Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      galleta
      Última edición por

yo esta vez no fiché (la economía no anda muy fina) y un colega me contó que fue sin entrada y en taquilla estaban agotadas. Deu n'hi do con la tirada que tiene la Sarita Jones, ¿no? Llenar el apolo al precio que estaba no es baladí, desde luego.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        greychaos
        Última edición por

Increible. Fascinante. Apostoflant. El concierto de ayer sera recordado entre los mas grandes de la sala.
        El Apolo lleno hasta la bandera. Mi acompanante no pudo entrar porque no habia comprado entrada antes. Asi que fui solo pero eso no fue un problema para pasarmelo en grande.
        La banda son unos musicos como la copa de un pino y bueno, que decir de la cantante, puro carisma, ademas de tener una voz y unas tablas de envidia. El resto ya lo habeis comentado vosotros. Muy bien los teloneros tambien.
        Me senti transportado a otra epoca, que nunca vivi, la atmosfera creada sinonimo de perfeccion.

• G Desconectado
          greychaos
          Última edición por

Por cierto, me cruce con el flowers. Pense que el tio se iba a marcar un numerito de los suyos.

• U Desconectado
            Unravel
            Última edición por

Que envidia.
            A mi tb me habría gustado mucho ese concierto y no he ido por pensar cosas falsas e imaginarias ….
            buaa lloro

• L Desconectado
              lelaina
              Última edición por

Pues no, como ya dije en el hilo de Reseñas, el disco de Hurts no me convención, y su directo fue más bien pasable, vaya, que si tengo que volver a pagar 20 euros por verles de nuevo, los va a pagar Clavijo.

Demasiado sobrados para esa sala tan pequeña, me sonaron a The Killers, a Coldplay, y a los Backstreet Boys. Que sí, que en algún momento hubo tintes de Ultravox, hubo esperanza? Vale, lo reconozco, soy débil, pero simples espejismos. A mí no me convencieron, pero al público parece ser que sí, ahí gritaban más que con la Gaga.

Lo mejor? La versión de "confide in me" de Kylie, ay! la kylie y aquel ramalazo indie que le dio, qué recuerdos…

Lo peor? no vuelvo a la sala Penélope en mi puta vida. Qué horror de antro, de sonido, y de columna en medio del escenario. Buf.

• K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

Servidor se miró lo de Sax.org por encima en el libreto del LEM la primera noche del festival, vió que era una movida basada casi básicamente en un saxo bajo, lo retuvo en mente, llegado el día buscó en el callejero la dirección concreta, y diez minutos antes de la hora del bolo estaba sentado en el primer banco de la capilla de la Esglèsia de Santa Maria de Gràcia, tras haber preguntado, alucinado, "aquí es farà?", supongo que dando por sentado que sería en una sala adjunta o en un espacio habilitado estilo Sònar '09.

Y, sí, sí, rodeados del Domund, confesionarios, y cuadros y esculturas de santos, ángeles, y la virgen, Wenceslao Guarro se sento a tocar el pequeño órgano mientras, unos minutos después, Ferran Besalduch irrumpió con su oboe desde la entrada, rompiendo la solemnidad del órgano, pero integrándose perfectamente en él, mientras avanzaba por un lateral. Una vez allí, y terminada la primera pieza introductoria, Guarro no se pudo estar de subir al estrado del capellán y ofrecer una pequeña 'homilía' sobre las motivaciones improvisatorias del dúo. Tras ello, cumplieron con la prometida improvisación, esta vez con Besalduch ya al saxo, tan cercano que era imposible no seguir con la cabeza los barridos que hacía, y hasta podías oír crujir las clavijas, en una combinación de instrumentos templada y un punto lúgubre.

Así estuvieron cerca de media hora, para luego ofrecer una pieza final como despedida, de nuevo con Besalduch al oboe, e invitando a la gente a que fuera abandonando la capilla durante su interpretación, pero nadie de la cincuentena de personas que éramos se movió de su asiento, porque cosas así en sitios como éste no se dan muchas veces en la vida. Y, además, lo hicieron muy bien.

• H Desconectado
                  hansen
                  Última edición por

@lelaina:2kx7npso:

Pues no, como ya dije en el hilo de Reseñas, el disco de Hurts no me convención, y su directo fue más bien pasable, vaya, que si tengo que volver a pagar 20 euros por verles de nuevo, los va a pagar Clavijo.

Demasiado sobrados para esa sala tan pequeña, me sonaron a The Killers, a Coldplay, y a los Backstreet Boys. Que sí, que en algún momento hubo tintes de Ultravox, hubo esperanza? Vale, lo reconozco, soy débil, pero simples espejismos. A mí no me convencieron, pero al público parece ser que sí, ahí gritaban más que con la Gaga.

