Piel de gallina (CINE)



  • Tenia ganas también de ver la de Rubber que alguien puso por aquí el otro dia , que la dirige Mr Oizo , pero los horarios son malísimos para mi, el Domingo a las 10 de la mañana o el Viernes a una hora que no me da tiempo a llegar despues del curro, mierda, igual me sacrifico y voy el domingo por la mañana, pero el Sabado por la noche en Sitges habrá ambientazo, nose…. Tiene pintaza esa peli.



  • Cada uno es libre de hacer lo que le salga, pero nunca he entendido a la gente que va a un festival a ver pelis que en dos semanas tienes en cartelera en lugar de aprovechar para ver cosas realmente inaccesibles o difíciles de volverte a encontrar. Sé que hay muchos matices para esto, si yo estuviera en Sitges dificilmente dejaría pasar la de Carpenter por mucho que tenga estreno español asegurado, porque es algo muy especial para mi. Pero no me encontraríais en la de Paco Cabezas. Es como la gente que este año iba al festi de donosti a ver El gran Vazquez, Buried, Carancho o la de Julia Roberts (???)…



  • A pesar de todo, yo volveré a la maratón del Auditori. Creo.

    Totalmente de acuerdo con Waldo aunque añado una cosa, y es que el Auditori de Sitges, siempre y cuando no sea un lateralísimo de esos, es el mejor espacio en el que el menda ha visto un film. Creo.



  • No sabia que Carpenter estrenaba peli en Sitges tampoco estoy super al dia de lo que se va a proyectar o no , un colega estuvo mirando la web y me comento que estas dos tenian buena pinta y a mi me parecio bien, voy a mirar, Gracias.



  • La del Apitcha entendemos que sí la van a estrenar, no?



  • muy agree con waldofaldo respwecto al tema festis de cine, bueno, yo solo he ido al de sitges, así que no soy ningún experto, pero yo iba a ver siempre un par o tres pelis cada año y veia lo más raruno y no estrenable que podía, precisamente por lo que dice Waldofaldo. En los últimos años opté por las maratones del último día por temas de poco tiempo que tiene uno, en la que te colaban alguna que iban a estrenar el finde siguiente, pero bueno, una peli de 4 por 10 leuricos que me costaba era asumible.



  • Nunca he podido ir a Sitges y espero ponerle remedio lo antes posible, pero coño, lo de la maratón yo tampoco me lo perdería, más aún si encima el espacio merece la pena.

    La del pisha en teoría se estrena el 3 de diciembre.



  • @Waldo:

    Nunca he podido ir a Sitges y espero ponerle remedio lo antes posible, pero coño, lo de la maratón yo tampoco me lo perdería, más aún si encima el espacio merece la pena.

    La del pisha en teoría se estrena el 3 de diciembre.

    La maraton el problema creo yo es que te tragas alguna cosa que seguramente no te interese además que ocupa muchas horas…
    Haciendoos caso me he pillado entradas para la de Carpenter el Domingo, gracias!



  • No es obligatorio tragarse nada (es más, una mala incluso conviene); tan solo estar una hora antes (12'00) del comienzo del evento para poder coger buen sitio y listos.



  • totalmente de acuerdo, la malilla siempre va bien, igual que la comercial, así te haces una idea de lo que ha habido durante el festival, mi experiencia maratonil (en tres ediciones) siempre ha sido de bien a muy bien, no tengo queja.



  • @Disperso:3ekqyext:

    No es obligatorio tragarse nada (es más, una mala incluso conviene); tan solo estar una hora antes (12'00) del comienzo del evento para poder coger buen sitio y listos.

    Sino me equivoco este año han modificado el funcionamiento y la maratón 'única' del domingo día 17 se divide en maratón de mañana (10) y maratón de tarde (16). El tema es que el año pasado costaba 12 euros (creo) y eran 5 pelis y este año por los horarios me da que serán 3 y la entrada para cada maratón cuesta 10.

    Yo no sé que hacer, una maratón de 3 pelis no es maratón ni es nada. aunque también me puedo esconder en el W.C.



  • @Waldo:

    La del pisha en teoría se estrena el 3 de diciembre.

    Pues entonces me esperaré porque me costará más barata que en Sitges.



  • @Waldo:

    Sé que hay muchos matices para esto, si yo estuviera en Sitges dificilmente dejaría pasar la de Carpenter por mucho que tenga estreno español asegurado, porque es algo muy especial para mi.

    eso es verdad o un decir?



  • ups… pues cuando lo he escrito lo creía totalmente, pero ahora lo pienso y no recuerdo de dónde me lo he sacado. Probablemente de algún comentario que he escuchado o leído por ahí, pero nada fundado, así que mejor tomárselo como "un decir". En cualquier caso, malo sea que no se estrene comercialmente, no? Joder, sería escandaloso, yo mismo le pongo una bomba a la Sinde (así, porque sí)



  • El otro día me estrené en la filmoteca valenciana con una copia restaurada de El ejército de las sombras, de Jean Pierre Melville. Rodada en medio de sus polares, la película revisa con un pulso narrativo superlativo, y con una minuciosidad extrema y por momentos agotadora, las miserias y grandezas de la resistencia francesa. Carencia absoluta de épica, mucho cinismo y, como digo, un ejercicio agotador, que parte de la voluntad de contar todo, de recordar todo, combinada a su vez con la genial parquedad expresiva de Melville.

    Era tarde, dura más de dos horas y media y acabé cansado, así que intentaré volver a verla para apreciarla en su justa medida. Aún así, recomendación efusiva para todos, rohmerianos, carpenterianos y fauna intermedia.



  • A la de Carpenter le doy el papel de uno de los estrenos destacados para Navidades. Aunque también podría ser que la fecha de estreno mundial sea el 24 de noviembre y en Bélgica, con l cual se adelantaría unas días.

    Totalmente convencido de que se estrena aqui, vamos. Y no creo que eso lo decida la Sinde.



  • Me he pillado entradas para ver el domingo Fase 7 y La casa muda, no quedaba nada para la de Carpenter. Es mi primer año de festival y tenía una pregunta. ¿Es cierto que es casi imposible conseguir aparcamiento en ningún sitio ni que sea bastante lejos del centro?



  • Casi.



  • @Barbarismbeginsathome:teff4ctz:

    Me he pillado entradas para ver el domingo Fase 7 y La casa muda, no quedaba nada para la de Carpenter. Es mi primer año de festival y tenía una pregunta. ¿Es cierto que es casi imposible conseguir aparcamiento en ningún sitio ni que sea bastante lejos del centro?

    No, no es cierto, yo vivo en el pueblo de al lado y aparco siempre, tardaras mas o menos pero aparcas, el pueblo es pequeño casi cualquier sitio en el que puedas aparcar a menos que sea en la otra punta de la playa esta cerca del centro, lo que esta lejos es el Auditori, pero alli si que no hay problema para aparcar.
    El mejor sitio cerca del centro pero lejos del Auditori es en la rotonda de la entrada , la que esta antes del puente del tren , a la derecha hay mucho sitio, un dia asi estara llenito, pero encontraras.



  • @Barbarismbeginsathome:2yc5sp64:

    Es mi primer año de festival y tenía una pregunta. ¿Es cierto que es casi imposible conseguir aparcamiento en ningún sitio ni que sea bastante lejos del centro?

    lo del aparcamiento esta dificil, sobre todo los findes, lo mejor es buscar por la zona del aiguadolç (auditori), si llegas pronto normalmente hay sitio, por el pueblo ya está más chungo.

    yo por ejemplo el viernes por la mañana aparcaré donde te digo y ya no lo muevo hasta que vuelva el martes por la noche.

    catorce pelis en cinco días y aún me quedo con ganas de pillarme alguna más, como dice waldo hay que pasar de las que posiblemente se estrenen, eso si, la de carpenter no se me escapa, no creo que exista mejor sitio para disfrutarla.

    si el año pasado me jarté de zombies este año triunfan los colmillos, el remake de dejame entrar no entra pero ojo que cuando se estrene no me la pierdo,un pajarito me ha dicho que supera a la original (será eso posible?)