Discusiones tangenciales



  • @Sir:

    Creo que sí es necesario limitar el número de bandas a votar. 10 era un ejemplo, pueden ser 15 o 20, si se prefiere. Lo que se acuerde.

    tampoco hemos dado gran cantidad de propuestas, pero 20 está bien.



  • En mi opinión si finalmente se pueden votar 20 bandas en una primera ronda, pienso que todos los votos deberían tener el mismo peso. Más que nada por agilizar el recuento. Puede que se atomize demasiado el voto, pero que coño.. es una primera ronda.



  • Sir jarguz, gracias por retomar el tema ya que se acerca la fecha limite para proponer grupos.

    Con el fiestón del primavera ya no me acuerdo muy bien como habíamos quedado al final… que sistema se había elegido? Curatores? embudo?

    se hace una votación de 10 (o 15 o 20) grupos por forero y luego que pasa?? se clasifican por slots? se remite la lista a Gabi para que empiezen a trabajar?

    Gracias por volver a aclararme(nos) con esto.



  • Pregunta:

    ¿la idea es hacer una votación, se distribuye por slots y luego se vuelve a votar para que queden 3 grupos por slot y pasarlo a Gabi?

    O sólo hay una votación?

    En caso de haber dos votaciones yo haría que si hay votos con más peso debería ser en la segunda ronda, y que en la primera todos los votos cuenten igual. Los supuestos curators entrarían para la separación por slots, ¿no?



  • Pekh veo que tu también andas un poco perdido…

    Si son varias votaciones, la primera debe tener el mismo peso para todos los votantes. Solo entrarían en consideración la anteguedad o cantidad de mensaje de cada uno para una segunda rond.



  • Obviamente tres grupos por slot no son para nada suficientes. De hecho, lo probable es que si le damos sólo tres, ninguno de ellos pueda asistir por un motivo u otro.
    En realidad estoy empezando a plantearme la conveniencia o no de una segunda ronda, ya que creo recordar que Gabi necesitaba una lista de 50 nombres para empezar a trabajar. Vaya, que como lo veo, tras descartar muchos de los 50, nos empezará a pedir más bandas para cubrir los slots que le falten, y será ahí cuando los curators deberán tirar del fondo del armario e ir rellenando los huecos con los demás grupos propuestos.



  • Puede cada forero proponer mas de un grupo?



  • @overflowhey:ud8xegjt:

    Puede cada forero proponer mas de un grupo?

    Puedes proponer los que quieras.



  • yo creo que ni 20 ni 10, podríamos hacer 10 internacionales y 5 nacionales cada uno, en listas separadas para poder hacer el recuento sin que nadie se vuelva chino y que así todo el mundo vote también por los grupos nacionales que querría ver.

    Por otra parte, también me parece de puta madre la idea de que hayan unos pocos curators entre los más veteranos, y que una vez elegidos y votados un número determinado de grupos, sean ellos quien se reunan con la buena gente del Primavera (ver el hilo abierto por Gabi) y les presenten las propuestas un poco seleccionadas entre todo lo que votemos.

    ¿Cómo lo veis?



  • Lo de dejar una cuota a grupos nacionales me parece bien, pero visto como van las propuestas la proporción me parece demasiado alta como para tener donde elegir. Quizás 12-3 o algo así sería más realista

    P.D: Waldo, cúrrate una propuesta de los Kokoshca



  • Tal y como está la cosa, el nuevo calendario sería así:

    15 de junio: Fin de propuestas
    16 - 30 de junio: Votaciones
    1-2 de julio: Resultados
    3-14 de julio: Organizar los grupos por slots
    15 de julio: Reunión

    ¿Lo dejamos así o acortamos un poco (como decía hempror, un par o tres días) alguno de los dos primeros periodos para que haya más tiempo en la organización por slots?



  • Jarguz, convierte esos horarios en oficiales que van perfectos.

    Que hacemos con las votaciones? una ronda? dos rondas? por mí lo dejábamos en una. Luego los grupos resultantes los vamos clasificando en: tarde, atardecer, noche y madrugada; empezando por el nº1 y hacia abajo, hasta tener unos 15-20 grupos de cada tipo, que sería la lista inicial que le damos a Gabi.

    Como lo veis?



  • y digo yo: lo de organizar los grupos por slots no debería hacerse después de cerrar la contratación del grupo?

    Es decir, ahora filtrado de bandas "finalistas" -> listado a la organización -> en septiembre empezamos a tener bandas cerradas -> … ¿diciembre? se distribuyen las bandas seleccionadas por horarios (nueva votación).



  • Pero es que con ese planteamiento nos puede pasar que haya saturación de un mismo slot y forzaría a colocar a grupos como… yo que sé, Memory Tapes, en plena tarde.



  • tethor… tenemos que organizar los grupos por slots para poder presentarlos a Gabi.

    Para cada slots habrá un number 1 y luego 2 o 3 grupos de sustitución por si el nº1 no se puede contratar.

    Antes de presentar la lista tendremos que saber que grupos son nuestras prioridades.
    Está claro que si los 3 más votados son del mismo estilo y/o encajan con el mismo slots, habrá que dar prioridad a unos menos votados para encabezar posición de otros slots.



  • Si es por mi parte, encantado de cargarme algunos prejuicios referidos a slots. Que luego pasa que The Clean coincide con VDP, Nana Grizol, Dr Dog… Ezra Furman y los Muslims demostraron el año pasado que puede haber conciertos sin demasiada chicharra a las 12h o la 1h. Menos manías con estas cosas y que se puedan programar casi todos los géneros a casi cualquier hora.



  • Marniello.. Low hace un par de años a las tantas fue soporífico, y Ben Frost el sábado a las dos ni te cuento. Ni los más fans aguantaron.. (va por mí).



  • Por eso mismo, el pop no tiene porque ser sinónimo de 18h a 21h y lo demás más tarde.
    Aunque bueno, a mi Low me flipó en el 2007, más que este año en el auditorio. Claro que presentaban el "Drums&Guns", que es un disco que me gusta más y cayó "Canada".



  • falta "pop rápido" en las horas nocturnas



  • Low fue la polla en 2007. Pero creo que cuando nos referimos a cuotas pop a altas horas no hablamos de Ben Frost, Low, Ben and Bruno o Little Wings.

    Pero quizás sí Ariel Pink, yo que sé