Lo mejor? La versión de "confide in me" de Kylie, ay! la kylie y aquel ramalazo indie que le dio, qué recuerdos…

Lo peor? no vuelvo a la sala Penélope en mi puta vida. Qué horror de antro, de sonido, y de columna en medio del escenario. Buf.

Justo ahora acabo de llegar de desayunar…
                  estoy a la espera de ver si en el periodico sale la crítica del concierto de sharon jones... aún no ha salido pero sí que han escrito la de Hurts:
                  http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1407.shtml
                  por si te interesa...

• M Desconectado
                    Moz
                    Última edición por

Pues muy bien A Sunny Day in Glasgow y muy bien sus teloneros, unos Candy Claws que hacen las delicias de fans de Animal Collective y MBV por partes iguales.Estos pegarian muy bien en el PS. Tambien tocaron unos tal Superhumanoids que no conocia pero a los que habra que seguir la pista.

Great Scott.Allston,MA. Casi lleno, unas 400 personas.

• L Desconectado
                      lelaina
                      Última edición por

@hansen:fv640tv1:

@lelaina:fv640tv1:

Justo ahora acabo de llegar de desayunar…
                      estoy a la espera de ver si en el periodico sale la crítica del concierto de sharon jones... aún no ha salido pero sí que han escrito la de Hurts:
                      http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 1407.shtml
                      por si te interesa...

el caso es que en EL PAIS y en EL MUNDO les ponen genial… no entiendo nada.

• C Desconectado
                        Chiappucci
                        Última edición por

Gran presencia la de Maika Makovski esta noche en la sala Wah Wah, en Valencia. Arrancó leonina, alternando susurros y rugidos, con la banda teniéndole el paso con energía y elegancia. Funcionan mejor cuando olvidan los devaneos más pop y la americana más languida, y le pegan al lado más urgente, más carnoso. El público les arrancó un par de bises y aún pedían más; no me parece que fuese para tanto, pero concierto notable, en todo caso.

• K Desconectado
                          Kanchelskis
                          Última edición por

Ya he visto a Cuzo unas cuatro veces, y lo de anoche fue…bestial. Presentando el disco en casa, y con su tercer bajista en, al menos, 17 meses -fagocitándolos al ritmo de los Chili Peppers con los guitarristas-, salieron con unas ganas y una energía que habrían convencido hasta a Anónimo Fernández. Fieros, ruidosos -el volumen hizo lo suyo: incluso con tapones sonaban excesivos-, y sin dar tregua, se zamparon los temas del nuevo disco, bastante más apoyado en riffs stoner-setenteros, mientras seguíamos en estado de shock, y hasta tocaron uno nuevo para cerrar la noche, teminado hace diez días y que recién estrenaban en directo. Una hora de bolo, porque les cortaron. Ojito, que van a por todas.

Antes, Lubianka ( http://www.myspace.com/lubiankamusic ) soprendieron con una extraña pero eficaz mezcla de prog oscuro y ambiental y riffs rock-blues con la guitarra acústica (!), algún teclado a lo Goblin, y con la letra/recitado de un tema en català. Los Marc Bartra del rock psicodélico local desde ya.

Un poco más Jeffren han salido Aleppo Pine, que se decantan por la psicodelia pop-folk-rock de los sesenta, presentándose con sitar, teclado, theremin, bajo, guitarra(s), y batería, y emparejándose en sus momentos más brillantes con Sleepy Sun y en los risibles con TSOOL. Correctos en general, aunque no se soltaron de verdad hasta el último tema (curiosa manía de muchas bandas, la de contenerse y no desfasar hasta el tema final)

Un tercio de entrada en Sidecar, aunque con Pantaleón, Pep y Fermín parecían aullar desde los lavabos hasta el guardarropía

• K Desconectado
                            Kiototar
                            Última edición por

Ningún madrileño vio a John Hiatt y la LeGardon el miércoles?

• L Desconectado
                              los hermanos de boer
                              Última edición por

La presentación oficial del disco de Nacho Umbert y la Compañía en la Ciudad Condal (sala 3 del Auditori) tuvo retazos de gran recital y también momentos propios de un festival de fin de curso. Lo segundo se debió a la presencia mayoritaria entre el respetable de familiares, amigos y profesionales varios vinculados con el artista y sus músicos. Daban ganas de gritar ¡Que levante la mano el que haya pagado entrada! a ver si alguien se había retratado en taquilla. Aclaro que yo, tampoco.

