Crónicas conciertos 2010
-
Cosa seria la actuacion de Mos Def y Talib Kweli anoche. No faltaron temas de Black Star ni de los dos en solitario, un lujo poder ver estas actuaciones.
Tambien tocaban The xx con Warpaint y Zola Jesus, pero el doblete de ayer estaba bastante claro.House of Blues Boston.Casi lleno.
-
@SSG:377zpn8l:
@sKuTa:377zpn8l:
Alguien que viese a Peter Kember el día anterior puede contarse algo?
Yo estuve en el concierto de ayer de Sonic Boom en Manresa, y muy bien. Fue el Pete Kember más electrónico, sin llegar a los experimentos sonoros de su proyecto E.A.R. Solo en el escenario, rodeado de aparatos y cables, estuvo tocando algo más de cincuenta minutos en los que la intensidad no bajo ni un solo momento. Gran versión del 'Che' de Suicide y final hipnótico con 'The End'. Este fue el setlist (me parece que no me dejo ninguna):
Mary
Walking & Falling
The Hall of Mirrors
Che
Let Me Down Gently
The End
Muy bueno la verdad Sonic Boom ayer en Manresa. Fue muy interesante la entrevista que le pudimos hacer.Viernes los Pine Hill Haint también tremendos. No tocaron en cementerios como a veces hacen pero realmente con un directo de esos que recurdas. Muy enérgicos y con gran habilidad.
Mucho retraso y nos quedamos sin ir a ver al conejo de la suerte.Sábado tanto por la tarde en la r`dio a Sant Joan de Vilatorrada como durante la noche muy movida. Martha Rose sublime en las dos sesiones. Increíble con su folk y acompañada de Ben, su novio, al banjo. Por la tarde también los recien pasados por el Primavera 2010 Cien Blackbirds montaron un percal en la radio, EN EL BUEN SENTIDO, lo montaron todo como si fuese casi un bolo normal. Tenían una batería entera dentro de la pecera de la radio.
Noche - Martha Rose ya lo he comentado, Peter Piek su mejor bolo en España de las 2 giras que ya ha hecho. Oriol Stardusten su linia, aunque algo afónico, pero buen resultado y un servidor. The Missing Leech, que estrené varias piezas y como siempre hice algo diferente.Mudhoney no tan interesante como cuando actuaron en el Primavera 2010, pero con grandes momentos. También me perdi un poco cuando dejó la guitarra y hubo 3 canciones que no reconocí. Varias personas me comentaron que son temas "medio habituales". Los temazos tardaron en entrar. Buen bolo eso sí.
-
Muy buen concierto de Damien Jurado en Valencia, en un auditorio repleto. Algo tendría que ver la gratuidad del bolo en el llenazo, pero el público mantuvo una corrección exquisita y le arrancó un bis a base de aplausos. Muchas canciones de los dos últimos discos y contadas recuperaciones, por ejemplo, del And now that I'm in your shadow. Como suele pasarme con él, me faltó un algo (ejecución, recursos compositivos, letras) que hiciese despegar el recital.
Con todo, Damien es un valor seguro, y da gusto verle repasar de vez en cuando esas historias tristonas que se gasta, como dice él, porque no le salen bien las alegres. Bien el recurso al segundo micrófono, que le daba al concierto una sonoridad que, vaya usted a saber por qué, a ratos me recordaba el Nebraska de Springsteen.
Ah, un diez al colegio mayor que lo organiza, que traerá en próximas fechas a Centromatic, Mishima o Telekinesis, todo gratis.
-
Josexiu, dime algo de la Nina que estoy con gripe y cada vez que veo mi entrada intacta se me sartan las lágrimas!
-
@Kiototar:2t07kx3n:
Josexiu, dime algo de la Nina que estoy con gripe y cada vez que veo mi entrada intacta se me sartan las lágrimas!
Eso Josechu, dale!!
-
¿¿¿Cóooooooomo??? ¿Gripe? Ya decía yo, por un momento pensé anoche "el chiquillo este estará en su tierra, o algo" …
Nina Nastasia superó todas mis expectativas, reponiéndose a que llegó enferma de la garganta (su voz no sonó bien del todo hasta el cuarto tema, y tras insistir e insistir con el cubata), y solventando con gigantes ingenio y talento lo limitado del formato (ella a la guitarra, y un excelso violinista). Esto último es sin duda lo que más destaco: menudas adaptaciones se marcó la muchacha, fue realmente sorprendente. Una auténtica exhibición
El resultado quizás creció con el encanto que proporciona el tugurio que es el Wurlitzer Ballroom, y quedó deslucido unos minutos por una historieta larga, obscena, descontextualizada y sin ningún tipo de gracia (stop the bullshit!)
El repertorio, espectacular, fue un asentimiento con la cabeza tras otro, y creo que picó de todos sus discos (también del firmado con Jim White), aunque no me hagáis mucho caso con esto
Abrieron Tostadas, no sé exactamente si mejor que nunca o no (que pensara lo mismo la última ocasión que los vi me hace dudar). Cada vez les encuentro más matices, y me suenan más agradables. Lo malo: un público súper charlatán y poco respetuoso. Nada nuevo
A ver si saco un rato y cuento algo del Experimenta
-
No viene a cuento, pero en el pasado Primavera Club me enamoré del Wurlitzer. Es casi todo aquello que un sitio de conciertos no debería ser, y sin embargo… Espero que lo mantengan en esta edición.
-
Gracias Jose. Ya podía haber sido hoy que me encuentro mucho mejor… Agh, ¿cuántos años más han de pasar para que la vea?
-
La estoy viendo ahora mismo en elche. Joder que buena es la cabrona. @Kiototar:1bpeasm9:
Gracias Jose. Ya podía haber sido hoy que me encuentro mucho mejor… Agh, ¿cuántos años más han de pasar para que la vea?
-
Sons… dile que la quiero a pesar del "hilarious"
-
ay pobre, el momento "hilarious" te ha marcado!"
[buf…wurlitzer y PC... otra vez no!]
-
Dificil decision la de anoche, coincidencia horaria de Vaselines y Chapterhouse , al final me decidi por los primeros, que no los habia visto nunca. Actuacion bastante correcta, su repertorio se compuso de unos cinco o seis temas de su nuevo disco y el resto de esoa jitazos que llevamos media vida escuchando, un placer poder escucharlos en directo. Una pena no poder haber hecho doblete.
Paradise Rock Club,Boston. casi lleno.
-
@Moz:4cox1t6s:
Dificil decision la de anoche, coincidencia horaria de Vaselines y Chapterhouse , al final me decidi por los primeros, que no los habia visto nunca. Actuacion bastante correcta, su repertorio se compuso de unos cinco o seis temas de su nuevo disco y el resto de esoa jitazos que llevamos media vida escuchando, un placer poder escucharlos en directo. Una pena no poder haber hecho doblete.
Joder!!!!! Menuda decisión más jodida, yo hubiera optado por los segundos, pero porque ya vi a los primeros en el PS, a ver si suena la flauta y Chapterhouse pasan por aquí.
-
No olvidaran los italianos bajo el poco autóctono nombre de Asabikeshiinh su parada en Barcelona, después de que la grúa se llevara su furgoneta de la Barceloneta, y les cayera multa fermosa. Por poco no llegan al Moog, pero deprisa y corriendo y aprovechando el márgen que daba tener 3 horas para hacer 2 bolos -uno compartido-, lo lograron (retraso justificado, por una vez). Y podemos dar gracias, porque fueron 30 minutos de rock oscuro, ruidoso y progresivo en un tema-río que tiraba adelante y adelante (su myspace es crema–> http://www.myspace.com/asabikeshiinh ). Me hice con su maqueta, y las cifras tampoco engañan: 2 temas, 43 minutos.
Antes, otro italiano, Rella the Woodcutter, dispuso de otros 30' para convencer con su rock cantautoril eléctrico a una parroquia que estaba por otras misas. Bien, sin más.
Finalmente, los ingleses Khuda dieron un buen recital de post-hardcore, especialmente su batería, algo así como el amigo bajito, con bigote y gorro de lana de "Beautiful Girls". Tan solo le faltó romper el bongo jode-tímpanos con el primer baquetazo.
Pero la mayor impresión de la noche fue una proyección mental: qué grande será lo de Tweak Bird en esa sala.
atención, maños-madrileños-euskaldunes:

-
Amurrio (euskadi)???? alguien ha hecho los deberes.
-
@Kanchelskis:2xyx7j13:
No olvidaran los italianos bajo el poco autóctono nombre de Asabikeshiinh su parada en Barcelona, después de que la grúa se llevara su furgoneta de la Barceloneta, y les cayera multa fermosa. Por poco no llegan al Moog, pero deprisa y corriendo y aprovechando el márgen que daba tener 3 horas para hacer 2 bolos -uno compartido-, lo lograron (retraso justificado, por una vez). Y podemos dar gracias, porque fueron 30 minutos de rock oscuro, ruidoso y progresivo en un tema-río que tiraba adelante y adelante (su myspace es crema–> http://www.myspace.com/asabikeshiinh ). Me hice con su maqueta, y las cifras tampoco engañan: 2 temas, 43 minutos.
Antes, otro italiano, Rella the Woodcutter, dispuso de otros 30' para convencer con su rock cantautoril eléctrico a una parroquia que estaba por otras misas. Bien, sin más.
Finalmente, los ingleses Khuda dieron un buen recital de post-hardcore, especialmente su batería, algo así como el amigo bajito, con bigote y gorro de lana de "Beautiful Girls". Tan solo le faltó romper el bongo jode-tímpanos con el primer baquetazo.
Pero la mayor impresión de la noche fue una proyección mental: qué grande será lo de Tweak Bird en esa sala.
Y yo me lo perdí… gracias por la crónica! Y menuda putada lo de la furgo...
-
-
Me ha sorprendido que solo en la fecha de Euskadi se haga referencia a la Comunidad Autónoma, cosa que en el resto pone españa de hecho lo pone en francés para más inri, sin más, (no es un comentario malicioso ni mucho menos)
-
@FUN:1lin560f:
@Moz:1lin560f:
Joder!!!!! Menuda decisión más jodida, yo hubiera optado por los segundos, pero porque ya vi a los primeros en el PS, a ver si suena la flauta y Chapterhouse pasan por aquí.
Creeme, me jodio muchisimo perderme a Chapterhouse, hay veces que de tantas opciones que hay me da asco.
Hablando de solapes, ayer el cuadruple solape era:
M.I.A
Gorillaz + N.E.R.D. + De La Soul
The Hols Steady + Wintersleep
Women + dd/mm/yy + SuperVolcanoEl de M.I.A estaba sold out, y a los dos ultimos ya los habia visto, asi que le hice caso a mi mujer y nos fuimos a ver a Gorillaz, que no los habia visto nunca. El caso es que me gustaron, llevan un espectaculo muy cuco, y dan la cara en todo momento.En directo son una puta maquina, claro que llevan al bajista y guitarrista de The Clash, a los dos de De La Soul, un teclista, bateria, percusionista, un septeto de cuerda, tres coristas y un quinteto de musica arabe. No me importo pagar 50 pavazos por entrada, sali muy contento.
N.E.R.D no estuvieron mal, para un grupo totalmente mainstream, respect for Pharrell. y De La Soul geniales, como siempre.Agannis Arena, Boston. Casi lleno.unas 7000 personas.
-
Moz, estás llegando a unos niveles Jackster de asistencia a conciertos!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse