Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Discos porque si

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    227 Mensajes 64 Posters 190.9k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      diasderubias
      Última edición por

      ¿Os gustan Animal Collective? vaya mierda de pregunta, pues claro que os gustan.
      Reformulo la pregunta: ¿Os gustan los Animal Collective pre-Merrywater? el caso es que toda esta cosa del folk tribal, las voces de indio, bueno ya sabeis, no lo inventaron ellos, claro.
      Este disco para mi es un precendente dels "Sung Tongs" en 1967, en versión cachondeo fumeta, estudiosos de la tradición pasados de ácido, casi pre-punk del mismo modo que los Fugs o los Godz lo eran.

      Este disco de los Holy Modal Rounders es una puta joya, a ratos un pelín desquiciada, divertida siempre. Recomendada igual para fans del colectivo animal que para fans del anti-folk del que (también) son un precendente claro y perfecto: Además, este disco me descubrió a otro de mis artistas favoritos desde entonces, Michael Hurley.

      http://www.mediafire.com/?9ahzwuy9k52j8zn

      El resto de discos, son increibles tambien, los dos primeros, bluegrass, canciones de montaña, una autentica fiesta, son como las canciones alegres de la antologia de Harry Smith. Luego los más "normales" son tambien la repolla

      el caso es que estoy muy contento porque voy a ver a Peter Stampfel, el lider del grupo, en el Tanned Tin. Joder, Peter Stampfel!!!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        efren
        Última edición por

        Madre mía, tenía dos discos de esta gente precintados en una estantería desde que los reeditó ESP-Disk en 2008, uno de ellos éste que recomiendas. Suena el primer tema, y promete.

        EDITO: Coñe, pero si voy por el tercer corte y me ha sonado ya a Sun City Girls, Animal Collective, Sunburned Hand of the Man, The Incredible String Band y los Mothers of Invention de "Absolutely Free"… Gracias por el recordatorio diasderubias, pedazo de hallazgo.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M Desconectado
          manel
          Última edición por

          quique for president, collons

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J Desconectado
            jösexiu
            Última edición por

            ¡Vaya descripción, y vaya referencias que añade efren! Me lo bajo pero ya. Gracias

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • D Desconectado
              diasderubias
              Última edición por

              si si y si, el resto molan mucho también, sobre todo los dos primeros (son otra debilidad), pero es que éste… es una biblia secreta

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • E Desconectado
                estoesimposible
                Última edición por

                Joder, qué grande es este hilo. No entiendo por qué un hilo de votaciones chumineras del 2008 está puesto en sticky y este que es probablemente lo mejor del foro no. Gracias por las recomendación, diasderubias. Me he puesto sensiblero y todo.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D Desconectado
                  diasderubias
                  Última edición por

                  si os ha gustado, otro de los pilares del folk rock locuelo del Lower East Side, más eléctricos y tambien un poco más mongol (mongol para bien, ojo): el segundo disco de los Godz.

                  Ellos compartian escena con los Holy Modal Rounders y los Fugs (tambien lo editaba ESP), pero la mayor parte del tiempo parece que esten tocando con dos pies izquierdos. Más que a las Shaggs, que tocaban y cantaban fatal pero le ponían ilusión, tienen parentesco con los primeros discos de Half Japanese, por esa cosa deliberada de tocar sin saber, a lo bruto, y montar un caos de puta madre, apenas audible del tirón. Tambien hay algo de Sun City Girls, pero de los discos más caóticos.
                  Lo mejor de todo es que incluso así, las canciones casi siempre son canciones, no suenan del todo como nadie en ninguna época pero, ordenado mentalmente, son nuggets gloriosos. Es un disco divertidísimo y denso a la vez, bastante hijoputa. A mi me encanta:

                  http://www.megaupload.com/?d=IL1PBIDJ

                  incluye una versión inhumana de los Beatles, además

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Kermit the frogK Desconectado
                    Kermit the frog
                    Última edición por

                    @efren:hhueq858:

                    Madre mía, tenía dos discos de esta gente precintados en una estantería desde que los reeditó ESP-Disk en 2008, uno de ellos éste que recomiendas. Suena el primer tema, y promete.

                    A ti los discos te los regalan, supongo…..que suerte....

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D Desconectado
                      diasderubias
                      Última edición por

                      La palm wine music proviene de Sierra Leona, y es uan mezca entre el sonido de las guitarras que traian consigo los marineros portugueses y el primer calypso, una combinación dulce y divertida a partes iguales, con ritmos enganchosos que parecen robados de algún son cubano.
                      Encontré el disco muy barato en una tienda de Barcelona y pensé que con esta portada, no tenia nada que temer: el disco sería bueno si o si.
                      Resulta que S. E. Rogie fué uno de los popes del género, un señor que se enamoró del twist de Chubby Checker, y a juzgar por su música, un hombre la mar de simpatico.

                      El género toma su nombre del vino de palma que se bebía en las tabernas donde sonaba esa música, y el disco es un recopilatorio de grabaciones de los 60, algunas con grupo para hacernos chasquear los dedos, otras desnudísismas canciones de folk amable. Es una maravilla que da ganas de salir a dar una vuelta y silbar.

                      S. E. Rogie lo explica a la perfección:
                      "la musica de vino de palma es como la música folk. Es ua expresión de las experiencias del dia a dia de la gente. A menudo la gente se reúne alrededor del fuego en la calle, bajo una bonita luz de luna, y explica sus historias. Cantan una canción o dos, intercambian bromas y cotilleos y toman un poco de vino de palma para sentirse felices"

                      ¡Todo muy navideño!

                      http://www.mediafire.com/?iufw11nhgda

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • M Desconectado
                        Manitoba
                        Última edición por

                        Terry Callier. What Color Is Love (1973).

                        Para los amantes del Jazz, el Soul y, por qué no, del Folk (aunque esta vertiente la explota más en otros discos como, por ejemplo, el Occasional Rain). El primer tema, "Dancing Girl", quita el sentido. Os sorprenderá.

                        EDIT: está en el Spotify

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • D Desconectado
                          diasderubias
                          Última edición por

                          menudo discazo! es uno de tantos que descubrí en pleno apogeo fotologuero, no sé si por algún Nisei, ¡o por Mayfield! es buenísimo

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

                            Certifico que el S.E. Rogie vale un imperio. Fue uno de los primeros discos de música africana que compré….

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M Desconectado
                              Mayfield
                              Última edición por

                              El What color is love son palabras muy mayores. Y del pedazo de portada, ya ni hablamos. Creo que fue de los primeros discos que recomendé vía fotolog, Quique.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • estatvegetalE Desconectado
                                estatvegetal
                                Última edición por

                                He estado repasando el material de la! NÊU? (uno de los proyectos de Klaus Dinger post-Neu!) y he dado con un álbum del año 1998 titulado "Goldregen". Magnífico disco con el piano como instrumento protagonista, composiciones que hacen recordar a la mítica "Leb Wohl" de "NEU! '75", piezas que no guardan mucha relación con lo que acostumbraba a firmar Klaus. Como curiosidad cabe destacar la colaboración de Renate Dinger (madre de Klaus y Thomas) en las vocales del primer tema y en unos silbidos que aparecen.

                                la! NÊU? "Goldregen" [Captain Trip Records, 1998]

                                http://www.mediafire.com/?6nyjt5vi4tvm0ot
                                

                                Credits:
                                Drums, Percussion - Klaus Dinger (tracks: 1, 4 to 8, 12)
                                Piano - Rembrandt Lensink (tracks: 2 to 8 )
                                Piano, Harmonium - Nikolaus Van Rhein (tracks: 1,10 to 12)
                                Violin - Thomas Dinger (tracks: 4,6,7,8 )
                                Vocals - Renate Dinger (tracks: 1)
                                Vocals, Percussion, Piano, Violin - Victoria Wehrmeister (tracks: 1 to 3, 7, 8, 10 to 12)

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • U Desconectado
                                  untitled
                                  Última edición por

                                  Venía a decir que el Now I Got Worry de The Jon Spencer Blues Explosion es BRUTAL!! si, no lo había escuchado y estoy flipando! :o Muchas gracias a quien lo colgo

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • eme_rockE Desconectado
                                    eme_rock
                                    Última edición por

                                    Amanaz - Africa

                                    No se si se ha publicado esto aqui, si es asi decirme y borro.

                                    Fuzz Africano rico rico

                                    http://www.mediafire.com/?mfema2eig1g

                                    Una muestra:
                                    http://www.youtube.com/watch?v=I368EWBLIs4

                                    nasti de plasti

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • PelukiniP Desconectado
                                      Pelukini
                                      Última edición por

                                      Este disco es la polla

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • RumsasR Desconectado
                                        Rumsas
                                        Última edición por

                                        JO
                                        DER

                                        y tanto que es la polla! ¿De dónde ha salido esto?

                                        por supuesto, mil gracias

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • EclécticoE Desconectado
                                          Ecléctico
                                          Última edición por

                                          Tumbado echando humo y escuchando Fuzz africano, se esta en la gloria. Muchas gracias.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • eme_rockE Desconectado
                                            eme_rock
                                            Última edición por

                                            El de Amanaz es recomendacion de los Wooden Shijps.
                                            Actualmente esta reeditado en el catalogo de Stones Throw, por si alguno quiere darse el homenaje. A ver si saco un hueco y me paso a ver si lo tienen en Architechs.

                                            Os pongo otro que me gusta, si esta puesto ya sabeis, un toque y lo quito.

                                            The Exkursions - The Exkursions_ Chicago,1971
                                            Psych Ultra cristiano, con fuzz a tope.
                                            Al parecer solo el guitarra Mike Johnson siguió dedicandose a la musica "sacra". Os dejo un enlace a su actual web, no esta de más cotillear un poco y ver sus fotiquis.

                                            http://www.mikejohnsonmusic.com/

                                            01. Picture woman
                                            02. Dry ground
                                            03. Baby you lied
                                            04. What happened to me
                                            05. Third eye
                                            06. You and me
                                            07. It's been set down
                                            08. Would you believe

                                            http://www.megaupload.com/?d=8W6KKXOP

                                            http://www.youtube.com/watch?v=fbkiBJ41Ny4

                                            nasti de plasti

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 7 / 12
                                            • First post
                                              Last post