En lo musical, el concierto empezó inspirado, con Umbert a la guitarra acústica y la voz, Refree ejerciendo de multiinstrumentista y apoyados por una banda de tres miembros. Pop de cámara, sutil, delicado, pero sin caer en tenebrismos. Por momentos, la dicción del cantante y el acercamiento a sonidos brasileños me recordaron a un Carlos Berlanga de guitarra de palo. Y eso son palabras mayores.

Lástima que, a mitad de actuación, Umbert aparcara momentáneamente las canciones de su debut, 'Ay' y presentara alguna canción nueva, muy por debajo de la calidad de las ya grabadas. También aprovechó para subir al escenario a dos miembros de Paperhouse y recuperar dos temas de su antiguo grupo. Todo ello alteró el ritmo del recital y dio pie a algún bostezo que otro. Pese a retomar las canciones del álbum en la recta final, a mí ya me había sobrevenido cierto hastío.

• J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

Curioso fin de semana en Madrid.

El viernes reventaron la Joy, THE BASEBALLS, a los que conocí gracias a la sesión de Coco en el PS cuando pinchó su versión del "Umbrella". Muy curioso ver la cantidad de seguidoras que arrastran (hasta 10 bragas vovlaron al escenario….) los tres alemanes (mas sus 4 músicos). La verdad es que parten de grandes canciones comerciales, pero la vuelta de tuerca que les dan, resulta muy acertada. Casi 1h30m sin parar, "Angels", "Crazy In Love", "Let's Get Loud", "Chasing Cars", "Sex on Fire", "Viva la Vida", "Hot N' Cold", el citado "Umbrella" y despiporre final con "The Look". Muy entretenido.

Anoche turno para Gordon Sumner, STING, con la Philarmonic Orchestra y esas cosas...Palacio casi lleno para ver la revisión de sus mayores éxitos tanto en solitario ("Englishman In New York", "Fields of Gold", "If I Ever Lose My Faith On You"....) como de su etapa con The Police ("Every Little Thing Shes Does Is Magic", "Roxanne", "Next To You", "King Of Pain", "Every Breath You Take") con una orquesta de 45 músicos, que funcionó muy bien en algunos temas y que no pasó de lo normal en otros (dependiendo del acierto en los arreglos). 2h20m bastante disfrutables, siempre desde la perspectiva del que le guste la música almirabarada del "aguijón".

Hoy me quedo en casa, Michael Buble es demasiado azucarado hasta para mi.

• M Desconectado
                                  Moz
                                  Última edición por

A Sting le tengo una mania….

• J Desconectado
                                    jackster
                                    Última edición por

Está igual que cuando salió caricaturizado en Los Simpsons hace 15 años y tiene ya 59 tacos el mamón :lol: :lol:

• V Desconectado
                                      Valderrama's friend
                                      Última edición por

@jackster:21ry1ou9:

Hoy me quedo en casa, Michael Buble es demasiado azucarado hasta para mi.

Mitiquísimo. Por fin conocemos tus límites, gañán.

• M Desconectado
                                        Moz
                                        Última edición por

Ojala todo el rap comercial fuera igual de bueno que K-os , que monstruo.

K-os + Austranautilis + Shad. The Middle East.Cambridge, MA. Casi lleno, unas 500 personas.

• U Desconectado
                                          untitled
                                          Última edición por

Ayer por la noche pude disfrutar de nuevo del gran Mulatu Astatke con Heliocentrics en el acojedor y bonito escenario del Volksbühne (Berlín). Es verdad que el disco de versiones de Mulatu con los Heliocentrics es un poco repetitivo y algo carente de personalidad. Y que en directo muchas veces te puede dar la sensación de estar escuchando las mismas canciones, con esos acordes tan caracteristicos de Mulatu, pero aún asi no deja de ser una experiencia única ver al maestro del Ethiojazz sobre el escenario reinterpretando sus temas clásicos. Momentos de piel de gallina y casi ligrimilla.
                                          El concierto estuvo acompañado en todo momento de unas proyecciones psicodelicas en una pantalla gigante detrás del escenario que te ayudaban a dejarte llevar por tus sentidos.

Mulatu aparentemente, parecía estar totalmente recuperado de la supuesta enfermedad que le hizo suspender sus conciertos en España este verano.

• M Desconectado
                                            Mayfield
                                            Última edición por

Genial una vez más Bart Davenport en el Helio. Solo un grande puede cerrar una castañada con una versión de Gram Parsons.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 98
                                            • 99
                                            • 100
                                            • 101
                                            • 102
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 100 / 122
                                            • First post