El TANNED TIN (by Acuarelo)
-
Creo, jösexiu que te aferras a esto de los horarios, cuando la queja es más de sensación general de abandono de las buenas costumbres de comunicación con el público, cumplimiento de promesas, seriedad, etc. Y esto, en un festival que tiene un público muy definido es básico en estos tiempos, muy por encima de colgar carteles o aparecer en revistas.
Volviendo a lo de la sensación general de chapuza que algunos perciben, no resulta muy difícil pensar que si se hacen mal las cosas en un terreno por estos motivos, quién sabe qué puede pasar con otros aspectos del festival. Y no, no hablo de que puedan programar propuestas pestilentes, si no de generar una crisis de confianza vaga, indefinida, pero muy nociva a medio y largo plazo. -
Josexiü, a mi modo de ver, este año con la estabilidad que se le suponía la confirmación del lugar de celebración y la existencia de unos patrocinadores que aportaban el dinero necesario, no la han aprovechado y han cometido algunos errores a los que no nos tenían acostumbrados. La edición anterior, con todos los inconvenientes que tuvieron que soportar me pareció organizativamente mucho mejor. No se que habrá pasado este año (imagino que problemas que no conocemos pueden haber trastocado los planes de promoción), pero la comunicación con un público que se le supone fiel, debería estar más cuidada aunque sólo sea para decir que las fechas de anuncios van a cambiar o que se van a producir retrasos.
-
Como añadido al último mensaje de Marniello.
Joder, y de que puedo llegar con un estado predispuesto a la crítica o el desencanto, condicionándome el festival. Cualquier cancelación, alteración,… que pueda ocurrir de modo normal en el festival y que de otro modo sólo sería una anécdota, pasa a ser otra molesta cagada más.
Edito: Lo que está claro es que esto no consiste en hacerla la cama al festival. Si todo funciona como me parece apropiado y el nivel musical persiste, voy a ser el primero en ser fiel y alabar la tarea que desempeñan. Además que sería absurdo perderme un festival que me gusta por talibanismo irracional.
-
No todo el mundo da (por lo que sea) la misma comunicación que tiene la gente del Primavera con su público. Han faltado explicaciones en el mismo sitio donde se han anunciado cosas, ok. Pero, ¿lo podemos entender, disculpar mínimamente, o no asociarlo al concepto de chapuza? Pregunto, ¡eh!
Y si me estoy centrando en lo que no debo, entonces focalicemos las quejas, más que para mi comprensión, por si se pasan por aquí los responsables: ¿cuáles son? ¿Que dicen que van a confirmar 7 grupos el día 15 de noviembre y después no puede ser? ¿Que quedan 16 días para el festival y no hay horarios? Por favor, refrescadme la memoria porque son estas las que recuerdo de las últimas páginas … Y no es lo que yo achacaría a falta de seriedad, en la acepción más severa de esta palabra
-
Hubo historias con los cambios de precios también. Y además, yo hablo por comparación con otras ediciones. No les estoy pidiendo nada que no hagan otros festivales o que no hayan hecho ellos en ediciones previas.
-
Desde el momento en que parte del público (veríamos en qué porcentaje) está descontento es que hay algo que se ha hecho mal. En casos así, el cliente tiene la razón.
Fijar repetidamente fechas en que se anunciarán bandas y no cumplirlo me parece una chapuza. Sobre todo porque no recuerdo que se hayan molestado mucho a disculparse. Es que nadie te pide que fijes una fecha, cuando lo tengas lo sueltas y ya está. Si no eres capaz de cumplir unos plazos, no te los fijes públicamente.
Estoy de acuerdo en que al Tanned Tin hay que darle siempre un trato de discriminación positiva, tiene mucho mérito hacer lo que hacen en un país como el nuestro, pero eso no quita que se puedan criticar aspectos, más que nada porque dichas críticas provienen de gente que valora muchísimo el festival y, en cierto modo y más que en otros casos, forma parte de él.
-
jösexiu, es verdad, llevan dos años de despropósitos. A mí, casi me da pereza.
