Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.7k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Marniello
      Última edición por

Pero es que aunque suprimas los formatos físicos, alguien sacará tajada económica de ello, porque megaupload y Telefónica también son actores del sector, al menos a nivel de ingresos, intermediarios de esos que tanto te gustan. Ya nos podemos cargar EMI, Universal y su puta madre que las grandes corporaciones de telecomunicaciones y servicios tecnológicos se quedarán con su pastel. Y estaremos en las mismas y sin discos en formato físico.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Z Desconectado
        Zackchill
        Última edición por

yo creo que el panorama ha cambiado y esto ya es imparable. como bien dices manel el negocio musical ya no debe basarse en la venta de discos sino en las actuaciones en directo. hoy en día toda esta marasma de descargas yo creo que facilita la promoción de bandas que de otra forma seria mucho mas difícil conocer y poder acceder a comprar sus discos. obviamente no estoy hablando de la música que copa la radiodifusión o de los reyes del pop, quienes son los creadores musicales principalmente perjudicados. por otro lado, los músicos han de hacer esfuerzos por tocar mas en directo y esto es beneficioso para la cultura, en general.
        otro tema aparte es el cine, esta gente no tiene la opción de actuar en vivo y comprendo que estén cabreados. de todas formas ayer escuchaba a alex de la iglesia decir que estaba en contra de estas descargas porque generan unos ingresos en publicidad para las webs que cuelgan los links que no deberían ser suyos, pero estoy seguro que estaría también en contra si esos ingresos no se produjeran.
        esta claro que el negocio ha cambiado y deberían ser los propios cineastas quienes busquen una alternativa para su negocio, que no nos olvidemos que es ocio, es decir, que si dejan de hacer películas nadie va a morir de hambre, por lo tanto no están en una posición de fuerza.

• I Desconectado
          IzxcvI
          Última edición por

yo, prohibiría la música en lugares públicos

• D Desconectado
            diasderubias
            Última edición por

@IzxcvI:1c6yrxhd:

yo, prohibiría la música en lugares públicos

¿y entones que hacemos con el Primavera Sound?

• I Desconectado
              IzxcvI
              Última edición por

que siga, no creo que tenga nada que ver este foro con lo de la música en lugares públicos.

:lol:

• S Desconectado
                Suarezmanlanz
                Última edición por

@diasderubias:1dm5vkbd:

ya sé que esto de las manzanas es un ejemplo un poco demagogo, pero es que a mi no me parece mal pagar por un servicio.

Casi sin quererlo has dado en la clave de todo este asunto. Hoy en día (y en 10 años más si cabe), no se puede pretender vivir de vender contenidos multimedia (discos, pelis..), sino de ofrecer ese servicio mejor que nadie. Contenidos de calidad, sin cortes, que funcionen a la velocidad del rayo, de manera intuitiva y capaz de hacerme recomendaciones, y por supuesto que lo pueda usar tanto en Ferrol como en Beijing. Todos esos son valores añadidos por los que mucha gente está dispuesta a pagar un precio razonable. Pero lo que no es de recibo que ahora mismo se acerquen más a esas premisas webs fuera de la industria que las que están dentro de ella. Todo porque se pretende aguantar el viejo modelo, no arriesgar y llorar a ver si cae algo.

• lilianL Desconectado
                  lilian
                  Última edición por

un momentico,
                  las coperativas estas de fruta son un timo, son carísimas y la calidad tampoco es nada del otro mundo. Pagas por kilos y si pueden te endiñan patatas y naranjas, que pesan mucho y asi se ahorran meterte la alcachofa, que es por lo que va uno.

Que, que no?

• D Desconectado
                    diasderubias
                    Última edición por

seguimos hablando del negocio con el soporte sin el artista de por medio. Lo que no puede ser es que se pague unica y explusivamente por el soporte y eso no reporte en nada al artista, que es quien en realidad hace que ese soporte funcione en el mercado.

Si la gente está dispuesta a pagar más para descargar más y mejor (o para ver/escuchar en streaming), no es de recibo que eso reporte en algo al artista? es por eso que un modelo ejemplar podria ser Spotify: la gente está dispuesta a pagar por tener toda la musica del mundo, un precio justo y que además reparte una `parte de sus beneficios a los artistas escuchados y no a otros (no funciona tipo Sgae, sino que se cobra según las escuchas reales). El problema es que eso es un poco utópico.

Casi nadie tiene premium (cuando digo casi nadie me refiero a porcentualmente) y por lo tanto no se genera suficiente como para que los grupos lo noten

Si se puede tener gratis…

no sé, tambien es verdad que la música siempre ha estado ahí y que siempre lo estará, como dice Manel. Pero sin el formto disco, nosotros desde la otra punta del mundo nunca habriamos podido escuchar a Robert Johnson. tampoco nos habriamos muerto ninguno, pero yo que sé, yo vivo mejor escuchando ciertas cosas

• R Desconectado
                      Risingson
                      Última edición por

De todas formas, ni que grabar un disco fuera barato!

• S Desconectado
                        Suarezmanlanz
                        Última edición por

Sé que es complicado, pero en mi opinión habría que caminar hacia una fórmula en la que de alguna manera se identifiquen las obras que circulan en formato digital y en base a su circulación se retribuya al artista (o propietario de los derechos) sea via canon a usuarios, a telefónicas, o a la publicidad que acompañe la web donde aparece ese contenido (sí, incluso webs de enlaces). Seguro que invirtiendo un poco en I+D se pueden encontrar mecanismos para que algo así funcionase.
                        Pero algo más debe cambiar, y es el pensamiento de la industria no sólo para permitir algo así, sino para darse cuenta que los royalties y licencias deben bajar drásticamente. No son de recibo ejemplos como el estadounidense donde Pandora paga 2,91 céntimos por hora de escucha de un usuario, mientras que la radio convencional paga 1,60 centimos por el mismo concepto. No es de recibo que webs como Cineclick (o cualquier otra) pretendan cobrarme 3€ por el alquiler (24h) online de una peli de casi tres años como Slumdog Millionaire, sin ni siquiera estar a una calidad cercana al HD. Ejemplos así habrá a cientos..

Así y todo, debemos cuidarnos muy mucho de los verdaderos piratas. Justo hace un rato estaba leyendo un artículo acerca de SoundExchange, la entidad creada en su día por la RIAA para la recolección de royalties en transmisiones digitales, en las que acaba de prensentar su cuenta de resultados del 2009. En ella muy orgullosa anuncia el reparto de $155 millones en royalties de ese año entre los artistas norteamericanos, pero nada dice de los $111 millones que han dejado sin pagar por conceptos tan alucinantes como 'unclaimed funds', 'bad metadata.', 'unclaimed money by foreign collecting societies.' o 'account issues and paperwork.'

http://www.digitalmusicnews.com/stories ... ndexchange
                        http://latimesblogs.latimes.com/music_b ... -2010.html

• D Desconectado
                          diasderubias
                          Última edición por

si estoy completamente de acuerdo contigo Suarez, que hay formas de pirateriamucho más refinadas y aceptadas además.
                          Pero no comulgo con esto de que no sea valido establecer ciertos límites hasta que no pueda arreglarse todo. A partir de ahí, para mi lo primero que habria que fiscalizar es el mimso mecanismo de la Sgae para recaudar y repartir el dinero recaudado entre los autores. Pero una cosa no quita a la otra y podrian ser procesos paralelos (aunque luego el segundo,lo de la Sgae, nunca esté sobre la mesa)

• A Desconectado
                            alrom
                            Última edición por

@Risingson2:bhq47uwb:

Manel ¿De qué dices que tienen que vivir los músicos? Es decir ¿de dónde van a sacar sus cuartos?

Dos reflexiones:

1. Han existido músicos desde el amanecer de la humanidad, mucho antes de que existiera cualquier manera de reproducir música, y se han podido ganar la vida. De hecho el vender discos no es el negocio natural de un músico, su negocio es el de componer e interpretar música. No perdamos esa perspectiva.

2. La comparación de las manzanas y las canciones es muy errónea. Las manzanas no se pueden copiar a coste prácticamente cero, que es lo que pasa con las canciones.

Antes de la era digital el tema del mercado discográfico estaba más claro: un sello discográfico aportaba una industria de fabricación de sistemas de soporte de música, y el músico ponía sus canciones, que se grababan mediante métodos técnicos más o menos complejos y caros.

Actualmente, la parte de los sellos no tiene prácticamente ningún sentido, y cada vez es más fácil grabar música en casa. Las discográficas han sido expulsadas del mercado por la tecnología.

Los problemas y desajustes entre mercado y consumidor que hay actualmente en el ámbito de la música grabada se deben exclusivamente a que los medios digitales permiten copiar música grabada infinitamente a un coste casi cero.

De hecho pasa lo mismo con cualquier soporte digital, el hecho de poder copiar datos digitales a coste mínimo vuelve del revés cualquier mercado. Sean juegos, libros, películas, software, fotografía…

• RumsasR Desconectado
                              Rumsas
                              Última edición por

… y mientras tanto, el Ministerio de Cultura privatiza el ISBN

• R Desconectado
                                Risingson
                                Última edición por

@alrom:26otrrmc:

…

alrom, creo que eso que comentas se aplica a CIERTO tipo de música. No todos pueden grabar en casa, no todos pueden grabar barato. Y no todos pueden dar conciertos.

• A Desconectado
                                  alrom
                                  Última edición por

@Risingson2:oti4rx8b:

@alrom:oti4rx8b:

…

alrom, creo que eso que comentas se aplica a CIERTO tipo de música. No todos pueden grabar en casa, no todos pueden grabar barato. Y no todos pueden dar conciertos.

Hombre of course, aunque exageras cuando dices que es sólo cierto tipo de música, creo que la gran mayoría de la música que se toca hoy en día sí que encajaría en mi descripción.

En mi opinión el paradigma de la comercialización de la música ha cambiado ya y tristemente los tipos de música que se restringen a un canal de distribución tradicional de estudio-disco se harán marginales o desaparecerán.

Aunque hay sellos que venden CDs y vinilos y son rentables, tampoco olvidemos eso.

• A Desconectado
                                    appleyard
                                    Última edición por

A todo esto, más allá de hacia donde derive la industria musical, es de esperar que los propios músicos, sobretodo a través de los directos, se adaptarán al nuevo modelo de negocio y acabarán capeando el temporal. Yo donde veo un verdadero problema es con los libros. Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan y no es difícil prever una verdadera hecatombe en el sector editorial.

• K Desconectado
                                      koan
                                      Última edición por

@Risingson2:39mwc4pg:

Efectivamente no es barato y casualmente los que racanean el precio de los estudios de grabación son las discograficas grandes, en lugar de los grupos que se autoproducen. Algo huele a podrido y no es la música.

• PelukiniP Desconectado
                                        Pelukini
                                        Última edición por

@appleyard:3q4rxo0e:

A todo esto, más allá de hacia donde derive la industria musical, es de esperar que los propios músicos, sobretodo a través de los directos, se adaptarán al nuevo modelo de negocio y acabarán capeando el temporal. Yo donde veo un verdadero problema es con los libros. Con la progresiva mejora de los soportes digitales tipo ebooks y demás, el romanticismo con el papel se va a acabar antes de lo que muchos vaticinan y no es difícil prever una verdadera hecatombe en el sector editorial.

Y a los precios que venden los libros electrónicos…

• S Desconectado
                                          Suarezmanlanz
                                          Última edición por

@diasderubias:qw6mgq6w:

Pero no comulgo con esto de que no sea valido establecer ciertos límites hasta que no pueda arreglarse todo.

Pero es que es inútil establecer esos límites porque la tecnología tardará tres días en encontrar una manera de sortearlos. Llevamos así casi 15 años y obviamente no va a cambiar, lo único que harán es incentivar mayores desarrollos en esos campos (p2p, darknets, vpn's, etc..) . Lo que es más, esos límites en lo único que suelen traducirse es en poner barreras a otros avances tecnológicos que nada tienen que ver con la propiedad intelectual. En España por ejemplo, la #leysinde haría que técnicamente se pudiera cerrar google si este no retirase los enlaces a archivos con contenido con derechos de autor (busquedas de discos en mediafire..). En Francia, la ley de los 3 avisos impide la expansión de redes inalámbricas abiertas por miedo a que te llegue un aviso, etc..

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

@koan:726jpv8u:

@Risingson2:726jpv8u:

Efectivamente no es barato y casualmente los que racanean el precio de los estudios de grabación son las discograficas grandes, en lugar de los grupos que se autoproducen. Algo huele a podrido y no es la música.

Por no hablar de que la mayoria de los grupos que estan en una discografica tienen que pagarse ellos mismos el estudio de grabacion…que mierda de sistema.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 37
                                            • 38
                                            • 39
                                            • 40
                                            • 41
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 39 / 66
                                            • First post