Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.7k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • EclécticoE Desconectado
      Ecléctico
      Última edición por

En Mexico tambien esta prohibido fumar en espacios publicos. Y resulta curioso que cuando llegas al DF te cuesta respirar hasta que te acostumbras a la contaminacion de los coches. Yo ya lo he comentado en varias ocasiones. El humo de los coches es tan nocivo como el de los cigarros. Lo que mas gracia me hace es cuando no dejan fumar en un aeropuerto. Que cachondos.
      Veamos las perdidas en la hosteleria de las pequeñas comunidades que nos rodean. Yo hasta ahora. Me fumaba un piti en la mañana. El del cafe. Son veinte leuris por mes que deja de ganar el del bar. Sumale mis dos acompañantes habituales. Y asi suma y sigue. Yo creo que la ley esta mal hecha desde el punto de vista de la hosteleria española. Y en este tiempo los no fumadores no han creado sus espacios para no fumadores, desde la iniciativa colectiva y privada. Es el gobierno el que legisla por ellos. Y lo mas grave. ¿Estaba en su programa electoral? Lo suyo hubiera sido que en los espacios cerrados donde no quedan mas huevos que compartir fumadores y no fumadores. Tipo conciertos o cualquier acto publico el tabaco no tuviera cabida ( como en los transportes publicos) Y en el resto que sea la sociedad la que se organize.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        alrom
        Última edición por

@koan:3z3p6q12:

En serio que no me puedo creer que podais justificar las prohibiciones.

A ver a ver, dos puntualizaciones (antes de salir a currar)

1. Las prohibiciones, aunque pueda parecer paradójico, muchas veces sirven para defender libertades. En algunos casos es algo muy obvio y en otras es muy sutil y dudoso, yo que se, el prohibir circular en coche sin cinturon de seguridad es muy discutido en EEUU. Creo que con un poco de reflexión se ve que el punto más justo no está ni en el liberalismo extremo ni en la legislación total de nuestras vidas.

2. Este tema es muy propenso a los debates airados tipo La Noria y a soltar soflamas incendiarias, yo lo he hecho, perdón :P Además supongo que la perspectiva de perder el café y cigarrillo enciende los ánimos.

• C Desconectado
          Chiappucci
          Última edición por

No me puedo creer que estemos así. Las condiciones higiénicas en un local público y la emisión de gases por parte de vehículos están reguladas por la ley, ergo, hay cosas que están prohibidas. Otra cosa es que dichas prohibiciones resulten eficaces o adecuadas para el fin al que se destinan.

Podríamos hilar mucho más fino y desmontar esas tesis entre lo conspiranoico y lo neocon, pero el debate acaba donde comienzan los derechos de los trabajadores a su propia salud. Manda cojones que después de tres siglos de lucha por los derechos sociales, y en un momento, por cierto, en que un estado de alarma alegremente declarado con la bendición general puede permitir, por ejemplo, racionar los alimentos o restringir la circulación de personas, vuestra gran preocupación sea si oléis la ventosidad del vecino en los bares o si va a cantar el canelo en el garito.

• V Desconectado
            Valderrama's friend
            Última edición por

Como ex ex ex ex fumador y, por tanto, fumando voy fumando vengo, ya era hora que se prohibiera. Es bastante más sano para todos.

Otra cosa es que me jode en los conciertos, pero vamos, tampoco es para ponerse histérica. En el campo de fúrgol no, eso si que no por favor.

• E Desconectado
              efren
              Última edición por

Lo que no sé es cómo van a controlar el tema del fumeteo en lugares masificados como discotecas o conciertos.

Yo fumo como un auténtico nº 1, pero bienvenida sea la ley antitabaco. No veo ningún argumento razonable que justifique el seguir jodiendo pulmones ajenos.

• Z Desconectado
                Zackchill
                Última edición por

la putada es que ahora no se podrá disfrazar el olor a fritanga de los bares con el del tabaco, propongo una ley antifritanga!

• F Desconectado
                  Freaksadworld
                  Última edición por

@efren:3kpzoptq:

Lo que no sé es cómo van a controlar el tema del fumeteo en lugares masificados como discotecas o conciertos.

Yo fumo como un auténtico nº 1, pero bienvenida sea la ley antitabaco. No veo ningún argumento razonable que justifique el seguir jodiendo pulmones ajenos.

En el Coliseum en Oporto hace un mesecito era muy sencillo, había una serie de seguratas que se dedicaba a vigilar la platea, hasta que detectaban un pequeña ignición segiuida de humo. Se dirigían hacia el foco y amablemente te invitaban a abandonar el local. Debieron largar a unas 12 personas.

• FUNF Desconectado
                    FUN
                    Última edición por

Pues si, es lo que se hace en toda Europa, aunque aquí no tengo claro que se vaya a aplicar de forma tan radical, sin ir más lejos en discotecas ya estaba prohibido hasta ahora, salvo en lugar habilitados, como la parte de arriba de Apolo, la parte del fondo de la 2 etc, y no lo respetaba ni dios….

• E Desconectado
                      efren
                      Última edición por

En salas tipo Apolo y similares no dudo que se pueda controlar con cierta rigidez, pero ¿en un concierto en el Olímpic de Badalona, por ejemplo? Lo veo muy, muy difícil. De hecho, me sorprendería que intentaran evitarlo siquiera.

• G Desconectado
                        Gabi Ruiz
                        Última edición por

@Valderrama's:

Como ex ex ex ex fumador y, por tanto, fumando voy fumando vengo, ya era hora que se prohibiera. Es bastante más sano para todos.

Otra cosa es que me jode en los conciertos, pero vamos, tampoco es para ponerse histérica. En el campo de fúrgol no, eso si que no por favor.

Todo llegará. En Europa no se puede fuamr en ningún campo de fútbol…
                        Y en L.A. hay calles de no fumadores!!!!!
                        En un tiempo no te dejarán fumar ni en casa.
                        Más tarde te dirán cómo debes vestirte, y finalmente te obligarán a morir a una determinada edad.
                        Qué no?

Tiempo al tiempo.

• G Desconectado
                          Gabi Ruiz
                          Última edición por

@Chiappucci:n5z4j7dx:

No me puedo creer que estemos así. Las condiciones higiénicas en un local público y la emisión de gases por parte de vehículos están reguladas por la ley, ergo, hay cosas que están prohibidas. Otra cosa es que dichas prohibiciones resulten eficaces o adecuadas para el fin al que se destinan.

Podríamos hilar mucho más fino y desmontar esas tesis entre lo conspiranoico y lo neocon, pero el debate acaba donde comienzan los derechos de los trabajadores a su propia salud. Manda cojones que después de tres siglos de lucha por los derechos sociales, y en un momento, por cierto, en que un estado de alarma alegremente declarado con la bendición general puede permitir, por ejemplo, racionar los alimentos o restringir la circulación de personas, vuestra gran preocupación sea si oléis la ventosidad del vecino en los bares o si va a cantar el canelo en el garito.

Joder, os podríais poner igual de cabezones para que respetasen otras conquistas sociales como la de una edad justa de jubilación. A nadie veo quejarse de que nos vayan a tener currando hasta los 95…

• C Desconectado
                            Chiappucci
                            Última edición por

No, claro: la huelga general que se hizo en este país hace unos meses era pro-café y pitillo para todos. Es lamentable ver a adultos inteligentes soltando esta sarta de tópicos y de tonterías (pues ahora voy a tirarme pedos, nos obligarán a morirnos a una edad, la economía se irá a pique) simplemente por su adicción a una cierta sustancia.

• A Desconectado
                              appleyard
                              Última edición por

A mí los que me hacen gracia son los que dicen que no van a volver a un restaurante, como Miguel Ángel Rodríguez esta mañana en Antena 3. Ya me lo veo cada mañana preparándose el tupper…

• G Desconectado
                                Gabi Ruiz
                                Última edición por

@Chiappucci:klsym3g6:

No, claro: la huelga general que se hizo en este país hace unos meses era pro-café y pitillo para todos. Es lamentable ver a adultos inteligentes soltando esta sarta de tópicos y de tonterías (pues ahora voy a tirarme pedos, nos obligarán a morirnos a una edad, la economía se irá a pique) simplemente por su adicción a una cierta sustancia.

Hombre, no creo que haga falta llegar al insulto para justificar una opinión. Yo creo que la mía se merece al menos el mismo respeto que la tuya. Respecto a la huelga…¿estás de guasa, no? Debió ser la huelga menos exitosa de los últimos cien años.
                                respecto a señores inteligentes soltando sarta de tonterías...¿Te parece normal prohibir que se fume al aire libre?

• lilianL Desconectado
                                  lilian
                                  Última edición por

Sinceramente, a mi me da pena pensar que no me podré hinchar a tabaco, viendo el barza con los colegas en el bar de siempre.
                                  La sensación es de melancolia total.

Que, que no?

• I Desconectado
                                    IzxcvI
                                    Última edición por

eso no es por culpa de la adicción, eso es por culpa de sentirte atacado e insultado, y encima tachado de intentar dañar la salud de todos contra su voluntad. Por, en ves de tenerlos en cuenta y elaborar planes específicos para que la salud de los no fumadores se vea mejorada, reforzada, etc. ver como se llegar al extremo prohibicionista tachando al fumador (persona a persona) de satanás.

Daros cuenta de que no tenemos opción, nnguna, zero, de ir a ningún local, ni cerca ni lejos, ni bonito ni feo, ninguno, a tomar una cerveza y un cigarro sentados tranquilamente. Yo lo encuentro gravísimo.

Claro que puedo tomar ambas cosas por separado, claro que puedo tomármelo en la calle, pero de ahí a que nunca pueda hacerlo junto, manda huevos.

edito, iba para apple y Chiappucci

• P Desconectado
                                      pruebamusicos
                                      Última edición por

Yo no puedo ir a un bar a tomarme una cerveza y hacerme una clencha si me place, cosa que no atufa a nadie, tb lo encuentro gravísimo y no veo que nadie defienda mis derechos!
                                      Si hay otra solución encantando estaré de escucharla y daros la razón.

En cuanto a lo del aire libre pues eso ya no lo veo normal que lo prohíban, espero que no se llegue a esos extremos.

Yo se que a partir de ahora lo voy a gozar en la [2]

• djcocoD Desconectado
                                        djcoco administrators
                                        Última edición por

@pruebamusicos:1pwaph3p:

En cuanto a lo del aire libre pues eso ya no lo veo normal que lo prohíban, espero que no se llegue a esos extremos.
                                        ]

ya se han prohibido

• I Desconectado
                                          IzxcvI
                                          Última edición por

yo estoy a favor de las drogas, que, al igual que el alcohol deben de ser tomadas con 'raciocinio', vamos, si XXX no conduzcas, etc. Y nunca, obligar a los demás ni por activa ni por pasiva.

Pero cuando hace unos años parecía que se iba viendo más normal la marihuana, ahora prohiben otra sustancia, pues, primero parar los pies prohibicionistas y luego despenalizar otras sustancias.

• A Desconectado
                                            appleyard
                                            Última edición por

Hombre mi comentario era muy concreto. Simplemente me sorprende que alguien deje de ir a comer a un restaurante porque no puede fumar. Entiendo que tengáis muy asociado lo de comer, café y piti, pero de ahí a ser tan esclavo del tabaco va un trecho. Hacéoslo mirar. Yo soy capaz de ir a cenar a un hindú en el que no me dejan beber alcohol.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 42
                                            • 43
                                            • 44
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 44 / 66
                                            • First post