Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • FUNF Desconectado
      FUN
      Última edición por

Y por partida doble, que cabrón….. :cry:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Sir Jarguz
        Última edición por

A Moz igual habría que banearlo.

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

@Guilen:23v8grd1:

@30segundossobreTokyo:23v8grd1:

Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:

un gran coñazo.

Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.

Ayer dudé entre esto o la pachanga con Herbie Hancock en el Auditori de la C/Lepant.

Como ya asistí a aquella infumable paliza que supuso ver a Alva Noto hace un tiempo en Espais Actuals poniendo música a Solaris, me decanté por el septuagenario y su orquesta. Empezaron con una pieza que hizo las delicias de los que esperábamos ver ese cocktail de rock, jazz y funk.

Después el bueno de Herbie presentó a la banda durante casi 15 minutos, haciendo casi de showman. Luego vendrían varios temas con una cantante de Savannah muy guapa, pero que me aburrió con su exceso de azúcar y melosidad.

Un par de piezas más con Hancock solo al piano y con la banda incorporándose progresivamente para subir el nivel de pulsaciones y una versión del "Imagine" en clave jazz que no me gustó demasiado.

El guitarrista de Benin, se marcó un tema típico africano, mientras bajista y baterista acompañaban, muy jefes. El segundo teclista, también se marcó otro tema en solitario y me pareció uno de los mejores momentos de la noche, con algunos desarrollos realmente largos -casi 10 minutos- en los que se pudo paladear de dónde beben formaciones "afines" como The Bad Plus, Tortoise o Matthew Herbert por mencionar bandas que han pasado recientemente por aquí.

Para rematar bis con un ensemble final cojonudo y ya con los músicos despidiéndose, el público en pie y las luces encendidas, sonaba por los altavoces una "Rock It" pasada por flitro jazz.

Destacar la poca afluencia de público, en gran parte imagino por los abusivos precios en las zonas más cercanas al escenario (60€), con los laterales de platea y primer piso casi vacíos. Suerte del descuento del 50% del Club Tr3sc, con lo que la entrada más barata te quedaba en 15´50€ y que en cuanto se apagaron las luces, todos los que estábamos arriba de todo en el gallinero nos pusimos a cambiar de sitio en plan cuarto oscuro.

Dijeron que este era el último concierto de su gira europea, así que me alegro de haberles visto a ellos al igual que a los máquinas de Afrocubism que también estuvo rico mi vida.

Que envidia, mamonazo. Ojala hubiera podido ir. Ya lo he visto unas cuantas veces y nunca defrauda.

Yo tb estuve en aquello de Noto poniendo música a Solaris y aunque estuvo bien salí escarmentado XD

• M Desconectado
            manel
            Última edición por

(collons, joan, hemos escrito la crónica al mismo tiempo,qué coordinación, nen)

lo de alva noto poniendo música a solaris fue penoso por razones parecidas a las de ayer: postureo gafapastoso de ir porque hay que ir y queda chupi grabarlo en mi iphone y poderlo subir al facebook y básicamente dármelas de enterao. la peña aplaudiendo a rabiar al final del concierto, cuandosi en vez de esos nombres hubieran sido antonio pérez, juan molina y pedro coscubiela no hubi´reamos quedado ni tres al final del chou.
            que hubo gente que fue hasta con el bebé, polamordedios.

hancock haciendo una versión de "imagine", qué envidia. hancock hace años que patina, a pesar de los grammys y de su puta madre.

• GuilenG Desconectado
              Guilen
              Última edición por

Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies. Fue bastante grotesco. Además llevaba unos descuentos de ese antro llamado lugAr y al llegar a Espais Actuals me miraron con cara de habérmelos fabricado yo, penoso.

Llega a ser Francisco López en lugar de Noto como bien apuntas y habríamos quedado tres allí.

Hoy piano en Caja Madrid nenes, no me se olviden.

• P Desconectado
                pruebamusicos
                Última edición por

Jajaj, a ver, lo del postureo y demás en Solaris sí, el ambiente era puta mierda. A pesar de todo eso a mi me gustó, eso sí una y no más.

Hancock es lo que tiene, lleva unos años que sus discos…en fin. Pero da igual pq luego en directo lo borda, como siempre.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Yo aún sería mucho más radical y más psico killer, pero la verdad es que no vale la pena.
                  Por lo pronto, me auto impongo un periodo de "impase" ante este tipo de propuestas porque, sinceramente, creo que poco me aportan ya y, además, la sensación de vacío y posturismo es tan grande, tan general, tan aceptado, que, simplemente, apesta. Y eso lo hago extensible a público, artistas y otras hierbas.

• R Desconectado
                    Risingson
                    Última edición por

@Guilen:1hguigdm:

Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies.

Si es esto a lo que me refiero a las drogas+electrónica. Pero vamos, también suele ocurrir en el Sonar, que la peña va a un auditorio y se droga en los asientos porque claro ¿cómo puedes ver un concierto de electrónica sin drogarte?

A veces me dan ganas de empezar a soltar sopapos para causarles un efecto similar pero más barato.

Y todos me dais envidia.

• Z Desconectado
                      Zackchill
                      Última edición por

que dices, que te dan envidia los que se drogan?

esta claro que hay mucho postureo si y que es bastante odioso, pero no hay nada que hacer. tened en cuenta que gracias a esa gente que se deja ver y paga su entrada se pueden traer a determinados artistas.
                      por otro lado si alguien se quiere drogar que se drogue y donde le plazca, no creo que tenga nada que ver.

• beefheartB Desconectado
                        beefheart
                        Última edición por

No vuelvo a un concierto de MGMT hasta que no se pase el efecto 'Kids'.
                        Así de claro.
                        Gentuza insufrible, pijos y pijas la mayoría, silbando y abuchenado a la banda en los pasajes más dificiles del repertorio; de Siberian Breaks a los momentos ambientales y psicodélicos. Vergüenza ajena.

El concierto en sí:
                        La banda ha estado muy bien, poco comunicativa pero muy sólida y segura. Mucho mejor que aquella lejana visita en el Fòrum.
                        Musicalmente parecen estar colgados en una especie de limbo entre los dos Pink Floyd; los de Syd Barrett y los de Roger Waters. Un terreno que, a juzgar por las nuevas canciones, seguirán explorando. Congratulations, pues.

Sobre'Kids', de nuevo -es que me he quedado en shock -: queda evidenciado que es la nueva 'Seven Nation Army'. El 'trololo' para aquellos que gustan de cantar el oe oe oe oe al final de los conciertos (esa moda tan de aquí de la que no se salva ni Neil Young).
                        Y un pestiño bastante grande de canción, si se me permite; chabacana, cutre y facil. Idea que se completa cuando, al sonar, uno cree estar en Malalts de Festa y no en el concierto de un grupo psicodélico, que es lo que son, básicamente, MGMT.

• M Desconectado
                          Magda
                          Última edición por

Kids fue ayer todo un himno bakala, los mismos mgmt se reían de su efecto, y lo del playback es bochornoso.
                          Sobre el concierto en general, no se que decir, me quedé bastante perpleja por el público, el llenazo y el repertorio.
                          No puedo decir que sea una gran fan de congratulations y tocar "time to pretend" la segunda me pareció un error. El rollo el mainstream les queda bastante grande, y las escenas de recoger sostenes talla 80 y hacer gracias y tal, no se, me pareció bastante artificial todo.

• R Desconectado
                            Risingson
                            Última edición por

@Zackchill:3dr2yrn9:

que dices, que te dan envidia los que se drogan?

Bueh. Cúrratelo más, hombre.

@3dr2yrn9:

esta claro que hay mucho postureo si y que es bastante odioso, pero no hay nada que hacer. tened en cuenta que gracias a esa gente que se deja ver y paga su entrada se pueden traer a determinados artistas.
                            por otro lado si alguien se quiere drogar que se drogue y donde le plazca, no creo que tenga nada que ver.

A mí esa gente me da igual. Me estoy dirigiendo a cualquiera de vosotros que se de por aludido :D

• K Desconectado
                              Kanchelskis
                              Última edición por

@beefheart:oprn4ida:

MGMT

El concierto en sí:
                              La banda ha estado muy bien, poco comunicativa pero muy sólida y segura. Mucho mejor que aquella lejana visita en el Fòrum.

Esto es lo importante. A veces hay un punto contraproducente en que nos traigan a las bandas a lo 'llegar y besar el santo', y es que aún estan demasiado verdes (caso también de Girls)

Lo de 'Kids' me pareció un 'ir de guays' en el Fòrum, pero desde su segundo disco ya le he pillado el chiste al playback. Aunque quizás lo mejor sería empezar el concierto con "Time to pretend" y "Kids", y así el personal al que se la resbala el resto de canciones puede ir desfilando para casa o a las barras.

• SSGS Desconectado
                                SSG
                                Última edición por

Lo que tendrían que hacer es olvidarse de una puta vez (perdón) de 'Kids', 'Time to pretend', 'Electric Feel' y concentrarse en lo que realmente son: un grupo de música psicodélica de primera categoría. El concierto muy bien, como ya se ha dicho mejor que en el PS. Muy buen sonido y grandes canciones. De todos modos a ver si algún día las podemos disfrutar sin tanto idiota alrededor. Vergüenza ajena por el público. Lo de "tocar" el 'Kids' en playback estuvo muy bien, es como decir "que no veis que os estamos tomando el pelo, idiotas", claro que al público le daba igual, pudiendo saltar y gritar…
                                Por cierto se tendrían que prohibir en los conciertos los móviles con cámara de vídeo. Que pesados.

• GuilenG Desconectado
                                  Guilen
                                  Última edición por

Sin querer desmerecer a ninguno de los miembros del foro asistentes al concierto de MGMT, estaba claro que aquello sería una avalancha de público como el que sale de casa cuando vienen The Killers, Coldplay o Kings of Leon. Curiosamente ayer después del concierto de Greg Haines en el Auditorio de Caja Madrid le comentaba al forero estatvegetal y un amigo que me acompañaba, que estaría bien ir al Razz sólo para ir a bañarse los ojos con las pijas y demás extranjeras etilizadas.

El concierto de Haines fue 1h de viaje a través de piezas muy variadas, desde pasajes atmosféricos y sosegados, pasando por brillantes fragmentos muy Nyman o Glass por decir algo, junto con bases de cuerda pregrabada en un tema muy denso y delicado a mitad de concierto, con notas de piano fluyendo junto con la dramática melodía de un violonchelo desgarrador.

Los que tengáis entrada (están agotadas) para ver hoy a Broderick lo gozaréis, lástima que este tipo de propuestas no se puedan ampliar a recintos como la Sala 2 Oriol Martorell de l´Auditori, porque ya sería perfecto.

• P Desconectado
                                    pruebamusicos
                                    Última edición por

Sois unos cabrones todos, me estoy perdiendo chorrocientos conciertos. Los de Barcelona dejad de hacer crónicas hostias !!! XD

• A Desconectado
                                      appleyard
                                      Última edición por

23 personas ayer en Elf Power.

• GuilenG Desconectado
                                        Guilen
                                        Última edición por

Es que media Barcelona estaba en el cine Urgel viendo Tiburón y Alien, sin coñas.

• L Desconectado
                                          los hermanos de boer
                                          Última edición por

@Guilen:1mz5huig:

Sin querer desmerecer a ninguno de los miembros del foro asistentes al concierto de MGMT, estaba claro que aquello sería una avalancha de público como el que sale de casa cuando vienen The Killers, Coldplay o Kings of Leon.

No exactamente. Primero, hay que acabar con el programa Erasmus, que solo sirve para que media Europa venga a armarla aquí sin aprender absolutamente nada de las lenguas vernáculas. Segundo, la mezcla de canis con peinados imposibles -tremendo reportaje fotógrafico tuvimos que hacerle a un cuarteto irrepetible- y pijos de endar por casa. Tercero, puede que nunca hayamos visto tantas tías en un concierto.

MGMT han consolidado un buen directo, pero tocar una del nuevo y a continuación una del viejo -y todo el rato así- provoca un efecto extraño, como si fueran dos grupos. El sonido, la primera media hora, fue malo, empastado y saturado. Y al final, también.

• S Desconectado
                                            Sir Jarguz
                                            Última edición por

Unas cuantas más en The Yummy Fur, y bastante bailongas. Hicieron un buen concierto, la verdad. Tampoco es un grupo que me fascine especialmente, pero la soledad y la falta de actividad siempre es buena para arrastarte a según que sitios por mucho frío que haga. Mucho más rockeros que en disco, algo que agradecí, se les veía disfrutar sobre el escenario, interaccionando bastante con el público. Sólo había esuchado el Night Club, pero no fue impedimento para que el concierto se me pasase volando, a pesar de que tocaron algo más de una hora y antes habían tocado dos teloneros. Buen síntoma. Salvo en alguna ocasión puntual, bastante conjuntados.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 117
                                            • 118
                                            • 119
                                            • 120
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 119 / 122
                                            • First post
                                              Last post