Rincón de desahogo
-
Sinceramente no creo que los médicos reciban una consigna tan concisa y severa desde sus superiores. supongo que seguirán determinados protocolos (donde ya entra el error humano) y precacuación con algunos casos. Pero también irán con mucho cuidado con sus diagnósticos y con la omisión de pruebas no solo rigiéndose por un "contra menos pruebas mejor".
-
@mbazgnx7:
Sinceramente no creo que los médicos reciban una consigna tan concisa y severa desde sus superiores. supongo que seguirán determinados protocolos (donde ya entra el error humano) y precacuación con algunos casos. Pero también irán con mucho cuidado con sus diagnósticos y con la omisión de pruebas no solo rigiéndose por un "contra menos pruebas mejor".
Te puedo asegurar que si que reciben consignas tan precisas. A no ser que se trate de un doctor superstar o de rango muy especializado (estos tienen margen para hacer lo que les dé la gana y seguir sus instintos), más le vale encontrar algo grave en los resultados de los tests para luego poder justificar la orden.
En España los tests y las pruebas están controladísimos, solo ocurren en casos muy muy evidentes. Si en tu caso particular el problema es difuso, lo tienes mal para recibir el diagnóstico adecuado.
Hay especialistas buenísimos en la sanidad pública, el problema son los de rango medio e inferior.
-
Pues pasando a cosas más baladís, pero siguiendo con el tema de la profesionalidad, hace unas semanas llevé la moto a pintar. Quería un gris del '57. Le enseñé al chapista un libro y le dije: "Quiero éste, pero ya sé que es muy difícil sacarlo por una foto. Asesórame que soy daltónico a más no poder". "Lo más parecido al que tu buscas es éste. ¿Lo ves?". Lo veo. Pues me ha pintado la moto verde el hijoputa. Y para colmo ha cerrado el taller esta misma semana.
Lo más triste es que estoy cabreado sin necesidad. Si nadie me hubiese dicho nada en unos días iría ufanoso con mi moto "gris".
-
Joder, ¿qué moto es?
-
Una Vespa. Una Vespa verde, para ser más exactos.
-
Sí que es una putada, sí. Pero ¿la quería gris? Salvo a lo mod, se nos hace raro.
-
No es filia mod ni nada, pero siendo un modelo tan antiquísimo quería un color original de la época.
-
Estoy deacuerdo con la mayoría de los comentarios sobre la SS pero creerme, cuando sales fuera lo valoras mucho más. Miedo me da ponerme enferma aquí.
-
pero tienes seguro por el curro, no?
-
Me parece que no tendré fiesta los dias del Primavera, pero estoy muy contento. Me acaban de llamar para un curro en bcn que me hace mucha ilusión, eso si al PS a fichar como un cabrón aunque empieze el nuevo curro con ojeras del copón.

-
Si ya os gustaba cómo funciona la SS esperad a ver cumplidos los planes de Espe.
OS VAIS A CAGAR.
-
@koan:bjjl93d3:
Si ya os gustaba cómo funciona la SS esperad a ver cumplidos los planes de Espe.
OS VAIS A CAGAR.
¿Detalles? ¿Links? Me puedo oler la tostada, pero con ese engendro de Satanás cualquier previsión puede quedarse en migajas.
-
¡La nueva apariencia de google da mucho asco!

-
Chaikoski en general rezuma asco, yo diría.
-
Laputamadredelvolcán.
-
@efren:zx5mtye0:
@koan:zx5mtye0:
Si ya os gustaba cómo funciona la SS esperad a ver cumplidos los planes de Espe.
OS VAIS A CAGAR.
¿Detalles? ¿Links? Me puedo oler la tostada, pero con ese engendro de Satanás cualquier previsión puede quedarse en migajas.
Citaciones a través de un callcenter externo (contrata), elección de medico (realmente el médico te elige a tí), medicos incentivados por "ahorrar", centros de salud de gestión privada, hospitales derribados por completo para reconstruirlos con el nuevo modelo de gestión (buscad noticias sobre el hospital de aranjuez o el del henares e imaginaos el nuevo 12 de octubre), bloqueo de pagos por endoso para protesis/ortesis… y paro que me dá mal rollo. Todo esto no son habladurias, alguien MUY cercano a mi se tiene que encargar de implantar muchas de estas medidas en contra de su voluntad y de la mayoria del personal sanitario. Desgraciadamente yo ya he sufrido el bloqueo del pago a mi ortopedia y ahora mismo debo 6000€ y tengo que gastarme otros 6000 en menos de dos meses. La forma de camuflarlo ha sido dantesca, un año de burocracia hasta llegar al desenlace: el IMSERSO pide un papel del que ningún medico tiene conocimiento, ergo o pago yo la minuta o me quedo sin pata, así de simple.
Tan sólo el caso del 12 de octubre es para emigrar. No estamos hablando de un hospital menor, sino de un centro de referencia en muchas especialidades, lease transplantes o neonatologia entre otras. Imaginenselos ahorrando gasas y diciendo que no te escayolan un esguince (y no estoy elucubrando, todo esto ya pasa en los centros gestionados por el grupo capio).
Solo el jaleo que se va a montar con el tema del funcionariado y su contratación va a ser de traca. Estamos hablando del desmantelamiento inmediato de la sanidad pública, y no, no es una exageración.
EDITO: por dar un dato curioso, los cursos de gestión que se han dado a las gerencias de atención primaria se han impartido en la escuela que contrató al consejero Güemes al dia siguiente de su cese en el cargo. Cada curso costaba unos 10mil pavetes. De las personas que han recibido el curso no van a quedar ni un 10% gestionando la atención primaria debido a la implantación del area única.
-
Vaya, que como esa gentuza gane las generales (que las ganará, porque con ese discurso populista Albiol-style no se les escapan) nos privatizan de un plumazo la S.S. Vaya panorama.
-
Cómo es esto del Albiol-style, motoverde? Es fachoso el valenciano?
-
Pa cagarse Koan… putadón!!!
-
Yo por Albiol-Style entiendo un ligero retraso mental:
http://www.youtube.com/watch?v=eP82Za0xOGg
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse