Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Mira lo que nos han prohibido hoy!

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R Desconectado
      Risingson
      Última edición por

      @Sir:

      ¿Tan complicado o caro es obtener la licencia?

      Sí. No sé si recuerdas toda la movida del Balcón de Rosales, cuando cerraron La Riviera y tal; entonces se "descubrió" que la mayor parte de los locales no tenían licencias porque tardan años en darse. Alrededor de 5-10, más o menos. Con lo que muchos abren (abrían?) sin licencia, y dependiendo de la "bondad" de la policía municipal, que hacen la vista gorda según se les indique.

      Por otro lado, en todo el centro de Madrid no se dan nuevas licencias de bares. Es un hecho que la alcaldía actual quiere convertir el centro en una zona tranquila, residencial. En una especie de utopía de lo que debería ser una ciudad "europea", cargándose los bares de fritos de toda la vida, los bares que dan "suciedad estética" a un barrio, y ponerlo todo moderno, como sucede en Chueca. Toda actividad que se escape a la movida promovida por el ayunta-mien-to se persigue de alguna otra forma. Es decir, si no perteneces a tal grupo de bares o a tal grupo comercial, la has cagado, porque van a por ti.

      Más o menos.

      Añade a esto lo de la ley del tabaco, y veremos cuántos garitos más de Chueca y Malasaña cierran en estos meses, después de la limpia que hubo en Pelayo hace un par.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • C Desconectado
        Chiappucci
        Última edición por

        La cosa es algo más complicada, y tiene que ver con las condiciones de insonorización y, en general, con la adaptación a la normativa de los edificios ya existentes en los centros históricos, con el nivel de protección que existe en esos centros, lo que dificulta las obras de adaptación de los locales, y, efectivamente, con los planes de urbanismo, que determinan el tipo de licencias que se pueden conceder en las distintas zonas de las ciudades. Por lo demás, es más que común que cualquier local abra antes de la concesión de la licencia correspondiente, y hasta donde yo sé no suele acarrear mayores problemas, salvo cuando incumple las condiciones que posibilitarían dicha concesión.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • R Desconectado
          Risingson
          Última edición por

          Pero por lo que leí las condiciones de insonorización no estaban directamente relacionadas con la licencia, por raro que parezca ¿no? Corrígeme.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • C Desconectado
            Chiappucci
            Última edición por

            La concesión de la licencia de apertura está condicionada al cumplimiento de la normativa, lo que incluye en este caso, entiendo, las condiciones de insonorización del local. Pero, vaya, tendría que recuperar el texto legal en cuestión.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • S Desconectado
              Suarezmanlanz
              Última edición por

              Nuestra queridísima ministra de cultura (no se merece las mayúsculas), se lucía hoy con un artículo en El País que comenzaba citando la licencia otorgada por el entonces rey de Castilla a Miguel de Cervantes tras escribir el Quijote:
              "Por parte de vos, Miguel de Cervantes, nos fue hecha relación que habíades compuesto un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, el cual os había costado mucho trabajo y era muy útil y provechoso (…) Os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere y no otra alguna, podais imprimir el dicho libro (...) So pena que la persona o personas que sin tener vuestro poder lo imprimiere o vendiere: o hiciere imprimir o vender, por el mesmo caso pierda la impresión que hiciere, con los moldes y aparejos de ella: y más incurra en pena de cincuenta mil maravedís cada vez que lo contrario hiciere... Fecha en Valladolid a veinte y seis días del mes de Septiembre de mil seiscientos y cuatro años. Yo el Rey."

              Lo bueno de todo esto es que lo que la ministra escribe en el periódico es realmente un corta y pega de la nota original, donde cita lo que le conviene y elimina lo que no, como que el rey concedió esa licencia por un período de 10 años:
              "[..]Por la cual, por os hacer bien y merced, os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere, y no otra alguna, podáis imprimir el dicho libro, intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, que desuso se hace mención, en todos estos nuestros reinos de Castilla [4], por tiempo y espacio de diez años, que corran y se cuenten desde el dicho día de la data desta nuestra cédula".

              Vale la pena leerse la entrada de blog donde me he enterado de lo bien que se le dan a la Sinde las tijeras..
              http://aldea-irreductible.blogspot.com/ ... -diez.html

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • I Desconectado
                IzxcvI
                Última edición por

                Muy grande!

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • I Desconectado
                  IzxcvI
                  Última edición por

                  Denuncia desde tu iPhone los locales infractores de la Ley Antitabaco

                  “Somos un grupo en contra de la nicotina, del cáncer de pulmón y amantes de la vida”, expresan los desarrolladores de “Antitabaco“, una aplicación gratuita creada para denunciar a los locales que incumplan la Ley Antitabaco en España.

                  Su aplicación para el iPhone acaba de ser aprobada por Apple y su descarga ya está disponible en la tienda iTunes, para que puedas denunciar a los infractores desde tu terminal.

                  -> http://www.wayerless.com/2011/01/espana ... ntitabaco/

                  La app: http://www.antitabacoapp.com/

                  Estaría guai que nos denunciásemos entre todos, podríamos hacer aquí una lista de los denunciados/denunciantes.
                  Y el gobierno podría promocionarlo tipo: cada 10 denuncias a personas físicas o pequeñas empresas, te quitamos una!

                  Y hacer un corcho en los ayuntamientos con gomets de colores y todo, para hacer un ranking local, provincial y estatal!!

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • P Desconectado
                    pulpo
                    Última edición por

                    @IzxcvI:1cjgwygt:

                    podríamos hacer aquí una lista

                    Yo haría antes una votación, estas cosas no se pueden decidir así como así.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • Kermit the frogK Desconectado
                      Kermit the frog
                      Última edición por

                      Impresionante :shock:

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • EclécticoE Desconectado
                        Ecléctico
                        Última edición por

                        @pulpo:2qx3irl9:

                        @IzxcvI:2qx3irl9:

                        podríamos hacer aquí una lista

                        Yo haría antes una votación, estas cosas no se pueden decidir así como así.

                        Propongo para la votacion, estimular a que se denuncie a los bares que no dejen fumar.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • S Desconectado
                          Suarezmanlanz
                          Última edición por

                          Para los que no estén al tanto, esta semana volverán a la carga con la Ley Sinde. La principal novedad es que lo harán con una propuesta elaborada por David Maeztu, un abogado riojano que asistió a la reunión de blogeros y "gente de internet" con Alex de la Iglesia antes de las navidades, y que a partir de ahí elaboró una revisión de la ley que al parecer es tanto del agrado del gobierno como de la industria.
                          A pesar de ser hecha con buenas intenciones, ya que elimina los poderes ejecutivos que la ley original atribuía a la Comisión de Propiedad Intelectual, la propuesta es extremadamente peligrosa al penalizar cualquier enlace a contenido con copyright. Así, cualquier titular de derechos de propiedad intelectual, podría solicitar a la Comisión la retirada de un enlace en una web que lleve a contenidos de los cuales es "propietario". Pensémoslo bien, El Mundo o El Pais podrían solicitar al Primavera la eliminación de enlaces que lleven a su web (aunque suene absurdo, Rupert Murdoch lleva años pidiendo algo así), o pedírselo a Google. Vamos, que la propuesta no diferencia entre enlaces a películas, discos, imágenes o textos, simplemente material con copyright con todo lo que ello conlleva.
                          Por otro lado, aunque la propuesta especifica la necesidad de un "conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita" (precisamente la labor de la Comisión es la de realizar la notificación necesaria), la propuesta también hace responsables a los posibles anunciantes donde se encuentre el enlace y al ISP donde esté alojada la web. Esto es especialmente preocupante ya que en teoría los ISP's también recibirán las notificaciones de que están alojando enlaces a contenido con copyright por lo que si el propietario de la web decidiese no retirar el enlace (y como consecuencia se iniciaría el procedimiento judicial), el ISP podría llegar a cortarle el servicio al no querer estos arriesgarse a perder un posible juicio. Como bien dice Julio Alonso: "¿Qué pensáis que va a recomendar hacer el 99,99999% de los departamentos jurídicos de empresas de internet? Ante el mínimo riesgo jurídico, eliminemos el enlace o el contenido. Se consigue el mismo efecto sin tener que ir al juez, sin tener que esperar y sin que la comisión tenga que cargar con la responsabilidad de haber cerrado nada."
                          Pintan bastos.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • S Desconectado
                            Suarezmanlanz
                            Última edición por

                            Ya está aquí ya llegóoo…

                            Público acaba de sacar una noticia con el tema, donde explica bastante bien la falta de consenso que tiene esta propuesta. Una propuesta que al parecer los políticos iban a intentar vender como punto de encuentro entre los internautas y el gobierno, pero que al final no va a ser tal.

                            http://www.publico.es/culturas/357661/alex-de-la-iglesia-escribe-su-propia-ley-sinde

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • R Desconectado
                              Risingson
                              Última edición por

                              Vaya jardín en el que se ha metido Alex de la Iglesia.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

                                Pues nada, llegó el acuerdo entre PSOE, PP y CiU sobre la ley Sinde

                                http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 95670.html

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • PelukiniP Desconectado
                                  Pelukini
                                  Última edición por

                                  y la otra noticia es que Netflix se cuestiona desembarcar en España por los abusivos derechos de autor.

                                  http://alt1040.com/2011/01/netflix-espa ... chos-autor

                                  el tema es de risa, da mucha pena y rabia

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • R Desconectado
                                    Risingson
                                    Última edición por

                                    De todas formas no me fio de este rumor, más que nada porque viene de la asociación de internautas. Y no es que no me fie tampoco, sino que tiene que haber algo más de chicha que no sea "son más caros que". Sí que veo muy probable que lo que falte, como siempre, es legislación (la razón por la que no tuvimos iTunes hasta que todo padre de familia supo usar el eMule)

                                    Pero mientras la única fuente sea la asociación de internautas (y además es una fuente especulativa que no da datos), yo no me fiaría.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • PelukiniP Desconectado
                                      Pelukini
                                      Última edición por

                                      Álex de la Iglesia deja la Academia de Cine por su desacuerdo con la 'ley Sinde'

                                      http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • D Desconectado
                                        diasderubias
                                        Última edición por

                                        pues menudo golpe de efecto Alex de la Iglesia, la renuncia es muy vistosa pero no sirve para nada, para un pez gordo que habla y se entiende con internautas y los que abogan por la necesidad de legislar, va y salta del ruedo…

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • A Desconectado
                                          arrebatos
                                          Última edición por

                                          Empieza la reacción en cadena: Santiago Segura también anuncia su dimisión por la Ley Sinde

                                          http://alt1040.com/2011/01/santiago-seg ... -ley-sinde

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • I Desconectado
                                            IzxcvI
                                            Última edición por

                                            A ver si ahora va a resultar un efecto Radiohead esto de estar a favor de las descargar.
                                            Que de estos dos tampoco me fío mucho. Aunque teniendo enemigos comunes y gordos, pues mira, tira.

                                            De hecho, me gustaría que se liara más y más y nadie se acordara de nombres sino de cantidades.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 53
                                            • 54
                                            • 55
                                            • 56
                                            • 57
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 55 / 66
                                            • First post
                                              Last post