Y, también, el año que viene me esperaré a desembolsar nada.
-
Sí, si en ningún momento he dicho que no tengan aspectos criticables (la mala comunicación es un ejemplo de uno que lo es). Pero me ha llamado la atención la importancia que le dais a unos simples detallitos que no afectan a la calidad de lo que se va a presenciar, y que asumáis que las cosas tienen que ser de una determinada manera (sí, vuelvo a poner el ejemplo de los horarios). Sólo eso. Las críticas están bien, son necesarias, pero yo las veo desmedidas, y algunas mezclando cosas diferentes. No creo que la falta de un desmentido de confirmaciones a tiempo sea para plantearse no comprar la entrada, otro año, de algo que prevés que te va a gustar ….
-
Por que ya no sé si eso se va a quedar ahí, o Si los grupos 'buenos' se van a repartir entre dos ciudades a mediados del mes que viene, y que encima lo más mejores toquen en la otra ciudad que es la mía. O si cuando llegue a Castellón City me encontraré más cosas de estas. Ya sé que hasta ahora en ese aspecto no ha habido queja, pero hace dos años tampoco había las quejas que hay hoy…
Crean dudas, ya no sé exactamente si me encontraré lo que hasta ahora, o que. No lo veo ni transparente ni fluido ni nada, y eso no me da confianza. Si me dicen de primeras: los grupos y los horarios los tendréis cuando lleguéis a Castellón, pues sería otra cosa. Incluso me haría más gracia.
-
Hey, hey, lo que comentas en el primer párrafo fue algo muy excepcional, a finales de 2.008, y que se explicó en su momento. No exageremos …
-
No sé si meo fuera del tiesto, pero me da también la sensación de que, a nivel de programación, el Tanned Tin se ve cada vez más obligado a saltos mortales con tirabuzón. Me parece que en general se han acortado el tiempo que necesitan artistas, ojo, noveles o no, para acceder a otra liga de festivales con mayores recursos económicos. Una impresión, ya digo.
-
@jösexiu:fx1wk5w3:
Hey, hey, lo que comentas en el primer párrafo fue algo muy excepcional, a finales de 2.008, y que se explicó en su momento. No exageremos …
Que después de dos años ya no se si contarlo como hecho esporádico.
Ese es el problema, que no me sorprendería tanto otra de estas.
-
pero es que el Tanned Tin es un festival así un poco torturado, como de canción de xiu xiu o mark eitzel, que es un tío que dice que va a hacer una cosa un día y luego no la hace por lo que sea y está jodido y se da cuenta de que la ha cagado pero luego vuelve a caer en lo mismo y ve que ha defraudado a alguien y se emborracha y con todo eso saca un disco
-
@Rumsas:4q7drach:
pero es que el Tanned Tin es un festival así un poco torturado, como de canción de xiu xiu o mark eitzel, que es un tío que dice que va a hacer una cosa un día y luego no la hace por lo que sea y está jodido y se da cuenta de que la ha cagado pero luego vuelve a caer en lo mismo y ve que ha defraudado a alguien y se emborracha y con todo eso saca un disco
La mejor definición que he leido jamas del Tanned Tin. plas, plas, plas.
-
Rumasas, me has convencido.
-
@Rumsas:3ktlz40h:
!Gloriosa definición!
-
Rumsas es el Messi del foro
-
Es que lleva 11 de 11 en triples, esta sembrado. Lo puto amo.
-
He indagado más en el cartel. Por ahora sólo ganas de Goldmund, Faust y Xiu Xiu. Alguna cosa más rascaré como Thurston More o Vic Godard,… Tampoco mucho. A expensas de lo que puedan confirmar, el jueves pinta bastante jodido. ¿Algo más que creáis digno de ser destacado por uno u otro motivo?
-
Es más un tema de confianza, Jose. Si quedas con un amigo a una hora y no aparece, quedas otro día y te hace lo mismo, y al otro igual, y al otro.
Aunque sea tu amigo terminarás por no quedar con él por mucho cariño que le tengas.Pd: No te mola Shogun Kunitoki, Jarguz?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse