego y lo que querais, pero te han rematado dos rivales de cabeza en el área pequeña, y eso no se puede permitir. Igual que el primer gol, que vas 0-1 dejas a Milito recibir dentro del área, controlar, mirar, girar, pasar y el holandés remató totalmente solo. Conclusión: la defensa del Barça fue de risa.

    El Inter nos dio un baño, y punto. Luego el árbitro estaría mejor o peor, pero creo que todos convendremos en que un 2-2 hubiese sido injusto visto cómo jugaron unos y otros.

    Ahora a remontar, que una noche mágica es posible!



  • Lo que está claro es que para llegar a una final de Champions no basta con jugar bien sino que hay que tener algo de suerte, como el año pasado con el Chelsea. Mucho baño y mucha hostia del Inter pero a pesar de todo, el segundo gol del Barça estuvo mucho más cerca de lo que queremos creer: el tiro de Messi que saca Julio César, el cabezazo de Busquets, otra de Julio César que no sé cómo la saca, la de Piqué… Si el Barça hubiera salido con dos goles, y no hubiera sido nada descabellado, en el partido de vuelta se los merendaban.



  • Sí, ex-cowboy, mi optimismo para la vuelta viene por ahí. Hubo un punto en el partido que el Inter decidió que había hecho lo que tenía que hacer y que le regalaba el balón al Barça. Quiero remarcar lo de que le regalaba el balón, porque vamos, el Barça no hizo mucho para tenerlo. Y ahí fueron los aceptables momentos del Barça en el partido de ayer. A pesar de estar fundidos en negro y con todo en contra chutaron a puerta, crearon cierto peligro (mención especial al jugadón de Piqué que sacó Lucio bajo palos…). Su defensa fue discreta.

    Mou ya estará reflexionando sobre jodidas cosas que hacerle al Barça, pero desde luego si se encierran atrás y el Barça está medianamente fino será un suicidio por su parte. Y en Barcelona lo Alves será penalty, estoy seguro.



  • Perdón por el vómito sin sentido, pero tengo que hacerlo. No lo leáis.

    Lo que más jode es la poca predisposición de los jugadores. Faltaba energía, ganas y mala leche. Pep:

    • Maxwell no es extremo, déjate ya de tonterías.
    • Juega 4-3-3, aunque sea previsible, aunque nos haga empatar a cero. Messi estaba atrapado en una tela de araña en el medio. Para la vuelta ponlo bien abierto en la banda, pon a Pedrito en la otra y pon a un referente en el medio de la delantera, aunque sea para empujarlas. No sé puede pretender jugar por las bandas para centrar balones peligrosos sin que hay nadie para rematarlos.
    • Zlatan, chato, háztelo mirar. No puede ser que Piqué haga mejor partido de delantero centro que tu. Si te pitan falta o fuera de juego en todas las jugadas, será que tienes que cambiar la manera de atacarlas.
      -Alves lleva unos meses desquiciado. A ver si se tranquiliza y pone un balón con cara y ojos.

    Que somos el mejor equipo del mundo, sólo falta salir un poco motivados para ganar.



  • @UpStairs:3tipsojy:

    Lo que más jode es la poca predisposición de los jugadores. Faltaba energía, ganas y mala leche.

    No es por justificarlo, pero repito, me hubiera gustado ver el partido de ida en el Camp Nou con dos dias de viaje del Inter por carretera. En lo demas, de acuerdo con lo de Ibrahimovic y Alves. El sueco no esta dando la talla como deberia, y Alves deberia empezar a aprender a centrar de una puñetera vez.



  • Llego tarde y todo se ha dicho ya.

    Ayer el Barça hizo un partido bastante malo y el Inter uno casi perfecto. Sumémosle que el árbitro no estuvo muy acertado que digamos y aún así el 3-2 al final estuvo muy cerca y nadie hablaría de desastre hoy.

    Es el primer partido de la era Guardiola que se pierde por más de un gol. Aquí otro reflejo de lo que ha hecho este equipo.

    Está complicadísimo, pero yo creo que pasaremos. No porque ya les endosáramos un 2-0 en la liguilla sinó porque este equipo ha hecho que podamos y sobretodo debamos confiar en ellos.

    No sé donde acabará Mourinho, pero como ya dije de su compatriota CR9, ha nacido para entrenar al Madrid. Y lo divertido que será.



  • ¡Vamos Barça coño!



  • Como que todos somos Manolete a toro pasado, tampoco haré leña del árbol caído, sin embargo después del cabreo que tenía después del partido de ayer creo que:

    Mou le ganó la partida táctica a Pep de principio a fin. Me desquició ver que pese al 2-1 (falta previa sobre Messi) y 3-1 (fuera de juego) Guardiola no sacó a Touré, incomprensiblemente en el banquillo y sentó a Busquets en un partido que requería de músculo y pases verticales, en lugar de en corto y horizontales.

    Maxwell después de su magnífica internada en la jugada del gol, debería haberse quedado en su banda fijando a los delanteros del Inter (Milito o Eto´o le comieron la tostada en cada jugada ) y Alves otro tanto. Quizá suene a locura, pero después de haber visto el partido creo con Abidal titular, Puyol de lateral derecho, Piqué y Milito al corte, Touré y Keita protegiendo a Xavi y arriba Pedro, Messi y Bojan mareando a la defensa con cambios constantes de posición, quizá el partido no habría sido tan desastroso.

    Si os fijáis, Guardiola planteó el ataque utilizando a los laterales para que actuasen de extremos y eso desguarneció la defensa y propició espacios fantásticos para que Sneijder pudiese moverse a su antojo. Diego Milito es 50% Higuaín 50% Piojo López, qué potencia y qué rapidez a la hora de leer las jugadas. En la jugada del 2-1 creo que es Pandev!! que se cruza tres cuartos de campo él solito y cede en corto en la frontal. ¿Dónde estaba Busquets? El pobre Keita hizo lo que pudo, pero ese misto en el rechace ante Maicon lo tiene cualquiera por desgracia, menudos muslos tiene el muy animal.

    Motta a lo suyo, costalazo y rodillazos al choque para que la cosa quede disimulada y aquí no ha pasado nada. La jugada de Maicon con Pedro, no es que sea amarilla, es que es casi de color naranja macho. El tema este de las tarjetas por desplazar el balón/protestar debería erradicarse de una puta vez, joder que las utilicen para penalizar el juego sucio. Que el Barça terminase con 5 tarjetas y el Inter sólo 2 y ninguna de ellas por duras entradas, fue de risa. Cada vez que pitaban una falta cerca del área del Inter, pensaba: "menos mal, al menos pita alguna"…para acto seguido señalar con el puto brazo que era a favor del Inter.

    Un capítulo a parte merece Ibra, infernal durante todo el tiempo que estuvo sobre el campo, irrelevante y favoreciendo las contras del Inter con sus putos intentos de espuela y control en corto...hijodeputa!!

    Que Pep le cambiase es un mensaje durísimo, aunque casi tanto como el hecho de no sacar a Henry o Bojan cuando era evidente que tenía que salir alguno de los dos. Que Guardiola tampoco confíe en ninguno de sus otros dos delanteros centro, es preocupante. (Joder, no paro de pensar que este mismo Barça con Eto´o y Silva, seguramente seguiría vivo en la Copa, la Liga casi decidida y ayer con un balance muy distinto)

    De todos modos creo que el próximo miércoles 28 el Camp Nou estará furioso y Pep se dejará de inventos, volverá al 4-3-3 y el Inter las pasará canutas. Espero que Ibra se redima en esta eliminatoria, porque sino la pitada que le caerá será monumental. Es que lo digo en serio, desde la última temporada de Kluivert, no he visto a nadie tan desesperante en mi puta vida.

    Merengues, el de ayer fue el partido soñado para vostros. La semana que viene será el nuestro.



  • @Kaufman:1ydpmqq1:

    Lo del árbitro es asumible, lo peor fue el tercer gol en fuera de juego. Cabe decir que no era clamoroso pero es que esos goles rollo fútbol sala siempre siempre siempre se anulan. Lo único que pienso es que hay que jugar más con eso, repartir mucho más. Joder la jugada del segundo gol nace ya con peligro cuando le roban el ablón a Messi. Esas jugadas hay que cortarlas sí o sí. De vez en cuando, en Europa, hay que aplicar la máxima de Aíto: si haces 20 faltas te pitarán 20 y si haces 40 te seguirán pitando 20. El Barça hizo más faltas y se llevó tarjetas jodidas (Piqué, Puyol) sin haber defendido ni ser aguerridos e intensos atrás. No es renunciar al estilo, es adaptarse al medio.

    A mí, que en el tercer gol estuviese en fuera de juego tampoco me importa mucho. Es una jugada puntual que un árbitro se puede equivocar, como se equivocó en la primera parte con un fuera de juego que no era que dejaba a Milito solo. El problema, y ligando con el resto de lo que comentas, es cuando parece haber diferente criterio en las pequeñas acciones, algo que va quemando a los jugadores. Eso te descentra y entorpece tu juego y, además, es difícil de explicar que ocurra. Un claro ejemplo de lo que digo es una jugada en la que Pedro va a controlar, es empujado por Lucio y, debido a ello, toca el balón con las manos y le pitan falta. Y así una serie de faltas en contra del Barça que parecían muy rigurosas. Si ese es el criterio del árbitro, me parece muy bien, lo que ocurre es que se dieron una serie de jugadas (posible falta a Messi en el segundo gol, mínimo contacto a Alves en el área, algún que otro golpe a Messi,…) que igual no eran nada (la mayoría ni se vio repetición), pero que manteniendo el mismo criterio, igual también deberían haber sido señaladas. Lo digo porque ayer al Barça no le permitieron hacer faltas y al Inter sí (librándose de alguna tarjeta), y contra eso tampoco puedes hacer mucho. Otras veces ocurre al contrario.

    Estoy seguro que el mosqueo que llevaban los del Barça por el viaje en autocar era importante. Si a eso le sumas que no estás jugando como quieres, que te ves superado, y que las pequeñas decisiones más bien te perjudican, pues poco a poco te vas ofuscando y cada vez más te olvidas de lo que debes hacer, que es seguir jugando a fútbol. Estas cosas ocurren, y el Barça ayer no supo lidiar con ellas.



  • @Guilen:22b5z8se:

    Que Pep le cambiase es un mensaje durísimo, aunque casi tanto como el hecho de no sacar a Henry o Bojan cuando era evidente que tenía que salir alguno de los dos. Que Guardiola tampoco confíe en ninguno de sus otros dos delanteros centro, es preocupante. (Joder, no paro de pensar que este mismo Barça con Eto´o y Silva, seguramente seguiría vivo en la Copa, la Liga casi decidida y ayer con un balance muy distinto)

    Uno de los mayores problemas que tiene ahora mismo el Barça es el banquillo. No porque le falte calidad, sino porque Guardiola no parece confiar en él. Jugadores como Bojan y Touré podrían aportar pero no lo hacen. Henry, Márquez e Iniesta esta temporada no han existido. Chygrinsky no juega. Al final queda que el Barça ha jugado durante todo el año, prácticamente, con 11 jugadores, a quienes podríamos sumar a Maxwell y Milito. Y lo peor de ello es que, ahora que llega la parte decisiva, no parece que ninguno de los suplentes esté muy a punto para aportar mucho. El único Bojan, pero Ibra es intocable no sé porqué, y si lo quita es para poner a otro en quien confía más.



  • No sé a que viene tanta manía con Busquests últimamente. Para mí Keita está mucho más flojo: ¿qué aportó ayer?. De todos modos, más que de jugadores, el partido de ayer fue de sensaciones y ayer no se salvó nadie exceptó Pedro.

    Sir Jarguz, lo del banquillo tienes mucha razón y es preocupante en un equipo con el presupuesto del Barça.



  • Ayer pago el barca los platos rotos de año pasado, arbrito casero donde los haya. Para mi no jugo tan mal el Barca teniendo en cuenta contra quien jugaba, un 2-2 hubiera sido justo. El Ibra tiene que explotar o adaptarse al juego del Barca. Esta muy lento no dando casi juego en los desmarques, y con lo alto que es casi no se aprovecha del poderio que podrai tener en los balones areos. Con este Barca el delantero centro tendria que dar mucho mas resultados. Si Guardiloa lo centra y el potencial que tiene podria cambiar la pelicula. El banquillo no es malo, pero se nota la movilidad y la magia de Iniesta un huevo. Y que Henry da muy poquito.

    Alguien comentaba que porque nadie ficho a Milito por 8 kilos. Pues Pitarch prefiero pagar 6 kilos por Sinama sin gol, cuando lo vendia el Zaragoza. Si el mismo Director Deportivo que destarco a Maicon por 300.000 euros por falta de calidad.



  • 1.- No entiendo a los que estáis diciendo que el Barça mereció el resultado que nos clavaron. Pero, ¿estáis locos o que? ¿que merecimos un cruel 3 - 1?, ¿acaso no tuvimos una posesión del orden del 60% durante todo el partido?, ¿no tuvimos más ocasiones que el Milan durante todo el encuentro?, ¿no jugamos bastante bien durante los últimos 15 minutos y después del primer gol?… Anda ya vamos...
    Lo que si es cierto es que no desplegamos el futbol glorioso y de espectáculo al que nos hemos malacostumbrado, y por eso ahora os llenáis la boca de palos, aun y así ayer jugamos mejor que el 80% de todos los equipos del mundo.
    Relajaos, que un partido a trompicones de vez en cuando ha de salir, la mala leche es que fuera ayer.

    2.- Y lo del banquillo es totalmente relativo ya que Busquets, Pedro, Bojan y Maxwell provienen precisamente del banquillo, y otros del segundo equipo, y bien que nos están salvando la papeleta en esta segunda vuelta de la liga y champions.

    3.- Mourinho solo tiene una cosa más grande que el cabezón que tiene, y es su lengua. Vaya bocazas está hecho, ya apuntaba maneras en el Barça. A ver si se la callamos por tercera vez eliminándolo de la champions.



  • · Mou planteó el partido magistralmente.

    · No se puede jugar tan mal en defensa, tan impreciso y con las espaldas descubiertas contra este Inter. No es el clásico equipo italiano de defensa con un solo punta. Tienen a mucho leñador atrás pero contraatacan con unos cuantos en tres segundos eléctricos.

    · Si Ibrahimovic y Messi la tienen que ir a buscar tan atrás no hay nada que hacer.

    · Si Xavi no puede organizar el tinglado y Messi no puede trenzar sus jugadas como último recurso renunciando a nuestro estilo clásico, nada que hacer.

    · ¿Algún día los árbitros dejarán de dar impunidad a los leñadores en Europa?

    · El tercer gol era fuera de juego pero igual nos huberian metido algun otro disparo de los que no entraron.



  • Yo creo que hasta el mismo Mou debió salir sorprendido del resultado, a la vez que feliz.
    Lo único que yo puedo reprochar al equipo es la fragilidad defensiva, que hizo perder los nervios al centro del campo y aislar en definitiva a la delantera.
    La salida de Abidal por Ibra mejoró el tono general.



  • Pedro y Busquets son titulares. Da igual que partieran entre los teóricos suplentes, durante casi toda la temporada han estado dentro de los 11 elegidos. Bojan casi no ha jugado, aunque haya metido goles.



  • Y el chaval del Milan se encaro, como se lo pasaria el Marca con algo asi, os dejo su replica.

    http://www.anti-marca.com/