Discos porque si
-
homeeee, pues el de Rain Parade me da que te va a gustar…
-
Sr. Dias, sin haber terminado de escuchar el disco, creo que me encuentro en disposición de confirmar que sí, The Rain Parade me gustan.
Gracias, man.
-
Hoy he recuperado este disco de 2009, que la verdad nose si pasó desapercibido o que, pero no he vuelto a saber nada de ellos y para mi es un discazo tremendo, Post Punk desde Rusia.
Manicure–-Manicure
-
¿Os gustan Animal Collective? vaya mierda de pregunta, pues claro que os gustan.
Reformulo la pregunta: ¿Os gustan los Animal Collective pre-Merrywater? el caso es que toda esta cosa del folk tribal, las voces de indio, bueno ya sabeis, no lo inventaron ellos, claro.
Este disco para mi es un precendente dels "Sung Tongs" en 1967, en versión cachondeo fumeta, estudiosos de la tradición pasados de ácido, casi pre-punk del mismo modo que los Fugs o los Godz lo eran.Este disco de los Holy Modal Rounders es una puta joya, a ratos un pelín desquiciada, divertida siempre. Recomendada igual para fans del colectivo animal que para fans del anti-folk del que (también) son un precendente claro y perfecto: Además, este disco me descubrió a otro de mis artistas favoritos desde entonces, Michael Hurley.

http://www.mediafire.com/?9ahzwuy9k52j8zn
El resto de discos, son increibles tambien, los dos primeros, bluegrass, canciones de montaña, una autentica fiesta, son como las canciones alegres de la antologia de Harry Smith. Luego los más "normales" son tambien la repolla
el caso es que estoy muy contento porque voy a ver a Peter Stampfel, el lider del grupo, en el Tanned Tin. Joder, Peter Stampfel!!!!
-
Madre mía, tenía dos discos de esta gente precintados en una estantería desde que los reeditó ESP-Disk en 2008, uno de ellos éste que recomiendas. Suena el primer tema, y promete.
EDITO: Coñe, pero si voy por el tercer corte y me ha sonado ya a Sun City Girls, Animal Collective, Sunburned Hand of the Man, The Incredible String Band y los Mothers of Invention de "Absolutely Free"… Gracias por el recordatorio diasderubias, pedazo de hallazgo.
-
quique for president, collons
-
¡Vaya descripción, y vaya referencias que añade efren! Me lo bajo pero ya. Gracias
-
si si y si, el resto molan mucho también, sobre todo los dos primeros (son otra debilidad), pero es que éste… es una biblia secreta
-
Joder, qué grande es este hilo. No entiendo por qué un hilo de votaciones chumineras del 2008 está puesto en sticky y este que es probablemente lo mejor del foro no. Gracias por las recomendación, diasderubias. Me he puesto sensiblero y todo.
-
si os ha gustado, otro de los pilares del folk rock locuelo del Lower East Side, más eléctricos y tambien un poco más mongol (mongol para bien, ojo): el segundo disco de los Godz.
Ellos compartian escena con los Holy Modal Rounders y los Fugs (tambien lo editaba ESP), pero la mayor parte del tiempo parece que esten tocando con dos pies izquierdos. Más que a las Shaggs, que tocaban y cantaban fatal pero le ponían ilusión, tienen parentesco con los primeros discos de Half Japanese, por esa cosa deliberada de tocar sin saber, a lo bruto, y montar un caos de puta madre, apenas audible del tirón. Tambien hay algo de Sun City Girls, pero de los discos más caóticos.
Lo mejor de todo es que incluso así, las canciones casi siempre son canciones, no suenan del todo como nadie en ninguna época pero, ordenado mentalmente, son nuggets gloriosos. Es un disco divertidísimo y denso a la vez, bastante hijoputa. A mi me encanta:
http://www.megaupload.com/?d=IL1PBIDJ
incluye una versión inhumana de los Beatles, además
-
@efren:hhueq858:
Madre mía, tenía dos discos de esta gente precintados en una estantería desde que los reeditó ESP-Disk en 2008, uno de ellos éste que recomiendas. Suena el primer tema, y promete.
A ti los discos te los regalan, supongo…..que suerte....
-
La palm wine music proviene de Sierra Leona, y es uan mezca entre el sonido de las guitarras que traian consigo los marineros portugueses y el primer calypso, una combinación dulce y divertida a partes iguales, con ritmos enganchosos que parecen robados de algún son cubano.
Encontré el disco muy barato en una tienda de Barcelona y pensé que con esta portada, no tenia nada que temer: el disco sería bueno si o si.
Resulta que S. E. Rogie fué uno de los popes del género, un señor que se enamoró del twist de Chubby Checker, y a juzgar por su música, un hombre la mar de simpatico.El género toma su nombre del vino de palma que se bebía en las tabernas donde sonaba esa música, y el disco es un recopilatorio de grabaciones de los 60, algunas con grupo para hacernos chasquear los dedos, otras desnudísismas canciones de folk amable. Es una maravilla que da ganas de salir a dar una vuelta y silbar.
S. E. Rogie lo explica a la perfección:
"la musica de vino de palma es como la música folk. Es ua expresión de las experiencias del dia a dia de la gente. A menudo la gente se reúne alrededor del fuego en la calle, bajo una bonita luz de luna, y explica sus historias. Cantan una canción o dos, intercambian bromas y cotilleos y toman un poco de vino de palma para sentirse felices"¡Todo muy navideño!

-
Terry Callier. What Color Is Love (1973).

Para los amantes del Jazz, el Soul y, por qué no, del Folk (aunque esta vertiente la explota más en otros discos como, por ejemplo, el Occasional Rain). El primer tema, "Dancing Girl", quita el sentido. Os sorprenderá.
EDIT: está en el Spotify
-
menudo discazo! es uno de tantos que descubrí en pleno apogeo fotologuero, no sé si por algún Nisei, ¡o por Mayfield! es buenísimo
-
Certifico que el S.E. Rogie vale un imperio. Fue uno de los primeros discos de música africana que compré….
-
El What color is love son palabras muy mayores. Y del pedazo de portada, ya ni hablamos. Creo que fue de los primeros discos que recomendé vía fotolog, Quique.
-
He estado repasando el material de la! NÊU? (uno de los proyectos de Klaus Dinger post-Neu!) y he dado con un álbum del año 1998 titulado "Goldregen". Magnífico disco con el piano como instrumento protagonista, composiciones que hacen recordar a la mítica "Leb Wohl" de "NEU! '75", piezas que no guardan mucha relación con lo que acostumbraba a firmar Klaus. Como curiosidad cabe destacar la colaboración de Renate Dinger (madre de Klaus y Thomas) en las vocales del primer tema y en unos silbidos que aparecen.
la! NÊU? "Goldregen" [Captain Trip Records, 1998]

http://www.mediafire.com/?6nyjt5vi4tvm0otCredits:
Drums, Percussion - Klaus Dinger (tracks: 1, 4 to 8, 12)
Piano - Rembrandt Lensink (tracks: 2 to 8 )
Piano, Harmonium - Nikolaus Van Rhein (tracks: 1,10 to 12)
Violin - Thomas Dinger (tracks: 4,6,7,8 )
Vocals - Renate Dinger (tracks: 1)
Vocals, Percussion, Piano, Violin - Victoria Wehrmeister (tracks: 1 to 3, 7, 8, 10 to 12) -
Venía a decir que el Now I Got Worry de The Jon Spencer Blues Explosion es BRUTAL!! si, no lo había escuchado y estoy flipando!
Muchas gracias a quien lo colgo -
Amanaz - Africa
No se si se ha publicado esto aqui, si es asi decirme y borro.

Fuzz Africano rico rico
http://www.mediafire.com/?mfema2eig1g
Una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=I368EWBLIs4 -
Este disco es la polla
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse