Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.7m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      greychaos
      Última edición por

@Dan:

@greychaos:1dryuord:

Yo no sé quien ha sacado el tema de que el asunto identidad española/catalana ha sido mezclado en el debate. He visto el pleno y vamos, no se discutía eso. Igual es todo tema del ABC. Los más en contra, ERC y IC-V han sacado temas de valores y derechos de los animales (los primeros desde una óptica calmada y pragmática republicana y los segundos con toda una poesía de los derechos de los animales). Un partido nacionalista catalán como CiU ha dejado libertad de voto y algunos han votado que no. Incluso salió Puigcercós a decir que los toros eran una tradición tan catalana como muchas otras identificadas más comunmente con nuestro folklore pero que los pueblos avanzan y que pasarselo bien torturando a un animal no es una cosa ya de nuestra época.

No ya, solo el ABC, y hacerlo ahora es que, vaya casualidad, una semana después del cansisísmo Estaut, tras el trogloditismo madrileño que mezcló esa mierda tras el mundial. Esto es un tira y afloja de ambas partes que me resulta soberanamente aburrido.

El tema se ha votado a raiz de una iniciativa legislativa popular que estaba siguiendo su proceso desde hace tiempo. Los partidos no lo han llevado al Parlament.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • I Desconectado
        iñigo
        Última edición por

Parece algo fuera de nuestro tiempo tener que despedir a un colega porque tiene que ir a la (puta) mili.
        Se va el 12 de agosto y hasta el 8 ó 9 no sabrá dónde la hará.
        Y tampoco le dirán hasta esa fecha si estará 6 ó 12 meses fuera.
        Ese día sabrá a qué base militar irá, en qué misión participará, etc.

Turquía, 2010.

Que tengas suerte Yuşuf.

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

Lo de la mili en Turquía es un percal y no sé yo si va a cambiar mucho la cosa. Se tiene al ejército en alta consideración por ser los que, liderados por Atatürk, salvaron un poco el culo después del abismo otomano. Diría que son el segundo ejercito de la OTAn. Pero bueno, podría ser peor, podría ser Israel…

• H Desconectado
            HARVEY
            Última edición por

@1rz7ikkn:

Ale, se acabó el toreo.

Se acabaron las corridas, que no los toros…ni el maltrato

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

• G Desconectado
              glorieta
              Última edición por

Dos días, sólo dos días más…

• C Desconectado
                Chiappucci
                Última edición por

@greychaos:2ee9ke2k:

Yo no sé quien ha sacado el tema de que el asunto identidad española/catalana ha sido mezclado en el debate. He visto el pleno y vamos, no se discutía eso. Igual es todo tema del ABC. Los más en contra, ERC y IC-V han sacado temas de valores y derechos de los animales (los primeros desde una óptica calmada y pragmática republicana y los segundos con toda una poesía de los derechos de los animales). Un partido nacionalista catalán como CiU ha dejado libertad de voto y algunos han votado que no. Incluso salió Puigcercós a decir que los toros eran una tradición tan catalana como muchas otras identificadas más comunmente con nuestro folklore pero que los pueblos avanzan y que pasarselo bien torturando a un animal no es una cosa ya de nuestra época.

grey, espero que no te tomes mis pequeños comentarios como ataques personales, pero es que se te ve taaanto el plumero que no puedo evitarlo. Incluso (precisamente) en aquellos temas en los que, en líneas generales, compartimos posturas. Al margen de la frase señalada, me sorprende la ingenuidad que supone el no percibir la carga política y la vinculación con los debates autonomistas e independentistas de la prohibición aprobada hoy; una carga política que han intentado manipular a su antojo, como siempre, los más diversos frentes.

Y sí, bendita ley, pero evidentemente se trata de un gesto puramente simbólico (con los pros y contras que ello implica) frente a la estetización del maltrato sistematizado e institucional de los animales en nuestra sociedad. La tortura no estetizada ahí se queda.

• G Desconectado
                  gRR
                  Última edición por

@alrom:h0rsa6zn:

Ale, yo como maurici también me voy de gira. El lunes pinta que me voy a ir a Baltimore a trabajar una semana, justo antes de vacaciones. Lo chungo: voy a instalar un Windows XP :?

alrom, tío, perdona pero no cuela. TIENE que haber ALGUIEN en Baltimore que sepa instalar un Windows XP. Tú vas a blanquear dinero o a salir de extra en The Wire.

• A Desconectado
                    alrom
                    Última edición por

@gRR!!:37p48poo:

@alrom:37p48poo:

Ale, yo como maurici también me voy de gira. El lunes pinta que me voy a ir a Baltimore a trabajar una semana, justo antes de vacaciones. Lo chungo: voy a instalar un Windows XP :?

alrom, tío, perdona pero no cuela. TIENE que haber ALGUIEN en Baltimore que sepa instalar un Windows XP. Tú vas a blanquear dinero o a salir de extra en The Wire.

Pues ej lo que hay nen. Más guay aún:

1. no tenemos ninguna licencia de xp para instalar

2. microsoft ya no vende licencias de xp

3. no puedo instalar un xp pirata

Glups… Creo que hay una manera obtusa de comprar una licencia, a ver si me entero bien

• G Desconectado
                      gRR
                      Última edición por

Tremendo. Entre tus viajes transoceánico-surrealistas y el bicherío de Moz, anda que no estamos entretenidos.

• G Desconectado
                        greychaos
                        Última edición por

@Chiappucci:1vhric4x:

@greychaos:1vhric4x:

grey, espero que no te tomes mis pequeños comentarios como ataques personales, pero es que se te ve taaanto el plumero que no puedo evitarlo. Incluso (precisamente) en aquellos temas en los que, en líneas generales, compartimos posturas. Al margen de la frase señalada, me sorprende la ingenuidad que supone el no percibir la carga política y la vinculación con los debates autonomistas e independentistas de la prohibición aprobada hoy; una carga política que han intentado manipular a su antojo, como siempre, los más diversos frentes.

Y sí, bendita ley, pero evidentemente se trata de un gesto puramente simbólico (con los pros y contras que ello implica) frente a la estetización del maltrato sistematizado e institucional de los animales en nuestra sociedad. La tortura no estetizada ahí se queda.

¿Entonces por qué hay sectores del nacionalismo catalán en contra de la prohibición, activistas de CiU en el Ebro en contra y diputados del mismo partido que han votado que no?

Si los partidos con sensibilidades patrióticas catalanas y los independentistas no han citado en ningún momento que se quiere prohibir el tema porque está relacionado con la cultura española y han señalado que también es cultura catalana pero que aunque lo sea está mal, ¿qué uso en favor de romper con España se está haciendo del tema?

• M Desconectado
                          Magda
                          Última edición por

Estoy buscando trabajo, argg, argg. Me encantaría cambiar el chip y trabajar en una oficina, si alguien sabe de alguna vacante en auxiliar administrativa o recepcionista, pues eso, os estaré agradecida.
                          Gracias majos.

• Z Desconectado
                            Zackchill
                            Última edición por

Totalmente en contra de la prohibicion, es mas, me parece patetico que se lleven iniciativas prohibicionistas a los parlamentos y que estos se presten a ello. Esto si que es del siglo pasado. Si los toros se tienen que acabar en Catalunya que sea porque no hay interes y no por medidas en contra de la libertad. Lo proximo podria ser el deporte, al fin y al cabo el deporte se basa en el sufrimiento (menos el golf, claro).

• M Desconectado
                              Manitoba
                              Última edición por

@Zackchill:1e0ut07g:

Totalmente en contra de la prohibicion, es mas, me parece patetico que se lleven iniciativas prohibicionistas a los parlamentos y que estos se presten a ello. Esto si que es del siglo pasado. Si los toros se tienen que acabar en Catalunya que sea porque no hay interes y no por medidas en contra de la libertad. Lo proximo podria ser el deporte, al fin y al cabo el deporte se basa en el sufrimiento (menos el golf, claro).

La prohibición de matar a personas también te parece que atenta contra la libertad?.
                              Siguiendo esta argumentación, matar no debería estar prohibido sino que ha de ser la propia sociedad la que deje de hacerlo por iniciativa propia.
                              Está claro que las leyes no deberían existir en una sociedad perfecta, en la que los valores morales fuesen el motor del comportamiento. Pero es sabido que actualmente distamos mucho de esa perfección y mientras la gente disfrute viendo como se hace sufrir a un animal (torturar, creo que se dice) hasta la muerte deberán existir leyes que lo prohiban y defiendan la dignidad de esos animales (y la de la raza humana, todo sea dicho).

• Z Desconectado
                                Zackchill
                                Última edición por

Entonces tu estas a favor de no matar a los animales, muy respetable, pero por favor, no reunas 180.000 firmas y vayas al parlamento, porque vas a joder a millones de personas.

• M Desconectado
                                  Manitoba
                                  Última edición por

@Zackchill:1fd8gb3m:

Entonces tu estas a favor de no matar a los animales, muy respetable, pero por favor, no reunas 180.000 firmas y vayas al parlamento, porque vas a joder a millones de personas.

Yo estoy a favor de no "torturar" a los animales. Y si tengo que recoger firmas para joder a aquellos que disfrutan con el dolor ajeno lo haré encantado. QUE-SE-JO-DAN, igual que lo llevan haciendo los toros durante todo este tiempo.

• P Desconectado
                                    pruebamusicos
                                    Última edición por

@Zackchill:3t86he4a:

Pero este tema no se discute ya en el hilo de prohibiciones ? XD

Tú crees que millones de personas en Cataluña son aficionadas a los toros ? Permíteme dudarlo. Y no estoy en contra de los toros por ser una fiesta más o menos española, todos esos temas me la " refanfinflan ". Si por mi fuera hasta prohibiría los San Fermines.

Acaso si pusieran a una persona en medio de una plaza sin su consentimiento y la mataran delante de cientos de personas estaríamos discutiendo esto ? Pues eso.

• P Desconectado
                                      pruebamusicos
                                      Última edición por

Disfruto degollando a las personas y defecando después en sus bocas. No me lo prohibáis pq me joderíais mucho a mi y a tantos otros psicópatas más que campan por el mundo :(

• Z Desconectado
                                        Zackchill
                                        Última edición por

Me voy a la playa

• M Desconectado
                                          Manitoba
                                          Última edición por

@Zackchill:1abl89zm:

Me voy a la playa

En Madrid no hay playa. :D

• G Desconectado
                                            glorieta
                                            Última edición por

Contando las horas que faltan para empezar mis vacaciones…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 483
                                            • 484
                                            • 485
                                            • 486
                                            • 487
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 485 / 806
                                            • First post