SERIES de gallina de piel
-
he bajado el episodio de losph.blogspot. Mi novia tiene que verlo esta tarde
Explican la aparicion de Lapidus y el encuentro grupo Jack-grupo Locke que hace que vayan juntos al manantial de la luz.
-
deduzco de la parte visible de vuestros comentarios que no hay nave nodriza
ntch -
holaaaaaaaaa, me acabo de despertare, alguien sabe si ya hay subs por ahi?
-
Aun no, pero cuando esten, los pondran aqui:
-
@jackster:2fcttrgi:
he bajado el episodio de losph.blogspot. Mi novia tiene que verlo esta tarde
Explican la aparicion de Lapidus y el encuentro grupo Jack-grupo Locke que hace que vayan juntos al manantial de la luz.
Gracias Jack-ster

-
http://www.youtube.com/watch?v=SiXl-UiIufE
Johnny Rotten lo resume perfectamente.
Que ha pasado exactamente en Cuatro? Yo me he levantado hace un par de horas y me lo he bajado normalmente.
-
Básicamente, durante el primer capítulo, de todo: problemas con el sonido, enganchones de vídeo, subtítulos mal colocados, subtítulos descoordinados y, el golpe maestro, un salto en la narración de cinco minutos, sin que durante un rato fuese posible entender cuanto nos habíamos perdido.
-
Una cosica: se supone que este episodio final duraba 2 horas y media, no? Es que me lo he bajado de la web esa que pone jackster y está en dos partes, una de 50 minutos y otra de 53; vamos, que no llega ni a las 2 horas. Esto está bien?
-
Es correcto Waldo. Esas 2h30m eran con anuncios incluidos. La duracion estandar sin anuncios es de 40-41 minutos de episodio por "hora de produccion televisiva" y esa media hora de mas, encanja con los 53 y 50 minutos netos.
-
Está bien. Supongo que lo de las 2h30' sería la duración USA con anuncios. Si quieres, puedes buscar la versión española, de 46 y 50 minutos.

-
@Waldo:
Una cosica: se supone que este episodio final duraba 2 horas y media, no? Es que me lo he bajado de la web esa que pone jackster y está en dos partes, una de 50 minutos y otra de 53; vamos, que no llega ni a las 2 horas. Esto está bien?
No te puedo decir la duracion exacta, pero no ha durado 2 horas y media.
-
Muchas gracias a todos. Ahora a esperar subtítulos, aunque no lo podré ver hasta la tarde. Ya tengo el cuchillo en los dientes de todas formas. Si al final no hay un fundido a negro y aparece Resines despertándose en su cama, no me va a gustar
-
Por favor, que alguien les explique a los de Cuatro de qué iba la serie.
Ahora tengo un vacío existencial. Me siento perdida.
THE END

-
Algunas dudas:
Si toda la realidad paralela es simplemente una especie de purgatorio al que todos llegan al morir en diferentes periodos (unos en la isla, otros como Lapidus y Sawyer fuera y al cabo de -se supone- varios años), que efecto tuvo la bomba de hidrógeno y que relación tiene con el purgatorio?
-
La relación es casual y causal.
Casual, porque es un capricho narrativo el que se nos empiece a contar la historia del purgatorio justo después de que se nos cuente la explosión de la bomba.
Causal, porque finalmente el efecto de la bomba fue el de juntar en el tiempo a los losties separados en la 5ª, posibilitando que sucediese todo lo que pasó en la 6ª y que condujo, en fin, a cada uno a su correspondiente final. Al final, la bomba no fue tanto un punto y a parte como un punto y seguido más.
-
Bufff, pues me parece un golpe bajo entonces. Muy mal.
-
A ver, como pasa a menudo en Lost, el problema es que tienden a mezclarse las triquiñuelas narrativas (cómo nos cuentan las cosas) y las triquiñuelas argumentales (lo que sucede en la historia). No me parece mal que, en cierto modo, mantengan en suspense qué es, cómo surge, cuándo sucede, o cómo se resuelve esta realidad paralela. Lo que ya no me agrada tanto es que lo hagan forzando los diálogos de los personajes, dando a entender que al juntarse va a suceder algo. El engaño es, en general, de nuevo temporal: no son flashsides (or whatever) sino flashforwards al estilo de la cuarta y quinta; la otra diferencia, claro, se refiere a la consistencia de la realidad en cuestión.
Por cierto, el único aspecto un tanto abierto de la finale, no sé si voluntariamente o no, es el avión que ve Jack antes de morir. En principio debiese ser el que pilota Lapidus, pero es extraño que no lo hayan montado en paralelo con su despegue. Si es una ambiguedad voluntaria, nos deja un final, o abierto (es el avión original que ya no cae a la isla) o metafórico (un avión cualquiera que, igualmente, no cae).
-
¿Por que la madre del Faraday quiere impedir la reunión?
A mi me ha parecido un final muy decepcionante, no por falta de respuestas (eso ya era previsible, y casi mejor así) si no por comodón, complaciente, new age, pseudo-religioso y sin riesgos.
-
Humm, a mí en directo no me ha gustado mucho tampoco. Eso sí, gran parte de los desastres (el protagonismo de la cueva, el rollo de la luz, lo engorroso de tanta gente que recordar en la realidad paralela) se veían venir. Tampoco sé hasta qué punto era posible un final de temporada más lostiano, porque siempre han sido puros cliffhangers, que resultarían no ya arriesgados sino incongruentes en el final de la serie.
El reto, claro, era conseguir algo a la altura del final de la tercera temporada. En cierto sentido, ese era el único final posible satisfactorio a la serie, el único que no daba ni una respuesta (cuando tienes un número infinito de interrogantes, respondas una o mil cosas siempre dejarás algo) sino que incidía en la falta de sentido, en el carácter abstracto de la isla, en su naturaleza de excusa: excusa narrativa, puro misterio sin necesidad de resolución, y excusa a la que se aferran los personajes. En el momento en que optas por crear una causa que no sea la isla misma, que no sea el puro misterio o el puro capricho, en el momento en que desarrollas y explicas una finalidad concreta y un origen de la misma (de nuevo, el capítulo de Jacob) te cierras la posibilidad de un final en círculo o en espiral, o de un no-final, que hubiese sido lo suyo.
Dicho esto, cada vez que la pienso me gusta más la escena final de Jack, con esa mínima variante que introduce Vincent. De hecho, el perro es el único elemento no especular respecto al inicio de la serie: deberíamos ver cómo se marcha, no como llega, pero, muy acertadamente, lo dejan tumbado al lado de Jack para darle un toque de calidez a la escena, enlazando probablemente con la frase de Christian Sheppard a su hijo: nadie muere solo.
Echo de menos, en todo caso, un mayor realce del enfrentamiento Locke-Jack. Me parece obvio que desde el inicio los dos son los verdaderos antagonistas de la historia, los dos motores; no me parece que sus escenas en la realidad paralela y, sobre todo, en la isla, hayan tenido en la finale la intensidad que merecían.
-

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse