Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.7k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AlmostpleasantA Desconectado
      Almostpleasant
      Última edición por

Un buen tocho.

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/12/otro-creador.html

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        eva pe
        Última edición por

docu sobre la propiedad intelectual, p2p y esas cosas, seguro que ya lo conoceis, es un poco viejuno (2007), pero sigue vigente
        para ver: http://www.mefeedia.com/watch/25805882
        para descargar y más info: http://www.stealthisfilm.com/Part2/index.php

• RumsasR Desconectado
          Rumsas
          Última edición por

más sobre la privatización del ISBN:
          http://tercerainformacion.es/spip.php?article21050

@1auigt28:

La cultura es un término que en los últimos años ha estado en boca continuamente de los diferentes políticos. Vistas sus decisiones y sus leyes da la sensación de que su interés se ha centrado en cada vez convertirla de manera más definitiva en un artículo de consumo más y sobre todo defender e intentar apuntalar una industria tradicional que tarde o temprano tendrá que buscar soluciones reales.

El trasvase del ISBN a manos privadas no es más que un nuevo caso que sirve para demostrar que el camino sigue estando alejado de crear una red cultural verdaderamente democrática, es decir, accesible, tanto para su elaboración como para su disfrute, a todo el mundo por igual. Sin tener certeza de cómo se desarrollará dicho cambio sí parece claro que el perjudicado no será precisamente la gran industria librera para la que el desembolso no supondrá un problema, cosa que no se puede decir de otras formas de edición alternativas.

• T Desconectado
            Thurman
            Última edición por

Me extraña que nadie haya comentado aquí la nueva ley antitabaco. (¿O lo habéis hecho unas cuantas páginas atrás y no me he enterado?)

Yo dejé de fumar hace… cuatro o cinco años, creo. Pero la ley esta me parece un auténtico disparate.

No sé por qué no nos prohiben también el marisco, por ejemplo, que sube mucho el colesterol, y luego tenemos enfermedades cardiovasculares que aumentan el gasto de la Sanidad Pública...

• R Desconectado
              Risingson
              Última edición por

A mí no me preocupa tanto esta ley como lo que pueda acarrear. Es decir, cuando dices:

@3g95fysg:

No sé por qué no nos prohiben también el marisco, por ejemplo, que sube mucho el colesterol, y luego tenemos enfermedades cardiovasculares que aumentan el gasto de la Sanidad Pública…

no sé si eres consciente de que eso es una posibilidad.

Además de la cantidad de locales que van a cerrar porque la peña fuma en el exterior.

• F Desconectado
                Freaksadworld
                Última edición por

Yo fumo, más bien fumaba que lo dejé ayer (a ver cuanto dura mi vida de ex) sin embargo me parece una ley correcta y en la línea de lo que hay en todo el mundo.

• T Desconectado
                  Thurman
                  Última edición por

Un pequeño matiz nada más: cuando digo que esta ley me parece un disparate, quiero decir que la encuentro muy exagerada. No es una enmienda a la totalidad.

Y ya sé que lo del marisco es una posibilidad, Risingson. Como tantas otras desgraciadamente. Pero no quiero entrar a fondo en el tema de la libertad individual versus las libertades públicas (o versus todo lo contrario disfrazado de libertades públicas) porque no acabaríamos nunca, y ahora mismo me voy a comer fuera. Sigan bien, con tabaco o sin él.

• I Desconectado
                    IzxcvI
                    Última edición por

yo hoy me he despertado con un run run.

La bodega de debajo de casa es local un libre de humo. Tanta libertad les habrá sorprendido, no están acostumbrados. ¡Son libres!
                    Se les veía tan afectados. Como un preso cuando sale de la cárcel. No saben, no están acostumbrados, no conocen los valores de la libertad.
                    La libertad guiará al pueblo, pero hoy les ha guiado una presión en el pecho de conocerse libres y no saber.
                    Tan afectados estaban que han tenido que salir a la calle a fumarse un cigarrillo.

• S Desconectado
                      Sir Jarguz
                      Última edición por

Lo del marisco, ¿viene a cuento de algo o es un ejemplo como otro cualquiera?

• T Desconectado
                        Thurman
                        Última edición por

Un ejemplo como otro cualquiera. Es que soy gallego.

(Y ahora me voy ya de verdad, que he quedado a las tres. A ver si cae un marisquito de año nuevo…)

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

Vale, es que el marisco es un alimento que podrá tener efectos más o menos adversos, si es consumido en grandes cantidades, pero que es principalmente un alimento. La gran mayoría de alimentos consumidos en exceso tienen algún efecto contraproducente. Por el contrario, el tabaco es un producto tóxico que además provoca adicción. La comparación es bastante mala.

• I Desconectado
                            IzxcvI
                            Última edición por

Cualquier comparación con el tabaco es mala. Eso es lo que lo hace único.
                            Solo puedes compararlo segmentadamente.

También podías haber dicho que si uno come marisco a los demás no les afecta por coger la segmentación propagación del humo.

Me apetecía tomar un café de máquina, fumarme un cigarro y leer el periódico.
                            Oh espera, solo tengo dos opciones. Me compro una máquina de café tipo bar y me lo hago y me sirvo yo, en mi casa, y me compro el periódico, o me lo tomo en la puta calle.

• Z Desconectado
                              Zackchill
                              Última edición por

no es adecuado utilizar la expresión por contra, es un gabachismo, lo más apropiado es emplear en cambio o por el contrario

que se que te gustan estas puntualizaciones

edit: para jarguz

• M Desconectado
                                manel
                                Última edición por

a ver, pero es que yo me puedo poner hasta el ojal de marisco y la salud de una persona que este comiendo tofu a mi lado no corre ningún tipo de peligro. de cajón, vamos.

que yo sepa no se ha prohibido fumar; se ha prohibido fumar en espacios públicos en los que hay gente que tiene derecho a no fumar.
                                cuando el ejercicio de una libertad significa pisotear la libertad de otra persona en mi opinión hay un problema

• RumsasR Desconectado
                                  Rumsas
                                  Última edición por

Empiezan por el tabaco y a este paso acabarán prohibiendo la farlopa

• R Desconectado
                                    Risingson
                                    Última edición por

@Sir:

Vale, es que el marisco es un alimento que podrá tener efectos más o menos adversos, si es consumido en grandes cantidades, pero que es principalmente un alimento. La gran mayoría de alimentos consumidos en exceso tienen algún efecto contraproducente. Por contra, el tabaco es un producto tóxico que además provoca adicción. La comparación es bastante mala.

¿No has oído el runrun ese de que prohibirán el marisco porque cada vez es más indigesto debido a que se alimentan de carroña cada vez más tóxica?

Que no es ninguna tontería, eh. Que no se pueden hacer comparaciones como "pues que prohiban correr por la calle", porque lo prohiben (en Madrid lo está!).

• S Desconectado
                                      Sir Jarguz
                                      Última edición por

@Zackchill:jxdt636u:

no es adecuado utilizar la expresión por contra, es un gabachismo, lo más apropiado es emplear en cambio o por el contrario

que se que te gustan estas puntualizaciones

edit: para jarguz

Mira, no lo sabía. Editado que está.

• A Desconectado
                                        alrom
                                        Última edición por

@Rumsas:3c7hfsyr:

La gente que se da a la farlopa no me embadurna las ropas de olores apestosos (normalmente), como mucho se ponen un poco pesados pero vamos, mucho más soportable que el tema humo.

• R Desconectado
                                          Risingson
                                          Última edición por

@alrom:364lxsde:

@Rumsas:364lxsde:

La gente que se da a la farlopa no me embadurna las ropas de olores apestosos (normalmente), como mucho se ponen un poco pesados pero vamos, mucho más soportable que el tema humo.

Uff, no estoy de acuerdo. Prefiero el olor.

• K Desconectado
                                            koan
                                            Última edición por

Ya vereis ya cuando todo empiece a oler como en el ATP, os comereis los pedos, las sobacas y los perfumes baratos por tres. Y sabeis qué? que a mi no me volveis a ver en un bar. Un euro al dia a la hucha, compraré una nesspreso cuando haya suficientes y salvo cuando vaya a un concierto o a pinchar no pienso entrar a un local más hasta que no prohiban el alcohol porque como yo no bebo, pienso hacer mucha presión para que todos los alcoholicos tambien se queden en sus casas, vean mucho la tele y se vuelvan tan idiotas como los politicos quieren.

Y sí: hoy he comenzado a dejar de fumar, por cojones, pero a partir de ahora pienso ser más cerdo que los ingleses y voy a peerme en público siempre que pueda, para que todos los defensores del suavizante se jodan.

En serio que no me puedo creer que podais justificar las prohibiciones.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 41
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 43 / 66
                                            • First post