Piel de gallina (CINE)



  • @Disperso:3s1yz38l:

    Bueno blood, estás siendo un poco tramposo al describirla. Básicamente porque eso que tú llamas "estrellitas flash" y "combates manga" es gran parte de la trama del film: un tipo que está en un videojuego y va pasando pantallas.
    Es a lo que yo llamaba "exceso". Yo sí estaba avisado.

    No era mi intención describir parte de la trama , solo quería despotricar sobre lo mala que es Scott Pilgrim. Podria haber dicho "malisima" a secas.
    Perdón.



  • Os voy dar una somanta palos. En fin.

    ¿Amer te gustó, billie? Me aburrí soberanamente. Pero gracias, no me acordaba de ella. Sexy sí que es. A raticos.



  • me gustó un montón. después de hacer la recomendación he visto que
    tiene una importante corriente de animadversión a sus espaldas. vaya.



  • otras dos pelis a reseñar que pasaron en las Gandules del CCCB en agosto: esa pequeña joya de Mia-Hansen Love titulada "Le père de mes enfants", y "White material" de la imprescindible Claire Denis



  • No sé si alguien tuvo la oportunidad de ver en Gijón la retrospectiva sobre Eugene Green. La he cazado casi al completo, y quisiera recomendar con el mayor de los entusiasmos la obra de este señor; vaya, la obra, así al completo, quizás no, pues hay cosas más que durillas, pero Una religiosa portuguesa y Todas las noches, sí.

    Hierático, teatral, deudor por igual del ascetismo visual de Bresson y del exceso literario de un Desplechin, sus películas se construyen con una enorme economía de medios expresivos. Pensaba ahora que, a ratos, me recuerdan a las adaptaciones litararias del dúo Straub/Huillet, pero con un ritmo más fluído y una voluntad mucho más lúdica. Obras en todo caso de esas que te limpian la vista y, con un poco de paciencia, acaban resintonizando tu ritmo vital y tu manera de ver el mundo. Imperfectas pero necesarias.
    Todas las noches (un debut!) tiene, en concreto, y tras un inicio titubeante, unos cuarenta minutos finales que hubiese firmado el autor de Un condenado a muerte se ha escapado. Si se animan a verla, comprobarán por cierto que la referencia no es casual.



  • qué tal la peli de Radu Muntean a la que le dieron el máximo galardón en Gijón, Chiapucci? esta semana nos la pasan en Barcelona



  • Ah, no. El ciclo de Green nos lo transplantaron a Valencia, temo que no estuve en el festival.



  • @d36zbzjg:

    The American Film Institute announced its annual list of the ten best American films of the year. The complete list of this year’s winners are below (as well as two films honored in special prizes), with “Blue Valentine,” “Rabbit Hole,” “Shutter Island” and “Somewhere” some of the most notable exclusions in a generally unsurprising list.

    AFI Films of the Year
    “Black Swan,” directed by Darren Aronofsky
    “The Fighter,” directed by David O. Russell
    “Inception,” directed by Christopher Nolan
    “The Kids Are All Right,” directed by Lisa Cholodenko
    “127 Hours,” directed by Danny Boyle
    “The Social Network,” directed by David Fincher
    “The Town,” directed by Ben Affleck
    “Toy Story 3,” directed by Lee Unkrich
    “True Grit,” directed by Joel & Ethan Coen
    “Winter’s Bone,” directed by Debra Granik

    AFI Special Awards
    “The King’s Speech,” directed by Tom Hooper
    “Waiting For ‘Superman,’” directed by Davis Guggenheim

    http://www.indiewire.com/article/afi_na ... s_of_2010/





  • eso iba a poner!
    joder nos vamos a poner las botas… eh 30''?



  • Mi no ir…mi tener Buque este sábado....

    Y eso que ví las dos en esa misma sala cuando se estrenaron. Recuerdo sobre todo la de Tiburón y las colas que se formaban. La vuelta la manzana, oigan.



  • Cuánto cabrón…ahora ya sé que me tenéis ignorado...

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... ht=#345250



  • Como es habitual, de nuevo sobreestimé mis ansias cinéfilas y capacidad de asistencia a la Filmoteca, y me he vuelto a quedar con entradas del abono de sobra. Y al ser medio tonto, no me he reaccionado hasta ahora.

    En fin, que vendo entradas a un euro a aquellos que estén interesados.



  • pse pse…vayan a ver NEDS, pero que no se entere nadie. Eso si, corran porque no va a durar una mierda.



  • que hay de buque maldito, 30''?

    Guilem, no ha sido nada personal, really.



  • Lo puese ya hace semanas, pero no cuesta nada volverlo a poner

    EL BUQUE MALDITO presenta

    SÁBADO 18 DE DICIEMBRE 2010 - 19h.

    Proyección de la película EL INVERNADERO con la presencia de su realizador, SANTIAGO LAPEIRA, y las actrices BERTA CABRÉ y CARLA DEY.

    Tras varios meses de descanso El Buque Maldito vuelve con una nueva proyección.

    "El invernadero" (1983), ópera prima del realizador catalán Santiago Lapeira, es el título seleccionado para esta nueva sesión de cine de terror que contará con la presencia de su realizador y de las actrices Berta Cabré y Carla Dey, ambas, muy en boga en la década de los ochenta y que también trabajaron en otros films de terror como "Más allá de la muerte" (1986) de Sebastián D'Arbó o "Morbus (o bon profit)" (1982) de Ignasi P. Ferré.

    Entrada gratuita.

    Centro Garcilaso
    C/. Juan de Garay, 116.
    Barcelona
    <M> Sagrera L1-L5



  • @30segundossobreTokyo:ltaqp6o7:

    Mi no ir…mi tener Buque este sábado….

    […]Es el caso de la película que inaugura los pases de Phenomena, Tiburón, este jueves[…]



  • Es una forma fina de decir que me interesa más lo del sábado que lo del jueves….

    Waldo e interesados en el cine fantástico español, si podeís miraros esto....

    Así, de sopetón, podría decir que estaría entre lo mejorcito del género hecho aquí. Toma ya y casi nada.

    Del 65, dirigida por Javier Setó y con un Emilio Gutíerrez Caba de protagonista muy, pero que muy joven, pero no por ello ni torpe ni inexperto. Si la primera parte del film podría pasar como un estudio sobre el amor patológico post mortem, luego se transforma en un film de terror gótico co-jo-nu-do. La fotografía es espléndida 8aunque al final de la copia que uno se puede descargar la calidad de la misma hace que se pierda un poco todo el brillo de la misma), hecha con pocos medios pero un saber hacer notorio y una serie de actores secundarios que, aunque sus personajes no tienen un minutaje largo, si que son realmente convincentes. Especialmente Víctor Israel y un Paco Morán (si, el rey de las morcillas del Paralelo) realmente inquietante y chusco.

    Por cierto, y como dato curioso, la copia que se puede descargar es la versión para el extranjero (la uncut versión…????) y tanto Emilio como Paco Morán salen con nombres ingleses....que son impagables.

    Muy, pero que muy recomendable.



  • Y a mí me interesa más una buena bullabesa el lunes que viene.

    Menuda tontería…



  • @Guilen:2jby4498:

    Cuánto cabrón…ahora ya sé que me tenéis ignorado...

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... ht=#345250

    Nuestras disculpas. No habíamos abierto el enlace de phenomena que puso usted.

    Y como dice 30", la cola de 'Tiburón', como las buenas de ese cine, no acababa nunca. La vimos, pero no la hicimos, porque era para mayores de 13 años y no era el caso.