Piel de gallina (CINE)
-
@bruce_billis:1uufb36a:
@Trinxo:1uufb36a:
executive koala me la bajé este finde y a ver cuando cae…
ey man! ¿de dónde te la bajaste? hace tiempo que ando detrás de ella.
-
@thatcher:2e7bbc0c:
@Trinxo:2e7bbc0c:
es que lo de Bansky se rie de todo y de todos, a mi eso no me molestó, más bien lo contrario, sobretodo si de lo que se rie es de lo que el hace y de el mismo, entre otros.
no, si esta genial pero es la sensación esa de, no se quien es el protagonista, no se quien es el narrador… como espectador te deja un poco fuera de juego. no sabes bien que estas viendo, ni a través de quien lo estas viendo, y sabes que hay un chiste en medio de todo el meollo y que lo mas probable es que seas tu.
todo esto va en pro de la película que esta realmente lograda, pero como espectador al final te quedas con la sensación de que te has comido algo que parecía agradable y acabas con una sensación super incómoda. mola, pero descoloca bastante.a mi realmente me ha recordado al libro de, a portrait of the artist as a young man, paranoia personal supongo
Habéis encontrado subs?
-
-
Vale, la próxima vez probaré en poner el título de la peli y no 'Bansky'…
Gracias!
-
Además de que es Banksy, y no Bansky.
-
¿ya se ha vuelto a cambiar el nombre?
que manías que tiene el hombre!
-
a mí lo que me jode del tema este del "documental" es que lo vendan como un docu SOBRE Banksy, cuando no es así.
-
bueno, yo creo que sí que es sobre Bankskys porque él, le guste o no, forma parte de todo el mercado actual de arte contemporáneo y además la peli es toda una declaración de principios.
yo creo que a cualquiera que haya seguido su trayectoria no le defraudará la peli. te hace pensar ya desde el mismo título "salgan por la puerta de la tienda".
de momento mi peli favorita en lo que va de año y uno de los mejores falsos documentales que he visto nunca. -
@manel:2shgkkm5:
"salgan por la puerta de la tienda".
Traducir eso siempre lo deja peor, pero yo diría "Salida por la tienda de regalos" o "Salida por la tienda", a secas.
Sitges. Recomiendo "A horrible way to die". Quizás la estrenen por aquí porque el formato y la calidad son remarcables. Así como todo en general.
Después me tragué una de polis y ladrones en HK y no está mal, el guión está muy logrado, los giros son interesantes, así como los personajes, pero me lo disfruto más con Arma Letal, la verdad. -
la traducción acertada es, salgan por la tienda de regalos, ahi exit funciona como verbo no como substantivo
por quisquillear un rato…
-
No estoy de acuerdo. Si fuera un verbo, habría un "please" antes.

-
eso es discutible, lo que es indiscutible es que si fuese un substantivo no habría un through después
-
@thatcher:2f36whu9:
eso es discutible, lo que es indiscutible es que si fuese un substantivo no habría un through después
(Find the) Exit through…
Al hilo del terror, me descargué ayer el primero de tres capítulos que Mark Gatiss ha preparado para la BBC sobre el horror en el cine. Pinta bien y ha tenido mejores críticas.
-
pues si quepinta biendere pulpo, no sabrás si alguna alma candida ha tenido la brillante idea de hacer unos subs bonitos, no?
-
No, no lo sé.
-
@pulpo:3p93jocl:
@thatcher:3p93jocl:
(Find the) Exit through…
lo que yo decía… evidentemente estaba de coña, ni creo que haya una traducción correcta en términos absolutos ni mucho menos que sea indiscutible, no soy TAN capullo, traducir es siempre interpretar, simplemente me hizo gracia el rumbo que había tomado la discusión y lo seguí...
pero vamos...
http://www.wordreference.com/es/transla ... rd=through
verás que no hay ni un solo ejemplo de through como preposición o adverbio en el que no aparezca un verbo indicando la acción.
esta claro que las traducciones no son nunca literales y tal, yo me basé en la lógica que rige los delantales de kiss the cook, pero la tuya también me parece válida, incluso puedes entenderlo como infinitivo, salir, tipo los cartelitos de push/ pull de los pomos de las puertas...
-
No, si yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero el tema es que tengo razón.

-
Ayer la volví a ver y se me volvieron a caer los cojones al suelo.
Para mí, la mejor de Peckinpah: un escalón por encima del resto. Una gran película sobre hacerse mayor.

Ride the High Country, 1962. -
varios apuntes y constataciones respecto a lo visto ayer en Sitges:
constataciones –> ya daba la sensación (y el lamento, viendo la disposición de la programación) en anteriores ediciones del festival, pero ayer servidor pudo comprobar que, definitivamente, la chicha en Sitges se proyecta entre semana, con las pelis menos afines al impacto y al salvajismo, pero más ambiguas, imaginativas, y originales. Tres pelis vistas, tres joyas.
Además, cuando uno está acostumbrado a ir al Festival en fines de semana o festivos, es un shock ver el inmenso Auditori Melià con cuatro gatos en pases de mediodía o el Prado a medio llenar en pases de última hora de la tarde, pasearse y encontrar el parapeto de las entrevistas con la costa de fondo sucio y abandonado, o comprobar lo desértico que queda el pueblo cuando cae la noche.
apuntes--> Sergei Loznitsa es un cínico de cuidado, capaz de titular "My Joy" a su peli, un crudo, oscuro, e inconnexo viaje por la Rusia profunda después de que el transportista de aquí debajo tenga un calambrazo de bondad que le costará caro. Y es que lo importante de este film no son las historias concretas, sino el ambiente que se respira -o que asfixia, mejor dicho-, por lo que muchas veces uno vive la peli con la onírica sensación de no saber cómo ha llegado a la escena que está viendo, pero nunca deja de sentir la tensión, la brutalidad ambiental, y hasta el frío -puto aire acondicionado- de una peli misteriosa, sugerente y muy bien filmada, que no podía encontrar mejor día de proyección que el grisáceo de ayer. El infierno, haciendo honor a Sartre, son los otros.
Y grande el catártico "joderos!" acompañado de aplausos que no pudo reprimir un espectador en el clímax de la película.

Aunque, por lo que cuenta el documental "Henri-George Clouzot's Inferno", el infierno es el caos y la locura en la que acabó un hasta entonces metódico, organizado y calculador Henri-George Clouzot, que vió como su enfermiza perfección y sus bullas con el actor principal terminaron por condenar una peli, "L'enfer", cuyo guión posteriormente recuperaría Chabrol para hacer algo muy diferente a la colorista y experimental dualidad realidad/paranoia del marido celoso y los grandes planos que Clouzot dejó grabados en decenas de bobinas con 16 horas totales de metraje con y sin -lo mejor- diálogo que los directores Bromberg y Medrea combinan en su film con declaraciones del equipo técnico implicado, y reconstrucciones de partes no filmadas -lo peor- por parte de Jacques Gamblin y Bernadette Bejo, en un notable documental llevado con muy bien ritmo, y que le deja a uno con ganas de recuperar -caso, deduzco, de Desirée De Fez, Xavi Sanchez Pons, o Jaume Figueres, que estuvieron entre el público- o descubrir -caso personal- la filmografía de este señor. Y una Romi Schneider lasciva como nunca.

Y no menos se disfrutó "Tony", de Gerald Johnson, aunque tocara aguantar los 50 minutazos que duró "Condenados a luchar" un documental medio homenaje medio estado de la cuestión de los festivales de cortos de terror en Catalunya, en el que se revisaba de forma divertida en un inicio, pero repetitiva a la larga, los nombres, personas involucradas e impresiones personales (básicamente, que son una família muy fiel y que el Ajuntament son unos cabrones que no potencian el sector terror-gore con subvenciones -salvo Chema Ponce, que quitaría las subvenciones y que cada uno, incluído él, se pagara sus "peliculítas" (sic)-) de eventos como el Horrorvision de mi barrio, el Cryptshow, Filmets, las noches de las Cotxeres de Sants, o mi preferido: "Cortos para cortos". Mucha camaradería en Prado.
Volviendo a "Tony", destacar que es una peli muy singular, cuya narración gira absolutamente alrededor de su protagonista -lo que le faltó a "Rubber"-, una especie de Borat social/asocial de costumbres alienantes y enfermizas, centrándose mucho más en él y su día a día que en los actos que comete. Ahora bien, las escenas de los actos son antológicas, en especial la última, llena de humor negrísimo, que arrancó un emocionado aplauso y vitoreo de la sala. Dura lo justo -lo que también le faltó a "Rubber"!; 72 minutos-, y no cae en los aires telefilmescos de una anterior 'serial-killer' premiada en el evento: "Ed Gein". De lo mejor del cine inglés reciente (y con una gran BSO de The The).
Una pena que el horario del bús nocturno no diera márgen suficiente para ver "Vampyres", de Vincent Lannoo, y tercer film del pack "Condenado a luchar + Tony", que prometía como falso-documental sobre la vida rutinaria de una família vampiro
De todas maneras, fue un placer descubrir, al fin, la grandeza cinematográfica del festival.
-
Lo único bueno de MACHETE es la recuperación de CHEECH MARIN, uno del dúo de fumetas que arrasó las pantallas a finales de los 70 junto a TOMMY CHONG en un par o tres de películas. Lo demás es una bofozia de primer nivel, tanto en el desarrollo (atropellado) de la trama, las interpretaciones (algunas de ellas de puro saldo), la historia en si misma (¿la hay?) y la tarea de dirección total. Ya está bien de tanto homenaje, parodia y lo que quieran. Parece como si RODRIGUEZ no sepa hacer nada más que eso. Y ya me lo temía, no tanto por la críticas que ya había leído, sino que este película es un ejemplo más de que, ha más publicidad, más grande es el truño.
He visto un par de avances:
LADRONES
http://www.youtube.com/watch?v=aGcGyYx3n4I
THE TOWN
http://www.youtube.com/watch?v=QQ7wcayQQLQ
La de Affleck tiene buena pinta, pero como el avance lo cuenta todo, pues como que el misterio se va a hacer puñetas. Apuesto que la buena es la de Dillon.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse