Rincón de desahogo
-
Pa cagarse Koan… putadón!!!
-
Yo por Albiol-Style entiendo un ligero retraso mental:
http://www.youtube.com/watch?v=eP82Za0xOGg -
Me refiero a otro retrasado, Xavier García Albiol, edil del Partido Popular en Badalona y promotor de una campaña contra la inmigración. He tenido unas tanganas guapas con él. Lástima que a las pocas horas me eliminara de su lista de amigos en Facebook. Le estaba dejando el muro guapo.
-
@mantecaína:2zal7fus:
Yo por Albiol-Style entiendo un ligero retraso mental:
http://www.youtube.com/watch?v=eP82Za0xOGg-
tu último libro…
-
no tengo ninguno.
-
-
Ser futbolista y aficionado a la lectura es incompatible…cosas de la vida.
Con motivo de la Eurocopa en El País hacían una entrevista cada día a un futbolista de la roja y, menos Pepe Reina y puede que alguna otra honrosa excepción, a la pregunta de último libro que has leido la respuesta era del tipo: soy más de comic, o soy más de play3
Y es una pena, porque con todo el tiempo libre que tienen estos tipos en concentraciones y cosas, podían tener un bagaje en condiciones
-
El Güiza es muy de Coelho:
-
Un día los de Cuatro filmaron a la selección española de safari y le preguntaban a Güiza: "¿Qué te gustaría más ver, un león o un elefante?". El notas puso cara de asco y soltó: "Me zua la polla". Qué crack.
-
Joder koan que putada, vaya mierda de mundo. Dan ganas de activar el modo Bud Spencer y repartir una somanta de palos a diestro y siniestro.
-
No puede uno hablar de política porque no puede hacer nada más que indignarse. El otro día estaba echando unas cervezas y entablamos conversa con otros feligreses de la cervecería. Llegué a escuchar frases como "la culpa la tienen los inmigrantes por aceptar trabajos basura", "la crisi la pagamos los españoles y la han causado en parte los inmigrantes y aquí nadie dice nada". Escuchar ese tipo de declaraciones me da rabia y más si te lo dicen en castellano y con un acento que muy de Catalunya de toda la vida no suena. Si mi abuela que vino del campo castellano después de la guerra me escuchase decir que la culpa es de los inmigrantes me daría cuatro hostias y con razón. Muy poca memoria tiene alguna gente.
-
Una persona que se va a vivir a Cataluña proviniente del campo castellano no es un inmigrante, me temo, lo cuál no quiere decir que esté de acuerdo con cierta gentuza, obviamente.
-
Veo poco diferencia social entre mi abuela que llegó con quince años analfabeta y sin hablar catalán a currar de lo que sea y una boliviana que se encuentre en una situación parecida en el año 2010. Llamar a una inmigrante y a la otra no es una estupidez.
-
@Zackchill:3e2y7xew:
Una persona que se va a vivir a Cataluña proviniente del campo castellano no es un inmigrante, me temo, lo cuál no quiere decir que esté de acuerdo con cierta gentuza, obviamente.
Hombre nen, inmigración sí que es, podrás debatir si es en el mismo país o no o qué, pero siempre se ha considerado emigración/inmigración, y no solo desde el punto de vista catalán digamos.
-
esto es como la diferencia entre "maricón" y "gay". por qué un sueco que está aquí de erasmus no es un inmigrante y un tio de ecuador sí? puro clasismo
-
Hombre, porque el que viene de Erasmus no lo hace para quedarse en principio. Pero se entiende la idea. Vamos, que un japonés en el bloque queda chachi y un rumano, mal rollo. El cuento de siempre.
-
Zack tiene razón. Otra conversación diferente sería la del tipo de inmigrante (lo que habéis dicho del ecuatoriano, el rumano y el japonés), si lo hay
-
Yo no creo que tenga razón. A mis padres, que son leoneses, los considero inmigrantes, porque vinieron aquí hace cuarenta años a buscarse la vida. Tuvieron que dejar atrás a su familia, sus amigos y su entorno, y llegaron aquí con una mano delante y otra detrás. Evidentemente podemos hablar de distancias geográficas y de cuestiones burocráticas (los papeles, vaya), pero al margen de eso, la situación, si no igual, es parecida.
-
La RAE dice lo siguiente del vocablo inmigrar:
Dicho del natural de un país: Llegar a otro para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas
-
A esto quería yo llegar, yo también oigo "conversas" de gente que culpa a los inmigrantes de muchas cosas en madrid, pero desde luego, no me llevo las manos a la cabeza porque no lo dicen en perfecto chulapo. No creo que tenga que ver una cosa con otra cojones, Greychaos se queja de que ponen a parir a los inmigrantes y a él se le revuelve el estomago cuando oye hablar a los que él considera inmigrantes, te cagas. Es que a veces se lee cada estupidez que madre mía.
-
Qué grande Zacarías!!!
-
es que son inmigrantes, a mí me la suda lo que diga la RAE o si greychaos es nacionalista o lo que quieras: tantolos andaluces que llegaron a cataluña a currar en el metro como los sudamericanos que vienen a poner cafés tuvieron que irse de su casa y marcharse a vivir a otro lado a buscar su oportunidad. y eso es lo que quiere decir greychaos, zack, no le busques tres pies al gato. gente (andaluces que vinieron a cataluña) que se queja de que la crisis es por culpa de gente (sudacas, moracos, etc) que ahora hace exactamente lo mismo que ellos hicieron hace cincuenta años. y me la suda si vinieron de una distancia de 450 km o de 3000 km.
"inmigrante" -en mi opinión- no es un término exclusivamente geográfico
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse