Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

El hilo del buen beber (cerveza, vino, etc)

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    401 Mensajes 74 Posters 277.8k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      appleyard
      Última edición por

Nada, que pensaba que no me gustaba el güisqui pero después de catar unos McCallan 18, 25 i 30 años he visto que lo que no me gusta es el garrafón. Eso y que a penas puedo escribir…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        gRR
        Última edición por

Cómo te cuidas, camarada. Esto de la cata de Macallans dónde dices que se hace?

• A Desconectado
          appleyard
          Última edición por

Un amigo ha conseguido un puesto importante en la marca y hemos hecho una cata improvisada de sobremesa. Sentados en el césped, a la sombra de un árbol hemos montado un botellón en un momento con botellas de 600 euros.

• SSGS Desconectado
            SSG
            Última edición por

Que envidia. A ver si organizas con tu amigo una cata forera como dios manda. Yo del 18 años no he pasado!!

• T Desconectado
              tethor
              Última edición por

@appleyard:245oqre6:

Un amigo ha conseguido un puesto importante en la marca y hemos hecho una cata improvisada de sobremesa. Sentados en el césped, a la sombra de un árbol hemos montado un botellón en un momento con botellas de 600 euros.

oiga, tomarse un macallan 30 años sentado en el cesped en plan jipioso debería estar penado con una docena de latigazos como mínimo.

• A Desconectado
                appleyard
                Última edición por

Difícil argumentar en contra de eso, no hay perdón de Dios pero la carne es débil y siendo conscientes de estar perpetrando un atentado al buen gusto, preferimos eso que nada. La próxima vez, que la habrá, se hará mejor. Por cierto, a mi inculto paladar le gustó más el 25 que el 30.

Mi colega me contaba que el otro día probó el Lalique III; 57 años. 400 botellas (Solo hay una en Catalunya creo) i a 12000 euros. Mu rico dice.

http://www.mundodelujos.com/delicatesse ... hacer.html

• J Desconectado
                  jackster
                  Última edición por

Claro, por ese dinero ficha hasta la portera de Nuñez :lol: :lol: :lol:

• A Desconectado
                    Aldea
                    Última edición por

aterrizando de bruselas…... durante estos dias he tomado todas las mikeller que he encontrado, ya pondré alguna foto, una de ellas ahora es mi cerveza de la vida!!, he rezado unas nonas con los monjes de la abadía de sint sixtus de westvleteren, luego me he tomado dos 12s allí tranquilamente, también he tomado una Abbaye des rocs del año 1987, varias black damnation, una melchior borgogne oak aged, alvinne stout, de garre, etc etc

• G Desconectado
                      greychaos
                      Última edición por

No me maten, pero cada vez me aburren más las belgas. Esto del azúcar…
                      En verano una de trigo alemana o una pilsen sencilla, con los cuatro ingredientes bien puestos y pa'lante. Para el resto de laño, ales amargas de estilo inglés, porters y stouts...

• A Desconectado
                        Aldea
                        Última edición por

bueno, en bélgica hay tanta variedad que hay gusto para todos, greychaos, yo he tomado poca cerveza con exceso de azucar, mucho barley wine y sobre todo cervezas danesas….. solo que claro, son dificiles de encontrar fuera de bélgica... las ale sin lupulo me suelen terminar aburriendo aunque no todas, hay verdaderas maravillas, pero en fin que a mi me gustan casi todas, la verdad, siempre les encuentro un buen momento.....

• AlmostpleasantA Desconectado
                          Almostpleasant
                          Última edición por

Este viernes me voy a meter con mi señora una de estas:

• G Desconectado
                            greychaos
                            Última edición por

No se pierdan esta nueva de la masia Agullons que tuve la oportunidad de catar en una sus versiones prototipo y que ahora han mejorado para el lanzamiento oficial. Dalmoru, una cerveza de trigo amarga, lo que la hace poco convencional. No sabe a 'sirope' como dicen algunos de los weisshaters y tiene ese tono amargo acentuado como con su Pura Pale.

• G Desconectado
                              gRR
                              Última edición por

No conocía el término "weisshaters". A mí la cerveza de trigo me sabe a medicamento, no a sirope. Y mira que de vez en cuando le doy oportunidades, pero no hay manera.

Pregunta de examen: ¿Hay algún sitio en Barcelona donde se pueda encontrar la cerveza argentina Beagle?

• C Desconectado
                                chinpum
                                Última edición por

Personalmente, lo que me hecha para atrás de las Weizen, más que un gusto a sirope, es el tono dulzón del fermento, que me recuerda al plátano maduro. Por si fuera poco, los kartoffeln le echan un chupito de sirope de banana (Bananenweizen…zum Kotzen)

• G Desconectado
                                  greychaos
                                  Última edición por

Entiendo sus quejas hacia las weizen pero hay que matizar que:

a) no todas tienen un sabor fuerte a sirope
                                  b) aunque lo tengan, te acabas acostumbrando y
                                  c) resultan altamente disfrutables bien fresquitas en verano
                                  d) en realidad, no son nada pesadas

Ayer celebrando el cumpleaños de un colega, me bebí en plan maratón cervecero:

1. Una Guineu Montserrat (negra, bien amarguita) con cupcakes de chocolate.

después de un pequeño descanso (piti y enjuagarse la boca con agua para que todas las siguientes no tengan sabor a chocolate).

1. Una pinta de Agullons Pura Pale. El barril estaba en las últimas y la cosa estaba bien, bien amarga.

2. Una Spitfire bien grandota. Que quieran que les diga, las maltosas no son mis favoritas.

3. Una Rochefort 10 que casi me tumba (por una vez en la vida me apetecía algo belga dulzón y en La Cervecita, que no son muy de belgas y tienen pocas, ya no les quedaban Triple Westmalle frías porque un inglés se estaba bebiendo la última que quedaba en la nevera).

Luego cena, un old-fashioned y whiskey irlandés.

Curiosamente me he levantado sin resaca.

• D Desconectado
                                    Dan Hoerner
                                    Última edición por

joder te pusiste fino, que bueno.

• G Desconectado
                                      glorieta
                                      Última edición por

Llamadme asesina de cervezas pero yo estoy enganchada a esta:

Me bebería 10 seguidas y me quedaría tan pancha.

• M Desconectado
                                        Magda
                                        Última edición por

Muy rica esa birra glorieta.

• G Desconectado
                                          greychaos
                                          Última edición por

mujeres…

• G Desconectado
                                            glorieta
                                            Última edición por

jajaja… Estaba esperando a ver quien era el primero en soltarlo...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 13
                                            • 20
                                            • 21
                                            • 11 / 21
                                            • First post