Piel de gallina (CINE)
-

Pobrecito Willard. Su madre lo trata como un crio y el tiene 27 añitos y, no contenta con esto, a su fiesta de cumpleaños invita a más vejestorios; su jefe es un cabronazo que le robó la empresa a su padre y le hace la vida imposible; sus compañeros se ríen de él y, para postre, no tiene ni novia ni na de na ni tampoco va a festivales ni oye rock & roll. Así que no es extraño que, en su soledad y en su enorme casa, construya una sólida y sincera amistad con unos seres de cuatro patas, larga cola y que les gusta roer como posesas. A la larga, esta amistad le servirá para poder ajustar cuentas pero, como no podría ser de otra forma, no todo son flors i violas.
WILLARD es una película inspirada en un relato titulado Ratman's Notebooks escrita por Stephen Gilbert y realizada por Daniel Mann en 1971 a medio camino entre la fábula, el cuento y el cine de terror (tampoco es que haya muchas distancias entre ellos, bien mirado). La cosa tiene brío y, a pesar de estar realizada con un presupuesto muy escueto y en solo tres o cuatro lugares, la verdad es que da el pego muy bien. El personaje (humano) principal esta creado por Bruce Davidson, un actor poco dado a la pantalla grande y más en los escenarios y a las series de televisión. Pero en los roles secundarios (muy potentes ellos, como debe ser, menos el de la chica) están nada más y nada menos que el GRAN Ernest Borgnine (uno de esos actores que hace que uno ame esto del cine…y mira que era feo el condenado) y la no menos GRANDE Elsa Lanchester que ya todos sabemos quien fue y que hizo. Los dos está estupendos, pero que mucho. La chica corre a cargo de Sondra Locke que, un años después, conocería al que sería su marido y compañero en algunas películas: Clint Eastwood.
Se ve que la película tuvo repercusión (supongo que mucha en el sexo femenino), porque un año después se realizó una secuela llamada BEN (que no he visto pero me pongo en ello, vamos). Y no solo es, sino que en 2003 se hizo un remake que tampoco he visto y no sé si tengo ganas de verlo.
Recomendada para amantes de los animales y de su entorno laboral.
-
@30segundossobreTokyo:1u6cbsjc:
Se ve que la película tuvo repercusión (supongo que mucha en el sexo femenino), porque un año después se realizó una secuela llamada BEN (que no he visto pero me pongo en ello, vamos). Y no solo es, sino que en 2003 se hizo un remake que tampoco he visto y no sé si tengo ganas de verlo.
en la cual se hacía cargo del tema principal este señorito y ojo que el tema fue nominado a los oscars

-
Pues si, y tengo ganas de oir esta candorosa canción en el contexto del film porque Ben, en la primera película, es la rata asesina o con más mala milk. A ver si la veo que la próxima semana, que ya ha bajado.
-
@30segundossobreTokyo:3fy18jrs:

-
@manel:l5etf7l9:
son fáciles de encontrar en la red.
en kebra hace poco tenían los dos, lo que pasa es que se hacen pagar, valen 25-30 euros y son una ful, ya te digo.los tienes en este blog
http://aguarmartin.blogspot.com/2008/09 ... 71-us.html
http://aguarmartin.blogspot.com/2008/10 ... 72-us.htmlPues el Full Circle es un discazal! (si te olvidas de que son los Doors, claro)
-
Bueno, ayer en Arte se volvieron a regalar, esta vez con "The Battle Wizard", que podría contar que está dirigida por Pao Hsueh-Li, pero creo que tiene más sentido explicar que es una producción de los Shaw Brothers. Esto es: divertidas historias bélico-mitológico-surrealistas (el protagonista debe chupar la sangre del único especímen de pitón roja para lograr ser invencible), personajes pintorescos al 200%, escenografías cartón-piedra, efectos especiales básicos pero efectivos, y gusto y talento a la hora de filmar, tanto en planos como en recursos puntuales (me encantó en especial el recurso del desenfocado para pasar a lo que recordaba uno de los personajes, y para luego volver). Mucho ingenio, y poco cutrerío.
Para los que no nos criamos con esta películas, las escenas de lucha colectiva te hacen recordar dos homenajes al género: el video de "Sexx laws" de Beck, y, inevitablemente, las partes no deudoras del spaghetti-western en el homenaje a sus géneros favoritos que Tarantino se marcó con las dos Kill Bill.
Muy recomendable, claro.

-
Ultimamente ando flojeras de pelis, no doy una.
Youth in revolt bastante mala, apenas alguna cosilla salvable. Mira que me gusta Michael Cera pero ya cansa.
Soul Kitchen… psé, la vi bien y eso pero sin más.
Greenberg no me ha dicho absolutamente nada. Si eso es lo mejor en lo que vamos de año, apaga y vámonos. Y no habrá mucha cosa destacable por ahora, pero precisamente con Baumbach de por medio me viene a la cabeza rápidamente el Fantastic Mr. Fox. Ahora me diréis que en realidad es de 2009. Vale. -
ostia, pos yo a la de greenberg le tenía ganas
la veré luego, a verayer vi en el new york times que un crítico elegía "solitary man", con michael douglas. susan sarandon, dany de vito.. alguien la ha visto?
-
pues me bajé la de greenberg para que no se diga, resulta que la versión que me bajé no está entera y a la hora y media se corta, creo que le quedan 10 minutos más, pero vamos, que ya he visto suficiente.
nose, yo ya no se por que me bajo estás pelis "indies" si ninguna me gusta una mierda…
voy a ver shutter island a ver que tal, ya os diré.
-
@Trinxo:202qcf26:
voy a ver shutter island a ver que tal, ya os diré.
a mi me gustó bastante, no es una obra maestra pero si una pelicula dignísima viniendo de quien viene
bueno yo venía a otra cosa, y es que finalmente uncle boonmee se exhibirá en el proximo festival de sitges, bieeen, que ganas de verla
otro titulo del festi que ya se ha dado a conocer es el de la peli inaugural, los ojos de julia de guillem morales, interpretada por belen rueda y lluis homar y producida por guillermo del toro.Parece ser que los vampiros van a ser los protagonistas de la edición de este año, de momento se sabe que tendremos al fin el esperadisimo y deseado retorno de la hammer con el remake de dejame entrar, dirigido por matt reeves (monstruoso) y protagonizado por la niña de kick-ass y el niño de la carretera.
buenas noticias sin duda para los amantes al fantástico que contamos los dias que faltan para la citapor mi parte, me voy a dormir a mi peque y a ver esta joyita que me he pillado esta tarde

-
@Stereo:9kc6xfc0:
Parece ser que los vampiros van a ser los protagonistas de la edición de este año, de momento se sabe que tendremos al fin el esperadisimo y deseado retorno de la hammer con el remake de dejame entrar, dirigido por matt reeves (monstruoso) y protagonizado por la niña de kick-ass y el niño de la carretera.
buenas noticias sin duda para los amantes al fantástico que contamos los dias que faltan para la citaCreo que el remake de "Let me in" es la tercera peli o asi producida por la"nueva Hammer", pero la primera realmente importante. En el trailer parece que respetan bastante la original, Chloe Moretz mola lo suyo y "Cloverfield" era entretenida….pero no me parecen razones suficientes para que en USA se sigan haciendo este tipo de remakes

-
oye, Shutter island está la mar de bien, igual me sobra un poco el tramo final, pero en general muy bien.
por cierto stereo, te hice caso con wolf creek, empecé a verla, pero soy un cagao, y además mi cague depende del día (no se si eso es muy normal) y hay ciertas cosas/temas que me dan más mal rollo de lo normal (mi pasado boy scout me hace mella) y la tuve que dejar a la media hora, cuando aun no había pasado nada pero parecia que podia pasar, cuando tenga un día "valiente" la retomo porque realmente no pintaba nada malamente.
-
Wolf Creek ha sido la película con la que peor lo he pasado en mucho, mucho tiempo. Tras verla estuve noches cerrando la puerta de casa a cal y canto, con todos los cerrojos posibles MÁS una silla contra el pomo para q no pudiese entrar nadie. Fatal, fatal, fatal… me vienen imágenes a la mente y estoy haciendo todo lo posible por censurarlas q si no esta noche no duermo. UF. No es q me tentara mucho ya de por sí la idea, pero desde luego ya sí que NUNCA me iré de viaje de aventuras por la Australia profunda...
-
Lo cierto es que "Wolf creek" esta muy bien y su atmosfera de mal rollismo in crescendo es brutal. Su director consiguió que "El territorio de la bestia" , algo que pintaba como otra tonteria de cocodrilo asesino, se convirtiera en una divertidísima y agobiante pelicula. Y ya que estoy con cocodrilos asesinos os recomiendo una gran serie b "La bestia bajo el asfalto" al igual que reivindico que "Mandíbulas"(perfecto film palomitero para una tarde de domingo) nunca fue tan mala peli como se dijo en su momento!!

-
@Trinxo:sj8hsj0u:
oye, Shutter island está la mar de bien, igual me sobra un poco el tramo final, pero en general muy bien.
Off topic total, pero la Isla de San Simón en la ría de Vigo, donde se hizo el concierto de Ariel Pink el fin se semana pasado, me recordaba muchísimo a la isla Shutter de Scorsese.
@Trinxo:sj8hsj0u:
por cierto stereo, te hice caso con wolf creek, empecé a verla, pero soy un cagao, y además mi cague depende del día (no se si eso es muy normal) y hay ciertas cosas/temas que me dan más mal rollo de lo normal (mi pasado boy scout me hace mella) y la tuve que dejar a la media hora, cuando aun no había pasado nada pero parecia que podia pasar, cuando tenga un día "valiente" la retomo porque realmente no pintaba nada malamente.
Wolf Creek es cojonuda, comienza tranquila pero en un abrir y cerrar de ojos es el infierno. Me encantó.
Es posble que ya la hayáis comentado, pero por si acaso recomendar la primera película de Alexandre Aja, "Haute Tensión". Es bestial (bueno, tiene un punto negro pero no lo pondré aquí), y como su nombre indica, alta tensión de principio a fin, no dá ni un respiro.
Trinxo, es francesa pero no lo parece.

-
Suerez, esa la pusieron el otro día en el blog de cine de donde me bajo cosillas normalmente, pero nose porque no me acaba de hacer, es francesa, , el nuevo terror francés no me gusta demasiado, demasiado sádico porque si, yo soy más de monstruos o psichokillers exageraos.
-
Alta tensión a mi me gustó bastante, guardo buen recuerdo, la chica tenía lo suyo. Pero no es la primera del Aja, al menos tiene una anterior llamada Furia, de la que no aguanté ni media hora.
Joder Wolf Creek la tengo "guardada" desde hace la tira y lo malo es que ya se me había olvidado, tengo que verla ya (y La niebla, glorieta, y La niebla). De ese director vi la siguiente, Rogue, la del cocodrilo, y para lo que me esperaba me lo pasé bastante bien.
-

-
lo que todos esperabamos se hace realidad:
-
prefiero ver una de garci que shreck
qué grande es el cine rezumaba testosterona rancia por todos los lados pero uno aprendía cine viendo esos debates y sólo por eso ya le doy las gracias
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse